La fiesta en toque de queda: dónde salir para no quedarte en casa

La fiesta en Kudeta Bangkok

Kudeta y su ambiente exclusivo-elitista estuvo abierto el pasado sábado.

Es la pregunta que escucho cada día. ¿Y nos vamos a quedar sin jolgorio por culpa de los militares? Pues no tiene por qué. Este golpe de Estado se cocina ‘a la tailandesa': Mucho picante pero con un par de copas todo pasa mejor. La fiesta se ha resentido -y mucho- con el toque de queda. Pero Bangkok no se para y opciones para quemar la noche aún hay y muchas.

Hay que ponerse en situación. Es Tailandia. La prostitución está prohibida, las manivelas de plástico también, y en Nana hay mucho de lo uno y de lo otro. Las discotecas están obligadas a cerrar a las dos de la madrugada, y si quieres puedes festejar hasta las dos… pero de la tarde del día siguiente. Y si este toque de queda significa que la gente se queda en casa, pues los bares van a tener que empezar a llamarse hogar. Porque están llenos de gente en horario prohibido.

La fiesta no ha parado. Se ha modificado. Y mucho. ¿Es divertido igualmente? No tanto, hay que ser sincero. No es lo mismo. Pero sigue siendo una ciudad increíble para quemar suela en garitos de mala muerte. La lista de antros de la que hablé aquí ya no es del todo válida, ya que ahora todo funciona de otra forma. Así que voy a describir lo que se cuenta en la calle para salir de fiesta en toque de queda.

  • ¿Se puede salir a la calle? Por supuesto. Esto no es como en las películas. Es más, en el centro de Bangkok encuentras muchos bares a pie de calle y los típicos puestos de comida. Muchos de los 7 Eleven están abiertos.
  • Moverte en taxi es tan fácil como siempre. Y la ciudad es tan dada a los atascos en la carretera que hasta con toque de queda nos comemos algún embotellamiento.
  • No, no se ve mucha policía. Ves a lo tuyo y no pasará nada. Simplemente no te metas en líos.
  • Las discotecas para tailandeses están cerradas o abren en horarios muy limitados. ¿Por qué? Básicamente, los locales respetan mucho más el toque de queda. Los que te encuentras durante la noche son quienes no pueden vivir sin el jolgorio. Las que te encuentras… pues bueno, hay mucha más lagarta de saldo y esquina que nunca.
  • No, no se sabe cuándo se retirará el toque de queda. Está durando demasiado, sobre todo viendo cómo se lo saltan a la torera. A unas malas, quien necesite más fiesta puede bajar a Pattaya. El viaje es una hora y cuesta poco más de dos euros.

 

Opción sencilla: la fiesta en Khaosan Road

 

Bucket de Sangsom Khaosan

El mejunje estrella en Khaosan. Tu cubo cargado de hielo, una botella de ron tailandés que te destrozará los sesos y botellas de Red Bull y Coca Cola para aportar cafeína. Veneno del bueno.

Mucha gente odia Khaosan Road, la zona para mochileros de Bangkok. A mí, en cambio, me parece uno de los lugares más divertidos de Tailandia. Será que me recuerda a mis veranos en Salou, cuando me pagaba los estudios sirviendo cerveza a extranjeros borrachos y quemando suela cada noche.

Ajenos al ajetreo político, los paseantes en Khaosan no han cambiado un ápice sus costumbres. En un restaurante 24 horas de la zona me dijeron que no han cerrado ningún día y que siguen teniendo clientes a altas horas de la noche. La fiesta, tres cuartos de lo mismo.

Hay música, alcohol y desmadre en cubos de ron tailandés como siempre. ¿Menos gente? Pues se nota un poco que el turismo está afectado. Pero los clubes para tailandeses, con música en directo, siguen llenos. En Molly no cabía un alma el sábado, eso sí, antes de medianoche.

The Club, la discoteca de referencia para perder los papeles cierra “entre la una y las dos”, me dijeron en la puerta. Creo recordar que la cerré, pero mis recuerdos son vagos. La hora a la que me largué de allí es también un misterio. Culpen al mejunje que se bebe en Khaosan.

El único cambio es que ahora The Club cobra para poder entrar. Y quizás por eso se vea menos gente dentro. Lo que me extraña es que pagar los menos de tres euros de la entrada -con los que te dan una copa- sea un problema.

