Restaurantes en Bangkok, ¿dónde degustar sin demasiado gastar?

Restaurantes en Bangkok comida tailandesa

Cuando se habla de lo de darle alegría al paladar en Tailandia, lo común es escuchar que en casi todos los restaurantes en Bangkok se cocina condimentando con chiles rojos a bocajarro. Lo que luego, se comenta, hace que en los lavabos se tenga que lidiar con las rencillas de las guindillas. Algo que es todo un habitual por aquí que también le pone su punto caliente al país. Pero dicha idea es quedarse solo con la anécdota.

Porque a los tailandeses les encanta comer. Sin reglas, anárquicamente, algo que lo condiciona todo. Y no es por asuntos culturales como que sean capaces de engullir una tarta de arándanos y té verde mientras sorben agua con pajita; todo ello mientras esperan que les sirvan la pizza que han pedido, a la que sin duda embadurnarán en tabasco. No, lo de su relación con la comida no se queda en sendas excentricidades. Y si adoran todo lo que sea comer es porque pueden presumir de una gastronomía hermosa además de deliciosa. Si bien es habitualmente picante, por supuesto.

En Siam adoran todo lo que sea comer. Pero no solo en los restaurantes en Bangkok de gastronomía siameses o en los sitios de comida rápida, sino también los chiringuitos al aire libre. Y en los carritos de pollo frito. Hasta se disfruta cuando, cómo no, se acerca algún vendedor ambulante ofreciendo cacahuetes hervidos mientras bebes cerveza en algún sitio al aire libre. Porque si hay algo que apasione a los siameses -y a mí también- es lo de sentarse a la mesa. O a la mesita del garito callejero. Será que el picante es adictivo.

Y no hace falta llevar mucho tiempo por estos lares para darse cuenta de cómo condiciona la cocina a los tailandeses. Si bien para poner el ejemplo yo me quedo con las palabras de mi amigo el Serpiente, un siamés de quien ya hablé en este texto. Él me lo dejó claro un día. “Luis, si quieres camelarte a alguien en Tailandia, lo importante es hacerlo con la comida; en la discoteca es tontería pagar copas buscando rollo, funciona mucho mejor comprar unas bolas fritas de pescado en la calle para ofrecérselas a quien te guste”.

Comida callejera Bangkok en Nana Plaza

Puestos de comida al aire libre frente a Nana Plaza.

Así durante un tiempo fue habitual ver al bueno del Serpiente comprando alitas de pollo frente a las discotecas. Y por eso también a la salida de los tugurios de Nana o de los clubes de RCA lo que más abunda son puestos de comida.

Porque en Tailandia lo de salir de fiesta y acabar en cama ajena puede ser más o menos asequible, pero lo que resulta impracticable es que tu recién conocida compañía acceda a compartir camastro no sin antes comer del mismo plato. Por eso es muy posible que te veas de madrugada con alguien que empuje empanadillas chinas en tu boca, las que por supuesto saldrán del bol de sopa picante. Y es que ese suele ser el irremediable paso previo a lo de desatar la pasión. Y encima tratando de darle un toque romántico a la estampa, poniéndole cariño a lo de hacerte engullir las empanadillas. Eso sí que es ponerle picante al asunto y no lo de los dos rombos.

¿Y qué quieren que les diga? A mí me apasiona que así sea. Porque lo de comer en Tailandia es algo que me enamora, y es uno de los motivos por los que Bangkok es un gran lugar para vivir. Hasta el momento de tomar copas se puede compaginar con lo de comer de restaurante en Bangkok. Es más, los siameses -y sobre todo los de Isaan- disfrutan de la cena en muchas ocasiones bebiendo whisky con soda en lugar entregarse al vino o la cerveza.

Incluso hay sitios que mezclan espectáculos en directo y estilo discotequero con mesas y comida de restaurante, donde uno puede paladear delicias con guindillas mientras intenta ligar y se da al licor. Un buen ejemplo son las discotecas del extrarradio, donde es posible disfrutar del picante con cante al entregarse a la comida tailandesa mientras una banda local entona canciones de la tierra. Una experiencia que merece la pena y que ya detallamos en este artículo.

Good View Chiang Mai Club

Aunque no lo parezca, es un restaurante-discoteca. Se come y se baila muy bien allí. Es Good View y está en Chiang Mai.

