Chicas tailandesas o españolas, ¿tan diferentes son en el romance?

Chicas tailandesas frente a españolas

La bella Nattaporn Temeerak es encantadora, pero yo me desvivo por Leticia Dolera.

Guste o no, a Tailandia mucha gente llega polla en mano. Haz el vuelo con escala en Londres o Alemania y verás a demasiado farang con lo que cuelga entre las piernas como único equipaje de mano. Pero claro, que cada uno meta mano donde le dé la gana. Para algo están ahí las tailandesas del previo pago y billetes por delante.

Y sin embargo, más allá de las relaciones comerciales que puedan surgir en el país, lo del amor también está ahí. Al amor interracial me refiero. Conocer a una tailandesa, enamorarse de ella y que ella se enamore de ti. Lo habitual. No deja de ser lo más normal del mundo que un hombre y una mujer se junten.

Lo que irrita  es la discusión estúpida entre extranjeros por determinar qué mujer es mejor. Si la tailandesa o la occidental. Con sus forofos en cada uno de los dos lados como si defendiesen a su equipo de fútbol.

Y aún peor. Cuando viene un fulano y te dice que todas las tailandesas son putas. O el que afirma que las españolas son unas estrechas remilgadas.

Tailandia es un país lleno de muchachos que tuvieron mala suerte con el amor en su tierra y fueron a probar suerte al otro lado del mundo. ¿Es porque las tailandesas son mejores que las españolas? ¿O más fáciles? Siento dudarlo. Son diferentes. Culturalmente. Pero ni mejores ni peores. Y descubrir cuán distintas son las tailandesas de las españolas en esto del amor es simplemente fascinante.

Pido disculpas por no hablar de la diferencia entre hombres tailandeses y españoles en esto del romance. Pero no puedo evitar ser hombre de los que para compartir según qué situaciones íntimas prefiero no estar “entre hombres”.

 

¿Y cómo son las chicas tailandesas?

 

Fiesta en Bangkok Kolour domingo

El pasado domingo, en la reapertura de Kolour, un festival de electrónica que se celebra en Bangkok varios domingos al año de tarde. Foto: Siam2nite.

Es una pena lo de leer lo que muchos turistas dicen en los foros sobre las chicas tailandesas. Casi tan penoso como la media sonrisa y la cara de pillo que te dedica un cualquiera cuando le dices que vas a Tailandia, dando por hecho que tu intención es darle alegría a la tercera pierna. Pensar que toda tailandesa es de vida alegre porque te has juntado sólo con chicas de vida alegre es algo que sucede y mucho.

La primera (y errónea) impresión que se llevan muchos y que van contando por ahí es clara:

  • Son unas lanzadas las tailandesas, en seguida te están tirando los trastos.
  • Están locas por los occidentales, no les gustan los tailandeses.
  • No pagan ni una copa y las has de invitar a cenar, ¡menos mal que todo es barato!
  • Se pasan de caprichosas, no dejan de pedirte regalos.
  • Te miden por la pasta. Hablan de tíos feos y mayores con admiración sólo porque son ricos.
  • Sociales no son. Se preocupan más por su móvil que por ti.
  • Eres como un cajero automático si ella es tu novia.
  • Les gustan los chicos gorditos y mayores.

Desde luego, nada más rocambolesco que lo de chicos gorditos y mayores. Esa me la dijo un americano un día. Las tailandesas parece que se fijan en el físico más que las españolas. No permiten un gramo de grasa en la cintura, no en vano el hombre asiático suele ser delgado. Menos aún si ellas se cuidan demasiado como hacen las pretty.

Y lo de que son lanzadas y te tiran los trastos, jamás. La mujer tailandesa es reservada, mucho más que la española, y nunca hará nada directamente para dejarte claro que le gustas. Las que te buscan el morro a la mínima son las que se dedican a la farangdula, obviamente. Si le atraes, te costará mucho saberlo, sobre todo al principio de estar en Siam. Y claro, si en la discoteca te busca la boca, pues quizás quiera tu cartera.

A algunas les gustan los occidentales, pero mayoritariamente prefieren al hombre tailandés. Hablan su lengua, comparten cultura y se parecen más a los protagonistas de los culebrones de cada noche a las nueve. Si una tailandesa te dice que no le gustan los hombres de su país, ¡échate a temblar! Y si todas sus amigas están emparejadas con extranjeros, la tragedia está servida.

 

Farang y tailandesa en Pattaya

Aquí hay gato encerrado…

Una buena chica tailandesa no quiere que se la confunda con una mala muchacha de las que se tatúan como arañas. Así que pronto hará lo básico para que no la confundan con una mujer de vida alegre si sale con un farang: pagar la cena o las copas antes de que puedas pedir la cuenta.

Como detalle, decir que la costumbre entre chicos y chicas tailandesas es que la primera cena el hombre paga como tradición. En la siguiente cita ya comparten gastos. Sobre todo si ambos tienen un salario similar. Y caprichosas son como cualquier persona del mundo, hombres y mujeres. Orientales u occidentales. Sólo que si están contigo por dinero en seguida te pedirán regalos y te llevarán al centro comercial.

¿Y acaso crees que les gustan los hombres mayores con dinero? A una cuantas sí. A las que nacieron en un pueblo perdido de Isaan sin un real y vieron cómo la vecina nadaba en la abundancia al casarse con un viejo europeo. A ese tipo de chicas no les atraen los hombres, sino lo que los hombres les pueden dar. Y ya sabes lo que te vas a encontrar con ellas.

Los problemas de falta de socialización por culpa de la tecnología pueden ser más duros en Asia. Pero, créeme, si le gustas a una chica de verdad no sacará el móvil en todo el día. Jamás. Por eso, si quedas con alguien y en la cena está más preocupada de chatear que de escuchar tu historia, levántate de la silla, dile que vas al baño y desaparece del restaurante.

Y lo de que ellas son un cajero automático más bien podría ser al revés. Como una chica tailandesa esté enamorada, tenga el novio ojos rasgados o redondos, ella puede ser la que se convierta en un cajero automático como su partenaire le diga que no tiene pasta. Muchas chicas mantienen a sus hombres a este lado del planeta.

 

A la larga, ¿relaciones más complicadas?

 

Mapa de lo difícil que es el sexo en el mundo

El mapa creado por Target Map que mide la dificultad de tener sexo de una noche en el mundo. España en dificultad sólo está superada por países árabes. Y Tailandia reina en facilidad junto a México.

 

Un buen amigo -además de un tipo muy avispado- defiende la teoría de que las tailandesas son al contrario que las españolas en cuanto a dificultad. Por eso de la cultura budista al compararlo con la tradición católica de nuestra piel de toro.

Según él, en España las mujeres suelen poner a prueba a un hombre. No se quedan fácilmente con nadie. Exigen que el muchacho dé el callo, que demuestre que está por lo que está. Vamos, como el que está pasando un examen. La tailandesa, en cambio, lo pone todo muy fácil. Nada más empezar lo da todo por su nuevo hombre y quiere complacerlo en todos los sentidos. Todos.

De esta manera, cualquiera diría que lo mejor es cogerse un vuelo a Asia y buscar al amor de tu vida. Pero nada más erróneo. Porque uno no puede vivir de la pasión de los primeros días.

Mi colega, hombre de relaciones largas en busca de una compañera con la que envejecer, explica que mientras la española al principio puede ser dura de convencer, cuando se deja llevar es una excelente compañera. Lo dará todo por su chico, le reservará los mejores momentos de su vida y le ayudará en lo que necesite y mucho más.

En cambio, tras la pasión de los primeros encuentros, la tailandesa pasa a ser más difícil de tratar. No porque sean malas chicas, sino porque las diferencias culturales son gigantescas. A menos que las dos personas dominen el inglés a la perfección, hablar claro es complicado. Y cuando uno ya no puede solucionar un malentendido con sexo porque el sexo  ya no es novedad, la relación se vuelve un infierno.

No diré que mi amigo tenga razón. Porque, para un servidor, catalogar a una mujer o a un hombre por el lugar de donde procede es como decir que por estudiar una carrera eres inteligente. Una tailandesa puede ser buena o mala, igual que una española. Aunque bien pienso que, a medio plazo, cualquier relación debería ser más fácil con una española. Los dos podéis escuchar a Joaquín Sabina sabiendo qué es lo que dice el truhán.

 

Catalogar a una mujer por el lugar donde nace, soberana estupidez

 

Chicas en Indonesia Java Bondowoso

Si vas a Bondowoso, una ciudad perdida en la isla de Java, igual las chicas del lugar se quieren hacer fotos contigo. No es normal ver a ningún occidental por allí. También verás que el Islam por esos lares trata mejor a las mujeres de lo que crees. Lo que se ve en la foto ocurrió un domingo de mañana en Bondowoso, entrañable lugar.

Decir que una tailandesa o una española son de una forma concreta sólo porque han nacido en un lugar en concreto es una soberana tontería. Vale, hay muchos tópicos que se cumplen. Pero llegar a decir que la mujer española es mejor que la tailandesa o al revés no tiene mucho sentido.

Lo que sí importa es lo de las diferencias culturales. Meterse en el embolado del amor intercontinental es algo que tiene aspectos muy gratificantes, pero también sendos quebraderos de cabeza. Y que duele si uno de los dos es alguien de mucho mundo y mente abierta y el otro no ha visto más allá que su pueblo.

Por eso, cuando veo a mucha gente llegando a Bangkok con la esperanza de encontrar una buena novia tras tener mala suerte en su país, me da la espina que no va a funcionar bien. Un americano de trabajo poco cualificado pero buenos dólares, con mala suerte en algún lugar como Dakota o Buffalo, mucha suerte no tendrá si ha salido de su tierra por primera vez en busca del amor de ojos redondos.

¿Quieres conocer gente en Tailandia? Visita a nuestro patrocinador, la web más grande de ligue en Tailandia.

¿Quieres conocer gente en Tailandia? Visita a nuestro patrocinador, la web más grande de ligue en Tailandia.

¿Significa eso que el amor entre occidentales y orientales está condenado al fracaso? Decir eso sería casi racista. Un o una occidental que haya viajado, tenga la mente abierta y hable buen inglés claro que puede encontrar a su media naranja en Asia si ésta también conoce mundo y se comunica bien en la lengua de Shakespeare. Las compatibilidades no surgen por banderas, sino por formas de ver el mundo.

Aunque sí hay algo en lo que las tailandesas y las españolas difieren mucho, según la gente de Target Map. Y es en la facilidad de tener sexo en una primera noche. Lo ejemplifican con un mapa. España está en el segundo nivel más difícil, sólo superado por los países árabes. Mientras que Tailandia lidera con México y algunos países africanos el grupo donde es más fácil darle una alegría al cuerpo.

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

18 comentarios

  1. Davidsm dice:

    Me quedo con quien se mueve la chica , en el respecto de si todas sus amigas tienen novios farangs , el tema de las mentiras que suelen usar para muchas cosas se te ha quedado atrás quizas en otro post lo puedas contar , porque mentiras a muchas se les coje y descaradamentE , claro eso tiene que ver si te hace mucho caso a ti o al movil jajaja . Yo creo que hay thais de todo tipo como en españa y casualmente mi opinion es que las chicas para una relacion seria tailandesa no te la encontrarás de fiesta.

    • Lo de la mentira… ¡gran idea para hacer algo específico! Porque aunque pilles a un tailandés mintiendo, no lo reconocerá. Incluso con pruebas, te seguirá diciendo que no.

      Y cierto que las discotecas, y sobre todo según qué discotecas, no son los mejores lugares del mundo para encontrar el amor :P

  2. bkkanonymous dice:

    Esta muy bien lo que dices, pero tailandesas auténticas son todas: tus amigas con recursos económicos, la que viene del pueblo y trabaja por 5000 baths 30 dias al mes y la que baila en la barra. A casi todas les gusta el dinero, pero no todas lo necesitan. Y también Tailandia cambia con el tiempo y evoluciona y su espejo es el occidente que tanto odian, así es que todo lo que dices, para mi, está un poco sesgado hacia la experiencia que tú estás viviendo en estos momentos. Y también tú estas cayendo en estereotipos y generalizaciones. No pretendo ser juez ni nada, pero yo también conozco otra cara de esa realidad que tu comentas y no coincide.

    • Tienes razón, tailandesas son todas, se dediquen a lo que se dediquen, y como todo país asiático que crece a pasos de gigante, miran siempre al Occidente odiado como camino a seguir. Aunque a su manera.

      Cada uno cuenta la situación como la ve y como más le gusta. No busco ser objetivo tampoco ni que nadie tome al pie de la letra lo que digo. Yo sólo soy otro extranjero más que vive Asia a su manera. Y la realidad es la que cada uno percibe.

      Igualmente, este es un tema espinoso para tratar. Cualquier aportación que quieras dar seguro que estará bien ;)

      PD: Y acepto por supuesto que una chica que baila en un bar puede ser mejor persona que otra que va de compras en Emporium. Eso depende de cada persona.

  3. Daniel dice:

    Ese mapa ya lo habia visto yo antes y yo vivo en un pais de los que sale ahi en rojo… pero lo cierto es que a la hora de la verdad es bien verde y deduzco que muchos de los otros paises que estan en rojo tambien son bastante verdes, y no hablo de pagar por supuesto.

  4. Fran dice:

    Desde luego que voy a ser un aficionado lector de tu blog, te felicito. Tu exposicion es interesante pero creo que al final no te casas con nadie jejeje y es que no se puede, cada persona, sea de donde sea jamas puedes generalizar.

    Te cuento. intentare hablar con conocimiento de causa, tengo 43 años y llevo 12 casado con una thailandesa, descendiente de isam. Tenemos dos hijos, de 9 y 5 años. Ambos nos conocimos en Barcelona, ella vino a trabajar en el floreciente “negocio de la restauracion” para ayudar a su familia que vive en thai en la epoca que habia trabajo por aqui, eramos europeos y se ataban perros con longanizas, ahi empezo todo y asi seguimos.
    Ella habla perfectamente castellano a dia de hoy que trabajo le ha costado, y yo chapurreo algo de thai, no nos podemos permitir ir a thailandia tanto como nos gustaria, pues la crisis aqui sacude a todos y apechugamos la vida como currantes. Pero tengo que decirte que al menos en mi caso, a mi si que me puso a prueba en un principio en mas de una ocasion y desde entonces superados los examenes tengo que decirde que una vez que ten han elegido, en mi caso, es con todas las consecuencias. Te vaya bien o te vaya mal, ellas te seguiran y lucharan contigo, creo que en muchos casos mejor que una española, que ultimamente veo demasiados divorcios cuando las cosas van mal (no quiero generalizar).

    Pero si que es cierto, que de las pocas veces que hemos podido ir a thailandia a mi mujer mucha gente la mira con desprecio.. o mas bien envidia porque piensan, que por el hecho de ser farang tengo mas pasta que un torero y que ella es una “cazafarangs”. La verdad es que curiosamente, mi cuñado tiene mas dinero que yo. Encima, para mal de males, al llevar tantos años aqui ya ha cogido un ligero acentillo españolizado, en algunos casos catalanizado que eso aun ayuda menos con la relacion con sus compatriotas.

    Saludos y felicidades por tu blog!!!
    Fran

    • ¡Hola Fran!

      Fantástica tu exposición. Y tienes razón, no podemos generalizar, ya que cada mujer es un mundo. Precisamente no hay nada peor que quienes dicen que todas las tailandesas quieren lo mismo.

      También estoy de acuerdo en que las tailandesas, por lo general, si deciden quedarse contigo van a por todas. Y pasarán todos los malos tragos y problemas que se presenten, su cultura es bastante fiel en ese sentido. Además, si os habéis conocido en Barcelona ella ya conoce bien cómo funciona todo en nuestro país.

      Es una pena cuando mucha gente habla diciendo que todas las tailandesas son iguales, que todas van por el dinero, que si se acaba no quieren saber nada de ti… Desde luego, muchas de ellas son así. Sobre todo las que se juntan con extranjeros en lugares de dudosa reputación. Pero si ya hablas tailandés, tienes amigos aquí, conoces su cultura y más o menos te has integrado es muy diferente.

      Es como lo que dices de alguien que te pueda mirar mal en Tailandia. Pero en ese tipo de casos, yo prefiero pasar de ellos. Al final en una relación entre dos personas extranjeras las culturas se mezclan y quienes son muy nacionalistas, de un lado u otro, no lo entienden bien.

      ¡Gracias por tu comentario!

  5. Joaquin dice:

    Comparar a una tailandesa con una española en cuanto al campo del cortejo, el amor, la iniciativa de conocer al otro e interesarte por el, seria como comparar a Dios con un gitano, respectivamente. Una española es mucho mas fríia, calculadora, interesada, exigente, inconformista, déspota, manipuladora,… vamos, una joya en toda regla… Para pedirle la mano y casarte con ella…No vuelves a mojar el churro en tu p*** vida.

  6. anthony 30 dice:

    soy un cubano que siempre a soñado con visitar tailandia por sus paisajes y hermosas mujeres

  7. PEDRINI dice:

    Yo tengo muchas ganas de cogerme (follarme) a una tailandesa

  8. Aaron dice:

    El amor nunca sera una eterna maravilla,No creo que exista una etapa mejor que otra,en todas las etapas existen problemas.Teniendo mala suerte en tu lugar de origen, pues puede ser un mal karma. Aun asi el amor siempre sera complicado con quien sea, la cuestion es cual es el verdadero gusto y que levanta pasion, pues al final eso es lo que importa,pues el amor es para gustarse, y por alli uno se va………

  9. mario dice:

    las mujeres tailandesa mas mejore que las mujeres de europa occidental de mentalidad de guapas de respecto al marido son mas deseado por todo los hombres que descuberen a ellas

  10. Ketsuda Arunsin dice:

    Hola a todos!!

    Soy una tailandesa, educada y sociable con mi edad de 23 ano.
    me da mucha gracia de lo has publicado aqui!~!! tu hablas como conoces todas las chicas en Tailandia!! Eres un prejucio de todas maneras lo que he leido!! yo tengo un monton de amigos/a de Europa , especialment de espana por k?? por k soy estudiante de tu idioma por eso una vez fui a tu pais para aprenderlo, bueno pero no hay nada k ver con esto. Lo k se me ha ocurrido es k cuando estaba alli lo k vi a los espanoles ambos chicos o chicas ,… incluido mis amigas y mis amigos .. algunos son buenos y algunos son un poco buenos. conoci muchos chicos espanoles k traen a las chicas espanolas a su casa facilmente.. y una vez tmb me pidierin a hacer 1 night stand con ellos!! k guarros son!! a ver.. no voy a decir quienes son malos o buenos por k yo no SOY TAN BUENA!! pero nunca he dicho k todos los chicos espanoles sexuales y mamatis y irresponsable.. una vex me pidieron k lo cuidara?? Madre mia k GENTLEMEN!! … y tmb y conoci a mi ex novio espanol y el es muy amable es diferente de la mayoria de los chicos espanoles k fuman , bebn, toman drogan asiii

    En breve!!@, no juesques a nadie antes de conocerla!! en todos los paises hay este tipo de gente k busca solo dinero , viejo con dinero! Pero hay un monton k te piden solo AMOR PURO!! como YO.

    Muchos saludos!!! k me leas pronto!!! k no nos insultes!!! tenemos mucho valor mas k lo k tu imaginas!!!!

    • Aaron dice:

      ohhh que interesante

      le gusta mucho nuestro idioma ? su nombre parece mas de Japón que de Tailandia, pero Arunsin me gusta como suena.

      Que bueno escuchar una opinión de una tailandesa por estos sitios pues no es muy común verlas hablando español pero quizás eso es lo interesante de Tailandia que pareciera que puede existir un agradable momento de sorpresa y de repente se despierta una buena conversa para conocerse y hacer amistad.

      Le puedo decir que su país me encanta es un país con muchos atractivos para todos los gustos y para todos los bolsillos y eso es lo mas atractivo de Tailandia pues en este mundo siempre debe existir opciones diferentes y Tailandia es una diferencia muy buena, así que realmente le puedo decir que si hubiera nacido en Tailandia el patriotismo lo hubiera tenido muy claro en mis venas y con mucho orgullo sin egoísmo ni discriminación.

      Realmente no he visitado su país aun pero llegue a Tailandia debido a que descubrí el mundo del budismo en un país no budista………jejejeje es algo poco usual en mi país cristiano, pero me di cuenta que en el mundo de la meditación uno viaja muy lejos pues todas las respuestas de esta vida están adentro y así mismo descubrí este blog español muy bueno con grandes historias tailandesas, siempre divertidas y bizarras.

      Y Usted de que parte de Tailandia es? ha visitado Latinoamérica alguna vez?

      bueno le mando un saludo y un beso.

    • Carlos dice:

      Me gustaría conocerte más Ketsuda Arunsin… saludos dsd Perú

  11. Antonio dice:

    Cuidado con Thai Friendly, la página de citas que figura en el anuncio de esta página: es verdad que al principio se pueden hacer muchas cosas gratis y llegas a tener muchos contactos en poco tiempo, pero al cabo de pocas semanas, cuando ya estás chateando con varias chicas, te bloquean la página y no te dejan volver a usarla con normalidad a no ser que pagues.

  12. anna dice:

    Hola, estos aprendiendo español y sólo vi a ver esta pregunta. Quiero decirte con esperanza Alguien de Thailand dice que si quieres un alcohólico, ve al bar. Si quieres una mujer de la línea, si quieres ser un buen chico, encontrar una mujer que no está en el bar. Quieres elegir lo que piensas que las mujeres deben tener Tailandia tiene muchas enseñanzas para enseñar a las mujeres si sabes Tailandia lo suficientemente bien. Sólo o mujeres que carecen de la base para la costura de la formación que necesitan para hacer. Sin embargo, Tailandia no puede atreverse a hablar directamente sobre el sexo, porque las escuelas en Tailandia no se atreven a enseñar sexualidad a los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>