En el vídeo de arriba doy detalles de mi visita a Khaosan Road y de la fiesta del sábado. Vamos, sigue siendo una buena opción si te gusta lo que allí se mueve. Mejunje barato y pelotero, rubios en bañador bailando el Aserejé y cazadoras de billeteras camufladas en trajes de buenas chicas. Tiene su qué el lugar.

 

Cerrando clubes en Bangkok

 

No ladyboys Climax

Se han vuelto muy explícitos en Climax. En la entrada ya le cierran el acceso a nuestras señoritas favoritas.

Lo de las discotecas de toda la vida es otra historia. Sobre todo las que viven sobre todo de un público tailandés y no de ofrecer muchachas de alegre vida. El siempre popular RCA suele abrir, aunque cierra antes. A las diez de la noche ya está a todo trapo y aguanta hasta, más o menos, la una de la madrugada. Ratchada 4, por ejemplo, está cerrado. Scratch Dog, que se llenaba a partir de la una, tampoco funciona. En Thong Lo es como en RCA. Discotecas como Muse, simplemente, bajan la persiana más pronto.

A partir de aquí, si buscas una opción donde no abunde el intercambio material explícito, toca recorrerse la noche y probar suerte. Narcissus (Narz) abrió el primer viernes de toque de queda a todo trapo. Pero, desde entonces, es irregular. La policía se pasa por allí a una hora determinada y cierra el local. Unos amigos llegaron una noche, pidieron su botella y mezclas, y nada más servir la primera copa se encendieron las luces y tuvieron que guardarlo todo.

Los dos after de Thong Lo, Safehouse y Wip, intentan abrir el máximo posible. Hay días que aguantan hasta las cuatro, otros hasta las cinco. Y otros que ni siquiera abren la persiana. Hay que ir informándose a diario.

Incluso la siempre popular discoteca conocida como “la del parking”, Climax en soi 11, suele cerrar antes de las dos. Cuando la policía se presenta en el lugar. Bash, en el soi 11 también, ha abierto cuando ha podido. Eso sí, los carritos de cubateo en la calle sí que funcionan en el soi 11.

¿Qué es lo que nos queda? Los indestructibles lugares de señoritas que fuman.

 

Los que hacen el agosto en toque de queda

 

Cowboy en el toque de queda

El garito que se esconde en una de las plantas superiores del soi Cowboy.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Y aquí los hay que saben pescar muy bien. Hay unos pocos sitios que permanecen incombustibles ante el cierre de bares y el toque de queda.

Uno de ellos, el más peculiar, es un garito improvisado en Soi Cowboy, una de las tres zonas de luces rojas de Bangkok. Cuando ya han cerrado los bares en los que señoritas en paños menores piden dinero a generosos occidentales, sólo hay que seguir a la gente para encontrar un tinglado en una sala de la planta de arriba, donde tienen el garito contra el toque de queda.

Está en una zona de go-go bars, pero no es eso lo que hay allí dentro, dicen las malas lenguas. Allí se junta lo más variopinto de Bangkok a pasar las horas de toque de queda. Puedes encontrar ladyboys, tomboys, extranjeros y muchos tailandeses constipados que no dejan de ir al baño en grupitos de dos a rascarse la nariz. Será  que hay un virus suelto.

Este local a mí me recuerda a los after más duros de Barcelona o Madrid. Y es lo que parece se mantiene al pie del cañón.

La otra opción es Spicy y, dicen, Shock 39. El primero está muy lejos de la civilización, en Ron Mueang 1, y siempre ha sido un clásico de las discotecas donde van hombretones de ojos redondos y muy trabajadoras muchachas en el turno de noche. En los últimos tiempos, Spicy no daba pie con bola. Otros clubes de malotes se han comido su pastel, sobre todo Climax.

Ahora, en toque de queda, hay días que Spicy está hasta la bandera. Que se llena de gente de todo tipo, ya que es lo que queda para seguir la fiesta. Veremos si mantienen el tipo cuando pase la limitación horaria.

Como apunte, señalar que Swing, ese curioso lugar que está delante de Spicy y al que se llega a través de un restaurante y un ascensor, sigue abriendo en su horario normal. A las cuatro y algo de la madrugada abre para dar opción a los que quieren continuar hasta el mediodía.

Bangkok, parece, no ha dejado de ser un lugar ideal para la fiesta y la noche. O eso se dice por ahí. Que a mí todo esto me lo han contado. Yo, como bien saben, me quedo en casa cada noche y prefiero no tentar a la suerte. Al fin y al cabo, ¿tanto merece la pena esto de salir de marcha?

