Tomboys, los hombres ‘sin colita’ que arrasan entre las ‘guapas’
La diversidad sexual en Tailandia es como uno de esos menús de restaurante con varias páginas. Las más pintorescas alternativas en las que todo tiene cabida. Y eso está bien. Porque la transexualidad no se representa únicamente por esas altas mujeres. Va todo mucho más allá de los hombres que un día deciden ser mujeres y luego se convierten en monjes de clausura. Y hasta tiene su punto ver cómo disfruta la marabunta de gays sin camiseta pero mojados que celebran el año nuevo a su manera.
Porque en la que para muchos es la capital de la transexualidad no todo se resume a las mujeres que nacieron hombres. Y por eso existen los tomboys. La versión por mujeres y para mujeres de los ladyboys. Vamos, chicas que un temprano día descubren que quieren ser chicos y pasan a ser chicos. Pero con algunas peculiaridades en su versión siamesa.
Porque el concepto de tomboy que se conoce en Occidente es muy distinto del tailandés. En algunos casos se separa incluso de la homosexualidad femenina, porque una parte importante importante de este colectivo, el de los tomboys siameses, sólo quiere relaciones con mujeres que sean heterosexuales. Esto no es nada raro: las ladyboys en Tailandia quieren tener relaciones con hombres heterosexuales. Porque el mundo ha avanzado lo suficiente como para entender que el sexo es diverso y no se encorseta en géneros ni deficiones.
Aun así, muchos dicen que los tomboys son simplemente mujeres lesbianas. Yo no estaría de acuerdo. Eso suele ser porque, en demasiados círculos tailandeses conservadores, aún se piensa que en una relación homosexual entre mujeres una de las dos ha de cubrir la función masculina. En Occidente también ocurría, como cuando se usaba el término despectivo de marimacho o camionera, lo que ejemplifica el asunto.
Los tomboys en Tailandia, obviamente, son aquellas mujeres que decidieron asumir un rol masculino en un grado u otro. Puede ser simplemente en la vestimenta o ir más allá y realizarse operaciones de reducción de pecho u hormonaciones. Pero lo que no se le puede decir a un tomboy en Tailandia es que es una mujer lesbiana si no deseas tener un conflicto.
Eso va más allá e incluso se nota en el idioma. En tailandés una mujer utiliza un lenguaje distinto al del hombre, y los tomboys hablarán como un caballero. Y cuando te refieres a alguien en cuestión que es tomboy sin duda has de aplicar el pronombre masculino.
Pero luego está el detalle más importante de los tomboys y que ya hemos avanzado. Ellos no quieren relacionarse íntimamente con mujeres lesbianas, al menos no en un principio. Sino chicas muy femeninas y a las que les gusten los hombres. Y de la misma forma que quienes se meten en la cama con señoritas que tienen entrepierna no soy gays, las mujeres tailandesas que se van con tomboys no buscan un amor homosexual.
La que se queda con las mejores novias
Si vas a un bar de copas y te topas con un tomboy que va con su novia o un grupo de amigas a quienes paga las copas, seguramente tenga dos miradas. Una será la que, cargada con dulzura, le dedique a las mujeres que le gustan. Y la otra será la forma en cómo mire a los hombres allí presentes. Porque si hay competencia mirará con valentía. Y tiene su sentido. Igual que una ladyboy intenta buscar la versión más femenina, el tomboy es hombre y quiere que no le roben la merienda.
Cuando uno va a una discoteca es muy normal encontrarse con grupos de mujeres muy guapas acompañadas de tomboys, y esa es sin duda otra de las características más importantes de la transexualidad tailandesa: los tomboys están mucho más aceptados que las ladyboys en Tailandia.
Ya es mucho decir, porque la transexualidad está ciertamente bien vista en Siam. Pero será difícil que te encuentres a un hombre tailandés con una ladyboy tonteando en público. En cambio, algunas de las más guapas mujeres que veas en un garito seguramente estén con tomboys. A nivel profesional también es mucho más común que en profesiones de cara al público como directivos de ventas te encuentres tomboys, mientras que ladyboys son más comunes en la hostelería o la estética.
Ante todo es una cuestión de aceptación. El hombre heterosexual tailandés más común, de cara a la galería, aún no ve del todo lo de enamorarse de una ladyboy. Mientras que para una mujer siamesa es muy común haber tenido una relación con un tomboy.