Pero mejor vayamos al meollo del asunto. En estas líneas, aunque pareciese que la intención fuera divagar sobre cómo se come en Tailandia, la idea es recomendar unos cuantos restaurantes en Bangkok que son maravillosos, al menos para el que escribe. Algo que aquí es habitual, ya que en Bangkok: Bizarro se han recomendado lugares donde llenar la panza de la mejor de las maneras en numerosas ocasiones:

Sin embargo, en este artículo me ceñiré a restaurantes de gastronomía tailandesa en Bangkok y que no sean de comida callejera. Desde aquellos que sirven para deleitarse con la cocina local hasta esos que gustan en celebraciones señaladas. Además de los que servirían de preámbulo a noches memorables pero irrecordables, por eso de la barra libre de cerveza. Y todo ello sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

Dejo de lado los típicos restaurantes tailandeses en Bangkok más turísticos y de guía, donde casi todo el público es extranjero. Como por ejemplo Cabbage & Condoms -cuyo atractivo es que cuenta con estatuas y arte realizado con preservativos- o el popular pero formal Silom Village. Son caros y su comida está sobrevalorada. Pero los dejo aquí porque son ideales para aquellos que quieren ser conservadores y no gustan de arriesgar. Yo suelo ir allí cuando viene algún amigo con la pantomima habitual de que la cocina tailandesa no es lo suyo. Dichos restaurantes están adaptados al gusto occidental, así que el personal con miramientos siempre sale contento. Y son lugares más que correctos.

Cabbage & Condoms Bangkok

Las estatuas decoradas con condones te saludan al llegar a Cabbage & Condoms. Foto: TheCultureTrip.

Además de ello, y antes de analizar qué restaurantes son mis favoritos en Bangkok, hay que recordar que la capital siamesa es una de las mejores ciudades de Asia -y quizás del mundo- para comer delicias de cualquier parte del planeta, hasta de Occidente. Y qué menos que ofrecer unas recomendaciones de restaurantes en Bangkok que sirvan comida internacional antes de meternos de lleno en lo siamés:

  • Mi restaurante italiano favorito es Peppina, en Sukhumvit soi 31. Sus pizzas son de otro planeta.
  • Si te gusta la comida china y no puedes vivir sin dimsum, Yong He Doung Jiang en Sathorn es tu lugar con un ambiente muy local.
  • No soy muy fan de comer hamburguesas, pero en los últimos años se han puesto de moda. Yo sigo apostando por las de Daniel Thaiger, este buen estadounidense puso de moda en Bangkok el plato más popular de su país.
  • Si lo que quieres es postureo y una gastronomía que fusione lo peruano con lo japonés, Above Eleven es un rooftop bar que -si bien no es barato- tiene una cocina muy destacable.
  • Antes iba a Khaosan para disfrutar de un restaurante indio fascinante, pero la pandemia lo mató. Así que ahora me refugio en Dum Handi cuando busco gastronomía hindú. Además, justo al lado está Wine Depot con su terraza donde hacer tapas y vinos.
  • Mi gastronomía favorita es la nipona, pero la paella sigue siendo mi plato favorito cuando se trata de compartir. Y aunque parezca fácil en 2023 encontrar un arroz que me recuerde a mi infancia -hay una moda por los restaurantes españoles y cada mes abren uno-, no es tan fácil. Hay uno que jamás defrauda, y aunque su precio sea elevado, lo merece. Ese sitio se llama El Willy y es sin duda mi lugar español favorito en Bangkok. Su paella es estelar.

Antes de reseñar aquí mis restaurantes en Bangkok de comida tailandesa que más me hacen tilín, aclarar nuevamente que no tengo trato con ninguno de ellos, y que nunca he pedido dinero a nadie por salir aquí. Esa no es la idea de Bangkok: Bizarro y aquí no nos vendemos ni por un plato del mejor atún nipón.

Si voy a estos restaurantes es porque me fascinan, pero siempre pago religiosamente mis cuentas. También en lugares donde tenga amistad con sus dueños, como en Jamón Jamón, una taberna muy acogedora donde sirven las cañas magníficamente bien. Si queréis una buena charla, ambiente bodeguero y un tapeo muy de mi tierra, no os lo podéis perder.

Y como Bangkok es una ciudad en pleno cambio, esta guía de restaurantes tailandeses en Bangkok está actualizada en mayo de 2023. Que todo ha cambiado mucho en este tiempo.

 

Pescadores de gambas y mariscos con licores

 

Restaurante en Bangkok tailandés

Una piscina en el centro donde pescar gambas, ¿qué más queréis?