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. brain dice:

    “Yo, como bien saben, me quedo en casa cada noche y prefiero no tentar a la suerte”. Pues vas a tener que hablar seriamente con tu movil, que se va de parranda sin tu consentimiento xD

    Por cierto, los paseos llenos de garitos me recuerdan un monton a los de benidorm, gandia y zonas playeras mediterraneas… :)

  2. ¡Claro! A mí Khaosan me recuerda a las zonas de playa del Mediterráneo. La fauna es la misma… Y será eso, pero yo en Khaosan lo disfruto :)

  3. Davidsm dice:

    Se nota que fuistes de menos a mas jajaja ya en la ultima parte del video se nota que estabas a gusto . Me gusta lo del golpe de Estado a la Tailandensa porque yo creo que el verdadero golpe de estado lo hubieran dado los timadadores , bar fines mafias etc si no le hubieran dejado libertad de movimientos para hacer sus negocios diarios.

    • Es Tailandia y su doble rasero. Ellos mismos saben que si destrozan al turismo ‘de borrachera’ se les hunde el chiringuito. Así que prefieren mirar a otro lado, como siempre.

      Hoy estoy en Yangon, me he venido unos días a Birmania, donde hace pocos años los toques de queda eran muy normales y sí que eran estrictos. He visto una visión muy particular del mundo de la noche por aquí que desconocía. Sólo digo que en lugar de pagar barfines se compran flores a las muchachas que trabajan, a quienes llaman ‘modelos’, y que con las flores hay derecho a un speed dating de unos minutos. Y se intuye mucha freelancer. Hoy he venido sin dormir, mañana bien descansado me meto a fondo en el fregado a ver qué se mueve :)

      • brain dice:

        Eso esta bien. Tu ves de avanzadilla para cuando vayamos los demas xD. Veo que en Asia lo del “mercadeo de carne”, la base es igual. Solo cambia la forma de ejecutarlo. De paso ya nos diras que diferencia ves de caracter respecto a las tailandesas… :)

        • Bueno, en el Sudeste Asiático todo lo que sea mercadear con pechuga es práctica ampliamente extendida. Aunque no creo que Birmania sea un destino pensado para quien busque meterla en caliente, más aún con los vecinos que tiene. Lo que, parece, cuanto más se abren los birmanos al mundo también crece la industria de la noche. Y en un país con una renta per cápita minúscula, la noche se traduce a demasiada muchacha de saldo y esquina.

          Igualmente, llevo poquito de visita por aquí. Pero lo de los hombres comprando flores como salvoconducto a unos minutos de charla me pareció rocambolesco.

  4. Siam_Pride dice:

    Enhorabuena por tu página web Luis.

    Tanto los artículos como la forma de redactarlos es realmente impecable.

    Yo estoy trabajando temporalmente en Bangkok y obviamente también saco tiempo para el ocio. Una noche me dispuse a hacer la ruta que propones en uno de tus artículos, de discotecas “sin arañas” y que abunde la gente local y las “tías normales”.

    Tengo que decirte que… para pasártelo bien en un sitio de estos, debes de ir muy mamao o saber thai, me sentí bastante descolocado, aunque bastante observado por las féminas. (Fui a la zona de Ratchada)

    Quizás aún no estoy tan integrado como tú en la cultura local y aún hecho en falta un poco de turista cerca para no sentirme un extraño, por lo que crucé la calle y volví a mi querido RCA.
    De after, siguiendo tus consejos, me decidí por “Scratch Dog” y más de lo mismo… era el único occidental del garito, bastante bonito y buena música por cierto, pero me volvió a ocurrir lo mismo que en Ratchada, me sentí bastante descolocado…

    Odio pagar por follar, y rara vez lo hago a no ser que me engañe y a la mañana siguiente me pidan la cuenta. Me encanta conocer chicas normales, incluso difíciles, que remates a la segunda o tercera cita, tenemos la suerte de vivir aquí y no corre prisa.

    Por tanto la pregunta es… ¿No existe en esta ciudad otro lugar parecido a RCA, donde se mezclen chicas normales con turistas que no sean viejos buscando putas?

    En cuanto al toque de queda… ni se os ocurra salir en fin de semana, es pérdida de tiempo. Entre semana la armada suele hacer vista gorda en casi la totalidad de sitios, poniéndose muy estrictos viernes y sábados.