Es más, en infinidad de ocasiones los prefieren a los hombres, y las entiendo. Hace unos días con unos amigos tonteábamos con unas muchachas en un club donde las señoritas van emperifolladas y están más por subir fotos a las redes sociales que por pasárselo bien. Vamos, que interactuar con ellas cuesta. Pero se obró el milagro y se acercaron a charlar con nosotros. Hasta que, al cabo de un rato, llegó un grupo de tomboys y fue como si fueran súper estrellas. Nos cambiaron rápido por ellos.
Porque los tomboys son competencia para el género masculino en busca de amor. Y es que estos chicos transexuales no quieren relaciones con lesbianas. Sino con chicas que se sientan atraídas por los chicos y puedan sentir curiosidad en tener un amante que entienda mejor la feminidad. Y tienen éxito.
¿Por qué los ‘tomboys’ son tan atractivos?
Dejando a un lado a las mujeres que son lesbianas, una muchacha heterosexual puede sentirse atraída por un tomboy y buscar algo con él. ¿Por qué? Básicamente, por los mismos motivos que llevan a un hombre a tener algo con una ladyboy. Suelen decir muchas tailandesas que los tomboys tienen algo que ningún hombre puede ofrecer. Y que ese algo suele ser el hecho de conocer a la mujer como mujer.
Por supuesto, en esto no nos estamos refiriendo a asuntos como el amor, la pasión o el deseo. En estas páginas siempre se defiende que cada uno puede enamorarse o apasionarse de cualquiera sin importar su sexo. Igual que nadie es mejor o peor por meterse en la cama con gente del sexo contrario, del mismo o cualquier otra opción, aquí lo del género y las concepciones sociales no nos importa mientras respetes.
Como hemos dicho, la realidad tomboy en Tailandia es diferente de la del resto del mundo, como todas las relaciones sentimentales son particulares allá donde vayas. Y en Tailandia, para bien y para mal, el asunto de la economía de cada uno puede marcar diferencias en según qué círculos. Esto afecta mucho al asunto que estamos tocando.
Pero vayamos a lo que compete. ¿Qué pueden ofrecer de diferente los tomboys siameses a las mujeres heterosexuales del país? Principalmente, algo diferente a lo que ocurre en el tercer sexo al otro lado. En el caso de las ladyboys, tienen su público en buena medida gracias a su facilidad en ofrecer sexo y a saber qué quiere un hombre. Con los tomboys, bastantes mujeres tailandesas explican sin pudor cuál es el motivo. Se van con ellas porque las entienden. Como mujeres.
Sólo que aquí hay algo a tener en cuenta. No está mal visto que una mujer tenga algo públicamente con un tomboy. Se ve incluso bonito. Mientras que lo del tipo que se va con un ladyboy a veces sirve para la mofa. Películas y series sobre tomboys que consiguen el amor con una linda joven hay muchas. She es una de las más populares, pese a ser un dramón de campeonato.
Se ven muchas parejas formadas por una chica guapa y un tomboy haciéndose fotos de paseo por el centro comercial. Ladyboys en planes románticos no se ven, a menos que te acerques a algún turbio garito cuando los gatos son pardos.
He aquí algunas de las razones que me han dado muchas mujeres tailandesas cuando me han hablado de las bondades de tener relaciones sentimentales con tomboys.
La escasez de hombres, primer motivo
Puede parecer surrealista, pero muchísimas jóvenes en Siam descubren lo que es el amor -y un poquito de sexo- gracias a un tomboy. Porque este lado del mundo sigue siendo bastante más reservado y pudoroso, sobre todo cuando sales de las grandes ciudades.
Una adolescente no tiene tanta libertad como en España. Los horarios se respetan en casa y lo de sofocar pasiones en un lavabo no se estila. Y para más inri, las escuelas sólo para mujeres son muy habituales. Y ese es el terreno fértil para los tomboys. En una escuela donde sólo hay chicas, los tomboys siempre se convierten en objeto de deseo. Como las ladyboys en las cárceles de hombres.
Cuando van a la universidad y empiezan a tener independencia, muchas chicas dejan de lado sus experiencias con tomboys.
El punto justo de masculinidad, segundo motivo
Más importante que la escasez de hombres, muchas mujeres se van con un tomboy porque les ofrece lo que ellas quieren. Alguien que no se obsesione con el sexo y cumpla el papel de perfecto novio. No es que no haya sexo, es que algunas mujeres heterosexuales comentan que con tomboys el sexo es menos necesario que con hombres.
A las chicas más estereotipadas que suelen irse con un tomboy las llaman dii. Estas diis suelen ser muy femeninas, ir siempre bien arregladas y tener dejes de señoritas de bien. Pese a que muchas en realidad son señoritas porque otros financiaron sus caprichos. Las dii son acusadas de preferir las relaciones en las que prime el beneficio económico igualmente.
En algún momento, posiblemente, la dii se puede cansar de una relación con un tomboy, y ese es uno de los motivos que vuelven más desdichados a los tomboys. Pero dicho cansancio por parte de la muchacha está más relacionado con que su relación se basaba más en el estilo de vida que ofrecía el tomboy gracias a su dinero. A muchos hombres les pasa algo similar al pensar que el cariño verdadero se puede comprar.
Necesidad de bahts, otro motivo clave para la relación dii-tom
Cómo no. Siendo los tomboys dados a pagar copas, cenas y a mantener a sus amadas como hacen los hombres tailandeses más conservadores, más de una moza se tira del cuento para que le paguen las facturas. Muchas diis son chicas que trabajan en los bares donde puedes alquilar a señoritas para que beban contigo. Otras en las casas de masaje. Suelen ser guapas porque el tomboy paga y él es más exigente que un farang.
Y tienen su éxito entre estas lagartas que buscan unos cuantos bahts para mantener un estatus de vida superior al que tienen. También porque el farang que se va con la señorita que baila en la barra de un bar luego quiere hacer cosas con la susodicha. El tomboy, en cambio, se pasea con ella de tiendas y le lleva el bolso. Al no tener salchicha, pues no pide pan con el que cubrirla.
Un tomboy adinerado pagará lo que sea con tal de mantener a su dii si ésta es una de las más guapas. Pero puede llegar hasta a ser un calvario para él. Al final el ser humano es como es.
Una forma de sexo en la que sólo una disfruta
Al final todo debería resumirse en que cada uno se mete en la cama con quien le da la gana, se viste como gusta y hace lo que más le apetece. Quizás la forma en que se ha de comportar un tomboy, en Tailandia, esté demasiado condicionada por las convicciones sociales de cara a la galería. Pero lo importante es que cada uno haga lo que mejor le parezca.
El asunto de la transexualidad es algo que, desde fuera, es muy difícil de comprender cómo afecta a las vidas de las personas. Al fin y al cabo, sentirse de un sexo o de otro es sin duda algo natural, pero la interacción social está condicionada por cada una de las culturas en las que nos movemos. Y en el caso de los tomboys en Tailandia el asunto cultural ha influido siempre demasiado.
Tailandia es un país conservador donde las revoluciones aún están en pañales y en el que, desde el Gobierno, aún se apuesta por el modelo de familia tradicional. Por eso, de los tomboys muchas personas esperan lo mismo que de los hombres. Pero en una nación en la que el matrimonio homosexual es ilegal y la adopción sólo está al alcance de parejas casadas, los tomboys lo tienen difícil para disfrutar de la paternidad.
Hay, no obstante, casos muy hermosos de parejas muy carismáticas. Como la de esta foto.
Sin duda, el caso de Pond y Ben es el más curioso que uno se puede llegar a encontrar. También de los mirados con más extrañeza por buena parte de la sociedad siamesa. Pero es quizás algo natural y, sin duda, destinado a funcionar. Ella es él. Y él es ella. Porque Pond es una ladyboy. Y Ben un tomboy.
Son conocidos en Tailandia. El público les miraba raro al principio, pero al final se han acostumbrado a ellos. No suele pasar que dos personas transexuales vayan cogidas de la mano. Ahora mismo, llevan juntos ya más de seis años y tiene pinta de que va a prosperar, con la idea de los hijos de por medio.
Por supuesto, quieren tener hijos. Lo que puede llegar a ser raro para la gente de cortas miras, pero a mí hasta me resulta tierno. Porque las relaciones no entienden de géneros impuestos.
Me encantan tus posts… Son muy amenos gracias al toque de humor que les pones. En especial este 🙂
Interesante artículo. Desconocía totalmente este concepto y está perfectamente explicado, como siempre…
En esta vida todo hay que tomárselo con humor. Gracias por leerme 😉
En realidad desconoces el tema totalmente, deberías adentrarte más y hacer una verdadera investigación, si es que te consideras profesional, solo porque les hacen más caso a chicas que visten como hombre que a ti y a tus amigos, y tengas una, dos o tres experiencias 🙂 no quiere decir que tu artículo sea verídico. ¿Quieres un estudio real sobre las chicas Tomboy? mándame un correo para demostrarte cuán necesitado de información correcta está tu artículo, con gusto te ayudo.
