Los ricos también protestan… cuando ocupan su ‘súper parking’

parking ferrari

Si tienes un ‘súper coche’, también tienes derecho a un ‘súper parking’.

Tailandia dicen muchos que es un país de esos donde quien paga manda. Pero pagadores que pagan y mucho los hay a patadas y no pintan un comino. Más bien es el lugar donde se premia al que exhibe que puede llevar más efectivo que los demás. Al volante sobre todo.

Aquí una adolescente puede coger un coche, matar a nueve personas y ponerse a chatear con su móvil como si nada, que si es de familia rica el juez sólo le estirará de las orejas y le evitará la cárcel. Igual que el nieto del fundador de Red Bull arrolló y arrastró 200 metros a un policía con su Ferrari y siempre se dan retrasos para que no acabe entre rejas, aún con la desfachatez de no presentarse en los tribunales.

Sin embargo, hoy no estamos para hablar de desgracias, sino para relatar el hecho casi cómico que ha representado esa élite de conductores adinerados de Bangkok. Porque igual que existe el dicho de que “los ricos también lloran”, ellos también tienen derecho a protestar. Cuando ven vulnerados sus derechos como opulentos privilegiados, claro.

En los aparcamientos de Tailandia no es habitual ver espacios habilitados para, por ejemplo, personas discapacitadas. Suelen haber dos plazas por planta para personas de movilidad reducida y muchas veces las ocupan otros coches, sin que nadie diga nada. Pero sí hay algo que es común en algunas partes de Asia y es intocable, el parking para los supercars. O los súper ricos, vamos.

Puede parecer mentira en nuestra vieja Europa, pero sí. Los ricos tienen más y mejores derechos en los aparcamientos de los centros comerciales. Aquellos en Tailandia que posean un coche cuyo valor pase de los 200.000 euros no han de buscar plaza. Tienen el mejor espacio del parking, sin vueltas y encima vigilado. Delante de la zona de paso, para que los demás admiren las máquinas. En muchos sitios, además, no han de pagar. Vamos, se ahorran la factura por aparcar su coche, mientras que con un Toyota al uso has de pagar religiosamente.

El conflicto se dio hace pocos días, cuando en Siam Paragon -uno de los más exclusivos centros comerciales- apareció un Nissan barato ocupando una plaza en el parking de súper coches. La ira de los millonarios estalló al ver sus derechos -como ricos- vulnerados.

Parking para ricos en Bangkok

La foto de la discordia. El Nissan blanco ocupa el espacio que no le toca.

Claro, los ofendidos usuarios de súper coches hicieron pública su ira contra los responsables del centro comercial y bramaron en las redes sociales por no ver atendidas sus necesidades especiales. Y es que, claro, ellos necesitan ser tratados como súper personas con súper coches. No les gusta ser confundidos con el propietario de un Civic cualquiera.

La foto del Nissan blanco y el caso se hizo tan notable, provocando risas y enfados a partes iguales por parte de los que sí viajan en utilitarios, que el propio centro comercial tuvo que dar explicaciones. Curioso que cuando las súper personas levanten la voz sí que se les escuche.

 

Una sociedad -y un parking- al servicio de las ‘súper personas’

 

matrícula coche tailandia

Una ‘súper matrícula’ de más de medio millón de dólares.

Cuando muchos pensaban que alguien por fin estaba invadiendo el espacio reservado a las súper personas y a sus súper coches, sin que nadie se lo impidiese, resulta que la historia tenía una sorpresa inesperada. Los responsables de Siam Paragon explicaron en la prensa que, si bien el Nissan no era un súper coche, sí que lo conducía una súper persona del súper club. Y una de las más superiosísimas. Todo muy superlativo, cierto.

El Nissan Almera de la discordia no pertenecía a ningún matado. Sino a Thanapat Tantisaewaekun, un estudiante de comunicación -y miembro de una súper familia- que con sólo 19 años se hizo popular al adquirir la matrícula de coche más cara de la última década. Porque, en Tailandia, si quieres una matrícula de número personalizado, puedes pagar por ello. Los números son muy importantes, cosas de las supersticiones del país.

