Comer japonés en Bangkok, ¿tan bueno como en Tokio?

Shakariki 432 restaurante japonés Bangkok Tailandia

Shakariki 432, en Asok, es un lugar digno de visitar.

Desde luego, pocos lugares hay en el mundo donde se coma tan bien como en Bangkok. Quizás en Tokio, de acuerdo, pero la capital tailandesa gana en calidad a menor precio. No sólo por la excelente cocina local, sino también por la oferta internacional. ¿Y qué gastronomía foránea destaca en Siam? La nipona, sin duda. Se puede comer japonés casi tan bien como en Tokio. Y mucho más barato.

Si le preguntas a un japonés en confianza dónde le gustaría vivir, seguro que fantaseara con Barcelona, Roma o París. Pero si lo piensa de forma realista, el lugar que les conforma es Tailandia. Existe una gran industrialización nipona en todo el país y muchas inversiones del Gobierno del Sol Naciente en mejorar la calidad de vida de los tailandeses. Desde centros deportivos hasta gigantescas infraestructuras.

Los nipones se han de llevar bien con los tailandeses a la fuerza. A China o a Corea no pueden mirarlas a la cara con todo el odio que arrastran, mientras que Tailandia siempre quiso estar a buenas con Japón. Eso hace que muchos hijos del Sol Naciente encuentren refugio en Bangkok, donde tienen prácticamente lo mismo que en su tierra, pero a bajo precio y en un lugar mucho más relajado.

Dejando de lado bares de karaoke, masajes nipones sólo para nipones y todo el mercado de señoritas vestidas de colegialas para calmar las ansias del hombre japonés, lo que despunta es la oferta de restaurantes del Sol Naciente. Comer japonés es una delicia en Bangkok y la oferta es enorme.

Ya hablamos tiempo atrás de mis chiringos favoritos en Bangkok para comer en la calle. Hoy voy a reseñar mis lugares favoritos para comer japonés en Bangkok. Como ya he dicho, al nivel de calidad de Tokio en muchos aspectos, y al mismo precio incluso mejor.

¿Son los mejores restaurantes japoneses de Bangkok los que reseño aquí? No tiene por qué. Son mis favoritos, y bien puedo decir que me he recorrido muchos en todos estos años. Es más, he disfrutado más comiendo japonés en la capital siamesa que en mis viajes por Japón.

 

Imoya, imbatible japonés en calidad-precio

 

Imoya japonés Bangkok

Imoya japonés Bangkok

Voy menos de lo que me gustaría, pero Imoya es uno de esos imperdibles restaurantes japoneses en Bangkok que, si no sabes cómo llegar, es imposible que llegues de casualidad. Y además una muestra de por qué los nipones están como en casa en esta ciudad.

Imoya está localizado en pleno guetto japonés, el soi 24 de Sukhumvit. Parte de su gracia, no obstante, radica en que está escondido de todo. Algo que es fantástico para la clientela nipona que llena el restaurante cada noche -sí, sólo abre de noches- y quienes guardan sus botellas de sake a su nombre en la barra del bar.

Como veis en las fotos, es totalmente tradicional. Si os gustan los restaurantes nipones de toda la vida -como son en Tokio- os va a encantar. Para hacerlo más del lugar, incluye inscripciones en kanjis japoneses y diversos dibujos, aunque lo que lo hace más auténtico es que puedes comer en la barra, en mesas o en tatamis tradicionales. También existen salas separadas para la necesaria intimidad nipona. Hasta habitaciones para fumadores.

Imoya japonés Bangkok

Imoya japonés Bangkok

Para mí, es un auténtico restaurante nipón donde comer japonés de verdad, como en el país del Sol Naciente. A muy buen precio y con un variado menú. Están todos los clásicos nipones, desde el popular sushi hasta los clásicos a la plancha como el okonomiyaki.

Yo recomiendo comer un poco de todo -su precio es asequible-, y ante todo pedir el plato de carne que se juega a dados. Lo veréis en la carta, se trata de trozos de ternera marinada de alta calidad. Antes de servirte el plato te ofrecen un par de dados y, tras tirarlos, te ofrecerán el número de trozos de carne que consigas, del dos al 12. Si ambos dados muestran el mismo número también te ofrecen 12 piezas.

Su sake es notable, incluso el que se sirve frío. Y, lo mejor, es su relación calidad-precio. Dos personas comen bien por unos 15 euros, incluyendo cerveza o una pequeña botella de sake frío.

Imoya Bangkok como llegar

Busca esta entrada en el soi 24 para llegar.

Lo difícil es saber llegar a Imoya. Lo mejor es que vayáis hasta Prom Phong en tren aéreo y salgáis por la salida del centro comercial Emporium. En la esquina del edificio veréis que empieza el soi 24 de Sukhumvit. Caminad un poco a lado derecho y veréis el restaurante español El taburete, del que hay que decir que sus tapas son muy buenas. Justo al lado veréis la entrada que tenéis en la fotografía un párrafo más arriba.

Tras esa puerta blanca no parece que haya ningún restaurante, pero si entráis dentro y subís las escaleras hasta la tercera planta, pasando por casas de masaje niponas y centros estéticos de uñas, llegaréis a Imoya. Puede parecer un poco raro tener un restaurante en semejante localización en Bangkok, pero en Japón o Corea es lo más normal del mundo. Y recordad que Imoya es para público nipón.

 

¿Mi favorito? Shakariki 432

 

Shakariki 432 Bangkok

Shakariki 432 Bangkok

Shakariki 432 Bangkok

Lo dicho en el subtítulo. Para mí, Shakariki 432 es mi restaurante favorito para comer japonés en Bangkok. No tiene un precio tan ajustado como Imoya, pero su calidad y también el ambiente del lugar compensan. Si me quiero pegar un homenaje a lo nipón, siempre voy a este restaurante, al que además es fácil llegar al estar cerca de Asok. Eso sí, me gusta acercarme allí de noche y creo que tampoco abren de día.

Es aún más nipón que Imoya, si bien dentro del local tienen una bandera tailandesa para compensar. En cambio, las muchachas de la entrada son japonesas y no hablan ni papa de tailandés o inglés, ya que su idea es captar a clientela japonesa. Ya podéis imaginar cual es su público mayoritario.

Nada más entres en Shakariki 432, te darás cuenta que estás en un lugar más japonés que el propio Japón. Los empleados te saludan a gritos -algo muy normal en Tokio- aún más fuertes que en casi todos los lugares para comer japonés por aquí. Hay un alboroto notable, los cocineros ríen y cocinan delante de todo el mundo y el ambiente es puramente festivo. Vale, también está lleno de japoneses haciendo lo que mejor saben hacer, que es emborracharse al salir del trabajo.

Es un lugar más caro, pero merece la pena. Lo más recomendable en su menú es la cazuela nipona, una especie de suki que se sirve hirviendo y con el fuego en tu mesa donde puedes ir echando carne, vegetales o lo que elijas. ¿Qué tal todo lo demás? Excelente. Pruebes lo que pruebes de su menú saldrás convencido. Es satisfacción garantizada

Shakariki 432 Bangkok

Shakariki 432 Bangkok

Shakariki 432 Bangkok

Shakariki 432 Bangkok

Su precio duele más, pero es que lo vale. Y sigue siendo más económico que muchísimos restaurantes japoneses que te encuentras en Bangkok a cada paso que das, sobre todo en zonas turísticas. Igualmente, si pides un suki, algo de sushi, un poco de plancha y sus takoyaki, no pagarás más de unos 15 euros por persona. Eso bebiendo alcohol. Sin duda, no encontrarás nada igual en España.

Llegar es fácil, ya que está en Asok. Lo mejor es ir en BTS o metro y subir hacia Petchaburi por el lado derecho. Para ubicarse, desde el cruce de Asok lo mejor es dirigirse a Grand Millennium, el hotel que parece el W de Barcelona y se que ve fácilmente. Cuando llegues a la altura del hotel, sigue hacia adelante, cruzas el soi 1 de Asok y empieza a mirar a la derecha. Verás que hay unos subterráneos con restaurantes, Shakariki 432 está al fondo.

Si quieres encontrarlo con GPS, simplemente busca P.S. Tower Asok en Google Maps y verás cómo llegar, o puedes buscar más detalles en su página de Facebook. Recuerda lo del subterráneo y quédate con la foto de la entrada que hay al principio de la reseña. Imprescindible.

 

Comer japonés es comer ramen

 

Ramen Fujiyama Go Go 55

Ramen Fujiyama Go Go 55

comer japonés Ramen Fujiyama Go Go 55

Mi plato favorito en la gastronomía nipona. Quien prueba el ramen acaba adorándolo, y sin duda en Japón te das cuenta de que la mejor opción para el día a día es comer japonés a base de estas sopas cuyo proceso de elaboración es realmente complejo. Todo el mundo puede intentar hacer un sucedáneo de ramen, pero sólo quienes realmente lo tratan como un arte son capaces de hacer algo serio.

En Bangkok, comer ramen es extremadamente fácil, más allá de las ofertas fast food como son Hachiban o Oishii, si bien éstas te pueden salvar un mediodía. Y si alguien en España desconoce este plato, yo recomiendo encarecidamente visitar Ramen Ya Hiro en Barcelona u Oishii Ramen en Madrid. Si bien lo que encuentras en Bangkok supera toda opción en nuestro país, ambos restaurantes son muy buenos.

comer japonés bangkok Ramen King

Ahí estoy yo en Ramen King. Un intento de representar el Ramen Street de Sapporo que no tuvo éxito y acabó por cerrar.

Casi cualquier restaurante de ramen en zonas para japoneses en Bangkok puede sorprenderte -por ejemplo en Thong Lo-, y si quieres una experiencia espectacular, visita recomendable es Ramen King. Se trata de un pequeño centro comercial sólo de ramen -así de asombroso-, con todos los restaurantes abiertos al público y competiciones entre sus diversos cocineros. Es caro, bastante caro -unos seis euros por ramen- pero es muy atractivo y delicioso. Lo encontráis en la esquina de Rama IV con Sukhumvit 26, y podéis ver en la foto que es fácil de vislumbrar. Actualización 2015: Ramen King ha cerrado permanentemente.

Si bien recomiendo ir a Ramen King por la experiencia que ofrece, también digo que no es el mejor lugar de ramen en Bangkok ni mucho menos el que está a mejor precio. Yo pruebo todos los que encuentro y conozco bastantes, pero os daré una opción que nunca falla. Fujiyama Go Go 55.

El nombre no es nuevo para los nipones. Y es que Fujiyama 55 tiene varios locales muy populares en las principales ciudades de Japón. Más allá de eso, tiene restaurante en la capital tailandesa y también uno muy exitoso en Hong Kong.

Para destacar su calidad, sólo decir que el local principal de este restaurante, en la siempre genial zona de Tsim Sha Tsui en Hong Kong, es para muchos de los hongkoneses “el mejor ramen del centro de la isla”. Ahí es nada.

Tengo entendido que han abierto un segundo restaurante en Bangkok en la zona de Asiatique. Pero a donde suelo ir yo es al original, en Sukhumvit 39. Es muy fácil llegar, simplemente hay que dirigirse al soi 39, muy cerca del BTS de Phrom Phong, y caminar unos diez minutos hasta ver el restaurante a mano derecha. Está en una zona de negocios japoneses donde también hay un onsen -baño japonés- y aparcamiento gratuito.

Da igual lo que pidas de ramen en Fujiyama Go-Go 55. Todo va a ser excelente. Aunque, claro, se ha de probar el ramen y todo aperitivo que se suele acompañar con ello, como las excelentes gyozas caseras que sirven. La bebida es gratuita y no cobran por el servicio, lo que hace que sea excelente a nivel de precio. Merece una visita sí o sí.

 

¿Hemos hablado de sushi?

 

Sushi Masa Bangkok

Es normal para muchos pensar que en Japón están comiendo sushi a todas horas. O que es su plato principal. Pero la presencia del pescado crudo en la gastronomía nipona es similar a la que tienen en España las tapas. Se consume mucho, hay bares de sushi por cualquier sitio, pero no es su plato principal ni algo que coman todos los días. Es más, se suele ir como a un tapeo, ya que los bares de sushi en Japón no sirven otra cocina.

Más allá de algunos centros comerciales u opciones un poco diferentes, en Bangkok no suelen verse bares de sushi como los de Japón, sobre todo por la dificultad en encontrar el pescado. Sin embargo, igual que en casi toda Asia, hay muy buenas opciones para comer japonés a base de pescado crudo de la mayor calidad.

Además de pedir sushi en lugares como los que hemos comentado anteriormente -en Imoya, por ejemplo, tienen muy buena calidad-, existen algunos restaurantes especializados que son de excepción.

Por reseñar uno donde la textura y el sabor del sushi son sensacionales, hablar de Sushi Masa, que ya tiene dos locales en la capital tailandesa. Quizás no sean los más bonitos de la ciudad -son muy japoneses, con tu mesa muy cerca de la del vecino-, pero tienen un pescado de calidad altísima.

Uno de sus restaurantes está en Thong Lo soi 5, justo al lado de The Andaman, que es uno de los pocos sitios de Bangkok donde sirven fondue. No obstante, yo voy a su nuevo local en Ploenchit. Sólo hay que bajar en la estación de BTS y caminar un minuto hacia Soi Ruam Ruedi. El local es fácil de ver.

El pescado de Sushi Masa es de calidad excelente.

El pescado de Sushi Masa es de calidad excelente.

No hay otra cosa más allá de sushi en este restaurante. Pero es casi imprescindible acercarse allí si se ama el pescado crudo nipón. Yo no me lo pierdo.

De precio no es barato. Ningún sitio de sushi bueno en Bangkok es económico, y las piezas que venden a medio euro por la calle ni saben a nada ni son lo más recomendable para la salud. Sushi Masa puede costar entre los 10 y los 20 euros por persona, pero se agradece. Aunque el precio máximo es decisión de cada uno, porque opciones de altísima calidad tienen muchas.

 

Hartarse a comer yakiniku a la plancha

 

yakiniku bangkok comer japonés

Variedad de comida en Jousen.

No podíamos acabar este pequeño paseo -siempre acaban siendo pequeños estos artículos donde os explico lugares que me gustan- sin hablar de dónde comer yakiniku. Para quien no lo sepa, en Japón y prácticamente en toda Asia les encanta comer en restaurantes donde cocines tú. Con la parrilla o plancha delante tuyo y sirviéndote la carne cruda. Eso en Japón se llama yakiniku.

Pues si bien en Bangkok no tenemos la mejor calidad en este tipo de restaurantes -para eso hay que ir a Tokio o Seúl-, sí que encontramos la mejor relación calidad-precio. Algo muy de este país que compensa.

La mayoría de restaurantes de yakiniku en Bangkok -y hay muchísimos- ofrecen menús cerrados que van desde los 10 euros hasta los 20, dependiendo de la calidad de la carne. Con la bebida incluida, aunque siempre sin alcohol. Eso es un lujo comparado con, por ejemplo, Seúl, donde pagas tres o cuatro veces más como mínimo.

Cuando decimos menús cerrados en los lugares de yakiniku en Bangkok nos referimos a que puedes comer cuanto se te antoje. Ponen el fuego delante tuyo y vas pidiendo carne, marisco, vegetales o lo que sea hasta que no puedas más. Yo recomiendo llevar una botella de vino tinto desde casa. Y las opciones más económicas, de 10 o 12 euros, ya son de gran calidad.

King Kong ofrece la misma fórmula que los lugares de yakiniku, pero al estilo de barbacoa coreana.

Hay muchas posibilidades, como Sumi Sumi, aunque este ha caído en desgracia en los últimos años. Mi recomendación es Jousen, un restaurante que empezó el pasado año y ahora ya suma unos pocos locales en la ciudad. Suelen estar en centros comerciales. Empezaron en Mercury Ville, pero ese primer local cerró en 2015. Podéis visitarlo en Empire Tower, en Sathon.

Jousen es muy recomendable por su gran variedad –darle un vistazo a su Facebook-, ya que no sólo tiene carne y gambas, sino muchos vegetales y mejillones. También gyozas y sushi, además de ensaladas. Cuesta unos 12 euros con la bebida incluida y tienes hora y media para comer lo que desees. Y si quieres una alternativa, yo apuesto por el restaurante de barbacoa coreana King Kong. Otra buenísima opción.

Con esto, dejo aquí reseñados mis locales favoritos para comer japonés en Bangkok. Otra reseña que ha quedado de todo menos escueta. Como siempre, comentad abajo lo que queráis, ofreced otras opiniones o reseñas y preguntad si tenéis alguna duda.

Actualización: He escrito una segunda parte de esta guía de restaurantes japoneses en Bangkok. Podéis leerla aquí, con nuevas recomendaciones.

5 (100%) 1 voto

También te puede interesar...

27 comentarios

  1. Oscar Pal dice:

    Que hambre me ha entrado copon!

  2. Davidsm dice:

    Yo ya pienso que la lonely planet esta bien por si un dia me entra un apretón y no encuentro papel.

  3. brain dice:

    Es evidente que te has acostumbrado a los precios de Tailandia. 12 o 15€ con bebida te parece caro xD. No quiero saber que te parecieron los precios aqui cuando estuviste hace poco, pero si te duele eso alli, aqui te habras sentido como un saco de boxeo hehe…

  4. Oh, sé que esos precios son realmente baratos comparados con España. Pero ocurren dos cosas. La primera, que los programas de españoles por el mundo han hecho mucho daño, y a todo el mundo le ha quedado la frase de “en Tailandia comes por un euro como un Rey”. Y eso no es así. Aquí es muy barato comer y tienes altísima calidad a precios ajustados, pero por un euro no esperes más que un plato de arroz con algo…

    Segundo, está el hecho de que los clientes japoneses hacen que los precios en este país suban de mala manera. Ellos vienen de un país muy muy caro en vivienda, por ejemplo, así que cuando llegan a Tailandia con su poder económico no tienen reparos en pagar por un piso el doble que tú. Por eso, en muchos negocios buscan al cliente nipón: es un gran pagador. También por eso el negocio del sexo es tan notable para los del Sol Naciente: pagan muchísimo más que los demás.

    Y los restaurantes japoneses donde ves más japoneses suelen ser más caros. Si encima están en zonas turísticas para buscar al visitante nipón, pueden ser del doble de lo que reseño aquí.

    A veces, pagar más de lo que toca es negativo. Aunque tengas dinero de sobra. Porque lo que ocurre es que los precios suben demasiado para el resto de clientes y para los lugareños, ya que hay otros que pagan lo que sea. Eso es algo que en mi ciudad, Barcelona, da mucha rabia. El mercado de alquileres es carísimo porque los propietarios quieren arrendar a extranjeros, ya que les pueden cobrar más, mucho más.

    Por eso, me gusta decir que 12 o 15 euros en uno de estos lugares es más caro que en otros -no he seleccionado los restaurantes de este artículo por precio-, si bien comparado con España no es nada. En nuestro país hay que buscar muy bien para encontrar buena calidad a precio ajustado, y algo como la comida japonesa es prohibitivo en comparación con Tailandia…

    • brain dice:

      Lo de buscar al determinados grupos de extrajeros es algo que se da en todos los paises de “renta baja”. Y entiendo lo que quieres decir con la distorsion en los precios gracias a los extrajeros mas pudientes. Pero ya sabes que independientemente de donde vivas, los precios siempre suben y los sueldos nunca crecen. Y cuando la burbuja estalla todos al hoyo…

  5. Sergio dice:

    “Desde luego, pocos lugares hay en el mundo donde se coma tan bien como en Bangkok.” Empezar el blog con esa frase es ya un acierto, y para mucha gente que viene de visita es difícil de creer, no les culpo.
    Buen post, pues la variedad y calidad de comida japonesa en Bangkok merece mención aparte. En cuanto a las recomendaciones, gracias, se me ocurren unos cuantos más, pero existen tantos que es normal que no coincidamos.
    Un saludo.

    • Sergio dice:

      *Corrección: “existen tantos que es normal que no coincidamos”

      EDIT: Ya te lo he corregido 😉

    • Totalmente, Sergio. Muchísima gente viene aquí pensando que lo van a pasar fatal con la comida, cuando es de los mejores destinos que puedes visitar. El caso japonés es notable, ya que tienes una variedad enorme, a muy buena calidad y mejor precio.

      Muy normal es que no coincidamos, hay tanta oferta en Bangkok que cada uno puede tener su lista de favoritos, yo he señalado los imprescindibles para mí. Pero si hay alguno -o algunos- que te fascine, coméntalo por aquí. Al menos yo me acercaría a probar un día de estos 😉

  6. Diego dice:

    Luis, muchas gracias por la pagina realmente esta excelente. Soy colombiano y voy a ir a Tailandia con mi novia en marzo, por lo tenia toda la intencion de comprarme la lonely planet, para tener este tipo de datos… pero tu pagina me ha ahorrado unos dolares de esa compra. Aunque sabia de antemano que la comida en Tailandia iba a ser uno de los puntos increíbles del viaje, con estos artículos, me dan ganas de estar sentado inmediatamente en uno de tus lugares recomendados.
    Excelente Web. Mejor que la de Pol jajaja

    • Gracias a ti, Diego, por comentar aquí. Y sí, no dudes que la comida es de lo mejor de Tailandia, eso seguro que lo disfrutarás. Y cualquier duda, ya sabes, por aquí me tienes. Aunque la web de Pol está muy bien, es diferente y conozco mucha gente que se imprime sus artículos como guía 😉

  7. Klaus dice:

    Este artículo es brutal. Gracias de parte de un fan acérrimo de la comida japonesa. Además quiero darte la enhorabuena por tu trabajo en esta web que yo considero imprescindible, para cualquiera que quiera acercarse a la cultura y a la idiosincrasia tailandesa desde un puto de vista tan real como original. Estaría francamente bien que algún periódico contase con un tipo como tu fuese corresponsal.Porque en ese sentido no me acaba de convencer como está la cosa por el sudeste asiático. Pero nada, además. Un saludo.

    • Muchas gracias Klaus. Comentarios como el tuyo animan a seguir escribiendo aquí, que es más o menos como mi medio de comunicación donde puedo escribir los reportajes que más me gustan. Y sobre la comida japonesa, yo soy un amante de su gastronomía. Quizás tenga que ampliar el artículo con nuevos restaurantes que he descubierto. Tengo dos nuevos lugares favoritos:

      -Kenshin Izakaya. En Asok, muy tradicional japonés, donde puedes cenar viendo combates de sumo o lucha libre nipona en la tele. El sushi es buenísimo. https://www.facebook.com/KenshinIzakaya

      -Mekiki no ginji. Dentro de K-Village, en Sukhumvit soi 26, esquina casi con Rama IV. Al lado de Big C. Este lugar es simplemente fascinante, tanto en decoración como sobre todo en comida. Además, a la noche hay oferta de cervezas Asahi a 50 bahts la jarra de 33cl. Excelente sashimi, sopas, pollo y ternera. Muy pero que muy recomendable.

      ¡Saludos!

  8. Jose dice:

    Hola Luis,
    muchisimas gracias por tus articulos en primer lugar,me estan sirviendo de mucho aqui en BKK,pero este se lleva la palma.

    Como amante de la cocina japonesa he disfrutado muchisimo con tu guia de restaurantes,especialmente Sakariki 432 e Imoya,donde el pescado crudo es de una calidad brutal,aunque el ramen de Fujiyama 55 es bestial a pesar de que los cocineros son todos Tai.

    Te recomendaria que probaras tambien Hanaya en Si Phraya Road 683,la relacion calidad precio es muy buena,el curry udon es el mejor que he probado y las Kirin Ichiban de 630 ml solo cuestan 150 THB jeje.

    No dejes de actualizar,tus guias gastronomicas y de ocio no defraudan en absoluto,todo lo contrario,son excelentes,sigue asi,saludos.

  9. Jose dice:

    Me olvide de comentar otro bufet yakiniku que me gusto incluso mas que Jousen aunque es menos vistoso,es el king kong yakiniku.

    Aqui os dejo la direccion:
    https://www.google.com/maps/place/King+Kong+Yakiniku/@13.727071,100.531517,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x30e29f2cee85b937:0xad7a0a9fc12b8acc?hl=es

  10. ¡Hola Jose! Gracias por tus palabras y por tus recomendaciones. Me apunto Hanaya para este fin de semana, un lugar con Kirin a ese precio no tiene desperdicio. Eso sí, prueba el que comento un poco más arriba, Mekiki no Ginji. Con sus cañas de Asahi a 50 bahts, insuperable.

    Ramen 55 es alucinante, de los mejores ramen que he encontrado por aquí, se nota que han instruido bien a los cocineros. Si te gusta el ramen -yo soy fan-, te dejo otra muy buena recomendación. Misoya en Thong Lo soi 13, un verdadero placer. Aquí puedes verlo y curiosear: https://www.facebook.com/misoyaBKK

    Lo que dices de King Kong, totalmente cierto. A mí me apasiona, aunque es más coreano, si bien no deja de ser un poco fusión al estilo tailandés. Muy buena calidad, mejor que Jousen en según qué platos, aunque con menor variedad. Yo prefiero, eso sí, el local del que hablo en el texto y está en Ekkamai.

    Y para poner otro lugar, hay un coreano excelente y de grandísima calidad en PhraKhanong, Sukhumvit soi 71. Muy cerca de la parada de BTS. No recuerdo su nombre, pero sólo hay que salir del BTS en dirección el soi 71, girar a la izquierda para entrar en la avenida y andar un minuto, lo veréis con un cartel amarillo justo en el lado izquierdo. De lo mejor que he visto en restaurantes coreanos en Bangkok, como los mejores de Korean Plaza, pero más barato y mejor servicio.