Empezamos fuertes. ¿Queréis una experiencia muy siamesa en un restaurante al aire libre? Entonces imagina un local enorme, con muchísimas mesas y un servicio excelente, además de una carta extensa llena de platos que se elaboran con mimo. Pero añádele una piscina enorme en mitad del complejo llena de gambas.

Hasta aquí todo sería más o menos común, incluso con la piscina. Pero lo especial es que aquí puedes alquilar una caña de pescar y tratar de hacerte con alguno de los crustáceos que pululan por las aguas en el recipiente artificial.

Es muy estúpido ciertamente: en lugar de tener una piscina de mariscos para que el restaurante ofrezca la máxima frescura, te permiten cazar tu comida de un recipiente por si en lugar de pagar por ella prefieres abonar una pequeña suma para poder usar la caña. Mientras te bebes un whisky o unas cañas.

pescado marisco Tailandia

Mientras unas tiran de caña para hacerse con un marisco, otros tiran cañas a las damas. Es un habitual de este local.

Dejando dicho atractivo, el local es emblemático y muy característico. Totalmente tailandés. Amplio, con buena música y unos platos excepcionales. Recomendados están, cómo no, los mariscos. Pero yo suelo comer también rana cocinada en plancha caliente. Una delicia.

Gambas a la plancha Tailandia

Las gambas que puedes pescar o simplemente comprar.

 

rana a la plancha

Que no falte la rana a la plancha.

Además es muy económico, y es uno de esos sitios que están abiertos hasta tarde porque muchos tailandeses suelen ir allí a beber hasta las tantas de la madrugada. Que no os extrañe si los ves tragando whisky mientras pelan gambas, es lo común por acá. El sitio, de verdad, merece mucho la pena. Y no es fácil de descubrir, yo lo logré gracias al buen Josep, lector de estas páginas. Se llama Bo Kung y lo encontráis en esta dirección, al lado de la estación de Talad Phlu.

 

Las terrazas frente al río, los clásicos restaurantes de Bangkok

 

Restaurantes en Bangkok The View

Si uno quiere sentarse a la mesa en un restaurante de Bangkok precioso y muy siamés, para mí no hay nada mejor que una terraza frente al río Chao Phraya. El problema es que, desgraciadamente, la crisis de 2020 se llevó por delante a algunos de los más originales.

No obstante, sigue habiendo muy buenos restaurantes en el río de Bangkok que sean originales y, en muchos casos, económicos. Algunos son muy populares entre los extranjeros y otros no.

Restaurante en Bangkok al aire libre

Son lugares tranquilos, muy de ir en pareja.

The View Bangkok

The View era un popular restaurante en una zona alejada del río. Foto: Siam2Nite.

Los platos suelen ser los habituales de la gastronomía de Bangkok, que es ante todo la de la región central del país. Si uno se decanta por sopas como la tom yam o por los pescados en sopa de lima nunca fallará.

Para que haya opciones de sobra, he aquí una bonita selección de restaurantes en el río de Bangkok:

  • Una terraza muy exclusiva pero a un precio medianamente asequible con las vistas más deseadas es la de High Tide, un restaurante que fusiona gastronomía tailandesa con variedades occidentales. Es muy internacional, avisados quedáis, pero es fantástico en celebraciones.
  • Vayamos a lo original. Vistas preciosas, platos sabrosos, precios asequibles y un ambiente muy tailandés. Se llama The Wave y está en la parte central del río, pero algo escondido. Es ideal cualquier noche.
  • Una de esas rarezas de Bangkok es el restaurante tailandés The Wave. Está justo al lado del hotel Millennium Hilton, en el río, y solo por eso y las vistas que tiene debería ser carísimo. Pero no. Es el más barato de los aquí relatados.
  • De todos, yo me quedo con Baan Klang Nam 1, si bien es el más local de todos. Está un poco escondido y el aparcamiento es pequeño, pero es una preciosa construcción de madera en el río con mariscos deliciosos a un precio muy bueno. Lo dicho, mi restaurante favorito en el río de Bangkok.
The View Restaurant Bangkok

Pescado en sopa de lima, un clásico siamés que nunca falla.

Restaurantes en Bangkok

Gastronomía tailandesa para compartir a muy buen precio.

El único problema de la gran mayoría de los buenos restaurantes en el río de Bangkok es que están lejos. Eso para muchos es un punto negativo -sobre todo para los comodones que no quieren viajar lejos y se alejan lejos del río-, pero merece la pena hacer la media hora por carretera desde el centro para ir a uno de estos lugares. Y desde la zona de Silom queda todo mucho más cerca.

