Miss Ladyboy 2014: vuelve el concurso de belleza con manivela

Miss Tiffany's Pattaya ladyboy

Sólo en un país con tanta pasión por el amor con manivela podía existir un concurso de belleza en el que las bellas también tengan manivela. Bueno, o no, si antes se ha pasado por el quirófano. Pero es imprescindible que todas las chicas que se presenten a este show hayan nacido con colita. Por ello a este espectáculo se le suele llamar Miss Ladyboy. Y cómo no, se celebra cada año en Pattaya.

Desde que llegué Tailandia, siempre fue para mí una cita pendiente lo de este Miss Tiffany’s Universe, que es el nombre real de este Miss Universo para ladyboys. Pocos temas son tan jugosos -y no hablo de jugos en sentido estricto- para hacer un reportaje de color que un concurso de belleza en el que es fácil olvidar que las bellas fueron en algún momento bellos.

Así que ayer con los amigos de Ladyboy Dating -la web de contactos con mucho tacto- fuimos a la presentación de prensa oficial de la edición de este Miss Ladyboy 2014. O Miss Tiffany Universe, como les gusta llamarlo a nuestras chicas favoritas.

Familia Ladyboys Tailandia

La treintena de ‘chicas’ que se presentan al concurso. Pulsa en la imagen para verla en tamaño grande y buscar las diferencias… si eres capaz de encontrarlas.

El concurso se celebrará en Pattaya el próximo 2 de mayo, aunque desde hoy se celebran festividades en la ciudad costera. Una localización particular, ya que la fama mayoritaria de Pattaya llega por la suciedad del lugar. Pero es que este Miss Ladyboy, el show de Tiffany, tiene una vocación similar a la de la propia Pattaya en los últimos años.

Porque Miss Tiffany’s lucha por eliminar el mal nombre y la fama mal merecida que han recibido injustamente las transexuales. Y mostrar que, de la misma forma que en Pattaya no todo son arañas y puteros, entre las ladyboys hay mucho más que lo que uno puede encontrarse en Nana.

Ladyboys femeninas

Algunas de las participantes en el Miss Tiffany’s Universe 2014 del próximo 2 de mayo.

Al fin y al cabo, son chicas. Vale, que igual meaban de pie cuando eran niños. Pero hoy en día son muchachas, aunque más de uno se pueda llevar un susto como se quiten las bragas. Aunque más allá de todo eso, lo que había ayer en el show de presentación a la prensa de Miss Tiffany levantó en secreto muchas manivelas entre el público. Y no precisamente las de las ladyboys.

Ladyboys deTailandia

Algunas de las chicas que se presentan al concurso de este año.

Miss Tiffany's 2014 Pattaya

Y algunas de las ganadoras de ediciones anteriores.

Quien busque algo de suciedad, mejor que se olvide de este Miss Ladyboy y se vaya a Nana. Que allí es donde están las ladyboys de batalla y en paños menores para batallar mejor. Pero este Miss Ladyboy no quiere ni llamarse así para mostrar la cara amable del cambio de sexo que, al fin y al cabo, es la cara también real del fenómeno de nuestras damiselas de gran estatura.

 

¿De dónde sale este Miss Ladyboy?

 

Reina de los ladyboys en 2013

La Reina del año pasado, ganadora de Miss Tiffany’s Universe 2013. Con corona y todo.

Puede sonar pomposo para muchos lo de este Miss Ladyboy. Pero no es algo nuevo. En realidad, el concurso está dentro de un show que en esta edición cumple sus 40 años. Bautizado por aquel entonces como Miss Tiffany’s Show, en sus albores era un espectáculo anual de cabaret con ladyboys que se celebraba en Pattaya.

En aquellos años, la idea era mostrar la belleza transexual. Romper tabús y barreras. Que las chicas que son más altas que los chicos pudiesen sentirse orgullosas y que la sociedad las mirase bien. Y de la misma forma que en Barcelona teníamos el cabaret del Molino Rojo con sus travestis, en Pattaya se montaron también su propio cabaret. Que aún mantienen dentro del show de Tiffany.

Ayer, cómo no, arrancaron el show previo al esperado Miss Ladyboy del 2 de mayo con un espectáculo cabaretero.

 

Cabaret ladyboys Miss Tiffany

La presentación de prensa ayer empezó con un cabaret al uso.

Hombres de Tailandia en Miss Tiffany

Los hombretones que bailaban para la bella damisela con manivela.

Ese principio de cabaret en Pattaya empezó hace cuatro décadas, en la primera mitad de los años 70. Por aquel entonces lo de pasar por el bisturí no tenía que ser cosa fina y lo de cambiar de sexo para la mayoría se debía basar sobre todo en el travestismo. Ponerse ropa de mujer y eso, además de conseguir hormonas la que tuviese más suerte. Todo lo demás era difícil y caro.

Miss Tiffany 2005

Se mantiene muy bien la ganadora de 2005.

Al menos en Tailandia lo de vestirse de mujer, dicen, estaba más aceptado que en España. Imagino que por eso el amigo de mi padre que escondía un armario lleno de ropa de mujer volaba cada año a Pukhet. Ser travesti ha de ser un calvario en cualquier lugar del mundo, pero hace cuatro décadas en España el asunto debía estar peludo. Ya lo contaba Joaquín Sabina en Juana la loca, donde el canalla explicaba la pasión secreta de su abuelo.

Pero los tiempos cambian, y hace 17 años el Tiffany’s Show decidió que era el momento ideal para hacer algo novedoso. Las ladyboys cada vez eran más bellas, las clínicas -legales e ilegales- lograban mayores avances y la sociedad estaba más preparada. Era el momento para un Miss Ladyboy.

Para una mujer que no ha nacido mujer el mayor logro es sentirse aceptada como tal. Y que puedan alzarse como la más bella entre las bellas es el sueño de casi todas. Con esa premisa, y viendo lo bien que se ven muchas, el Miss Ladyboy que planteaba Tiffany’s tenía todos los números para ser un éxito.

Y desde entonces hasta hoy. Una vez al año se celebra el mítico show cabaretero. Sólo que ahora su mayor atraccción es el Miss Ladyboy que se celebra en el espectáculo. El Miss Tiffany’s Universe.

Ladyboys Miss Tiffany's Universe

Algunas de las participantes, posando ayer.

Ladyboys jóvenes Bangkok

El público de ayer, claro, incluía a posibles futuras candidatas a siguientes ediciones del festival.

Ayer se presentaron las 30 muchachas que participarán en la edición que se celebrará el 2 de mayo en Pattaya. Y también fueron muchas de las ganadoras de anteriores festivales con sus respectivos trajes de Miss Ladyboy. Porque, desde hoy mismo, están todas en el hotel Siam@Siam de Pattaya para caldear el ambiente. Menudo trajín va a tener el hotel estas próximas semanas.

 

Dinero, condo, coche y cirugía para la ganadora de Miss Tiffany’s Universe

 

Reina Miss Tiffany 2013

La Reina, en medio de las nuevas candidatas a sucederla en el reinado de la manivela.

De vacío no se va ninguna ganadora. Primero, está el dinero que se consigue. La Reina se lleva unos 3.000 euros en efectivo. Las dos siguientes clasificadas, 2.500 y 1.800 respectivamente. Y luego hay premios menores para el mejor vestido, la más fotogénica o la más simpática. Y mi categoría favorita, premio de consolación para la sexy-star.

 

La coronada como Miss Tiffany’s -o Miss Ladyboy para los amigos- es la que saldrá bien beneficiada. Porque además del dinero tendrá un coche, un condominio de lujo por un año y un montón de regalos en forma de cirugía por parte de las clínicas que patrocinan el programa.

