Reportajes

Clases sociales Tailandia

Historia, religión y creencias

La historia nacionalista y patriota de Tailandia influye tanto en la manera de pensar tailandesa como su religión y sus supersticiones:

 

Jerarquías sociales y costumbres culturales

Tailandia es un país muy asiático, con costumbres importadas de China y de otros países. Las apariencias son muy importantes:

 

Economía y desarrollo

Tailandia no es un país tercermundista. Tampoco uno desarrollado. Se encuentra en un limbo, donde se dan situaciones propias de país pobre y también destellos de potencia mundial. Aunque todo se aguante con palillos y la corrupción sea el motor económico:

 

Consumismo, la fiebre de la Tailandia moderna

El reino de Siam sufre de los mismos síntomas que sus vecinos asiáticos más poderosos. Es uno de los países más consumistas, modelando la forma de vivir de los tailandeses:

 

Política

Si bien el mayor número de artículos políticos los encontraréis en la sección de Actualidad, aquí recogemos algunos más intemporales:

 

Otras curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>