 

View Arun, restaurante tailandés de impresionantes vistas

 

Restaurantes con vistas en Bangkok

Abierto desde la mañana hasta bien entrada la noche, siempre con espectaculares vistas.

La zona de Khaosan y de los templos más turísticos de Bangkok está llena de restaurantes pasados de precio con una calidad cuestionable. Muchos de ellos, además, adaptados al paladar extranjero y sin la originalidad de lo tailandés. Por suerte, hay excepciones.

Pegado al río y mirando al precioso templo del amanecer, View Arun puede presumir de una de las vistas más icónicas de todo el país. Además, la terraza del restaurante es cuando menos acogedora y el personal sabe recomendar platos. Hay también un par de salones interiores con aire acondicionado, pero lo mejor es poder comer y beber al aire libre.

Es un lugar mucho más arreglado y exclusivo que la mayoría de sitios que veréis en Bangkok, si bien resulta asequible en precios. Algunas de sus especialidades son la ensalada de ternera picante. También es delicioso el plato de puu nim, un cangrejo de cáscara suave que se come frito y entero.

Eat Sight Story Bangkok

View Arun es tremendamente bello al anochecer.

Comida tailandesa

Una de las ensaladas en View Arun.

El vino es bastante caro en View Arun y cobran una buena suma si quieres llevar una botella de casa para consumirla en el restaurante. Yo pido simplemente cerveza local.

El problema de View Arun es que, tras una reforma -antes se llamaba Eat Sight Story-, ha subido bastante los precios. Si queréis probar y regalaros con las vistas, no obstante, es el lugar si estáis cerca de los templos de la ciudad antigua.

Porque es una recomendación que yo siempre doy a aquellos que están de visita y van a ver el Wat Pho y su popular Buda tumbado. El restaurante está al lado del popular templo, y es una gozada invertir algo más de dinero en este restaurante en lugar de conformarse con las turistadas que hay en la misma zona. Si bien está a escasos metros del enclave turístico, está un poco escondido, pero se llega fácilmente siguiendo esta ubicación.

 

Beef Lovers, uno de los restaurantes en Bangkok que más he visitado

 

Khun Thong AKA Beef Lovers

Durante mucho tiempo viví en Ratchada, el que aún a día de hoy es mi barrio fetiche en Bangkok -pronto tendré que hacer una serie de reportajes de barrios en los que vivir en la capital siamesa- y solía ir a este restaurante todas las semanas. Para mí, lo tiene todo, aunque es mucho más local y menos para todos los gustos que los dos comentados anteriormente.

Yo aún lo llamo Beef Lovers -el nombre lo dice todo-, que es como se conocía comúnmente al lugar años atrás, si bien hace ya mucho tiempo que aquel letrero desapareció. Ahora se llama simplemente Khun Thong, en honor al tipo de ternera Ko Khun, quizás la denominación de origen más respetada en Tailandia. El nombre de la fachada está en tailandés, mejor quedarse con la foto un par de párrafos más arriba.

Ha de decirse que la ternera es una carne poco habitual en este país, así que encontrarla de buena calidad es ardua tarea. Khun Thong no es un lugar donde comerse un filete, pero sí donde probar muy buena carne a un precio verdaderamente económico.

Sin embargo, todo ello en un ambiente de cocina de Isaan, ya que el restaurante no deja de ser un complejo de dos pisos al aire libre donde también comer ensaladas de papaya, sopas picantes y otras delicias del noreste. Y además de todo ello, carne de bastante calidad. Ha de serlo, porque me gusta hasta a mí, que no como ternera casi nunca y que soy de los que no come demasiada carne. En cambio, no soy de visitar braserías.

ternera en restaurantes Bangkok

El plato estrella de Beef Lovers es la ternera. Este plato de ‘rib eye’ es uno de los que merece la pena pedir.

Ensalada de papaya en restaurante de Bangkok

También platos de Isaan como la ensalada de papaya son habituales en el lugar.

Beef Lovers ha vivido varios cambios en los últimos años, entre los que está el nombrarse como Khun Thong definitivamente, pero sigue teniendo la misma calidad a unos precios muy baratos. Es ideal para ir con amigos y los tailandeses suelen comer allí bebiendo cerveza en torres de tres litros o dándose al whisky mientras degustan los platos del lugar.