    Espero con impaciencia tus opiniones sobre Birmania ya que lo visitaré dentro de poco, un saludo!

    • ¡Hola Siam Pride!

      Gracias por tu aportación, muy válida. Y entiendo lo que dices. Sobre todo en lo de conocer a chicas ‘normales’, de las que necesitas un par de citas (o más) antes de llevártelas a la cama. Que, al fin y al cabo, es lo más normal por estos lares. Sobre todo viviendo en Bangkok y sin tener los días contados antes de volver a casa.

      Por lo que comentas -y corrígeme si me equivoco-, intuyo que has salido solo por estos sitios. Ratchada 4, de recién llegado, puede ser un poco chocante. Sobre todo porque allí no suelen hablar inglés. En Snop hay público universitario, mientras que en Zaleng se mezcla de todo. Pero todo tailandeses. No pasa nada malo, pero comunicarte allí sin hablar tailandés nada. Es diferente si vais un grupo grande, claro.

      Luego está el tema de ir solo. Estos clubes son para tener botella en la mesa, algo que si vas sin compañía es jodido. Si vais dos o más personas, lo ideal es comprar una botella, al fin y al cabo te la guardan para otro día cuando quieras irte.

      Scratch Dog, también, si vas sin botella es un poco descafeinado. Además, hay que intentar estar en las mesas del centro de la discoteca. Si están llenas, muéstrale cien bahts a algún camarero a ver si te monta una mesa. Dale otra oportunidad cuando se disuelva el toque de queda.

      ¿Dónde ir como alternativa a RCA? Prueba en Thong Lo, igual te gusta lo que encuentras en Demo y Funky Villa, las dos discotecas están conectadas. La zona es bastante pija y plagada de niños ricos, pero en esos dos clubes también verás a bastantes expats y allí sí que hablan inglés. Si vas para ligar, no es un sitio fácil, pero se puede hacer. En el mismo Thong Lo, yo evitaría Muse si no quieres verte desplazado otra vez entre tailandeses, y tampoco iría a Escobar y Nang Len. Allí el clasismo ya es extremo.

      Otra opción, por lo que cuentas, sería irse a Khaosan con los mochileros. Durante muchísimo tiempo yo no iba porque era demasiado turístico. Pero le he cogido mucho cariño desde hace algo más de un año. ¿Por qué ir allí? Pues porque está todo mezclado.

      En Khaosan están todos los turistas en bañador y chanclas que sólo quieren emborracharse. Pero también hay bastantes jóvenes tailandeses. Tienen clubes para ellos, con música tailandesa y botellas. El más popular es Molly. Pero también puedes conocer gente en cualquier garito al aire libre.

      La clase de chicas que suele ir allí es variopinta. Hay muchas arañas, claro. Pero también demasiadas jóvenes que viven cerca de la avenida. Otras que trabajan en los alrededores y se pasan a tomar unas copas. Algunas que sólo sienten curiosidad por conocer extranjeros. Muchas universitarias en busca de copas baratas.

      Muchísimas veces me he juntado con tailandeses en Khaosan, y una de mis primeras noches en Bangkok, hace más de tres años, me senté de casualidad en una mesa con dos tailandeses y tres tailandesas que entonces eran universitarios y ahora mismo son amigos míos con los que nos vemos de vez en cuando. Como dato a tener en cuenta: si quieres conocer gente local para mantener contacto a largo plazo en Khaosan, intenta no vestir como los que están de paso. Tejanos, camiseta y zapatillas sirven. No hace falta ir en bañador, camiseta de Chang y chanclas. Y explica que estás viviendo en Tailandia, claro.

      Igualmente, ahora con toque de queda no sale tanta gente. Y durante las horas prohibidas es normal encontrar sobre todo jovencitas de alegre vida.

      Ya me comentas qué tal. ¡Saludos!

  5. brain dice:

    A veces me pregunto porque he tirado 10 años de mi vida… Si lo que me he gastado en coches y demas, lo hubiese gastado en ver mundo, seguramente ahora no me entrarian las prisas por hacer cosas xD

    PD: Por cierto, a los que vivis alli, lo de Frank como pinta? Porque he leido que hace casi un año tuvo que dimitir un pez gordo porque destapo una red de trafico de animales y desde entonces se la tienen jurada… Una pena por cierto, parece buen tipo.