    ¡Saludos!

  11. Fafs dice:

    Gracias por tus recomendaciones.
    Vengo de cenar en shakariki.
    Espectacular.
    Gracias de nuevo, good Job!

  12. Agustin dice:

    Recien llegado del Shakariki 432… En mi csso 2 pax ha subido 3mil Bath, pero es que cuando se trata de un buen japo… 😉

    De momento el mejor Japo de Bkk de lejos… Aunque con la lista que hay entre entre los 2 artículos, seguro podemos aprender mas!

    Gracias por compartir tu Bkk! :-)))

  13. Shakariki puede ser algo caro, pero la calidad que ofrecen merece la pena. Me alegro que os gustase, ¡saludos!

  14. Aaron dice:

    Así que los samurais se van a cocinar comidas niponas en tailandia. Debe ser uns gran experiencia todas esas comidas con un buen trago de sake.

    En japon no existen chiringuitos en la calle para comer verdad?
    Los samurais no tienen postres en su gastronomía?

  15. Aaron dice:

    Hola Luis
    como es la temporada en Tailandia, que meses son calurosos y como es la temporada de frio – lluvia? cuantas estaciones existen en Tailandia?

  16. Nuria dice:

    Hola Luis! en primer lugar quisiera felicitarte por el blog, me parece que haces un gran trabajo y además tu punto de vista para explicar cualquier tema me parece espectacular. Te leo desde hace tiempo y lo seguiré haciendo! Muchas gracias por tu labor.

    A lo que iba, en breve voy a ir por primera vez a Tailandia. Soy una gran aficionada a la comida japonesa, especialmente al sushi, pero a su vez, me da cierto reparo probarlo en Bangkok.. Digamos que tengo un aparato digestivo bastante delicado y eso hace que vaya con pies de plomo con el sushi… Sin embargo he leído todos vuestros comentarios haciendo hincapié en la alta calidad del pescado crudo en esos restaurantes que no quisiera quedarme con las ganas de probarlo. Es realmente tan bueno como comentáis?

  17. Borja dice:

    Cómo la gozamos ayer en el Shakariki 432!!! Muchas gracias por la info

  18. MIguel dice:

    El artículo me ha parecido de calidad, luego estando en Bangkok he intentado llegar al restaurante Imoya. después de desplazarme con taxi a la zona y recorrido la calle de sus indicaciones, no he visto más que salones de uñas, casas de masajes y poco más.ya con mi novia crispada he hablado con la gente de la
    Zona la cual no conocia el restaurante y aseguraban q no existía. Al final tuvimos que cambiar de zona después de más de hora y media perdida. Aún estoy en Bangkok y me gustaría comer sushi e incluso estaría dispuesto a volver a intentarlo…gracias por compartir tu experiencia y nos gustaría poder llevarla a cabo, un saludo!

  19. carlos bozzola dice:

    Luis venimos con mi hijo de comer en imoya siguiendo tu consejo. Fácil de llegar y buena comida. Te cuento que es la 4ta vez que vengo a bkk y 2 de ellas con este hijo que me acompaña a veces. Somos argentinos con pasaporte italiano, vivo medio año en gandia y medio en Argentina. De tus consejos he podido disfrutar el sobe y eso de hoy + masajes en health land metiéndole lots cuernos a wat pro, sin grandes diferencia excepto el lugar . y que me queda + cerca Los chiringuitos de soi 58 no existen +. Mañana iremos a probarr el pollo en ekamai y después te cuento. Saludos y gracias x tu información
    PD quizá debería visitar tulip ja ja

  1. 8 enero, 2015

    […] para muchos. Ya se reseñaron mis chiringos favoritos para comer en la calle en Bangkok y mis restaurantes nipones favoritos en la capital tailandesa. ¿Qué hay más allá de la gran urbe tailandesa? Pues al norte del país una variedad algo […]

  2. 27 agosto, 2015

    […] Ya hablamos de ello tiempo atrás. Comer japonés en Bangkok es (casi) como hacerlo en Tokio. La capital tailandesa es una de las mejores ciudades del mundo en esto de sentarse a la mesa y, en restaurantes nipones, Bangkok llega a matrícula de honor. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *