Visa Run en Kuala Lumpur: De las Petronas al ‘callo malayo’

Centro de Kuala Lumpur Malasia Visa Run

Limpia y de buen tráfico, Kuala Lumpur es genial para caminar.

Cuando yo empecé a ir al instituto, de Malasia poco más sabía aparte de que su capital se llamaba Kuala Lumpur y que los callos malayos eran los callos más callos de la escuela. Obviamente, de lo que es un Visa Run por aquel entonces ni pajolera idea. Por no saber no sabía ni lo que era un pasaporte.

Lo que sí me gustaba mirar el mapa y pensar en cómo diablos sería eso de Malasia e Indonesia, lugares que en la escuela me habían obligado a aprender de memoria dónde estaban y sus nombres de capitales, pero de los cuales no sabía nada. A excepción de la duda sobre los callos malayos. Pero tampoco iba a preguntar uno sobre el tema, no fuese a ser que por querer saber de los malayos te llamasen callo malayo.

Al final, acabé llegando a Malasia por primera vez debido al asunto del Visa Run y porque está cerca de Bangkok en avión. ¿Qué es todo esto del Visa Run? Pues salir de Tailandia para poder extender tu visado. Tengas el que tengas. Los visados se tramitan desde fuera.

Musulmanas rezando en el aeropuerto de Tailandia

Ya esperando al avión te das cuenta de lo que te vas a encontrar. Es un país muy musulmán Malasia.

Los que no trabajamos directamente para Tailandia -aunque vivamos en Siam- y recibimos nuestros ingresos desde fuera del país, visado de residencia con permiso de trabajo no tenemos. Para vivir por aquí, algunos se hacen un visado de estudiante. Otros tienen casos más rocambolescos como un menor a su cargo -si han venido en familia- y luego están los que con el visado de turista se apañan.

Kuala Lumpur torres petronas KLCC

El clásico de Kuala Lumpur, las torres Petronas.

Lo del visado de turista está muy bien, ya que puedes tener dos meses de estancia que por 1.900 bahts en tasas puedes ampliar a un tercer mes. Luego, has de salir del país y hacerte otro visado. Eso te obliga a ir saliendo de Tailandia, lo que es bueno para oxigenar. Yo me he recorrido muchos lugares así.

Entre ellos, quizás el país que me resulta más cómodo y práctico sea Kuala Lumpur. No es tan reconfortante como irte una semana a Hong Kong y liarte a comer dim sum y a quemar dólares en el Beijing Club, pero es mucho más agradable que la opción barata de irse a Laos por carretera.

 

¿Por qué hacer el Visa Run en Kuala Lumpur?

 

Kuala Lumpur es lo que por este lado del mundo llaman la opción más convenient. No es lo más bonito, ni lo más barato. Pero quizás sí lo más práctico.

  • Llegar a Kuala Lumpur es fácil. Un par de horas en avión y además hay ofertas a precio irrisorio. En esta ocasión he volado con Thai Lion Air por 1.920 bahts. Unos 45 euros al cambio.
  • El visado tailandés es muy cómodo en Kuala Lumpur. La embajada está cerca del centro y en un par de días y sin mucho papeleo tienes tu visado. Tampoco suelen denegar muchas solicitudes.
  • No hay visados de entrada para Malasia. Es de los pocos países de la zona en los que es gratis, junto a Singapur. Pero Singapur sí es un país caro en hoteles y servicios.
  • La ciudad es práctica y económica. El transporte público fantástico y todo está muy limpio. Hay alojamiento de todo tipo.
  • A nivel de servicios es excelente. Tienes todas las cafeterías con Wi-Fi que necesites para trabajar, si te aburres el cine vale dos euros y medio y el clima es caluroso pero menos húmedo que en Bangkok.
  • Este último Visa Run me ha salido por 200 euros, sumando vuelo, alojamiento, comida y gastos varios como el cine y los cafés. El shopping lo pongo en una lista aparte.

Entre las opciones que compiten más en esto del Visa Run está Laos, donde se puede llegar por tierra y gastando muy pocos bahts. Pero la capital Vientiane es una ciudad horriblemente aburrida y vacía. Luego está Camboya, que sí es un país salvaje y divertido, pero tardan hasta cinco días en darte el visado. Birmania y Vietnam ya salen más caras. Y en todos estos países hay que pagar visados de entrada.

Otra opción es que tires la casa por la ventana y te vayas a Japón, Corea, Hong Kong, Taiwán o cualquier otro país al que yo no iría sólo los tres o cuatro días que necesitas para hacerte un visado. Pero si quieres ir a cualquiera de esos lugares un par de semanas, aprovecha para hacerte el dichoso Visa Run.

 

Pasos a realizar para tener tu visado tailandés

 

Embajada española en Kuala Lumpur

Cuando vine aquí hace tres años, la embajada española -pegada a la tailandesa- me pareció un caserío andaluz en fusión con lo más variopinto del arte malayo. Con jardines enormes y dispendio exagerado. Esta semana me la he encontrado abandonada y mal cuidada. Se han tenido que mover a otra oficina más modesta.

Para hacer tu visado tailandés y tu Visa Run en Kuala Lumpur necesitas sólo dos días. Pero han de ser dos días completos, y el día que aterrizas nunca sirve. Porque para entregar los documentos has de ir como muy tarde a las 10.30 de la mañana, y con la hora de diferencia entre Tailandia y Malasia, y lo lejos que está el aeropuerto del centro, es imposible que llegues a tiempo. Yo lo intenté una vez con el primer vuelo de la mañana y tuve que rendirme.

Teniendo en cuenta que necesitas dos días limpios para tramitar tu visado, planifica tu Visa Run en base a ello. El primer día que te levantes ya en tu hotel de Kuala Lumpur ves a entregar los documentos a la embajada tailandesa entre las 9.30 y 11.30. Como hay bastante cola, yo iría lo antes posible. A las 9 ya hay gente esperando en la puerta.

Ves en taxi si te levantas gandul, pero el transporte público funciona de maravilla. Has de usar a la línea de metro LRT y dirigirte a la estación de Ampang Park, que es una parada después del centro. Cuando vayas a salir de la estación, toma la salida de la derecha. Da media vuelta al llegar al exterior y verás un McDonald’s. Sigue en esa dirección en línea recta.

tráfico en Kuala Lumpur

Has de cruzar este paso para llegar a la embajada. Esto es en hora punta de tráfico y los coches avanzan con facilidad.

En seguida encontrarás la embajada francesa. Luego los restos de lo que era la española, que ha tenido que cerrar el presuntuoso caserío que tenían allí. El siguiente edificio diplomático es el de Tailandia. El destino de tu Visa Run.

Sólo has de llevar el pasaporte, una fotocopia y una foto de carné. Nada más. Rellenas su solicitud y pagas las tasas, 110 ringdits. Lo que al cambio son 1.100 bahts, 25 euros. En Madrid ya están cobrando 35 por el mismo visado de turista.

El pasaporte con tu visado te lo darán al día siguiente. Para recogerlo, el horario es de 14.30 a 16.30, pero otra vez has de llegar temprano, no vaya a ser que haya mucha gente. Podrías forzar al mínimo tu estancia en Kuala Lumpur y volver a Tailandia esa misma noche, pero aprovecha un poco más tu tiempo en Malasia y disfruta del dinero invertido en tu Visa Run.

 

¿Y qué diablos me encuentro en Kuala Lumpur?

 

Mercadillo Kuala Lumpur

La primera vez que estuve en Kuala Lumpur me pareció un lugar aburrido al extremo, aunque cómodo y con buenos servicios. Como dice un muy buen amigo mío, la capital malaya es como la Albacete de Asia. Y en Albacete, caga y vete. Que conste que lo dice él, yo nunca he estado en Albacete y no me importaría visitar tan castellanas tierras.

Tras estos cuatro días en tierras malayas, Kuala Lumpur me sigue pareciendo un lugar algo aburrido, pero tiene su encanto. Sobre todo cuando estás tan acostumbrado a Tailandia. Vale que es un país musulmán y eso hace que se vea mucha mujer tapada y mucho tipo con bigote. Pero cierto es que a nivel social vale la pena ir a Malasia o a Indonesia para llevarse una idea del Islam que en Occidente muchos no tienen. Y ver cómo un país con esta religión puede llegar a ser tolerante como el que más.

Diversión como en Bangkok, eso es más difícil que lo encuentres. La gente es muy amable y puedes acercarte a cualquier chica vestida en su atuendo tradicional musulmán, que te ayudarán en lo que necesites con su buen inglés. Pero no esperes encontrar puestos de comida en la calle por doquier, bares de copas y cerveza barata. Para eso, a Siam.