    • Bueno, hasta cumplir los 30 yo no me mudé aquí. Siempre hay tiempo para largarte a otro país, algo que, obviamente, yo siempre recomiendo :)

      Sobre lo de Frank, a nivel personal, yo no puedo opinar. Ni le conozco en persona ni he visto sus programas en España. Ayer la frase del día era “yo conozco a Frank Cuesta y…”, lo que me parece muy oportunista. Yo no tengo información de primera mano, pero seguí el caso desde que empezó hace dos años. Y lo que he leído en algún medio español apostaría que es incorrecto.

      Lo que está claro es que aquí hay gato encerrado. Recuerdo la noticia de cuando pillaron a su mujer hace dos años regresando de Vietnam. En aquel momento, la prensa local dijo que la cantidad era casi inapreciable, de unos cinco miligramos. Restos de cocaína. Y puedo asegurar que la policía aquí es muy buena encontrando restos, ya que si ven un billete encanutado ven la entrada para sacarte la pasta.

      Hay un detalle de aquel momento a mencionar: la registraron en el aeropuerto sin tener indicios de posesión -esa cantidad no es detectable- y, en el momento en que la pillaron, había un nutrido grupo de periodistas y fotógrafos locales para hacer la foto.

      A mí eso me huele a chamusquina. Yuyee y Frank, sin duda, habían irritado más de la cuenta a los que aquí tienen poder. Y es muy posible que alguien supiese que ella consumía -aunque esto es una suposición mía- y pensaron que si la esperaban en el aeropuerto podían atraparla con algo y, de paso, crear escarnio público contra quien fue muy popular en su momento.

      El asunto es que ahora, en el juicio, vete a saber por qué la cantidad ha ascendido hasta unos ínfimos 0,25 gramos. Una raya que, si la llevaba, seguro fue un descuido. ¿O quién trafica con esa cantidad?

      El dato que se ha dado en Tailandia, tanto en medios en inglés como en tailandés, es que la atraparon con 251 miligramos. Se empezó a decir que son 251 gramos en la calle, y lo peor: los medios españoles empezaron a escribir que eran 251 gramos. ¿Acaso no saben hacer el cambio de miligramos a gramos?

      Tal y como lo han dicho en los medios tailandeses: 251 มิลลิกรัม. Allí pone ‘mil li kram’, y creo que está bastante claro.

      Yo, sinceramente, veo muchas sombras en esta historia y pocas luces. Si bien opino desde lo leído y no he hablado con nadie, la impresión que da es que le han tendido una trampa. En Tailandia quienes tienen dinero suelen eludir la cárcel con facilidad cuando son atrapados con drogas. Y Yuyee no llevaba casi nada, además del caso de los reporteros esperando, las fotos de ella en todos los medios…

      A modo de opinión, a mí me sabe mal. Creo que Frank estaba luchando contra las autoridades en un caso de maltrato animal. Quizás por eso buscaron una forma de pararles los pies a ambos. Pero ya digo que yo sólo sé lo que se ha comentado en los medios. Lo que se habla en la calle prefiero ahorrármelo, porque seguramente sean exageraciones.

      Luchar contra los poderosos aquí es muy difícil. Ojalá tenga suerte y pueda salvar la situación. Ya digo que yo ni le conozco ni me gustaron sus programas ni nada. Pero lo que está viviendo no se lo deseo a nadie.

      • Brain dice:

        Por eso te he preguntado. Al igual que lo del golpe de estado alli, se da mucha informacion contradictoria, y aunque personalmente no me van los cotilleos, en el foro donde esta media España es la comidilla en estos momentos. Y como vives alli, no te llega la informacion tan sesgada como a nosotros. Al final, mas o menos tienes la misma sensacion que yo, que aqui huele a mierdecilla que tira para atras.

        Por cierto, buena edad para tener una segunda juventud. La treintena es la mejor, tienes la vitalidad del veinteañero pero la experiencia del cuarenton ( evidentemente esta exagerado un poco el contexto ) xD Intentaremos seguir tu consejo de irse a ver mundo :)

  6. Aaron dice:

    Khaosan Road parece una gran mezcla de culturas y niñas de todo pelaje al puro estilo tailandés donde el mix es bien variado con un ron de la puta madre que pareciera que quema pestañas y el sol sale con una gran sonrisa en la cama con unas universitarias,arañas, o tailandesas de barrio buscando diversión.

    Parece un lugar de tanta variedad donde cualquier cosa pudiera pasar……. jejejj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>