Un Songkran 2017 muy modosito… ¿en serio?

Songkran 2017 chicas

Son días de celebración y en la mano un pistolón. De agua, en principio, que lo de estar mojado estos días no tiene por qué ver con lo de meterse entre sábanas. Porque pocos festejos como el Songkran tailandés.

Un buen puñado de días en remojo en la que, para muchos, es quizás la mejor fiesta de Asia, como ya hemos comentado por estos lares. Cuando menos, es la cara festiva más húmeda del continente. ¿Y la más recatada? Bueno, eso es lo que -parece- que querrían algunos.

Ya en los dos años pasados los militares trataron -sin demasiado éxito- ponerle freno al desenfreno de Songkran. Pidiendo a los suyos que no salieran a la calle en paños menores y que vistieran los trajes tradicionales tailandeses. No, no se referían a estos vestidos, esa cara de la moda siamesa la quieren ocultar los que mandan.

Este año, cómo no, las autoridades vuelven a la carga y piden que Songkran sea celebrado tradicionalmente -vertiendo muy poquita agua sobre las personas mayores y en las estatuas de Buda para limpiar las almas- y no en camiseta mojada lanzando cubos de agua al personal. Además, el duelo por la muerte del Rey Bhumibol es el motivo de este año para pedir al pueblo que vista de manera recatada y es la excusa para cancelar festejos.

Chicas Playboy songkran 2017

La gente de Playboy Tailandia ha decidido tapar a sus siempre destapadas chicas para desear un feliz año nuevo siamés.

La policía ha advertido que este año están prohibidas las vestimentas subiditas de tono y los bailes provocativos. Vamos, que lo de que las damas vayan en pantalones cortos y camisetas blancas y ellos marchando pechamen o en taparrabos se sancionará. Y avisan que hay comandos policiales listos para hacer que se cumpla la Ley. Esperemos que no acaben como los de este vídeo.

Las multas por vestir en camiseta mojada o ir provocando al personal serán de la nada desdeñable cifra de 5.000 bahts, unos 130 euros. Teniendo en cuenta que saltarse un semáforo en rojo y otras barbaridades en la carretera se sancionan con 500 bahts, ¿es diez veces más grave enseñar pechuga que arriesgar tu vida y la de los demás con una moto o un coche?

Songkran 2017

Viñeta de Peray Stephane para celebrar este Songkran.

Cierto es que el peligro de Songkran son las carreteras y sobre todo al volante las borracheras. Otra de las prohibiciones será -excepto en casos concretos- lanzar agua desde las camionetas. Y de paso también se perseguirá a quienes bailen encima de un vehículo poniendo morritos y moviendo el culo.

Por supuesto, a los que mandan les parece que la culpa de que en Tailandia se tenga que lamentar el alto número de violaciones es de las jóvenes que bailan y visten ligeras de ropa. Pero eso ya es otra historia. El asunto es que, se dijo, este año se pondrá veto a buena parte de la diversión en Songkran.

Y sin embargo, yo pongo la mano en el fuego -y sin pistola de agua- a que todo va a seguir igual de divertido. O casi.

 

Songkran de día… y en Khaosan

 

Songkran 2015 Khaosan

Songkran de día hace dos años en Khaosan.

Una de las noticias más comentadas en las pasadas semanas fue la repentina cancelación de Songkran en Khaosan. Uno de los enclaves más importantes y salvajes, perfectos para festejar durante el día. El aún flamante gobernador de Bangkok -el mismo que está eliminando la comida callejera en la capital- anunció junto a la asociación de comerciantes del barrio mochilero que se prohibían los festejos.

Por otro lado, la Autoridad de Turismo del país anunciaba que sería tan desenfrenado como cada año, no se aclaran. Al final, la cancelación fue cierta y eliminaron la posibilidad de tener escenarios y disparar agua con pistolas de gran presión. Mientras, todos los hoteles de la zona tenían lleno total para los días de Songkran.

¿Qué ha pasado finalmente? Pues ayer noche, en la previa, Khaosan ya estaba totalmente desmadrado. Vale, no estaban los escenarios oficiales, pero la cancelación prevista había fracasado estrepitosamente. Ahora mismo todo parece seguir igual y veremos qué ocurre estos días. Apostaría a que Khaosan seguirá siendo uno de los mejores lugares donde disfrutar de Songkran.

La zona de Silom, donde también se dijo que se limitaría la diversión y se cancelaría la venta de alcohol, está hasta la bandera ya mismo. Lo de no vender alcohol tampoco tiene mucho sentido, ¿acaso no existen los 7 Eleven? Las autoridades avisaron que, al tratarse de una zona gay, vigilarían a los muchachotes para que no se quitaran la camiseta como viene siendo habitual.

Igualmente, en la calle ya están tirando agua como cada año. Otro lugar interesante para visitar durante el día en Bangkok es Soi Cowboy. Con las arañas cebándose con los transeúntes. Pistolas, pistolones y pistolitas mediante. Y muy cerca de Soi Cowboy, en la esplanada de Craft Beer en el soi 23 de Sukhumvit, prometen un oasis seco para quien quiera tomarse algo al aire libre descansando del agua.

 

Fiestas en la piscina para Songkran 2017

 

Blast! pool party Songkran 2017

Los chicos de Blast! tienen fiestas en Hilton Double Tree desde hoy hasta el sábado.

Las prohibiciones -o intentos- en Khaosan y otras zonas es algo que le ha ido muy bien a quienes organizan las cada vez más populares pool parties. Este año hay donde elegir y mucho.

Yo me quedo con la sencilla opción propuesta por los chicos españoles de Blast!, que se han vuelto unos habituales en Bangkok con sus fiestas en la piscina del Hilton DoubleTree en Sukhumvit soi 26. Del jueves al sábado tienen jaleo montado por 200 bahts de entrada. Aunque son más de piscina y menos de pistolita, merece la pena acercarse.

Ahora mismo ya se puede ir a una de las pool party más exclusivas y solo en el día de hoy, la del hotel W. Eso sí, al nada popular precio de 900 bahts. Mañana habrá dos fiestas en piscinas muy interesantes, la de Sofitel So y la de Plaza Athenee. Y el sábado 15 el clásico en Ambar, en el hotel Four Points.

 

Songkran de noche y de festivales

 


Por supuesto, las opciones de noche no se paran y todo lo que siempre ha habido en Songkran en discotecas al aire libre se mantiene. Sin cancelaciones. Y, como viene siendo la tónica habitual, los festivales de música electrónica estarán hasta la bandera.

El ya popular el pasado año S2O tiene el cartel de música electrónica más exclusivo, pero hace un par de semanas que ya se agotaron todas las entradas. La renovada fiebre por la música electrónica de los jóvenes tailandeses y los turistas chinos que vienen a festejar por acá logró el lleno total antes de que empezase Songkran.

En RCA, el espacio de Route66 se espera que esté tan masificado como cada año. Para dar más opciones en la zona, hay otros escenarios. En lo que antes era Ibiza en RCA se organiza otro macro-evento durante el día y la noche, patrocinado por Bacardi y de nombre Wipeout, y que puede ser una buena opción.

Un lugar que habrá que tener en cuenta es la discoteca DND en Thong Lor, este año han hecho muchísima promoción para la fiesta al aire libre los tres días de Songkran.

Para los clásicos, la locura festiva donde más se suele disfrutar disparando agua puede ser en Ratchada soi 4. El vídeo que precede a estos párrafos es de 2014, pero muestra lo que se monta allá cada año, aunque está en decadencia. Habrá que acercarse hoy para ver si vuelve a ser otro de los clásicos de Bangkok en Songkran.

Actualización: En Ratchada 4 sigue todo a lo grande, especialmente en la discoteca Snop. Eso sí, hay que ir pronto para coger buena mesa cerca de la piscina de agua que hay en mitad del lugar.

En cualquier caso, este Songkran 2017 promete. Como cada año. Aunque quieran multar a quien vaya luciendo palmito o al que baile moviendo caderas. Pese a prohibiciones como la de Khaosan. Porque, al fin y al cabo, sigue siendo la fiesta más mojada de Asia.

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Josu dice:

    Gracias Luis por el artículo, estaba esperando el de este año, y me viene de perlas porque aquí estoy en casa, cerca de Silom y todavía no sé qué hacer, ya que estoy solo… Seguramente me acerque a Silom a dar una vuelta… Y a ver si surge algún plan para la noche!

    Un saludo y gracias por este blog!

    • Espero que lo hayas disfrutado, Josu. Hay un poquito menos de ambiente este año en algunos sitios, pero sigue siendo una gran fiesta. En Silom hay mucho ambiente, y a la noche ayer Ratchada 4 estuvo fantástico.

      • Josu dice:

        Ha sido espectacular, fui a Silom y la verdad es que no me esperaba tal ambiente! Eso sí, sí que se nota que es un ambiente más gay que otros sitios, pero también hay de todo! En general muy buena energía y muchas risas!

        De hecho hoy he vuelto antes del atardecer, y estaba a tope. Hoy volvéis a Ratchada?

  2. Mal dice:

    Ahhh! Qué envidia! A Buda pongo por testigo que uno de estos años me presento en Songkran, aunque solo sea para poder contarlo después!

  3. Aaron dice:

    Puta madre que fiestón dejen a las chicas ser unas kinnarees sin vestido como en el pasado a lo natural. jajajajaj

    Ese Plaek si que hizo algo extraño allí, porque su nombre hasta lo dice pues bueno con ideas raras de cambiar la cultura. Entiendo que pueden regular eso, pero como vas a quitar algo de herencia sanguínea, eso si que es absurdo. Pienso que la conciencia puede transcender y hacer cambios pero no puedes cambiar todo lo que eres algunas costumbres quedan.

    Esos pool fiestas se ven bien, lo de Khaosan me parece mala idea pues creo que dejar una parte turística sin fiesta me parece que así el gobierno no esta pensado muy bien por ese lado.

    Oye pero eso de que las diablitas conejas las quieren llevar con vestido de gala, puta madre todo una marca de topless en plena fiesta, que mierda es esto??
    coño realmente Tailandia es como un control descontrolado de solo recordarme del articulo bizarro del poli o funcionario de gobierno tailandés que estuvo en un hotel de Japón y se llevo un cuadro de una japonesa que estaba en paños menores. Asi os imaginaos el ejemplazo del caballero este, pues que pensaría yo si fuera tailandés, ehh ? Pienso que para este funcionario el pasado de las mujeres tailandesas pudo morir en su memoria. jejejeje – Asi que dejen las tetas al aire, coño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>