Entre esos cambios que el actual Khun Thong ha visto recientemente está el de haber reformado su espacio -es ahora más bonito el local- y también el de ofrecer marisco además de carne. Así se ofrecen más alternativas.

langosta de río Bangkok

Langostas de río en Khun Thong, bastante económicas.

Khun Thong es un restaurante además conocido por ser un paso previo a lo de irse de copas en la zona de Ratchada. El local está justo a la entrada del complejo de entretenimiento Ratchada soi 4, por lo que muchos de los que visitan la discoteca Snop -totalmente recomendable- cenan primero en Khun Thong.

Abre solo de noche y para llegar lo más fácil es dirigirse en metro a la parada de Phra Ram 9 y caminar hasta el soi 4 de Ratchada.

 

Sit and Wonder, el de diario que es bueno, bonito y barato

 

Sit and Wonder

Sit and Wonder es el restaurante ideal para el día en que busques un lugar con la triple BBB, eso del “bueno, bonito y barato”. En estas páginas nos entendemos mejor con aquellos que prefieren la triple CCC, esa de las bondades del país resumidas en “clima, comida y churro”. Pero no nos vayamos nuevamente por las ramas.

¿Qué ofrece de bueno Sit and Wonder? Básicamente, que es un restaurante pequeño pero muy acogedor y totalmente moderno en la zona de Thong Lor a precios de risa. Los platos suelen costar un euro y medio o dos y están elaborados con mimo. Es un sitio perfecto para comer barato cualquier día y a la vez en un ambiente agradable.

kraprao comida tailandesa

El arroz con albahaca, el mítico ‘kraprao’ que es el plato más popular de Bangkok, está muy cuidado en Sit and Wonder y vale menos de dos euros.

Comida tailandesa en Bangkok

A mí me gusta mucho, pero este curri no es el más popular entre los de ojos redondos.

El problema – a mi gusto- de Sit and Wonder es que es demasiado perfecto. Es el típico restaurante exitoso en TripAdvisor, con sus reseñas perfectas elaboradas por muchos viajeros de paso y extranjeros que no se meten a fondo en la cultura local. Eso tiene su parte positiva y negativa. Lo bueno, claro está, es que se trata de un sitio donde se sirve una comida excelente y en el que el trato es perfecto, además de contar con un buen ambiente.

Lo malo, por supuesto, es que es un lugar occidentalizado. Pese a que es visitado por tailandeses que trabajan en la zona, es donde suele ir el público extranjero que no se la quiere jugar demasiado con la comida tailandesa. Por eso, quizás se note en su cocina las ganas por contentar a los de fuera. ¿Es eso malo? Depende. Si acabas de llegar, quizás es mejor visitar este lugar que no otros restaurantes en Bangkok si no te sientes muy aventurero.

Sin embargo, Sit and Wonder merece mucho la pena si estás en Thong Lor o si quieres adentrarte en la cocina tailandesa sin sobresaltos. Yo suelo ir a menudo porque, como hemos dicho, es bueno, bonito y barato. Y si lo destaco aquí es porque merece la pena. Está muy cerca de la estación de BTS de Thong Lor, al final del soi 57 de Sukhumvit.

 

Un estómago maltratado pero feliz en el popular Best Beef

 

Best Beef Bangkok

Olviden todo lo comentado más arriba acerca de lugares con hermosas vistas o de una cocina espectacular. Best Beef no tiene nada de eso. Ni siquiera hace honor a su nombre con lo de “la mejor ternera” si nos referimos a la calidad de la misma. Pero da completamente igual. Porque Best Beef es una orgía de sabores y es un sitio donde ir a darse a la comida y a la bebida hasta reventar. Algo que, muy de vez en cuando, también se agradece mucho.

Podríamos decir que se trata de uno de los restaurantes para tailandeses más populares de Sukhumvit y sin duda el más exitoso de la zona de On Nut en cuestión de comensales. ¿Qué ofrece? La popular barbacoa siamesa, que consiste en poner un caldero -o dos- con fuego bajo una plancha en la que cocinar a la brasa tú mismo los platos que vayas pidiendo. Mezclando todo allí, desde gambas y calamar hasta ternera, pollo o almejas.

barbacoa siamesa en Bangkok

En esta foto todo se ve muy limpio. Pero sin duda la mesa acaba grasienta y el lugar está siempre lleno de humo.