Hola Karen. Lo que quieras aportar, yo encantado. Si dejas aquí tu opinión y sobre todo tus experiencias, que creo que a eso te refieres, yo lo comparto en el artículo. Y así queda aquí plasmado. Cada uno tiene su visión y se han de respetar todas. Si prefieres comentar algo por correo, puedes escribirme a luis@bangkokbizarro.com. ¡Saludos!
¡Enorme! Gran artículo.
Lo que una vida, casi, sin sexualidad deberá de ser muy aburrida para un tomboy.
Los “perros” lagarto …. jajajaja … que grande Luis! 😉
Joder amigo, pues como esto pase aquí en España ya me veo yo suicidandome xDD si tengo que estar manteniendo a una “DII” =(HETEROVICIOSA en España) y encima sin sexo juas.
Esta bien el articulo,es bueno saber más.
Pensaba que las Tomboys se iban con lesbianas, bueno que eso de Tomboy en estas tías será solo el mote, digo, que como las describes parecen más bien BUTCH STONE (por lo del sexo y el comportamiento) aun que de camioneras tienen más bien poco xD.
3b Dyke Lesbian, salud.
Debo decir que me encanto tu post la verdad me considero una dii ya que a pesar que tengo novio y me gustan los chicos siempre he tenido la curiosidad de conocer a un hermoso tomboy con el cual salir aunque no soy del tipo que dejaria que mi tomboy pagara todo xD
*Una hermosa tomboy dirás Chris.
super entretenido, pero se nota la ignorancia jajaja vida no sexual? si no tienen ”penetracion de la colita” no hay sexo? se llama pene, y lamento decirle muchachos que nada en la mujer gira al rededor de un pene, ni si quiera el sexo, esa pobreza de imaginación sexual es lo que me hace entender porque hay tantas heterosexuales insatisfechas…
Toda la razón, lo que menos necesitamos en un pene para sentir placer.
Ja ja, me gusto el articulo, que me hizo gracia.
Yo soy una tomboy, vamos, que soy igual que las de la foto ( las modelos).
Pero me a hecho gracia saber que en Tai no quieren que se las llame lesbianas y que prefieran irse con heteros, que cosa más rara…. si después se acaban yendo con un hombre (tarde o temprano), aunque yo le quite la novia a un hetero, pero ella no era hetero era BI y eso tenía un pase xD.
Aunque eso de no disfrutar del sexo xDDD eso si que es extraño, bueno, ellas se lo pierden xD.
Tailandia es el país con mas variación sexual en el mundo. Pero realmente mejor asi al natural, mujer 100%. Una pregunta como es la industria pornográfica en Tailandia, paga bien? es legal? Esta pagina esta buenisima, supuestamente aquí todas son tailandesas…………..http://realthaisluts.com/porn/thai-sex-toys/
Lo que no se es si esta pagina es de Tailandia, parece americana ya que hay algunos threesomes con mujeres caucásicas.
Alguien sabe donde puede ver la película de She en español?
Cuantas cosas estoy aprendiendo hoy sobre la sexualidad en Tailandia xD. Cada vez quiero leer mas post xD
Donde yo vivo, medio año, en Argentina hay también así una pareja cambiada. El, que ahora es ella, es Karen y ella que ahora es el, alexis. Y tuvieron un bb. Lo tuvo el, que ahora es ella. Complicado pero real
De principio me pareció interesante por eso seguí leyéndolo pero según hiba avanzando me fue desepcionada los terminos despectivos que utilizas con referencia alas chicas tomboy, que si no tienen salchicha, que son unas pagfantas, que no disfrutan en el sexo. No me gusta, me parce que hay un poco de envidia de por medio. Eso que le gustan las chicas femeninas si puede ser pero tampoco todas las chicas que tenemos una chica tomboy de pareja vamos a por lo que vamos, yo creo firmemente que te enamoras de la persona da igual sexo. Siempre he sido heterosexual y jamas con ningún hombre había experimentado los orgasmos que me ha hecho sentir mi chica. No me pongo etiquetas porque ante todos somos personas, cuando hay amor de verdad disfrutas con tu pareja cualquier cosa y te repito me siento plenamente satisfecha en el plano sexual, si lo se antes, no pierdo tanto tiempo con hombres. Gracias al machismo y gilipollez de muchos hombres existen las lesbianas y las tomboy. No se si te refieres solo a como va el tema en tailandia pero aqui en españa no es tan absurdo como lo pintas.