Farang, evita hacer esto en Tailandia

Farang viejo con puta en Pattaya, Tailandia

No soy yo el personaje mejor indicado para decirle a nadie cómo tiene que vivir a este lado del mundo. Tampoco soy dado a contar al detalle los aparatosos incidentes que han provocado yo que acabe con mis huesos como un farang en Asia. Hasta aquí todo claro.

Pero sí hay algo que digo siempre y me gusta sacar a relucir siempre. Da igual lo que te digan de Tailandia y Bangkok o que pienses que estás en el mundo al revés. Lo que no hagas en tu país, tampoco lo tienes que hacer aquí.

Una máxima que tambien deberían aplicarse los ingleses cuando van a Lloret de Mar a vestirse de flamencas y beber hasta caer redondos. Aquí en Bangkok y en Tailandia hacen lo mismo, sólo que en vez de flamencas se ponen un traje de baño para recorrer Bangkok.

Alguien debería decirles a estos visitantes que en Bangkok no hay mar y que, por mucho que se venda la imagen bucólica de las playas de Tailandia, no todo el país es un resort de sol y mar gigante.

 

5 cosas que todo farang ha de evitar para que no le llamen farang

 

Vale, que sí. Que en Tailandia llamarte farang no ha de ser despectivo. Pero yo miro a la representación básica de los farangs, todos esos desarrapados que pasean Sukhumvit de arriba a abajo, y yo no quiero que me metan en el mismo saco. Menos cuando algún tailandés diga despectivamente “ahí va un farang” con cierto rentintín en idioma de cinco tonos.

Chanquete con una puta en Pattaya, Tailandia

Chanquete no murió. Dejó su barco en la fría España y se mudó a Tailandia para convertirse en un golfo farang. Foto: Stickman.

Porque los farangs se olvidan de cómo viven en su país y empiezan a portarse de forma extraña en Bangkok. Como si aquello fuese otro planeta. Otra realidad. Y hacen lo que nunca harían en su tierra, sólo porque están en Tailandia. Pongamos aquí 5 cosas que todo farang debería obviar hacer en Bangkok y en Tailandia.

Y es muy sencillo. Al final todo es tan fácil como portarse igual de bien (o de mal) en Tailandia como lo haces en tu país.

  • Si en Madrid no paseas en bañador y camiseta hortera, ¿por qué lo haces en Bangkok si no hay playa?
  • Si no le pagas las copas a ninguna pilingui en tu país, ¿qué haces poniendo la excusa de que aquí es todo mucho más barato?
  • Si en tu país no caes redondo de tanto alcohol, ¿por qué vas a perder el control en el Reino de Siam?
  • Si cuando sales de copas en tu país nunca te acercas a las muchachas de vida alegre,¿quién carajo te ha mandado irte de fiesta con putas?
  • Si te gusta cuando un guiri en España intenta hablar contigo en español, ¿por qué te piensas que con sólo el inglés basta en Tailandia y no te pones las pilas para hablar su idioma?

Es muy sencillo. Al final todo se resume en algo tan básico que muchos lo olvidan naufragando entre neones en Bangkok. No hagas en Bangkok y en Tailandia lo que no harías en tu país. Básicamente eso es en lo que creo yo en este reino de lo irreal.

Luego está el hecho de si cometes alguna de estas situaciones en tu tierra. Vamos, si te gusta lo de pagar copas cual pagafantas o lo de irte con muchachas de vida alegre. Quizás incluso lo de pasear bajo el sol castellano bañador mediante. En ese caso, la opción queda en tus manos.

Ya que estas 5 cosas que relato son un comienzo para mí. Sólo para mí. Pero hay más. Mucho más en territorio farang. Y quien diga que yo exagero, pongo aquí abajo un vídeo de lo que le ocurre a un farang americano que se pensó que todas las mujeres del barrio rojo por el que paseaba eran putas. Y lo que le acabó pasando por semejante falta de miras con las tailandesas.

 

¿Te ha gustado?

También te puede interesar...

28 comentarios

  1. JC dice:

    Muy bueno tío, 100% de acuerdo. La foto de Chanquete me ha matado xD

  2. Yo vi esa foto y tuve claro que era Chanquete xDDDD

  3. zafiro dice:

    Pues candela, que el que con fuego juega de verdad que sale quemado total no todas las tailandesas son putas, ni todas las putas estan en Tailandia; ¿Pero como poder relacionarse y no salir quemado en el intento?, que pasa cuando un hombre maduro cansado de su soledad pretende encontrar una compañera para compartir el resto de su vida o es que un maduro debe tomar los hábitos y meterse a monje, venga un saludo y gracias por tan buen expuesto

    • Bueno, yo creo que el asunto es saber calibrar más o menos cómo funciona todo. Si ya has pasado de los 50 y te juntas con una chica de 20 que no tiene dinero, pues seguramente algo falle en cuanto a amor… Espinoso tema, porque enamorarse es algo muy normal y las chicas de 20 son siempre muy atractivas. ¡Saludos!

  4. Daniel dice:

    Estas seguro de que no hacen todas esas cosas en sus paises? hummm lo haran menos y mas disimuladamente…

  5. Richard dice:

    Me gusta este blog, si señor, además soy uno de esos cincuentones, casi sexagenario que está dándose vueltas a la cabeza de cómo encontrar una novia sería y formal más joven. Los divorciados de mi edad no encuentran en occidente chicas más jóvenes para rehacer su vida (todas quieren de su misma edad más o menos. ¿Qué hacer?, pues, viajar al sudeste asiático para encontrar pareja, donde la diferencia de edades no la tienen tan culturalmente “mal vista”. Qué es la última opción, pues claro; qué se trata de cubrir necesidades afectivas o intereses mutuos, de acuerdo. Que un sexagenario occidental vaya de la mano con una thailandesa de 24 años por la calle, y qué. Que luego se casen (sin pagar mordida a la familia), pues estupendo. La condición humana es muy compleja, cada uno se “busca” la vida como puede y trata de satisfacer sus carencias afectivas allí donde las encuentra; de paso haces “feliz” a una chica joven y le ofreces seguridad económica que por otro lado no tendría. Hasta aquí todo perfecto.. para qué darle más vueltas

    • Dalamar dice:

      Auto-engaño total! En Europa no consigues una mas joven por un motivo, lo mismo que tu cuiando eras mas joven no querias señoras mayores y lo mismo que ahora no quieres una de 70 o de 80…

      En Asia no esta tan mal visto… si ya! Lo que pasa es que no se trata de Asia, en Africa es lo mismo o en Sudamerica, es simplemente dinero y necesidad! No hay mas! Busquese en Asia una tipa de muchos menos años pero que tenga dinero y no tenga necesidad y entonces me lo cuenta! Vaya a las discotecas de lujo donde van las niñas de bien y me dice si es que en Asia se liga con mas jovenes…

      Por lo que lo que queda es dinero, esta haciendo una transaccion economica, no hace a una persona mas “feliz”, esta comprando su felicidad, que es algo muy diferente y va a tener a su lado a alguien infeliz que ha preferido venderse a pasar penurias por no tener dinero, pero no se engañe, las mujeres no prefieren a hombres mucho mayores en ninguna parte del mundo, si usted fuese multimillonario tambien tendria chicas jovenes en España, todo el mundo tiene un precio, solo que en los paises pobres es mucho mas bajo.

      Yo no tengo nada en contra del que llega a un acuerdo comercial de sexo y compañia por dinero aunque sea a muy largo plazo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero llamemos a las cosas por su nombre!

      • Richard dice:

        Y quién ha dicho que en las circunstancias que expongo se busca amor?. Deje usted, sr. Dalamar, que los sufridos cincuentones y sesentones quieran terminar sus dias al lado de un chica de 20 o 30 años, deje que la gente se ilusione y sueñe, viva una “segunda juventud”, goce de un sexo diferente, disfrute de una mentalidad más abierta y fresca. Nadie se auto-engaña, se sabe que es un convenio entre dos necesidades afectiva-monetaria, bueno, y qué?. Acaso será mejor liarse la manta con una señora divorciada de 50 ó 60 años por resignación y caer en el hastío y aburrimiento más atroz?. Acaso cree que en este caso realista existe el amor?. Tampoco, es un mero acuerdo entre dos personas maduras para hacerse compañia y no acabar solos el resto de sus días. Prefiero mil veces ese intercambio afectivo-monetario con una más joven que acabar jugando a las cartas con una sesentona en el club de jubilados del barrio.

        • Dalamar dice:

          No comprendo yo como el estar con una persona mas joven que no tiene nada en común contigo te va a liberar de ese “hastío y aburrimiento atroz”, y mas aun no comprendo como esa persona joven va a tener la vida que le corresponde a alguien de su edad con sus ilusiones, haciendo cosas que son propias de su edad, teniendo sus noviazgos, etc… Si usted no puede ser feliz con alguien de su edad, como puede ser tan egoista de pensar que otra persona puede serlo con alguien mucho mayor? Simplemente esta comprando algo que no deberia de tener precio… Pero es muy triste que lo tenga.

          Usted le va a quitar a una persona joven su juventud y sus ilusiones para intentar conseguir algo que no existe y que es solo una ilusion, lo que usted llama la “segunda juventud”.

          El jugar a las cartas y morirse del aburrimiento es algo que no cambiara, la motivacion y las ganas de hacer cosas son algo que se lleva dentro, el estar con un cuerpo joven con diez veces mas energia que usted no le va a reportad energia y juventud, tiempo al tiempo, ya lo vera! Lo que le va a reportar es una persona que estara con usted a disgusto, y que esta deseando estar con otras! (Con la consiguiente probabildad de que en algun momento le deje solo y desplumado, ya que las necesidades se cubren tarde o temprano y sus sueños dificilemente van a ser cuidar de un anciano)

          Yo tampoco soy un niño, y vivo en un pais lleno de asiaticas jovenes que se irian con alguien con dinero como yo sin pensarlo, pero ni lo dude un momento, yo me case con una chica asiatica de mi edad (incluso un poco mayor), de buena familia, inteligente, culta, educada, sin necesidades economicas, con la que puedo hacer cosas propias de nuestra edad, tener conversaciones interesantes y con la que ire cuando toque al club de sesentones que corresponda a jugar a las cartas, o seguiremos jugando al ordenador y bañandonos en la playa con nuestra preciosa hija, la que afortundamente no tendra que vender su juventud a nadie como usted, no se olvide… Esa persona que quiere comprar tambien tiene padres y familia, lo toleraran por necesidad, pero tambien sufriran en sus carnes la situacion.

          Mucha suerte, crea usted que la juventud y la felicidad se pueden comprar… Y vera como termina, yo veo a diario a muchos que lo han creido y solo se ven parejas dispares en cafeterias, donde un señor de edad avanzada mira el periodico aburrido y una chica joven con un bolso caro y cara de amargada, esta a lo suyo con su movil… Eso es lo que termina ocurriendo en la mayoria de los casos.

          Quiza una persona de 10 o 12 años y con una mentalidad mas de su edad, pueda aprecierle por lo que realmente es usted y no por lo que tiene, y aunque puede que no tenga la piel tan tersa y suave quiza le haga mas feliz, pienselo…

          • Richard dice:

            jajaja, ya veo que sigue empeñado en los tópicos y la simplificación facilona, cuando no en los principios de la cruda “realidad”. Todo es normal cuando todo el mundo lo hace… y no hay salida. Debes de estar con gente de tu edad, comprar la casa cuando te casas, tener hijos para hacerlos unos egoístas, trabajo fijo para recurrir a un préstamo hipotecario, etc. etc. Pues no… todavía quedamos algunos que nos salimos de la curva de Gauss, buscamos novias más jóvenes, huimos de los estereotipos, en definitiva, buscamos siempre algo diferente que nos haga sentirnos vivos todos los días y, si para eso, hay que vivir en Tailandia, Filipinas o Dominicana, pues carretera y manta.

          • Dalamar dice:

            Claro, ahora de lo que se trata es que soy mas listo que los demas, soy diferente… hombre el pensar con la entrepierna es basante comun y solo tiene que ver las cifras de prostitucion en España para ver que no es el unico al que le gusta comerciar con carne humana, desafortundamente es algo que hace mucha gente.

            Lo justifica con que busca algo diferente que le haga sentir vivo, y en realidad es egoismo, intentar olvidar que ya se le paso el arroz haciendo infeliz a otra persona.

            Si necesita una jovencita para sentirse vivo es que tiene un problema y tiempo al tiempo ya vera como la ilusion del principio se convierte en la frustracion mutua despues, al final aprendera que hay cosas que no se pueden comprar y que uno se siente vivo y joven cuando lo lleva por dentro, no por meter a alguien joven entre las sabanas.

            Yo se de muchos octogenarios que siguen levantandose cada dia con energia para hacer un trabajo increible y demostrar al mundo que saben hacer algo mas que jugar a las cartas y para sentirse vivos no tienen que amargar la juventud de nadie, si a usted le da asco una señora mucho mayor que usted no piense que una jovencita disfrutara y sera feliz con usted, no se engañe, se tragara sus nauseas y vera como puede sacar el maximo partido de la situacion, eso es todo, y espero que no le importen las miradas sucias de los habitantes del pais al que decida ir a comerciar, ya que sabran lo que es usted y lo que es ella y se lo haran ver con miradas despectivas todos y cada uno de los dias, me canso de verlo en esta parte del mundo, muchos locales que ya han prosperado solo sienten repulsa y asco por los vejestorios que vienen a comerciar con las hijas de sus compatriotas y razon no les falta.

            Se lo dice alguien que no tiene un trabajo fijo desde hace años, trabajo como freelancer, nunca he tenido una hipoteca aunque tengo unos cuantos pisos y vengo de una familia muy modesta, he trabajado en muschos paises desde USA a UK y Japon y he recorrido mucho mundo, no creo que tenga mucho que ver con los estereotipos que usted cuenta y seguramente yo me retire a vivir en uno de esos paises que ha mencionado en unos pocos años, pero de forma sana y saludable, a disfrutar de un lugar paradisiaco con sus gentes y no aprovechandose de las personas necesitadas del lugar.

            No se sale de la campana de Gaus, esta bien dentro desafortunademente… Hay muchos que piensan como usted, quiza no todos se vayan a otro pais, pero la prostitucion esta al orden del dia.

          • Richard dice:

            jajaja, no se lo tome como algo personal, hombre… jajaja, que estamos debatiendo un tema más. De verdad que me alegro que le vaya todo bien y sea feliz con sus pisos, su esposa e hijos en su rica vida convencional y normalizada. Los demás, no tenemos esa suerte, somos iletrados, incultos, egoistas, multinacionales, obsesos sexuales y explotadores laborales y sexuales de las jovencitas de los países en vías de desarrollo. Los demás no tenemos alma ni sentimientos, solo buscamos prostitución barata revestida de buenas intenciones, jajaja, pero no se preocupe yo personalmente estoy aprendiendo mucho de su pluma y mejor verbo.

      • Maggy dice:

        Muchos occidentales se casan con prostitutas en tailandia y los tailandeses flipan porque no entienden porque no buscan mujeres con mejor posicion economica, los tailandeses no se casan con las prostitutas, los occidentales si, que curioso… Las que tienen dinero no les hacen caso, por eso buscan a chicas pobres.Tienes razon aunque puede haber casos en los que si haya amor, quien sabe… Yo a esos matrimnios no les veo futuro porque es una diferencia de edad muy grande y a ellas les puede gustar uno mas joven. Pero bueno hoy dia todo se compra.

  6. Geko dice:

    Muy informativo pero lleno de topicazos y menosprecio de todo lo que no sea chico joven con estudios que vive en Tailandia y es muy “cool”
    Por cierto, no hay nada más hortera y patético que la mayoría de los farangs que van a practicar Muay thai
    A tailandia y luego se hacen las fotos con cara de malotes

    • Nikita dice:

      Geko ,que hay de hortera en ir a practicar muay thai a Thailand ? Que sabes tu de estos chavales que dejan atras familia , amigos y todo su seguro y confortable entorno para perfeccionar un deporte que no le va a dar ni para vivir , la mayoria lo hacen por que Thailandia es la cuna de este deporte y ahi pueden entrenar 6 h.diarias y pelear todo lo que su cuerpo le aguante cosa que no pueden hacer en España ,no tienes ni idea del sacrifio de estos chavales de lo que es subirse a un ring por unos miles de baths , de sus buenos y malos momentos , en definitiva, no sabes nada de los fighters farangs

  7. Sawati dice:

    Este sitio no aporta nada nuevo.Parece que todo el contenido esta copiado.

  8. ion ojanbieta dice:

    He leido las exposiciones de Ricarde y Delamar. . A todos hombres y mujeres , nos mueve el interes. Las mujeres buscan en el hombre , seguridad , proteccion, estabilidad . Eso es innato y en todas las culturas. A los hombres nos gusta poseer (digo poseer) mujeres en edad de reproduccion. Lo manda la naturaleza,y es lo que nos atrae. Delamar, no se le van a usted los ojos detras de una jovencita de cuerpo y andares juveniles y flexibles. A Richar le digo:Te van a partirel corazon . Se valiente.

    • maggy dice:

      “Las mujeres buscan en el hombre , seguridad , proteccion, estabilidad . Eso es innato y en todas las culturas”- protegerlas de que? el mundo no es un aguerra constante, no hayq ue porteger de nada, seguridad de que? estailidad? los hombres tambien buscan estabilidad. Yo busco una buena persona con valores y que me atraiga, lo que tu dices es lo de menos. Eso las mujeres lo buscan en una sociedad donde no tienen sueldo, no es algo biologico porque en las tibus indigenas las mujeres no buscan eso ya que trabajan todos (hombres y mujeres) como una familia. Me cansa que siempre sean los hombres lo que dicne lo que la mujer busca si no sois mujeres… ridiculo. Los ancianos son fertiles y que? no nos atraen nada. Ya ves tu que biologia. Las mujeres buscan los mismo que vosotros, alguien que les atraiga. Todas las mujeres fertiles te resultan atractivas? no me lo creo. La fertilidad no da atractivo. Que tiene que ver la seguridad y todo eso con la atrcaccion? nada. Y todo en esta vida no es interes, se ve que tu te mueves solo por eso.

  9. ion ojanbieta dice:

    En cuantoal comportamienro y atuendo hortera de algunos foraneos en el pais, pienso que es lo normal y me explico. las pesonas representamos en el teatro de la vida , distintos papeles , tenemos distintos rostros, lease en casa con la familia , en el trabajo y en el trabajo junto al jefe, con los amigo , cuando hay una mujer bonita cerca etc somos camaleonicos y representamos el papel , el rol que pensamos que nos beneficia , es decir actuamos en el escenario como protagonistas de aquel escenario. Bien , cuando salimos de ese territorio vital y somos personas anonimas , sale el verdadero yo mismo, nos inhibimos de nuestros complejos y nos mostramos tal y como somos . Es decir el hortera ha sido siempre un hortera , disfrazado con traje y corbata . El borracho o putero ha sido siempre un reprimido, que en el anonimato se suelta la coleta etc . Esa es mi explicacion que es natural en todas las sociedades. Esta es una explicacion basica , que podria extenderse y matizar mas.

  10. ion ojanbieta dice:

    Perdon errata en mi comentario anterior . Deshinibimos

  11. franky dice:

    Dalamar no tienes ni idea, o eres muy superficial o te lo haces, al final todas la relaciones de pareja son una transacción de intereses, por un motivo o por otro…conozco parejas ambos funcionarios, misma edad, etc.. que son más interesadas que las del tema que estamos tratando….Por otro lado respecto a la gente que critica este tio de parejas yo siempre me quedo con un reportaje que vi hace muchos años en la 2 , en él, los reporteros le hacian preguntas a la muy joven de porque estaba con ese señor tan mayor y demás…su respuesta: antes pasaba hambre y solo comia arroz, no podía pagarme una educación era casi analfabeta incluso he llegado a dormir e la calle y yo les importaba a ustedes un pimiento nunca os vi por aquí, ahora que como carne, pescado hablo dos idiomas, etc ¿ahora veniis a preucuparos por mí? ¡dejadme en paz!…

  12. Aaron dice:

    Hola Luis

    Como va todo por la Tierra de Siam, Realmente tienes razón en decir esto ” Es muy sencillo. Al final todo se resume en algo tan básico que muchos lo olvidan naufragando entre neones en Bangkok. No hagas en Bangkok y en Tailandia lo que no harías en tu país. Básicamente eso es en lo que creo yo en este reino de lo irreal.”

    Aunque pueda que lo irreal te atrape y bueno creo que uno se va adaptando a la realidad tailandesa, claro no es que vas a decir que si a todo por allí. Ni en mi país digo que si a todo lo que hay por aquí. Por ultimo el punto final es una realidad, creo que es un error pensar que solo el ingles seria suficiente para comunicarse.

  13. Aaron dice:

    A veces podría ser una mezcla de cultura también y quien podría decirle al viejo de la foto que se ponga la camisa. En una edad en que las costumbres ya están muy formadas.

  14. Richard dice:

    Ya hacía tiempo que no participaba en este foro. Y veo que la temática no ha cambiado. Unos a favor y otros en contra, seguimos con el tema “hombre rico versus chica pobre”. Aquí estamos mezclando dos realidades: prostitución en el sudeste asiático y maduros occidentales en busca de chica joven. Es mentira, es una trola, que las relaciones de un hombre mayor (viejo) con una jovencita pobre sea una forma más de prostitución. Como tampoco estoy de acuerdo en denominar a estos santos varones como “salidos” en busca de sexo barato o “depravados sexuales”.

    Mi tesis, y nadie me la ha rebatido, excepto los estereotipos de siempre, es que este tipo de relaciones es un contrato de mutuo acuerdo entre dos necesidades humanas que, según la pirámide de Maslow, serían la seguridad y la filiación. Por un lado, la chica jovencita de un país pobre busca seguridad, estabilidad, recursos, familia; por otro, el accidental mayor que tiene carencias afectivas, soledad y falta de cariño. Resultado de esto, la pareja conviene satisfacer sus necesidades de manera recíproca. Se puede criticar todo lo que se quiera, buscar argumentos de todo tipo y entrar en la letra pequeña de la cuestión, pero al final todo se resume en lo mismo.

    Que hay intereses en estas relaciones, pues claro que sí, que hay ausencia de amor y romanticismo, lo más seguro. Pero habría que hacerse las preguntas de rigor ¿acaso en la mayoría de los matrimonios convencionales no hay intereses de por medio (sociedad conyugal)? ¿existe amor del “bueno” en las mayoría de los matrimonios”? Y, para finalizar decir, en cuestiones de amor, parejas, matrimonio, como en los negocios, sálvese el que pueda… La soledad y el hambre mueven montañas.

    • Antonio dice:

      Totalmente de acuerdo: si los dos son felecies y nadie hace nada porque le obliguen, me parece perfecto.
      Y aquí las mujeres también van al que le interesa, lo primero que ahcen es preguntarte dónde trabajas, dónde vives y qué coche tienes y se van con el que ve que más le conviene, independientemente de cómo sea. Ahí tienes a “Paquirrín” rodeado de modelos que naturalmente se van con él porque les pone.
      Sencillamente aquí se finge y se disimula mucho más; allí te lo dejan claro desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *