Reportajes

Clases sociales Tailandia

Historia, religión y creencias

La historia nacionalista y patriota de Tailandia influye tanto en la manera de pensar tailandesa como su religión y sus supersticiones:

 

Jerarquías sociales y costumbres culturales

Tailandia es un país muy asiático, con costumbres importadas de China y de otros países. Las apariencias son muy importantes:

 

Economía y desarrollo

Tailandia no es un país tercermundista. Tampoco uno desarrollado. Se encuentra en un limbo, donde se dan situaciones propias de país pobre y también destellos de potencia mundial. Aunque todo se aguante con palillos y la corrupción sea el motor económico:

 

Consumismo, la fiebre de la Tailandia moderna

El reino de Siam sufre de los mismos síntomas que sus vecinos asiáticos más poderosos. Es uno de los países más consumistas, modelando la forma de vivir de los tailandeses:

 

Política

Si bien el mayor número de artículos políticos los encontraréis en la sección de Actualidad, aquí recogemos algunos más intemporales:

 

Otras curiosidades

1 comentario

  1. Aaron dice:

    hola compadre español
    como esta la vida por Tailandia eso por allá debe ser fenomenal, coño creo que planificare mi viaje en un año y tengo intenciones de quedarme pues aquí hace falta buen amor de todo tipo al estilo asiático y no hay mucho o quizás estoy ya bastante jodio de tanto mal karma que se ha producido por aquí y todo me cuesta conseguir, pero realmente tuve una llamada de una tailandesa y eso fue lo mejor que ha pasado desde hace tiempo aquí, pues es algo increíble que una mujer casi sin plata y quizás de las que van a pattaya y bailar en una barra me haya llamado por el mesenger de fb y casi sin hablarle una carajo por Facebook, simplemente para decirme lo único que sabe decir en ingles la frase ” Hello” “everything good” en mi puta vida nadie me ha llamado del culo del mundo tan lejos para saber si estoy aquí en esta tierra con vida, pero estoy empezando a culturizarme con Tailandia y ver mas alla de lo que mis ojos han visto, no se si sea la puta necesidad pero aquí en este puto mundo todo el mundo tiene algo de necesidad y busca quien la atienda y me he dado cuenta que no hay mejor lugar que la conciencia tailandesa compadre. Solo ver esos monjes caminando como mendigos uno puede ver que ellos son lideres en un mundo occidental donde nosotros vemos mendigos y vagabundos a eso que andan pidiendo algo de comer, realmente esto es totalmente otra conciencia fuera de este mundo que puede comprender la verdadera impermanencia del cuerpo, palabra, espíritu y mente que si no lo utilizas para algo bueno en conciencia justa para trascender karma negartivo pues no creo que el renacimiento budista sea prospero en la otra vida y no vale de nada. Tailandia es una maravilla para aquellos que no les ha ido bien por esto lugares tan llenos de dogma bíblico y cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>