Si eres de esos que nunca irían a un lugar que pueda impregnar tu ropa con olor a humo o a comida, jamás vayas a Best Beef. Pero si en cambio eres de los que disfruta entre amigos de un sinfín de comida y bebida, riendo y pasando un buen rato, pocos lugares podrán llenarte el espíritu y el estómago como lo logra Best Beef.

El funcionamiento es simple. Te ponen una o dos macetas con fuego y sus correspondientes planchas para que vayas cocinando todo lo que pidas. En la carta hay ternera, cerdo, pollo, marisco y también platos preparados como son espaguetis o arroces fritos. Y puedes pedir tanta comida como quieras, que el precio será el mismo, unos 249 bahts, seis euros al cambio.

¿Cómo redondear el asunto? Pidiendo que la barra libre sea de comida y cerveza. Por 399 bahts por persona -poco más de diez euros- puedes beber tanta cerveza como seas capaz de engullir y comer tanto cuanto desees. Y es por ese precio que un local gigantesco como Best Beef está siempre lleno y por el que es necesario hacer cola muchos días para entrar. Es sucio, la comida no es muy destacable. Pero es tremendamente divertido y las guindillas hacen que todo sepa bien. Eso sí, entre el exceso de picante y la gran cantidad de comida y bebida, el estómago se resentirá al día siguiente.

Best Beef está a unos diez minutos caminando desde la estación de BTS de On Nut, en Sukhumvit.

 

Lao Garden, espléndido restaurante al aire libre

 

Lao Garden

Muchos dicen que el barrio de On Nut se está convirtiendo en el lugar más animado de Bangkok. Yo opino que está muy lejos de ello -si bien hace cinco años que soy residente en la zona-, pero sí que ha cambiado mucho el lugar. Han abierto muchos restaurantes, Cheap Charlie’s se mudó también por estos lares y no hay duda que mucha gente se ha mudado a la zona.

Ahora, en On Nut tenemos algunos de los más destacados restaurantes en Bangkok. Según muchos, uno de ellos es Lao Garden, al que voy desde que abrieron hace algo más de un año. Se trata de un espacio al aire libre donde cenar y beber a un precio bastante comedido y con una carta bastante interesante.

Calamar comida tailandesa

El calamar en sopa de lima es la opción económica del mismo plato de pescado.

Jim Jum en Bangkok

El puchero de Isaan, conocido como Jim Jum, es apuesta segura en Lao Garden.

Si voy mucho a Lao Garden es porque me queda cerca de casa. No es un restaurante por el que me recorrería varias estaciones de tren, pero sí que lo recomiendo encarecidamente para aquellos que viven en esta zona o que vienen de visita, que me consta que son muchos.

Los precios en Lao Garden son bastante contenidos y el plato más recomendable es el namtok de ternera a la brasa, una delicia preparada con menta y especias. Está detrás de Habito Mall, en On Nut.

 

Bonus: el lugar de los platos extraños como panales y caracoles en curri

 

Restaurante Crokmai en Bangkok

Menudo clásico es Crokmai, además de resultar precioso.

Vamos a acabar con fuegos artificiales en el estómago. Y quizás en los sentidos. Mucha gente llega a Bangkok queriendo probar excentricidades turísticas que ni siquiera los tailandeses comen, como los gusanos o los escorpiones tan turísticos en Khaosan. Pero eso no tiene nada de auténtico.

Si buscáis comida especial y diferente, Crokmai Thai Lao es el destino. Y qué lugar es. No solo porque sea una gran explanada, preciosa y bien cuidada con un río internacional, sino porque su carta es de altísima calidad y está llena de platos… diferentes. Que no os extrañe que haya carne de búfalo, por ejemplo.

panal de abeja para comer

Un curri de caracoles y un panal de abeja, clásicos del lugar.

Puedes degustar una ensalada de papaya o cosas más comunes. Pero pedir un panal de abeja puede sorprenderte. La carta está llena de platos muy diferentes, y por eso es quizás uno de los restaurantes que más recomiendo en la capital siamesa.

Podríamos seguir hablando de restaurantes en Bangkok, pero no acabaríamos. Ya hemos dicho que la comida es algo que apasiona a los siameses. Y si te sientes como ellos, dale una oportunidad a estos lugares. Son una pequeña selección de los maravillosos sitios de comida tailandesa de la capital. Y todo ello por un precio muy razonable. ¿Cuándo antes pudiste tanto degustar sin demasiado gastar?

5 (100%) 10 votos

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Jose dice:

    El relato del boxeo sencillamente magistral,lo clavaste pero este de los restaurantes da la sensacion que pasas de puntillas.Que complicado el tema de la gastronomia que tanto vende y tan poco satisface.