Nuestro amigo y adolescente Thanapat pagó 25 millones de bahts por la matrícula de sus amores. Más de medio millón de euros. Y es que el número que incluye, 1กก1111, es el inicio de todo. Son todo números 1, además de que las dos letras son la primera del alfabeto tailandés, ko kai. Seguro que le dará mucha suerte.

Además de decorar su flamante matrícula con caballos y gemas -otro derecho de las súper personas que pagan por ello- decidió colocarla, con todo el cachondeo, en el Nissan Almera de la foto. ¿Por qué? Según él, es un hombre de negocios. Y su idea es revender la matrícula de la discordia. De momento, le han ofrecido un 40% más de lo que pagó. Pero él, dice, no la suelta por menos de un millón de euros.

Es posible que Thanapat se pasee contento con su Almera portando semejante matrícula, pero le gusta hacer uso del parking de súper coches, ya que él es una súper persona. “Nuestro parking de súper coches es para coches de más de ocho millones de bahts y también para personas muy importantes y huéspedes especiales”, zanjó un responsable de Siam Paragon.

Parking para mujeres Bangkok

Las mujeres también tienen plazas de parking separadas en algunos centros comerciales. La excusa es que no sean violadas.

No deja de ser divertido que las súper personas monten semejante alboroto. Sobre todo cuando muchos de sus coches protagonizan la burla de una popular página en Facebook conocida como I park Like an Idiot Thailand, donde se recogen fotos de gente que aparca todo lo mal que puede por desidia. Así ellos pierden cara al ver sus coches siendo criticados en las redes sociales.

En los parkings de Bangkok y Tailandia, además, existen otros espacios reservados. En algunos casos es para miembros de determinadas tarjetas de crédito, y los más desfavorecidos, como hemos comentado, los que necesitan hacer uso de las plazas para discapacitados. Arriba vemos otro ejemplo curioso, el parking para mujeres.

Lo del aparcamiento para señoritas es la versión para transporte privado del clásico japonés en el metro: el vagón sólo para ellas. Si en el caso nipón es para que los calenturientos hijos del Sol Naciente no se froten con damiselas, en Tailandia es para evitar violaciones. Y es que con tanto culebrón hablando de las violaciones como acto de amor permisible, estas cosas acaban siendo normales.

En cualquier caso, en Bangkok y Tailandia hay que tener claro que, al volante, hay clases sociales y la prioridad no las dictan marcas viales o señalizaciones. Si conduces un común Toyota Vios como es el caso del que escribe, no te extrañe que los que llevan Mercedes o BMW se intenten colar en tu carril sin intermitentes. Tienen más estatus que tú. No es sólo el parking para ricos, conducir aquí tiene su qué.

Por no hablar de camionetas, camiones y autobuses, en este orden. Cuanto más grande es el vehículo en Tailandia, con más derechos se creen. Así, los autobuses van a la brava, sin indicar nada, y sin respetar semáforos o señales. Los camiones en la autopista van por el carril de aceleración porque les es más cómodo y les importa un comino la fluidez de la vía. Y, desgraciadamente, demasiados motoristas mueren a diario arrollados, no sólo por sus imprudencias, sino porque nadie les presta atención.

 

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. brain dice:

    El de la matricula es un cachondo xD. Que otras rarezas esconde Tailandia?

  2. Driver dice:

    Y luego tambien estan las eternas preguntas ocultas tras esos parkings especiles.

    Por ejemplo, de verdad es el ladies parking un parking para evitar violaciones o un parking que les reservan (con menos coches aparcados) para que las pooying no les rocen los coches?

    Para cuando un parking para ladyboys!?

    Si el pensamiento tradicional (y que nadie me salte encima) manda que las mujeres conducen peor que los hombres… Como funciona esa escala en Tailandia?

    Hombres, Ladyboys, Tomboys, mujeres?
    Tomboys Ladyboys?

    Y ya ni te cuento si metes combinado el parametro de la riqueza y el tamano del vehiculo, las combinaciones son aritmeticas!

    Si tambien se ha dicho que el coche es socialmente la prolongacion del miembro para los hombres… Me imagino que tomboys iran en Accord y ladyboys en March!?
    ;)

  3. Bonita reflexión, si bien yo diría que las mujeres aquí conducen mejor, o más bien te dan menos problemas. Muchas jóvenes me han comentado en el coche que yo “cambio mucho de carril y voy muy fuerte”. Según ellas, eso es muy de ‘puchai’, mientras que es más normal en ellas ir tranquilas y por el mismo carril y usar todo indicador. Quienes conducen aquí saben que cuanto más chulo es el conductor, menos usa los intermitentes. Como los malotes de mi barrio en la adolescencia. A nivel personal, problemas en las carreteras he tenido sólo con hombres, y sobre todo camiones y autobuses.

    Eso sí, lo que comentas de que se compensa la falta de centímetros con coches más largos tiene su qué. El tomboy con el que más confianza tengo ha vendido su Vios y se ha comprado un Mitsubishi Pajero. Muy oportuno.

  4. Fran dice:

    Estas que te sales Luis con los artículos últimamente, cada vez son mas interesante la verdad.

    Pues impresionante estos de los ricos en Tailandia, pero en España también pasan cosas similares, aunque quizá.. no tan “descarado” pero pasa. No será el primer millonario/politico que ha tenido un accidente, ha matado a alguien y no le ha pasado absolutamente nada, como mucho, una sanción administrativa y una familia sin padre. O si ha tenido la mala suerte de que los medios se hayan enterado, como mucho, ha cumplido un añito de cárcel con todos los lujos. Ale, a la calle con una palmadita en la espalda y eso de lo que nos enteramos…

    Y es que ahora tambien, hay mucha gente que aquí empieza a tener miedo de expresarse, pues aquí se ha puesto de moda que los fiscales te denuncien por comentarios en redes sociales que puedan pensar que no son oportunos, si son sobre grupos poderosos claro. Aunque los poderosos pueden mofarse de una enfermera moribunda… que no pasa nada…

    Quizá en Tailandia, como la gente es mas ociosa o más tranquila que van haciendo fotos por todas partes y corriendo a publicarlas en las redes sociales te enteras quizá de más cosas chocantes de este estilo que en occidente y temen poco, pues muchos no tienen mucho que perder y hay gente tan acostumbrada a tener poco, que le dan menos importancia que aquí.

    Recuerdo el caso hace pocos años, de un alcalde de la localidad vecina de la provincia de Barcelona, donde vivo, un viernes por la noche que venía al parecer de una casa de chicas que fuman y pasado de alcohol.
    El señor, que no tenía claro el camino, se estrello en una rotonda cargándose un olivo centenario. Pues no se entero nadie hasta que la gente empezó a echar en falta el olivo.

    El ayuntamiento de mi localidad corrió a tapar los hechos, pero al parecer, al cabo de unas semanas nos enteramos de que había sido el alcalde de la localidad vecina. Como la Policía municipal no abrió diligencias (eran del mismo partido político en ambos pueblos) contra el ¿¿¿???? Pues no se le denuncio. Nunca se supo si hubo heridos o llego a afectar a otros vehiculos. Eso si, lejos de pedir disculpas, tan solo, no se volvió a presentar en las siguientes elecciones en su localidad. Bueno, que decir que el hombre llevaba ya 18 años de mandato y debía tener ya su negocio bien establecido.

    Bueno, solo quería transmitir que injusticias hay en todas partes, aunque eso si, en Tailandia tiene más glamur y las ricas famosas… son mas guapas que las de aqui!!!!!!! :-)

  5. Aaron dice:

    Ese tipo de la matricula pareciera que lo hizo como para burlarse al saber que no tiene un gran carrazo, compro una gran matricula. Quen carajos podría saber que tiene una gran matricula, si lo primero que se ve es el carro. jejejejejej

  1. 16 enero, 2015

    […] la manera bonita de decirlo. Desde luego, supersticioso lo es un rato, con gente dispuesta a pagar más de medio millon de euros por tener un número determinado en la matrícula de tu coche. Y donde un fulano que dice ser hechicero puede llevarse al catre a la guapa del pueblo y encima […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>