 

Masjid Jamek en Kuala Lumpur

Masjid Jamek es la zona donde me gusta alojarme.

Como me gusta fijarme en lo bueno, he de decir que hay cosas en Kuala Lumpur que están muy bien. Lo limpia que está la ciudad, por ejemplo, con calles siempre con aceras, algo que yo a veces echo de menos en Bangkok en algunos sois. Y esas avenidas con los adoquines en perfecto lugar, sin los sobresaltos de las calles tailandesas. El tráfico es cómodo y los semáforos y pasos de peatones sirven para algo.

El transporte público es fantástico también, con muchas líneas de metro y monorraíl que cubren esa pequeña ciudad y a muy buen precio por billete. Además, desde mi primera visita aquí, ahora han conectado todas las estaciones donde se cruzan metro y monorraíl y puedes comprar billetes combinados.

Monorraíl Kuala Lumpur

El pequeño pero cómodo monorraíl de Kuala Lumpur.

Pero si hay algo que me fascina de Malasia es el nivel cultural que se respira. En buena parte es debido a la herencia inglesa y a su colonialismo, que algo bueno debían tener. Primero de todo, casi todo el mundo habla inglés y un inglés muy bueno.

Sin ir más lejos, las gentes del país se quejan precisamente de que el Gobierno actual ha cambiado la política educativa y desde hace algunos años todo se estudia en bahasa, la lengua local. Porque hasta hace poco, la mayoría de las asignaturas se daban en inglés. Por eso el taxista, el dependiente y el camarero hablan tan bien en la lengua de los británicos.

Más interesante es que ves a gente joven leyendo libros en el metro, además de la ya clásica estampa de la marabunta que chatea. También hay muchas bibliotecas y muy grandes donde la gente va a leer y a estudiar, algo que echo demasiado de menos en Bangkok.

Un ejemplo que me viene al pelo es que la petrolera local Petronas está emitiendo un anuncio estos días diciendo en qué puedes gastar el dinero que ahorras con su nuevo carburante económico. Y dicen que con ese dinero que dejas de pagar en gasolina puedes comprar más comida, o más cafés. También muetran la posibilidad de una nueva tableta, pero la más sorprendente es que sale una chica diciendo que con ese ahorro puede comprar más libros. ¡Libros! Hablan de los libros como algo que gusta y mucho. En Kuala Lumpur nadie te dice que leer le dan ganas de dormir, canción habitual en Bangkok para más de uno que afirma con orgullo.

Luego está lo de los callos malayos. Pues hombre, la verdad es que la indumentaria musulmana no ayuda mucho a todo esto. Cuando las mujeres visten con tanta ropa, pues como que a uno los más bajos instintos no se le despiertan al ver tanto velo y tan poca carne.

Y bien, por otro lado, hay una altísima parte de la población que es de origen chino. Por lo que también encuentras mucha chica guapa en falda y tacones de blanca piel y chavales que intentan ir a la moda para camelárselas. Lo del callo malayo igual es más bien callo tapado. Por eso de hablar de las que llevan el burka.

 

Qué hacer en Kuala Lumpur

 

Comida mongola y tailandesa en Kuala Lumpur

Comer se come mucho peor que en Tailandia… Este restaurante no estaba mal.

Lo que puedas hacer en Kuala Lumpur durante tu Visa Run dependerá mucho del lugar donde esté tu hotel. Hay que pensar que es una ciudad pequeña y que a muchos sitios se puede ir andando, pero no vale la pena estar muy lejos del centro.

Si no te complicas y vas a lo fácil en las guías de viaje, acabarás durmiendo los días de tu Visa Run en el barrio chino, conocido por los locales como Petaling Road. Y eso es un buen chasco. Porque el barrio chino de Malasia es una réplica de Khaosan en Bangkok, pero sin lo divertido que tiene Khaosan. Sin fiesta ni copas. Sólo con las mismas tiendas de falsificaciones en mitad de la calle, y con todo a un precio más caro que en Tailandia.

Farang en Petaling, Kuala Lumpur Visa Run

Un farang de libro, sin camiseta y en bañador, interesado por las camisetas que venden en el barrio chino, curiosamente tailandesas con el logo de la cerveza Chang.

Acabar en el barrio chino es sencillo que te ocurra. Hay muchos hoteles baratos allí, aunque la mayoría sin ventanas y bastante dantescos. Luego, todos los servicios salen bastante caros en Petaling, como es normal donde sólo hay turistas. Y tienes que estar batallando continuamente con las hordas de vendedores ambulantes.

Podrías pensar que hay comida china muy buena y de calidad en el barrio chino, pero simplemente es cara. Y no puede decirse que sean muy higiénicos.

Luego, si bien Khaosan Road puede ser una zona muy divertida para ir una noche a beberse todo el alcohol que a uno se le ponga por delante, en Malasia el alcohol es caro y hay poco. Fiesta no encontrarás en el barrio chino.

Yo recomiendo estar en otra zona para dormir. A mí particularmente me gusta Masjid Jamek, que es una estación central de monorraíl y metro, a diez minutos a pie del chino. Además, es muy práctica esa zona para llegar a la embajada tailandesa al módico precio de 1,6 ringdits en metro. Unos 35 céntimos de euro.

En esta zona hay muchos servicios y mejores restaurantes, ya que es donde se alojan varias oficinas centrales bancarias, con lo que trabajadores y oficinistas aprovechan para comer en los muchos lugares que hay por la zona. Si a mediodía no cabe un alma en un local de comidas, apuesta por él.

Porque, sinceramente, lo de comer en Kuala Lumpur durante tu Visa Run no va a ser maravilloso si vienes de Tailandia. En Bangkok puedes comer bien en cualquier antro y tienes comida en todas las esquinas. No en Kuala Lumpur. Aquí cuesta mucho encontrar un sitio que merezca la pena, y además la comida es más cara.

Como opción, yo encontré un lugar maravilloso para comer ramen al que estuve yendo varios días seguidos. Se llama Oishii Ramen y está al lado de Masjid Jamek, exactamente en el número 30 de Jalan Tun H S Lee. Pregunta por el lugar alrededor de la estación de metro y te lo dirán.

Por otro lado, bastante certero es este artículo sobre algunos restaurantes de Kuala Lumpur. Los que he podido probar en este último Visa Run coincido con lo que ahí se explica.

 

Ocio y ¿fiesta?

 

Monjes budistas con móviles iPhone

Hasta a este grupo de monjes budistas le cautiva lo de hacerse fotos en el centro de Kuala Lumpur.

Ocio hay mucho en Kuala Lumpur durante tu Visa Run. La zona más acogedora, siento ser tan predecible, es KLCC. Las torres Petronas y todos sus alrededores. No sólo es práctico. Además es bello de ver. Tanto, que enamora hasta a los monjes budistas de la foto de arriba.

Mujer anuncio restaurante japonés

Mujer anuncio de un restaurante japonés.

KLCC es el lugar idóneo para ir a pasear, también para correr si quieres hacer ejercicio o simplemente para comprar. Por cierto, Levi’s es una marca que en Kuala Lumpur sale mucho más barata que en Europa, yo suelo ir a comprar pantalones al centro comercial Suria. Disculpen mi arrebato consumista, vivo en Bangkok y todo se pega.

También está la opción de meterse en el cine. Cualquier día cuesta 10 ringdits, dos euros y medio al cambio, y las películas de Hollywood son en inglés, en unas salas bastante buenas y con el sonido a todo trapo.

Por otro lado, en todas las cafeterías del centro tienes WiFi gratis como ya hemos dicho antes, aunque debas registrarte en sus páginas web. Pero muy práctico si quieres ir a trabajar con tu portátil.

Y, en general, me gusta KLCC y sus torres Petronas por el ambiente que tiene siempre. Nunca deja de pasear gente por esa zona, está todo muy limpio, el parque es genial y queda cerca de todo. Yo iba y venía del hotel a KLCC a diario.

Lo de salir de fiesta e irse de copas es ya más complicado. Mucho más complicado. Ya hemos comentado que el alcohol es muy caro en Malasia. No en vano, el país tiene la bandera musulmana en su imagen. ¿Soluciones? Alguna hay.

Por lo general, lo que me he encontrado en Kuala Lumpur es mucho bar de cervezas caras y licores imposibles de pagar. Los bares de copas son restaurantes o clubs al aire libre, que no animan mucho a la fiesta. Luego también me he topado con algunos antros con chicas en la puerta un tanto zafiosas. Como si fuesen arañas de Bangkok esperando una presa de buena billetera.

Todo ello desde mi pobre visión, ya que no conozco el país. Seguro que hay otros lugares interesantes, pero lejos del ojo del visitante en Visa Run. Quien debería enseñarnos cómo está lo del bebercio es alguien que pudiese escribir un Kuala Lumpur: Bizarro.Porque yo en este espacio os hablo de la Tailandia que yo vivo y en estas líneas de un simple Visa Run.

 

Bukit Bintang Kuala Lumpur Visa Run

Sobre este párrafo se ve una imagen de Bukit Bintang, un barrio que intenta emular a Shinjuku en Tokio pero se queda con las ganas. Además de tremendos centros comerciales donde en un lado te venden Chanel y en el otro te ofrecen bisutería barata malaya, hay lugares para festejar también. Los precios suelen ser de unos 10 ringdit por cerveza pequeña, 100 bahts o dos euros y medio. Eso antes de la noche. Luego los precios crecen como el miembro de un adolescente.

En Bukit Bintang también verás muy sospechosos masajes que intentarán enrolarte en lo suyo. Y huele a masaje con paja, ya que si te piden más de 30 euros en estos lares del mundo es porque suele haber ordeñamiento incluido. Aunque lo de estos servicios ya poco puede sorprender, lo del masaje con paja ya está estandarizado en nuestro país, como explica Hilario en su sitio Fase de Bonus.

A mí personalmente me gusta mucho más la zona de garitos que hay en Jalan Ampang, muy cerca de KLCC. En ellos encontré una discoteca, de las que vas al sótano por un camino, llamada Scandals, justo al lado del restaurante Modestos. Será porque era martes, pero aquello olía a señoritas que fuman.

Más cachondo fue lo que me encontré después, en mi último día de visita en Visa Run.

 

Thai Club en Kuala Lumpur

Porque pocas tailandesadas me he encuentrado en Kuala Lumpur. Algún restaurante de Siam y poco más. Y, de repente, voy y doy con un enorme Thai Club y bistro con varios espacios. La zona de abajo sirve para servir comidas. Y la de arriba como Lounge Club con los cristales tintados de negro.

Para el que no lo sepa, un Lounge Club tailandés es la versión siamesa de los bares de hosts en Japón. Son discotecas en las que, además del menú de bebidas, está el de chicas. Para que te sirvan las copas y te rían las gracias, no para que te ordeñen como las de los masajes arácnidos. A los asiáticos con dinero les gusta que les masajeen la moral más que las bajas pasiones.

No, no hubo copa en el Thai Lounge Club. Tampoco me quedaba tiempo. Escribo desde el aeropuerto y mi Visa Run ha acabado. Pero me voy con muy buen sabor de boca de Kuala Lumpur. Lo del Lounge Club tailandés lo dejaré para investigarlo por aquí. Que por algo vivimos en Siam.

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

15 comentarios

  1. Chicho dice:

    Muy interesante (como siempre), por lo que tengo entendido Kuala Lumpur es en clásico entre los farangs, pues las visas de entrada por tierra son de menor duración (quince dias, y ahora un mes con las protestas ante la pérdida de turistas??). Escuché de un alemán casado con una espanhola, cuya empresa carga con los gastos de renovación de visado y cada tres meses… viajecito para cinco a Malasia (inlcuido churumbeles!!) Que hay de la visa de estudiante? Has tenido experiencia con alguna academia de de idiomas Thai de las que incluye la visa en el paquete? No se podría conseguir mas duración por ahí o es que tiene limitaciones por edad…? Al final voy a tener curiosidad con a lo que te dedicas… trading? tienes una web? Saludos

  2. ¡Hola Chicho! Totalmente cierto, Kuala Lumpur es un clásico entre los que vivimos por aquí y necesitamos alguna visa. No sólo la de turista, sino para renovar permisos de trabajo o Non Inmigrant también. Es un destino cercano en avión, no muy costoso y más o menos agradable.

    Lo de los visados por tierra de 15 días es si no realizas ningún visado. Vamos, que sales de Tailandia y vuelves a entrar. Por aire te dan un mes en ese caso. Pero si formalizas un visado de turista, ya sea por tierra o por aire, tienes 60 días asegurados. Que luego puedes ampliar otros 30. Es por eso que quizás el destino más popular es Laos, ya que la capital Vientiane está justo en la frontera con Udon Thani y más barato que el bus no hay nada.

    ¡Yo también he escuchado historias de familias enteras que se movilizan cada tres meses a Kuala Lumpur! Aunque me parece que en un caso así es que les encanta ir cada tres meses a Malasia con gastos pagados. La capital malaya es de los sitios donde más fácil es obtener el visado de turista. He conocido a gente en esa embajada cuya historia es tener un visado denegado en Laos o Camboya e ir a Malasia a que se lo aceptasen.

    Aunque que me parece exagerado, porque una de las opciones en relación con los visados es que si tienes un hijo estudiando en una escuela tailandesa puedes solicitar el visado Non-Inmigrant, de un año renovable, esgrimiendo que eres el tutor del niño.

    Conozco mucha gente con visados de estudiante. Suelen inscribirse a cursos de un año que (creo) cuestan 20.000 bahts y por los que pagando luego las tasas te pueden formalizar ese visado. Tengas la edad que tengas. El problema es que mucha gente paga por ello y luego no va a clase, por lo que a finales del pasado año el Gobierno endureció los requerimientos y ahora piden, entre otras cosas, que demuestres que tienes medios para mantenerte en Tailandia con dinero que procede del extranjero.

    Como curiosidad, tengo trato íntimo con el único gimnasio de Muay Thai en Bangkok que aún ofrece visados de estudiante de un año. Sí, es posible tener tu visado de un año si te dedicas a entrenar Muay Thai.

    Yo el visado de estudiante lo veo muy bien si realmente quieres estudiar. Ya que pagas ese curso, al menos merece la pena ir y aprender algo. Desgraciadamente, muchas escuelas que ofrecen visados son de baja calidad porque su existencia se basa en los visados. Si no, todo esto del Visa Run funciona más o menos bien, aunque sea un parche. Lo bueno es que te obliga a salir del país y ver otros sitios, que ya es bueno :)

    ¡Ah! ¿Sobre a qué me dedico? Pues soy periodista. Estuve muchos años en periódicos de los de toda la vida, de esos que se compran (o se compraban) en kioskos. Así empecé a venir a Asia. Ahora, en cambio, escribo de otras cosas y también me he metido en todo esto del marketing online. La prensa de papel me apasionaba, pero ya no es algo de lo que se pueda comer cada día. Lo bueno de las profesiones que se enfocan hacia Internet es que puedes montártelo para que tu oficina sea tu ordenador y así poder estar donde te guste.

    No me arrepiento de haber abandonado la comodidad de la prensa escrita, ya que si bien es realmente jodido a veces lo de mantenerte sin contratos de trabajo ni salarios mensuales, gracias a mi decisión puedo vivir aquí y no haberme quedado en Barcelona hablando de la economía española o los bonitos políticos que pueblan el panorama nacional.

    Este blog es en buena medida para mantener mi escritura de tochos semanales sobre algo que me gusta. Por eso cada poco tiempo aseguro un ladrillo sobre Tailandia en este blog :)

    ¡Saludos!

  3. CHICHO dice:

    ¿Imaginas a un japones con visado en España por que estuviera aprendiendo flamenco? ¡¡Pues la misma cara se me ha quedado con lo del visado Thai-boxing!!! En fin si alguna vez oyes de una academia con visado medio en condiciones recomiendanosla, que yo soy mas de abrir los libros que de pegarles patadas :D

    • Lo de tener un visado por entrenar Muay Thai es una tailandesada de las buenas :)

      Como escuela, la que conozco es My Thai Language School (MTL), que está cerca de la parada de metro de Thailand Cultural Center, en Ratchada. Bonita zona, ahí vivía yo el año pasado.

      Me han hablado bien de ella y conozco gente que estudió allí. Entre el curso de un año, visado y papeleo cuesta sobre unos 25.000 bahts. Su web es esta: http://www.mythailanguage.com

      El idioma yo sólo lo he estudiado desde Barcelona. Y aprendí a leer y a escribir en un tiempo récord. Si a alguien le interesa lo de estudiar tailandés en Barcelona, que avise por aquí ;)

  4. El sábado voy a KL y tenía la corazonada de que ya habrías escrito algo sobre la ciudad. Toda esta información te la pagaré en birras si algún día coincido contigo en Bangkok, prometido.
    Saludos cordiales.

    • Espero que te haya gustado Kuala Lumpur, tiene su qué. Vives en Camboya, ¿verdad? Estoy pensando en escaparme por allí unos días el próximo mes, quizás sea yo quien pague las birras de Angkor ;)

      • Buenas, Luis!
        Al final cambié de ruta sobre la marcha y no fui a Malasia. Ahora mismo estoy de vuelta en la Vieja Europa y no volveré a Asia hasta después de navidad. Disfruta de Camboya, que merece la pena. Saludos!

  5. Peris dice:

    Buenas Luis. Te comento un poco mi situación. Como tú, trabajo por internet y me vine hace un par de meses a vivir por aquí, a Koh Samui concretamente. El tema es que hace un par de semanas me robaron el pasaporte y la visa de turista me ha caducado, sin poder extenderla el mes más. Fui a Bangkok a la embajada, y han tardado bastante en enviarme el nuevo pasaporte, de hecho aún sigo esperando a que llegue (me han dicho que mañana ya me lo envían, y tardará 3-4 días) Estoy pensando en ir a Kuala Lumpur a renovar la visa porque me ha gustado tu artículo, pero ando preocupado por lo que pueda pasar en el aeropuerto por tener la visa caducada unas dos semanas… Tendré que pagar 500 baths por dia, según he leido, pero me comentaron en la embajada que podría tener problemas, me podían llevar a juicio, etc. También me ha comentado algún amigo que no suelen tratar muy bien a los turistas y más aún si tienen mi problema. ¿Me puedes aportar, si sabes, algo de información al respecto? Gracias por el blog!

    • ¡Hola Peris! Es una situación complicada lo que comentas, la verdad. Siento no haberte contestado antes, para estos casos es mejor escribirme un correo que lo veo antes.

      Lo de que te fuesen a llevar a juicio sería solo si te parase la policía en Tailandia con el visado caducado, y lo peor que harían sería pedirte los 500 bahts por día y prohibirte la entrada durante un periodo de tiempo determinado. Pero creo que se le puede explicar eso a la policía, con los datos encima del robo del pasaporte.

      Si necesitas alguna ayuda, escríbeme a luis@bangkokbizarro.com

      ¡Saludos!

  6. Dani dice:

    Hola..
    Llevo en Bangkok dos meses.. Llegué sin visado y extendi un mes más pagan. Mi caso es que estoy pensando salir y entrar por avión desde Laos pero hacerlo el mismo día. Con la visa on arrival. Y conseguir 30 días y extender un mes otra vez. Como lo ves?

    • Hola Dani. Siendo la primera entrada con extensión, un par de meses nada más, podrás entrar y salir sin problemas por aire. En tu caso, las autoridades solo ven a un viajero con tiempo al que el país le ha gustado y quiere alargar.

      Si dicho proceso lo hubieses hecho tres veces ya tendrías muchos números para que te pidiesen al menos un visado de turista.

      ¡Saludos!

  7. Aaron dice:

    Mierda parece un lugar aburrido con tremendas estructuras para admirar realmente como esos edificios. Pues hombre por lo visto en la gastronomía parece que mcdonalds es lo mejor allí y pasar por el mercado chini para ver que hay. Esos monjes me imagino que cambiaron el panorama de momento. Cerveza cara fiesta aburrida, que te masajeen la moral no es mi estilo menos en un país musulmán. Al menos podemos decir que este país es tolerante y con eso me conformo pues realmente ver la misma historia de jihad también aburre y por acá podemos decir que no todos son iguales y asesinos.

  1. 12 mayo, 2014

    […] hablé tiempo atrás de cómo hacerse un Visa Run de Tailandia en Kuala Lumpur, un clásico por excelencia. Y una buena opción ante la que se avecina. Aunque, ¿quién sabe? […]

  2. 18 febrero, 2015

    […] que aquí escriba se acompaña del reportaje que escribí hace un año sobre cómo hacer un Visa Run en Kuala Lumpur. Dos semanas más en la capital de Malasia, además de un paseo por el resto del país, dan para […]

  3. 27 julio, 2015

    […] Kuala Lumpur es de las más cómodas. Ciudad agradable, la embajada está muy cerca de las torres Petronas y se puede ir en metro. Las esperas son menos largas que en Vientián y también tienes el visado en un día, además de ofrecer -a veces- doble entrada. También escribí un artículo sobre ello aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>