  2. Nico dice:

    Ppuntados en la lista de restaurantes a visitar. Muchas Gracias 🙂

  3. Malandro dice:

    Ay, Los jugos gastricos, que SE me rebelan…. Que Bueno, Maestro! Espero poder compartir alguna de esas mesas en breve. El placer Sera doble!

  4. Carlos dice:

    Gracias, te lo has currado muchísimo.

  5. Dani dice:

    Luis, te pensaba escribir hace tiempo, pero de estas cosas que vas dejando pasar… Empecé a leer tu blog hace cosa de dos meses porque venía para Tailandia y no sé cómo lo encontré por la red, pero me pareció/parece el más original que he visto. Llegué al punto de estar comiendo con un colega por ahí y decirle “tío, en verdá me quiero ir, que estoy to enganchao a un blog de Tailandia y tengo ganas de leerlo”, haha, tal cual… Pues lo dicho, que me flipa tu manera de escribir, cruda, incisiva, directa y con la dosis de humor necesaria. Felicidades.
    Ahora mismo voy al indú de Khaosan que has recomendado y luego si te hacen unas birras ya sabes… Salud!

  6. Antonio dice:

    Justo al lado de “Eat Sight Story”, me habían recomendado “Bitter Deck”, “Eagle Nest” y “The Deck, en Arun Residence”. No sé si los conoces.

    Había pensado acercarme a alguno de ellos a ver la puesta de sol sobre el Wat Arum la próxima vez que vaya a Bangkok (ya será la tercera), pero la verdad es que el que tú mencionas tiene muy buena pinta.

    Gracias nuevamente por tu magnífico blog y un saludo.

  7. De nuevo esplendido despliegue de conocimiento de la ciudad más cañera del mundo.

    No obstante mi recomendación son las hamburguesas de GAME OVER LOUNGE. Como local no tiene desperdicio. Un cibercafé de lujo con pantallas triples en cada puesto, con sala de juegos tradicionales, con música en directo, y sobre todo y lo más importante, lo que para mi son las mejores hamburguesas que puedas comer en el mundo. Mi pareja dice que hay un lugar en Singapur que obstenta el núm. 1. Pero para mi el GAME OVER, simplemente por su comida merece la pena. El local y demás es un añadido que los amantes de los video juegos no deben perderse.

    Dejo el enlace del lugar:
    https://www.google.es/maps/place/Game+Over+Lounge/@13.7420645,100.5833668,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x30e29e50235b2133:0x179650e48e2b0f49!8m2!3d13.7420645!4d100.5855555

  8. Aaron dice:

    . Hee mi amigo el semental español italiano, que gusto conocerte, esa pizza que nos comimos juntos fue toda una odisea para mi…… Jejej
    Si es realmente es como lo dices la comida thai es buenísima y sirven bastante a veces ni te puedes terminar el plato.,en soi 4 pude probar un restaurante que está a la izquierda del hotel royal tiene un letrero dice thai food una ensalada con carne estaba buena pero sin sorpresas quizás mi inexperiencia hizo pedir algo sencillo al principio. Luego en soi 4 puede probar un pad thai muy bueno y una sopa de green curry buenísimo pero no recuerdo el puto nombre del restaurante esta cerca de ronnys pizza, es al aire libre. Luego fui a kinnaree y pedí algo estilo chino una carne con salsa de soya, vegetales y arroz. Para mezclar sabores en mi estómago por que sabía que mi estómago está entrando a otra realidad y era necesario ir suave……… Por que a veces la boca era fuego y así mismo los pantys de las thais caen al suelo……. Jejeje que fuego tan diferente esas mujeres Ya sabes la comida callejera muy buena también hermanazo, la carnes en palito que venden muy ricas también, pollo al fuego en plena calle. Así que tremenda sabrosura y vamos al día siguiente beber cervezas Leo, Tiger, Chang, Singha o lo que sea para refrescar y luego bueno me fui a pattaya hermanazo gracias por la recomendación del hotel ese r con residence tiene buena comida y las mujeres ofrecen buena atención. Allí me comí un beef panang que lo pedí algo suave por que como le dije mi estómago y todo mi ser entraba a una nueva galaxia y sabía que para acostumbrarlo no lo voy a reventar de una vez, ese plato una delicia, luego me comí una gran pizza de buen tamaño mediana en un restaurante que está al frente de un local que se llama central property pattaya, esa pizza como le dije estimado amigo y la que usted pidio ese día mejor que por mi país, muy buena esa pizza me puso a ver a las siamesas igual…… Jejeje
    Realmente me di cuenta que en siam se puede comer de todo y tienen gastronomía de todos lados, cerca de ese restaurante italiano a una cuadra esta un restaurante Israeli allí me comí un plato bastante bueno, unas papas con pollo. Las hamburguesas en el Burger king de tailandia la carne es más jugosa y grande que en los Burger king de mi país. En pattaya por primera vez probé una hamburguesa australiana buenísima.
    En los centro comerciales puedes ir a uno que se llama terminal 21 y allí compras una tarjeta por lo bahts que desees meterle y comes cualquier cosa al estilo thai a un precio increíblemente barato.
    El mercado de soi buakhao en pattaya es una delicia comer allí,aquí probé la papaya salad con mariscos muy buena pero ni recuerdo cuantas veces fui a comer a este lugar si recuerdo otro plato donde hacían como una torta de huevo abierta y adentro del huevo le ponían los noodles con mariscos y sus salsa coño buenísimo, ese lugar tiene las 3 bs amigo y las 3 cs es pattaya y la mejor opción jajjaja
    Chiang mai para mi tiene recuerdos de un paisaje cálido y muy cultural. La comida si es mucho más barata y en chiang mai probé varios arroces con cangrejo y otros ingredientes. Recuerdo un plato en un lugar que tomé foto que se llama wongnai un puerco frito con ajo con granos de pimienta muy bueno. El restaurante a lado de baan lana walking street hostal tiene un plato muy bueno que se llama soi khao con pollo delicioso y no olvidemos los 7-11 tiene toda clase de cosas deliciosas…….. Jejejje
    Quizas debí haber ido por el area del bazar nocturno con tiempo para visitarlo pero solo pude ir de paso, al menos pude ver que el último día de mi estadía por chiang mai cerraron toda esa calle donde me hospede en baan lana walking street y se volvió un mercado completo allí probé de todo, me comí un helado ancestral de tiempos antiguos de tailandia no se de que época viene por el man ese no le entendía bien pero que carajos muy bueno ese helado, vendían unos salmones muy ricos con sus especies muy sabroso, probé un crepe de nutella a un precio de risa, una nutella aquí es como si mierda fueras a comprar una condenado combo de McDonald’s que esta como 7 o 8 dólares.
    Realmente muy sabroso es Tailandia los templos en todo Tailandia son una belleza y me quede con ganas de ver más vida nocturna pero en un viaje de unos 20 tantos días era casi imposible verlo todo pero esos restaurantes que mencionas allí cerca del Wat arun se ven muy bueno y esas sopas de lima(realmente las sopas en Tailandia son buenas) con pescado parece buena idea probarlos y me quede con ganas de terneras probar un poco más pero será en la otra ocasión. Así también creo que no vi ningún estaurante español por allí, pero aquí mencionas uno para la próxima vez ir. La comida mexicana es buena en Tailandia probé un restaurante cerca de thae pae gate en chiang mai. Realmente que uno encuentra de todo en Tailandia. Excelente tríp, tendré que volver para probar más, esperemos poder vernos en la segunda vuelta amigo y quizás quedarme para siempre pues aquí vuelvo a otra realidad simplemente buscando algo para no pasarlo tan mal y que recuerde algo para no estar aquí. Aunque se debe vivir el presente, pero a veces el presente más valioso es el interior de cada persona. Gracias por tremenda parranda en Hillary y feliz año Luis Garrido Julve
    mucha prosperidad y buena salud

  9. CarlitoBrigante dice:

    Gracias, me anoto unos cuantos por si paso por la zona.
    Solo comentar que el Sit and Wonder desde finales de 2018 ya no está, tiraron el edificio abajo

  10. Lidia dice:

    Gracias Luis, la verdad que las pizzas que comentas estan super ricas y estoy de acuerdo contigo en que la comida siamesa es muy sabrosa. Chapó por compartir!

  11. ¡Gracias por vuestros comentarios! Sit & Wonder sigue abierto, al menos cuando estuve el pasado mes de febrero. Si bien es cierto que los restaurantes abren y cierran con demasiada facilidad en Bangkok…

  12. Miguel Angel dice:

    East Sight Story está cerrado, supongo que por obras de remodelación que se están ejecutando en su entorno… Hay un tipo con una camiseta del restaurante que te lleva a otro que se ubica al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *