Alquilar un apartamento bonito y sobre todo barato en Bangkok

Vivir en Bangkok, Tailandia

Vale, has llegado a Tailandia. O has comprado un vuelo y estás a punto de aterrizar. Pero no tienes ni idea de dónde vivir. Has escuchado de todo. Que si el lujo asiático está regalado, que por cincuenta euros tienes un hotelazo y otras rocambolescas historias. Seamos serios, alquilar un apartamento en Bangkok es tarea fácil. Pero tampoco exageremos.

Alojarse en un apartamento en Bangkok, y hablamos de un lugar majo, es mucho más barato y de mayor calidad que algo similar en España. No hay color. Pero eso de que vas a gastarte menos en piso que en sopas de fideos no funciona así, aunque le des a los fideos cosa mala. En otras zonas de Tailandia es mucho más barato, pero si vives en Bangkok cerca de una estación de metro o tren aéreo no te escapas del mínimo de 150 euros. Y eso es muy mínimo.

Vamos al lío. Os propongo una serie de consejos e incluso lugares donde dormir y vivir en Bangkok.

 

¿Qué barrio es el más molón?

 

Tráfico en Bangkok

Actividad va a haber allá donde vivas. Autor:captainkimo.com

Si miramos lo que dice en esas guías de viaje que los turistas en pantalón corto pasean bajo el brazo, Khaosan Road dicen que es el lugar a donde ir. Al menos si buscas un hotel. Craso error. Khaosan está lejos de todo y tiene un gran problema que en Bangkok es quizás pecado: no tiene metro ni BTS, el famoso tren aéreo.

Si vives en Bangkok, es recomendable tener cerca el metro casi tanto como aire acondicionado en casa. Sino, gastarás horrores en taxis y te volverá locos en los atascos del infame tráfico de la ciudad que invierte más tiempo en el coche para llegar al trabajo. Esto parece un tópico, pero en la capital tailandesa es algo máximo.

Ese condominio bonito con piscina que cerca del metro cuesta unos 350 euros puede bajar hasta los 180 si te vas a la zona de Chaeng Wattana. Pero los 5 euros de taxi por trayecto cada vez que vayas a la estación de metro más cercana duelen y mucho.

Entonces, ¿con qué me quedo? Si eres novato, yo recomiendo dos zonas básicas. Sukhumvit y Ratchada. Ambos nombres responden a las dos mastodónticas avenidas que vertebran el centro de Bangkok. Demos algunas opciones.

 

Sukhumvit, un apartamento en medio del meollo

 

Vistas desde Rompo Mansion en Bangkok.

Las vistas desde una habitación en el condominio Rompo Mansion, donde se cruzan Rama IV y Sukhumvit 26.

Si le preguntas a cualquiera dónde merece más la pena vivir, te dirá Sukhumvit. Aunque Sukhumvit sea una gigantesca avenida que tiene más de una docena de paradas del tren aéreo y kilómetros de extensión. Si te sitúas en Asok, encontrarás los precios más caros. Y si luego vas moviéndote, los precios de apartamentos y condos mejoran.

¿Qué precios podemos encontrar? Sin buscar mucho lujo y para una persona con dos estancias, unos 16.000 bahts 400 euros. Sí, nada de 50 euros. Pero hablamos de un lugar de 40 metros cuadrados en el que tengas salón con sofá, una pequeña cocina y luego una habitación, además del consagrado baño. Por ese precio, casi que encuentras todos los apartamentos con piscina y seguramente gimnasio gratuito.

Rompo Mansion habitación en Bangkok

La habitación más barata de Rompo.

Pero como sé que os gusta ratear, os voy a dar una oferta muy popular en el mundillo de los boxeadores. Si vais para un mes o dos, existen lugares como Rompo Mansion, que ofrecen todos los servicios de un condominio o apartamento en Bangkok de calidad a un precio ajustado al recortar algunos servicios. Yo estuve mis primeros dos meses allá por enero y febrero de 2011 y no me arrepiento. Os detallo lo que hay en Rompo Mansion:

  • Rompo Mansion está en la esquina de Rama IV con el soi 26 de Sukhumvit. Y justo al lado de los suburbios de Khlong Toei y el mercado suburbial más popular de Bangkok. También está al lado de K-Village, una de las áreas comerciales más lujosas de la ciudad. Está en un área de contrastes, vamos.
  • Estás a diez minutos caminando de la estación de metro de Queen Sirikit, desde donde hay sólo una parada hasta el centro. Eso sí, hay que cruzar el mercado suburbial, donde venden gallinas vivas, todo un espectáculo. Si vas caminando al centro por Sukhumvit 26 tardas unos 20 minutos. Puedes parar en un 7 Eleven a refrescarte.
  • Servicios no le faltan. Justo delante hay un Tesco Lotus y un Big C al otro lado de la calle -dile al taxista que vas a Big C en Rama IV, pai Big sii pharam sii, para que sepa llegar al lugar-, además de puestos de comida con delicias picantes.
  • Las instalaciones cuentan con vigilancia, cafetería donde ver eventos deportivos, piscina gigante y sala de fitness, además de una sauna un tanto abandonada de la mano de Buda. También puedes aparcar si te haces con un coche o si alguien viene a visitarte. Ahora hasta tienen una zona de coworking.
  • Hay un conocido gimnasio de Muay Thai en sus instalaciones, el Rompo Gym, motivo por el que yo viví allí. Entrenos muy duros pero gratificantes.
  • ¿Lo mejor de Rompo? Su precio. Tiene habitaciones de una sola estancia y lavabo, pero todo bastante amplio, por menos de 250 euros, 10.000 bahts. Puedes pagar un mes y no firmar ningún contrato de más de 30 días. Actualización 2015: Todas las habitaciones de Rompo han sido renovadas con nuevos muebles y televisiones grandes y ahora son más caras. Empiezan en 12.000 bahts. Pero con la fuerte caída del euro el precio sube hasta los 340 aproximadamente. Además, cobran aparte por la televisión, la nevera y la limpieza. Es mucho menos interesante ahora mismo.

Hay mejores lugares que Rompo Mansion, pero la comodidad de llegar un día y tenerlo todo listo vale la pena. Luego ya puedes buscar algo mucho mejor, que lo hay, pero se piden contratos de un mes. Y es muy recomendable no contratar nada a largo plazo por Internet sin haber pisado suelo tailandés.

Eso sí, ojo con la gente de Rompo. Tienen el mismo modelo de habitación de varias maneras. Con muebles más nuevos, otros más viejos. Con el baño en perfecto estado o en malas condiciones. Y con vistas a los rascacielos o a las chavolas de los suburbios. Pedid que os enseñen varias habitaciones antes de firmar nada.

 

La opción regalada de precio… pero muy triste

 

Vivir en Bangkok, Tailandia

Justo al lado de Rompo Mansion, ya en la entrada de los suburbios, está uno de los apartamentos para ponerse en modo supervivencia y limar los gastos al extremo. Se llama Mahasin y sólo lo recomiendo si pasas por un momento muy delicado, aunque nada malo vaya a pasarte. Para llegar, dile a la gente de Rompo Mansion que te indiquen cómo llegar. O sigue este mapa para llegar a este barato apartamento en Bangkok.

Hablamos de habitaciones más o menos grandes, pero de muebles horrendos como veis en la foto de arriba y en unas circunstancias un tanto desastrosas. ¿Qué tiene de bueno? Los 5.200 bahts que vale la habitación, menos de 130 escasos euros, y sin compromisos de nada.

Allí van muchos boxeadores que entrenan en Rompo Gym y así lo descubrí yo. Sólo para emergencias, por muy pocos bahts más puedes vivir infinitamente mejor como explico al final de este artículo.

 

Ratchada, donde tener más por menos precio

 

Life Ideo Huai Kwang

Vistas desde la piscina de Ideo Huai Kwang, delante de Life.

¿Y dónde le gusta vivir a un servidor? Sin duda, en el área de Ratchada, cerca del centro pero sin muchos extranjeros y con una vida genial y lugares maravillosos donde comer. Además, todo sale más barato, también el alojamiento. Una muy buena zona en Ratchada es Huai Kwang.

Sobre estas líneas podéis ver la piscina de Ideo Huai Kwang, un condominio maravilloso con instalaciones de primer nivel. Piscina y gimnasio preciosos, supermercado 24 horas de nivel y habitaciones muy bellas. Aunque se requiere una estancia larga, es ideal y se alquilan por particulares desde los 11.000 bahts. Está justo delante de la estación de metro de Huai Kwang.

También tenéis Life Huai Kwang en la misma localización -en la foto veis que se ve desde la piscina de Ideo-, a un precio un poco superior. A unos 300 euros más o menos, son lugares excelentes donde vivir, con dos estancias y muy buenos acabados. Un condominio similar en la zona de Sukhumvit son unos 400 o 450 euros.

Pero como sé que muchos venís con pocos euros, doy otra opción. Mucho más barata pero sencilla y bonita.

Vivir en Bangkok, Tailandia

Baan Kaew es bonito y muy bien equipado.

Durante una época de necesidad en 2011 viví en Baan Kaew, un bonito apartamento aunque sencillo en el soi 7 de Ratchada. Esa es una calle que adoro, que tiene maravillosos restaurantes, además de dos de los clubes de perris de pago para asiáticos de la ciudad, Colonze y Palace. Ver siempre tanto asiático entrando a mojar churros es algo que da carácter a la zona.

Estos apartamentos tienen de todo. Bañera y un lavabo de lujo,electrodomésticos nuevos y televisores de 32 pulgadas de alta definición para ver tus películas descargadas en el wifi gratuito del lugar. Desde fuera no es muy bonito, pero por dentro merece la pena.

¿Su precio? 6.500 bahts al mes, que cuando incluyas la luz y el agua se quedarán en unos muy aceptables 200 euros. ¿Quién puede vivir así de bien en España por esos míseros 200 euros?

Otra alternativa, quizás la que más recomiendo si no es menester pasarse uno de los 10.000 bahts, es JPR Ratchada. Dejo una foto de sus habitaciones:

JPR Ratchada soi 7

Igual que Baankaew o Rompo, se puede coger un único mes. El espacio es de unos 30 metros cuadrados, pero es un lugar muy limpio, agradable y en una mejor zona de Ratchada soi 7. Rodeado de ab op nuad para tailandeses -quien no los conozca ya sabrá por qué hay tanto muchachote por allí-, la zona es tranquila. Tienes 7 Eleven, un gimnasio 24 horas y muchos restaurantes.

El precio de JPR Ratchada es negociable. Suele empezar en los 9.000 o 10.000 para las habitaciones más baratas, pero pronto puede moverse hacia abajo. Sobre todo si te quedas dos o tres meses. No suelen contestar a su Facebook, pero podéis tratar de contactar con ellos allí. Si no, pues directamente al lugar. Está muy cerca de la parada de metro Thailand Cultural Center. Subís hasta el soi 7 de Ratchada y en seguida lo veréis.

Como siempre, esto son sólo unas recomendaciones. Yo, de todo ello, me quedo con Ideo. Y si escasean los bahts, sin duda con Baan Kaew. Si tenéis alguna consulta, ¡comentad sobre el apartamento en Bangkok que queráis!

 

Zona de On Nut (Actualización 2015)

 

On Nut barrio Bangkok

Panorámica del barrio de On Nut con sus flamantes condominios.

Hace cuatro años, en 2011, hablar del barrio de On Nut era hacerlo del lugar más alejado de la línea de tren aéreo. Sonaba muy lejos. Pero en este tiempo ha pasado de ser la frontera de la ciudad para muchos a convertirse en una zona a tener en cuenta para vivir.

En este tiempo, ampliaron la línea de tren hasta Bearing y On Nut dejó de estar aislado. Más importante, la especulación inmobiliaria ha hecho que los condominios con torres de más de 30 plantas crezcan como setas. Las promotoras más importantes vieron -y ven- esta zona como un lugar de futuro.

No compraría un condominio yo aquí. Los precios en pocos años han subido un 50% en las promociones nuevas y ahora la demanda está embalsamada. Pero quienes busquen alquilar un condominio con todo lujo a un precio razonable, cerca del BTS y con algunos servicios, pueden plantearse este barrio. Al menos en la zona cercana a la estación de tren, ya que la avenida On Nut es gigantesca y llega hasta el aeropuerto.

Su punto más negativo es que los condominios han crecido espectacularmente, pero el resto del barrio no. Faltan restaurantes y todo lo que hay es bastante viejo. Tampoco hay más clínicas que las de siempre y el contraste entre condominios de lujo e infraestructura de bajo coste venida a menos canta.

Vale, siguen existiendo los mercados de comida, los viejos supermercados necesitados de una reforma y el mercadillo de ropa barata y comida callejera de On Nut. Este último tiene su gracia, parece una discoteca de arañas pero con comiditas. Cada noche puedes ver a las señoritas de saldo y esquina llevando a sus extranjeros a probar comida picante tras haberse conocido al calor de una noche aún más picante. Actualización: El mercado de On Nut ha cerrado por presiones inmobiliarias. Pero han creado una versión reducida justo delante de la entrada al BTS.

Sin embargo, estos nuevos condominios tienen precios que, para una persona, van de los 12.000 a los 16.000 bahts, entre 320 y 440 euros. Con todos los lujos. Los hay como Sansiri The Base que tienen cancha de baloncesto, campo de fútbol, 7 Eleven, restaurantes y peluquería. Además de una piscina gigantesca y un gimnasio de excepción. ¿La pega? Tanto en este como en los demás, que los contratos son de seis meses mínimo. ¿Otras opciones y más económicas?

iPremium apartamento On Nut

iPremium tiene precios ajustados y permite contratos de un mes.

Para quienes no puedan planificar tantos meses por adelantado, hay posibilidades. Lo mejor es, como siempre, darse una vuelta y entrar en todo apartamento que veas a preguntar. Alguno saldrá que te ofrezcan buenas condiciones.

Desde aquí, puedo recomendar iPremium, si bien no lo he visitado. Lo he conocido porque Raúl, lector de estas páginas, lo encontró y me avisó de él para que otras personas puedan tenerlo en cuenta y así ayudarnos todos. Y tiene muy buena pinta. Entrad a visitarlo aquí.

Sus precios empiezan en los 8.000 bahts, unos 215 euros al cambio actual. Y tiene piscina y gimnasio. Es bastante nuevo y parece una opción razonable, aún estando algo más alejado del BTS.

Y sobre el mismo precio, está la opción de vivir en el condominio Lumpinee Sukhumvit 77. Sus precios empiezan en los 9.000 bahts, con piscina y gimnasio. No está muy lejos de la estación de BTS y, a veces, permiten contratos de alquiler de sólo tres meses. Mejor acercarse para negociar con ellos.

En mi opinión, a On Nut le sigue faltando algo como barrio. Personalmente, a precios similares, me gusta más Ratchada. Pero hay más occidentales en On Nut y está creciendo mucho. Normalmente los de fuera prefieren vivir en esta zona porque pueden tener el BTS al lado, mientras que en Ratchada sólo tienes metro.

Para buscar un condominio en On Nut, precisamente un español ha creado con una socia tailandesa un portal de alquiler de habitaciones por largo periodo en Bangkok. Tiene los precios y las condiciones explicadas de forma correcta y contestan tanto en inglés como en castellano. Aquí podéis entrar en su web y ver condos y precios.

Como siempre, cualquier duda sobre qué condominio o apartamento en Bangkok os interesa, me escribís abajo en los comentarios.

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

46 comentarios

  1. BORJA dice:

    Muy buenas Luis

    He dado con tu blog al buscar un poco de información de BKK ya que tengo la posibilidad de realizar una beca de practicas en esta ciudad durante un año y ando un poco pensando la posibilidad de irme por mejorar mi CV y vivir la experiencia de vivir fuera de Europa. Mi gran duda como la de todo el mundo es el coste de vida ( que mas o menos he podido ver en tu blog cual puede ser) y sobre que zona para vivir. ESta es la empresa que ofrece la beca internacional para que puedas ver que zona concreta es de BKK y que zona me recomendarias ya que solo pagan unos 11000 bth y el resto lo tendria que pagar de mi bolsillo https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=TNT+Media+%26+Network+Co.,+Ltd.&fb=1&gl=es&hq=tnt+media+network&hnear=0x311d6032280d61f3:0x36458563858b0fc7,Bangkok,+Tailandia&cid=6205493259477577045&ei=ljwOU8GhHYfiywOzgILoDw&ved=0CKUBEPwSMAo.

    A ver si me puedes comentar algo.

    • ¡Hola Borja!

      Lo que comentas puede estar bien. El único problema es que 11.000 bahts no son suficientes para vivir en Bangkok. Ni siquiera en la zona donde está tu posible empresa, que es bastante lejos del centro y por ello la vida es más barata.

      Teniendo en cuenta que vas con una beca y que tendrás un visado regulado, yo intentaría buscar la forma en que puedas ir con algo de dinero ahorrado. Esos 11.000 no te darán para vivir, yo creo que ahorrando mucho en alojamiento (en esa zona algo podrás encontrar de 5.000 o 6.000 bahts) y con algo de dinero extra podrás estar bien aquí.

      Es una experiencia única la que cuentas. Imagino que hace poco que has acabado de estudiar y que no has estado nunca en Asia. La oportunidad de venir aquí y trabajar, aunque sea como becario, creo que es muy buena. El problema es que necesitarás más dinero del que te pagan.

      Intenta llevar un dinero ahorrado. Si limitas tus gastos, en esa zona de Bangkok podrías sobrevivir con 20.000 bahts mensuales de presupuesto. Espero, eso sí, que el trabajo que hagas en esa empresa sea como becario y que no tengas que invertir muchas horas. Pero yo creo que deberías mirar la forma de venir aquí :)

  2. Antonio dice:

    Hola, voy a bangkok sobre el dia 13 y necesito alquilar un economico apartamento, y quizas tomar una cerveza, si tienes info, ponte en contacto conmigo, mil gracias.

    • Hola Antonio, si quieres ponte en contacto conmigo en el Facebook de la web, tienes el link arriba. Puedo decirte de un par de sitios que están bien.

      Vas a llegar directo para Songkran, lo que es bastante salvaje :)

  3. Israel dice:

    Saludos Luis

    Muy bueno tu sitio, me esta siendo de mucha utilidad solo quisiera hacerte una pregunta, El año que entra estoy voy a Bangkok por un buen Tiempo, pero yo no voy solo vamos dos adultos y un niño de 7 años, cuano saldra un Departamento para nosotros?

    • Hola Israel.

      Qué bueno lo de venir a Tailandia con un niño de siete años. Mi hermano estuvo dos años viviendo aquí con su mujer y su hija de nueve, y la niña tiene esa experiencia como la mejor de su vida.

      Un piso de dos habitaciones en Bangkok no te costará mucho. Teniendo en cuenta que vienes en familia, por unos 25.000 bahts puedes estar en un condominio bastante nuevo, en el que además tengas piscina y gimnasio. Cerca de la línea de BTS, que imagino necesitarás si has de llevar a tu hijo a la escuela en transporte público.

      Todo depende de la zona donde quieras estar y del presupuesto del que dispongas. Pero por 25.000 hay condominios que están muy bien. Incluso puedes encontrar por menos si te alejas un poco. ¡Saludos!

  4. Liliana dice:

    Hola Luis, hace 4 días que descubrí tu blog por un enlace de Mundo Nómada y me atrapo muchísimo, además en la forma que lo describes todo, lo importante actualizado!!!
    Llego en diciembre y quería alquilar un apartamento por un mes, somos 3 adultos y leo que tienen un sofá cama que podemos utilizar para dormir. Tienes mucha razón con la movilidad, estamos buscando algo como el Ideo Huai Kwang. Muy buenos tus aportes.
    Te felicito. Saludos

    • ¡Hola Liliana! Me alegro que te guste lo que escribo.

      Sobre lo que comentas de alquilar un apartamento como el Ideo de Huai Kwang por un mes resulta bastante complicado. Estos condominios suelen ser alquilados por estancias de mínimo seis meses. Y es una pena, porque son los que salen mejor de precio, pero es así.

      No obstante, podéis buscar y preguntar. Os recomiendo hacerlo aquí: http://www.prakard.com/

      La web de Prakard es un foro que junta tanto a particulares como a agencias. Se alquilan y venden todo tipo de condominios allí, aunque en muchos casos todo lo que se ve es en tailandés. Puedes probar de enviar mensajes, a ver si alguien puede ofrecerte algo para un mes.

      Sobre lo de alquilar un apartamento similar por un mes, yo siempre recomiendo The Laurel Suite, un edificio con todos los lujos y habitaciones preciosas cerca de Victory Monument. Su precio es elevado en la página web, pero hace unos dos años decían 20.000 por el apartamento con salón y habitación y en seguida bajaron el precio a 15.000. Es regateable, y además ahora el turismo está de capa caída. Te dejo su enlace: http://www.laurelsuite.com/home.html

      Ya me comentas, ¡saludos!

  5. Nicolas dice:

    Hola Luis,

    Llego mañana a Bangkok y creo que voy a seguir tu recomendación de Rompo Mansion., Como llego un tiempo antes que mis amigos que llegaran un par de semanas más tarde…y
    por lo que voy a estar solo hasta que lleguen, creo que puede ser una mejor opción que un hotel, además de más barata,

    Una pregunta ¿es un buen sitio para conocer gente? Quiero decir, hay mucho recien llegado como yo con ganas de conocer gente nueva y salir por ahí…. es que he buscado fotos por internet de Rompo, y las que he visto aparece sobre todo gente bastante mayor… por eso me ha entrado un poco la duda.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo

    Nico

    • ¡Hola Nico! Bienvenido a Bangkok, eso lo primero. Y antes de nada, ¿has reservado en Rompo? Posiblemente tengan habitaciones libres, pero hay mucha diferencia entre algunos estudios y otros. Si no te convence, que te enseñen otro. Son enrollados, pero un poco espabilados con eso…

      Hay mucho tipo mayor en Rompo porque cogen las habitaciones caras. Pero gente mayor es normal ver en Bangkok, sobre todo cerca del centro y de Sukhumvit. Yo, como experiencia los pocos meses que viví allí, puedo decirte que conocí a mucha gente. Y con varios de ellos salí o al menos tomé una birra. Uno de mis mejores amigos estadounidenses lo conocí allí, vivía en el estudio de al lado.

      Bájate a la piscina y a alguien conocerás. También puedes curiosear el gimnasio de Muay Thai, aunque no entrenes allí puedes conocer a gente joven.

      Si tienes cualquier duda, puedes escribirme al Facebook que tienes arriba en la web, o a mi Google +, y te doy mi teléfono por privado. ¡Saludos!

  6. marcos santos dice:

    Holaa gente muy instructivo el foro este y yo estaba interesado no en una zona tan ajetreada como bangkok sino vivir en isla koh lipe o zona cerca, ya que no encuentro ningún foro acerca de ello ni información alguna me gustaría saber si alguno que hubiera ido por allí o viviera si fuera el caso pudiera darme información sobre el precio de vivir al mes en un bungalow normalito en playa. Y de qué puede trabajar uno allí sabiendo inglés y teniendo estudios de eso y un grado medio o superior y si eso influye. Graciass.

  7. noelia dice:

    Holaaaa…ante todo encantada!!! Muchas gracias por la ayuda q ofreces…yo quiero irme a vivir a Tailandia pero no en la capital…quiero zona trankila y playa pero tengo un problema!!! Me voy con mi hija de 8 años…y no se si mi hijo de 14 vendrá al final porque esta con el yema de fútbol aquí en España…osea q necesito colegio no muy lejos…hospital o centro medico y un sitio para vivir..humilde pero con todo lo necesario…me podéis dar algún consejo y precios???? Porque claro.. De pasta no voy nada sobrada…creo q podría hacer visado para estudio..por lo menos un año aunque me encantaría por lo q veo y pienso como sera vivir allí y ver esos atardeceres y para mi…eso es vida!!!!pero el futuro de mis hijos para estudiar es lo primero.muchísimas gracias y siento mi súper carta…vaya monologo

  8. Marcos yhan ufunes dice:

    Hola que tal estoy en este momento en chiang mai y ya estuve nada en bangkok ya hice las idioteces que hace todo turista ahora es momento de comenzar con el muay Thai con master toddy, necesito que me ayudes porfavor… Necesito el peor apartamento la podóloga más grande sólo es para dormir cerca de master toddy . Que alguien me ayude porfavor!!!!!!! 0957505032

  9. Carlos dice:

    Hola Luis y gracias por tu practica muestra a desconocidos de un país que conoces bien. Soy un español de 42 años y estoy pensionado vitalicia mente, mi pensión es de 850€ mes y cobro dos pagas extra al año. He vivido desde que me pensionaron en Santo Domingo RD, y ahora llevo un año en España. Y estoy buscando un lugar barato para vivir y que haya menos delincuencia que en República Dominicana. Quisiera que me aconsejes de cual es la mejor opción para mi en Tailandia, mi nivel de inglés es muy bajo, casi nulo. Pero no es un tema que me preocupe en exceso. Por que se que aprenderé a defenderme pronto con el idioma.
    Me iré con algunos ahorros, que siempre vienen bien ante cualquier improvisto.
    Espero tu respuesta, saludos cordiales…

  10. Hola Carlos, primero de todo enhorabuena. La decisión de venir aquí en un caso como el tuyo es ideal, y esa pensión en Tailandia puede darte una vida muy interesante, mucho más que en España.

    Primero de todo, de la delincuencia olvídate. Si sigues las normas básicas, como en España, todo irá bien. Nada que ver con República Dominicana.

    Lo que no te recomiendo es vivir en Bangkok. Aquí 850 euros son muy justos. Una opción sería ir a alguna zona de playa, si te gusta eso.

    Lo más fácil, quizás, sería el norte o Isaan. Si buscas una ciudad que sea más internacional, quizás Chiang Mai merezca la pena, y con 850 euros puedes estar bien allí. Sin embargo prueba otras opciones. Date una vuelta por Isaan, hay ciudades muy acogedoras. A mí siempre me gustó mucho Khon Kaen. Tienes de todo, es barato y la comida está muy bien. No hay muchos extranjeros, pero puede ser una experiencia. Como detalle, en la ciudad fronteriza de Nong Khai hay muchos expatriados, y eso que el censo es de unas 70.000 personas. ¿Mi recomendación? Date una vuelta por varios lugares del país y busca tu sitio, viajar aquí es muy barato. Y luego piensa que el alojamiento que cuesta unos 350 euros en Bangkok puede estar a 200 en ciudades menores. Con bastante confort.

    Eso sí, fuera de Bangkok, Chiang Mai y las playas turísticas poca gente hablará inglés. Pero si tienes mal el idioma, quizás en un Isaan, donde se hable poco inglés, te vaya mejor y te pongas las pilas con el idioma. ¿Visados? En tu caso no hay duda: yendo pelado de inglés y con tiempo libre, visado de estudiante. Por 500 euros tienes un año de clases de tailandés en escuela y visado de 12 meses. Y con tus dos pagas extra puedes viajar a España un par de veces al año. ¿Fácil? Yo creo lo tienes todo de cara ;)

  11. Anna dice:

    Hola Luis,
    Quiero alojarme en Bangkok todo el mes de Octubre del 2015 (ya se que es muy pronto) pero me hace ilusión ir preparandolo, viajo con mi hijo de 21 años que está interesado en aprender cocina y carving tahilandes podrias indicarme si cerca de los alojamientos que propones hay alguna escuela que imparta ese tipo de cursos?
    Muchisimas gracias!!!!

    Un blog estupendo

    • ¡Hola Anna! Si te hace ilusión ir preparando todo, mejor. Así vas aprendiendo y descubres más del país. Ya verás que es muy fácil, es sencillo instalarse por aquí.

      Sobre cursos de carving, no tengo ni idea. Pero he leído las recomendaciones que escriben los que saben dónde ir, y parece que en Sukhumvit hay buenos lugares. Escuelas de cocina encontrarás muchísimas, lo que necesitará es saber de una buena. Lo mejor es que se fije en cómo cocinan aquí en lugares de la calle y al aire libre. Yo cocino tailandés, no es difícil pero sí tiene su truco.

      Buscando este tipo de escuelas, quizás lo mejor es que os mováis por Sukhumvit y tengáis cerca la línea de BTS. Ratchada os puede servir, pero yo intentaría encontrar algo en Sukhumvit, aunque sea más a las afueras, en On Nut. ¡Saludos!

  12. anna dice:

    Hola Luis,

    Muchisimas gracias por tu rápida respuesta.Me sirve de ayuda para empezar a mirar alojamiento en sukhumvit, tengo tiempo se sobras.
    Me alegro mucho de que sepas cocinar tahilandes, un dia si aun estas alli te invitamos y como mi hijo hace cocina vanguardista si te parece hacemos un intercambio culinario.
    Estamos en contacto.
    Un abrazo y Feliz dia de Reyes aunque alli no se celebre……..

  13. chaabi dice:

    Hola Luis,

    Enhorabuena por el blog, muy interesante para la gente que se va a desplazar a Bangkok.

    Tengo una pregunta sencilla acerca del alojamiento. Estoy mirando apartamentos por dos zonas, Sukhumvit y Silom. Googleando un poco he encontrado mucha info sobre Suk, pero no mucho sobre Silom (distrito financiero al parecer, y muy cercano a Lumpini park).

    Podrías darme tu opinión sobre Silom? Y lo fácil o no que resulta ir las zonas de mayor actividad (Suk)?

    Gracias y a seguir adelante con el blog!

    • ¡Hola Chaavi!

      Es normal que no encuentres tanto en Silom. Teniendo en cuenta que las ciudades asiáticas no suelen tener un centro como nosotros lo entendemos, en Bangkok hace unos 20 años o más el ‘centro de actividad’ era Silom. Allí se concentró el comercio internacional y el distrito creció al calor de la inversión americana, que usaba el barrio como zona de recreo durante la guerra de Vietnam. Es por eso que hay tanto turismo sexual por la zona.

      Silom sigue siendo un distrito financiero, pero ha perdido comba en comparación con Sukhumvit. No se construyen nuevos condominios por la zona, ya que si bien es ideal para el turismo -está cerca del río, tienes Lumphini y también la zona lúdica de bares rojos-, para vivir allí no tanto.

      Yo no viviría en Silom. Demasiado turismo, mucho vendedor de pelis porno falsificadas y de productos que no necesitas. Además, está al lado del barrio indio, por lo que te han de gustar sus tradiciones.

      Silom además no es barato. Sobre todo en la zona de Sathorn. A menos que trabajes allí cerca, no creo que merezca la pena.

      Además, para moverte tienes el BTS, pero en Silom es otra línea, así que cada dos por tres tendrás que moverte de línea.

      Yo siempre recomiendo, sin duda, que busques algo en la zona de Sukhumvit. Aunque Sukhumvit es enorme, no te vayas a Bearing o a Udom Suk o estarás lejos de todo. Como extremos, yo pondría las estaciones de Victory Monument y On Nut. Y ya me parecen extremos muy lejanos al centro…

      No olvides Ratchada, donde tienes de todo. Eso sí, ya irías en metro y no en tren aeréo. ¡Saludos!

  14. Pepito Grillo dice:

    Lo siento pero los precios ya no son como comentas en la entrada. El Ban Kaew son unos 600 € al mes…

    • Pepe, los precios son de 2013 y pueden cambiar algo, ya te he comentado arriba lo de Rompo Mansion. Baankaew no son 600 euros al mes, esa es la tarifa diaria, ya que cobran 700 bahts por día como si fuesen un hotel. Pero si vas un mes entero es otra tarifa totalmente.

      En su página web (http://www.baankaewmansion.com/index.html), sin actualizar desde hace demasiado, leo que siguen teniendo los precios de antes. Hay un cuadro donde pone los precios por días, semanas y meses. ¿Qué te han dicho a ti? ¿Sólo te han ofrecido pagar por día?

      Con lo que me digas, les contactaré a ver qué me dicen. Me parece raro, porque un amigo estuvo hace un par de meses y, antes de quedarse en JPR, miró Baankaew y le ofrecieron los mismos precios de siempre. Sé que han cambiado de dueños, así que si cambiasen su modelo de negocio tampoco me extrañaría.

      Tampoco podemos seguir mirando los precios en euros, porque nuestra moneda ha pasado de los 44 a los 35 bahts en un año. Sobre precios, yo hablo de valores estimados y diferentes opciones, pero es todo informativo. Yo no tengo ningún acuerdo con ninguno de estos apartamentos, ni ellos saben que aparecen aquí. Así que si me avisáis de posibles cambios de precio, yo voy actualizando.

  15. Pepe dice:

    Gracias a ti Luis.

    Tienes razón en Baan Kaew, hay un recuadro con lor precios por meses y aun sale por unos 200€ como bien dices.

    En Rompo Mansion la cosa cambia, ahi sigo en mis trece, los precios no corresponden. Es importante aclararlo porque los que deciden viajar suelen llevar las cuentas al dedo y las sorpresas de este tipo siempre son negativas.

    En Rompo Mansion: Monthly rental is 12,000 Baht, but does not include water and electricity charges,TV or refrigerator. A TV and a refrigerator are available for rent at 2,000 Baht extra per month. Room cleaning and a change of linen are also available at an additional cost. Please contact us for full contract rental payment terms.

    Entonces son 14000, que son unos 400€. Sin limpieza, ni cambio de sabanas, ni electricidad ni agua, TV y Refrigerador si los he contado. Entonces más de 400€ por 30 m pues si, es una pasta. Si alquilas por un mes te regalan el espacio de coworking por el mismo tiempo.

    Los precios, pues sí, los seguiremos mirando en €, especialmente ahora que el € está bajo y el blog está dirigido a españoles que piensan en emigrar con lo ahorrado. Entiendo que tu con el tiempo que llevas ya no lo hagas así.

    En ningun momento he pretendido hacer ver que tuvieras algun acuerdo con los apartamentos, perdona si ha sido así, cosa que no me parecería mal si gracias a tu esfuerzo ellos consiguen más clientes y nosotros mejores condiciones.

    Un saludo y gracias por toda la info y predisposición que viertes en tu web.

    • Tienes razón con que es caro, Pepe. Me parece que se les ha ido un poco la cabeza, no imaginaba que no te diesen ni el televisor ni la nevera. Antes las habitaciones no eran tan bonitas, pero por menos de 10.000 bahts tenías incluida la nevera, la tele y la limpieza.

      En Bangkok cada vez es más complicado encontrar buenos precios. Siguen habiendo si firmas pesados contratos de mínimo seis meses, preferiblemente a un año, con fianzas grandes. Pero lo de tener un lugar agradable a partir de 200 euros y pagando mensualmente cada vez es más complicado. Por eso pongo esos dos, Baankaew y JPR. Además, en ambos casos se puede ajustar el precio negociando un poco.

      Lo de los precios en euros es un poco más complicado. A mí me gusta usar el euro aquí, pero con los cambios que han habido ha cambiado todo mucho. Hace un año, 10.000 bahts eran unos 220 euros, ahora son 285.

      Entre el derrumbe del euro y lo que sube el baht, junto a la burbuja de Tailandia que hace que los precios estén inflados, cada vez es menos atractivo mudarse a Bangkok.

      Cualquier duda, ya sabes. Estaré atento a ver si hay algún lugar que ofrezca buenas condiciones. Saludos.

  16. zekelin dice:

    Hola Luis, según mi última información el JPR Ratchada, que era la opción que tenía en mente para alojarme en Bangkok no cuenta ni con gimnasio ni piscina. Era mi opción por que necesito algo que puede alquilar mes por mes y el Ideo Huai Kwang no tiene esta opción.
    Sabes de algún otro sitio que no sea en Sukhumvit (por el tema precio) que pueda alquilar por un mes? Sé que es difícil encontrar algo así y que tenga piscina y gimnasio.

    Mi mayor problema es que voy a ciegas, he estado antes en Tailandia pero no conozco Bangkok, y buscando condos algunos están bastante bien pero no se si las zonas donde están son muy recomendables.
    Gracias por toda la info que hay en el blog, me encanta leer tus artículos. Un Saludo!

    • Hola Zekelin. Pues es complicado, ya que casi todos los condominios que tienen piscina y gimnasio te pedirán estancias largas.

      Si puedes pasar sin la piscina, te comento que justo al lado de JPR hay un gimnasio local llamado Nathon Gym que cuesta 600 bahts mensuales, aunque el primer mes te pedirán 1.000. También hay un nuevo y gigantesco gimnasio de 24 horas, pero ni idea de su precio.

      Antes, en Victory Monument estaba Laurel Suite, que decían en su web que eran 20.000 bahts pero siempre cedían a cobrarte 15.000 mes a mes. Pero ahora han subido los precios mucho, puedes probar a contactarles: http://www.laurelsuite.com/accommodation.html

      Por lo que pides, un sitio ideal para ti igual puede ser Ratchada City Home Condo. Está en el soi 10 de Ratchada y tiene piscina y gimnasio, amigos míos han vivido allí y se estaba bien. Suele costar una habitación entre 8.000 y 10.000 bahts. Pero te van a pedir al menos tres meses de contrato, y en algunos casos seis. He visto que alguien lo oferta aquí: http://www.tee-pak.com/en/City+Home+Ratchada,+Soi+10

      Si ves alguna cosa buscando en Internet que crees es interesante, pregúntame y te digo cómo veo esa zona. ¡Saludos!

  17. Raúl dice:

    Hola Luis, he leido la actualización sobre On Nut. Hace un par de días me recorrí la zona entrando en todos los condos que veía a preguntar. He de decír que mi intención era alquilar un mes en iPremium pero estaban completos. El condo en sí está bastante bien, quizás un pelin alejado del BTS pero tienen servicio de tuktuk gratis que te lleva hasta la estación. He de apuntar que los precios que salen en su web es para contratos de 6 meses, si quieres alquilar un solo mes son 13,000.

    Otra opción interesante quizás sea KV mansión, en la misma calle que iPremium pero mucho más cerca del BTS (5 min andando). Las habitaciones son correctas y el sitio está bien, pero lo veo algo caro para alquilar solo un mes (15 mil, sin gym ni piscina).
    El resto de sitios que visité eran de contrato mínimo de 6 meses.

    Espero que sirva de ayuda. Un saludo!

    • ¡Hola Raúl! Gracias por comentar. Sin duda, 15.000 es algo caro sin piscina ni gimnasio, pero los contratos por un mes suelen ser así.

      En On Nut hay varios lugares donde dormir, y si quieres algo de seis meses tienes muchísimos nuevos condominios. ¡Saludos!

  18. David dice:

    Buenas Luis, mi nombre es david, y soy un fotografo español de 25 años. Llevo tiempo viendo para irme a bangkok y sobretodo para hacer alguna ruta de playas y monumentos. He leido varias de tus publicaciones y la verdad me gustaria hablar contigo por correo electronico si pudiera ser. Muchisimas gracias por el post y buenos dias desde españa

  19. xabi dice:

    aupa Luis!!! la verdad que toda la informacion que das es de mucha ayuda.Queria saber si para alquilar un apartamento en Baan kaew o JPR ratchada , que son las mejores opciones teniendo en cuenta que estaria uno o dos meses en Bangkok, deberia hacerlo online o simplemente cuando llegue a Bangkok pasarme por ahi aver si hay suerte. tu que opinas?
    tambien queria comentarte que yo estoy mirando un condominio siempre pensando que tengo que ir a una escuela de yoga que se encuentra en S31 Sukhumvit hotel, Sukhumvit 31.que opcion seria la mas correcta? en el caso de alquilar uno en Baan kaew o JPR como podria ir a al escuela en sky train o en metro?
    muchas gracias un saludo

    • ¡Hola Xabi! Puedes tratar de contactarles por correo, pero yo me animaría a ir directamente allí. Pocas veces está lleno y algo encontrarás, así puedes comparar ambos lugares.

      Si tu escuela está en el soi 31 tendrías que hacer tres paradas de metro hasta Asok y luego una de BTS. Si vas a ir a diario, quizás te interese más un barrio como On Nut, donde no harías trasbordo. ¡Saludos!

  20. Xabi dice:

    Much as gracias por contestar Luis!!!! LA verdad que lei tarde tu mensaje!!!! Me aventure y encontre habitation en baan kaew por 5500 baths pero no son komo las de tu foto o port lo menos no tienen TV de pantalla plana…..la de tu foto pinta muy bien….de todas formas para el primer mes esta muy bien.He de mirar mas condos en el soi 10 de ratchada para el Segundo mes aunq sean mas caros….. Lo de la estacion para ir a la escuela de yoga la verdad que lo encontre muy facil….voy simplemente hasta asok y luego me doy un paseo por sukhumvit…de lujo!!!! Un abrazo de corazon Luis!!!! Muchas gracias!!!!si algun dia te veo por un casual..te saludare encantao!!!!

  21. Xabi dice:

    Queria decirte so MA’s que el depository end baan kaew es de 6500 y mi habitation es de 5500…..les pregunte pa ver mas habitas Pero no he encontrado Como la de la foto….yo me ubico exactamente end el edificio enfrente de reception….lo mismo ese tipo de habitaciones se encuentran en el otro edificio…. La verdad que con mi Thai no me puedo comunicar mucho…con los encargados…hehehe..y el internet es un poco lento la verdad

    • ¡Hola Xabi! Pues si bien hace muchísimo tiempo que no sé nada de Baankaew -han cambiado de dueño también-, lo que sí puedo confirmarte que estás en el edificio de habitaciones baratas, que son las que cuestan 5.500 bahts. Las habitaciones mejores están en el edificio donde está recepción y cuestan a partir de los 6.500. Si te han ofrecido estar en el otro edificio es porque posiblemente no tuviesen libres de las otras.

      Cuando acabe el mes intenta hablarles en inglés para que te cambien allí. ¡Saludos!

  22. Mariela dice:

    Hola Luis! Te escribo desde Argentina tu blog es genial! .. te Cuento que en febrero de 2016, voy a estar por Tailandia de vacaciones, unos 18 días .. Solo visitaremos Bangkok, Puket y Phi Phi. Si bien vamos de vacaciones la intención es ir con los ojos bien abiertos viendo la posibilidad de ir a vivir luego, un año por lo menos. Queríamos saber si la oferta de trabajo es buena, el tema de los alquileres ya lo vi aquí. pero no sabemos sobre el visado y demás.

    Muchas Gracias !!
    y felicitaciones, por el blog!

  23. Carlos dice:

    Hola Luis!, muy buena tu info, muchas gracias, estoy en Bangkok buscando piso…

  24. Carlos dice:

    Hola Luis!, muy buena tu info, muchas gracias, estoy en Bangkok buscando piso…
    Soy de Barcelona.
    Dejo mi e.mail x si alguien quiere compartir info o simplemente conocernos.
    e.mail: carchitekte@hotmail.com

  25. samuel dice:

    Hola Luis yo estaría interesado en comprar algo por tailandia pero la verdad que todavía no estoy muy decidido de la zona me gustaría en phuket o bangkok pero me gustaría saver si después abría posibilidad de alquilar alli ??

  26. Xisco dice:

    Hola Luis, buenísimo el blog, yo ahora estoy viviendo en Phuket y quiero ir a vivir a BkK, he estado allí pero solo un par de días, estoy un poco cansado de Phuket porque hay demasiada prostitucion, y quería saber qué zona me recomiendas para vivir y poder salir donde pueda conocer gente más normal, gracias!!

  27. bella dice:

    hola!!! hermoso tu espacio!!! te cuento voy a tailandia en diciembre y enero con tres menores de 17, 15 y 14 años, necesito alquilar un lugar económico y lindo, soy de argentina. los precios que publicás para cuántas personas son? a qué te referís con una estancia?

  28. bella dice:

    gracias corazón!!

  29. salvador dice:

    Hola, pienso ir a bangkok en enero 2017, estaré un mes, he conocido algunas tailandesas por facebook y pienso conocerlas personal, pero en realidad voy a conocer tailandia con la posibilidad de volver luego para quedarme, que puedo encontrar con 250 dolares disponibles para un apartamento? tengo 53 años que opinas de una tailandesas que dicen ester interesadas en conocerme? puedo confiar? te agradezco desde ya todas las informaciones que puedas darme…ah… soy italiano/dominicano y vivo en santo domingo desde 25 años ciao..

  1. 25 noviembre, 2013

    […] Y en este enlace tenéis mi guía sobre dónde alojarte para vivir en la capital tailandesa. […]

  2. 25 noviembre, 2013

    […] queda cerca de los 200 euros, menos de 8.000 bahts, aunque es recomendable pagar un poquito más. Aquí está bien el coste del alquiler en la capital tailandesa. En ciudades como Chiang Mai puedes tener un techo potable por 80 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>