Aunque lo mejor para ella es sin duda su corona. La insignia de Reina. Significa que su sueño se ha hecho realidad. Que ha logrado algo a lo que muchas de ellas aspiran y muy pocas logran. No se trata sólo de ganar un concurso de belleza. Sino de conseguir ser toda una mujer para los demás. Porque, como personas, son mujeres prácticamente desde que tienen uso de razón.

Nong Poy ladyboy

Nong Poy es la ladyboy más aclamada. Modelo, actriz y varias profesiones más, además de Reina en el pasado.

El caso más particular es el de Nong Poy. Ganadora hace ocho años en Tiffany’s y quizás la Miss Ladyboy más apreciada. Porque aparece en revistas, trabaja de modelo y es querida en Tailandia e internacionalmente. Podéis ver algo más sobre ella en este vídeo.

Lina Morgan travesti

Lina Morgan tampoco quiso perderse la ocasión.

Todas la miran con admiración y la respetan a Nong Poy. Aunque, para mí, la ladyboy más estelar es Nong Toom, la boxeadora que se pagó todas las operaciones y hormonas a base de combates de Muay Thai, cuando aún era hombre y simplemente se maquillaba. Pero ella nunca se presentó a este Miss Ladyboy, aunque sea casi tan popular como Nong Poy.

Pero no olvidemos el espectáculo y la farándula de Tiffany’s Show. Por cierto, para los interesados, aún es posible ir este año a tan divertida cita. Será el próximo viernes 2 de mayo en Pattaya.

Aunque a los que os guste investigar en detalle, quizás mejor acercarse a la playa de Pattaya el martes 29 de abril. Que será el día en que se celebre el Miss Sexy Star Contest, el concurso paralelo que será al aire libre y con nuestras muchachas en bikini. La broma barata será mejor ahorrársela.

Y si lo de ir a Pattaya no puede ser, al menos recomiendo que el personal se quede en casa la noche del viernes 2 de mayo, ya que este Miss Ladyboy se retransmite en el Channel 7. Curiosamente, el mismo canal de televisión donde están los más importantes combates de Muay Thai.

Y por si alguien piensa que todo esto de Miss Tiffany’s Universe es un evento menor, que no lo piense. Un millón de personas se acercan a Pattaya durante los días en que se prepara el concurso para ver a las chicas y los actos que protagonizan. Además, ocho millones de personas lo ven en la pequeña pantalla.

Y si no, siempre quedará leer lo que contemos por aquí cuando sepamos quién es la nueva Miss Ladyboy. No vaya a ser que los amantes del romance con manivela se queden sin su dosis necesaria de información.

Para caldear el ambiente, aquí van unas cuantas fotos más del evento de ayer. Si os gustan, siempre podéis entrar en el portal de mis compañeros de Ladyboy Dating y ver cómo está el panorama para quedar con ellas. Con discreción, por supuesto.

Reporteras Ladyboy

Miss Tiffany's Universe 2014 Pattaya

Miss Tiffany's 2014

ladyboys recatadas

ladyboys posando

ladyboys lindas

ladyboys de portada

ladyboys hermosas

Ladyboys foto selfie

ladyboys guapas

Ladyboys de cara

Ladyboys bonitas

Ladyboys atentas

Miss Ladyboy

ladyboys tailandia

Ladyboy preciosa

 

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Raleigh dice:

    Increible el articulo … muy bueno, y excelentes fotos y videos!

  2. Santi dice:

    Un trabajo excelente, felicidades.

  3. Lina Morgan dice:

    Estabas muy guapa tú también…

  4. Aaron dice:

    mierda parecen mujeres de verdad !

  1. 4 marzo, 2015

    […] much on where you live. Is not the same being in Thailand or Philippines than in France, México or Spain. Why? Because, in some countries, is not accepted the same way as in […]

  2. 24 marzo, 2015

    […] nuestras muchachas muy apreciadas por estos lares, la ocasión daba para recordar que ya hablamos y mucho sobre qué es este Miss Tiffany’s, apodado con cariño como Miss Ladyboy, …. Así que en este 2015 el mínimo pasa por actualizar un poco el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>