Restaurantes japoneses en Bangkok (y II)
A los japoneses les gusta mucho Tailandia. Sobre todo, porque pueden tener todo lo que les apasiona en su tierra pero a precio de risa. Sus karaokes, sus bares de hosts con tailandesas vestidas de niponas y, cómo no, sus restaurantes japoneses en Bangkok.
Ya hablamos de ello tiempo atrás. Comer japonés en Bangkok es (casi) como hacerlo en Tokio. La capital tailandesa es una de las mejores ciudades del mundo en esto de sentarse a la mesa y, en restaurantes nipones, Bangkok llega a matrícula de honor.
En el último mes, varias personas me han pedido que haga una segunda versión de la guía de mis restaurantes japoneses preferidos en Bangkok. Como siempre, seleccionando cada lugar bajo mi punto de vista y mi opinión. Me encanta esto de sentarme a la mesa, pero que conste que no soy crítico gastronómico ni nada parecido. Sólo os hablo de los sitios que me gustan a mí.
Cuanto menos, lo de recorrerme comederos del país del Sol Naciente en Bangkok es en mi caso una actividad habitual, así que algunos lugares interesantes conozco. Esta segunda guía se complementa a la primera y espero que me dejéis vuestras impresiones en los comentarios.
Sólo recordar que hay más restaurantes nipones en Bangkok que casas de masaje con paja. O no, nadie se ha dedicado a contarlos. Y que la calidad abunda -nos referimos a lo de comer sushi, no a lo de que le pelen a uno el edamame-, así que es imposible que aquí estén todos los buenos restaurantes. Pero sí que los que restaurantes señalados son más que buenos.
Mekiki no Ginji, todo listo para el disfrute
Un restaurante maravilloso que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los japoneses más populares de Bangkok. No es el que tiene el ambiente más nipón, tampoco aquel cuyos platos son exactamente iguales que en la tierra del Sol Naciente. Pero sí uno de los que más se disfrutan como experiencia.
Mekiki no Ginji es un restaurante inspirado en la cocina tradicional de Okinawa. También elabora los platos tradicionales de cualquier restaurante japonés e incorpora algún plato curioso. Como es el pulpo a la gallega. Y no es broma, tienen tan popular especialidad al nombre de Octopus Galician Style.
La decoración es excelente, en madera y con motivos japoneses. Hay mesas circulares, otras delante del bar de sushi y salones privados. Suena música de Okinawa, que le da un punto peculiar. Y un detalle de agradecer es que hay una barra de ensaladas donde puedes servirte cuantas quieras, sin coste.
¿Y qué decimos de la comida? Basta con mirar las fotos.
Desde el pollo frito japonés hasta los rollos de salmón con mayonesa. Todo es excelente. Recomiendo pedir la promoción de sashimi, que por 299 bahts (menos de ocho euros) te ofrecen una selección diaria de pescado muy fresco y excelente. No el mejor de la ciudad, pero sí imbatible en calidad-precio.
¿Se puede pedir más? Por supuesto. En horario de noche, durante una hora puedes pedir todas las Asahi que quieras por 50 bahts. La caña de cerveza nipona a poco más de un euro es insuperable. También abre a la hora de comer, pero no hay cerveza barata.
Ideal para ir en grupos de amigos y a un precio no muy elevado, mucho menos de lo que pagarías en España por un restaurante japonés muy común. Hay muchos platos por 150 o 200 bahts.
Para llegar, lo tienes bastante fácil. El local está situado en el espacio comercial al aire libre de K-Village, en Sukhumvit soi 26, casi en la esquina con Rama IV. Para encontrarlo sin problema, solo hay que buscar el restaurante Wine Connection, está al lado y no tiene pérdida.
Abre a mediodía y a la noche y podéis ver más información y la dirección exacta en su página de Facebook.
Actualización 2017: Durante un par de años, Mekiki no Giji tuvo otra franquicia en Thong Lor. Pero tras morir de éxito, el propietario de la marca tuvo que cerrar ese otro local al ver que se había relajado -y mucho- el gerente encargado en ese segundo restaurante. Ahora mismo, Mekiki está únicamente en K-Village.
De todo un ‘mucho’ en Nagiya
Nagiya es una marca muy popular de restaurantes izakaya en Japón que tiene también unos cuantos locales en Bangkok. Con el mismo estilo y calidad que en la tierra del Sol Naciente. ¿Qué tiene de interesante Nagiya? Un ambiente muy japonés, comida auténtica y muy variada y un precio aceptable. Es más caro que Mekiki no Ginji, pero también de mayor calidad.
Siempre que voy a Nagiya, me quedo con su okonomiyaki, lo que aquí en Tailandia llaman pizza japonesa sólo porque tiene algo de masa y muchos ingredientes. Por unos cinco euros tienes esta especialidad tan nipona, que cuesta y mucho encontrar en Bangkok con una calidad similar. Delicia muy recomendada.
En las fotos de arriba tenéis también otro plato muy recomendable, maguro con avocado y huevo. El pescado es muy fresco, como se puede comprobar también con su sushi.
Cada uno de estos platos de tres piezas de sushi están alrededor de los 120 y 150 bahts, entre tres y cuatro euros. El pescado es fresco, sabroso y de buenas cantidades. No fallas si pides pescado crudo en Nagiya.
Lo mejor de este lugar -con una preciosa decoración nipona- es su variedad. Igual que Imoya, del que ya hablamos en el anterior artículo de restaurantes japoneses, puedes degustar cualquier especialidad, ya sea sushi, platos de plancha, hervidos, ensaladas o postres. Todo es de gran calidad y a un precio razonable.
Suelo ir al restaurante Nagiya en Thong Lor soi 13, en la zona japonesa del barrio. Es mi restaurante predilecto allí. Podéis mirar la dirección aquí. Pero también hay otro local en Sukhumvit soi 26, y más en la avenida central de Thong Lor, en Nihonmura Mall, en Gateway Ekkamai y hasta en Pra Khanong. En pocos años, la marca ha pasado de un restaurante a tener media docena. Al tratarse de izakaya, sus locales sólo abren de tarde y de noche, no es lugar para ir a la hora de la comida.
Ramen, miso y pimienta
Yo soy fanático del ramen. Hasta niveles exagerados. Es más, siempre digo que podría comer ramen casi a diario, y seguramente así lo haría si viviese en Japón. Sé que muchos no lo ven apetecible por eso de ser una sopa en tierras tropicales, pero es un error no probarlo.
Hablé de algunos de mis sitios de ramen favoritos antes, pero ahora mismo, el que más me gusta es Misoya Ramen. Un local que me fascina por una especialidad que no es fácil de ver, Black Miso Ramen. Se elabora con sopa de miso y pimienta negra, lo que hace que sea de otro nivel. La carne de cerdo también es superior.
También merece la pena acompañar tu sopa de fideos con un plato de gyozas, muy común en este tipo de restaurantes. Y para llegar, está justo al lado de Nagiya, también en el soi 13 de Thong Lor. Se ve fácilmente al llegar al barrio japonés de la calle. Dicen que han abierto otra franquicia en el flamante centro comercial Emquartier, pero es bastante más caro y pierde la magia del local al estar dentro de un centro comercial.
‘Enróllate’ en sushi
He descubierto Masami hace muy poco, pero he de reconocer que pocos lugares he encontrado donde hagan unos rollos de sushi mejores. Local pequeñito y moderno, regentado por una mujer tailandesa y con una decoración que no recuerda a Japón. Pero da igual, los rollos son excelentes.
El recomendado -y favorito de un muy buen amigo- es el Salmon Skin Roll, ya que la piel frita del salmón sobre el rollo le da un toque especial. Otra buena opción es el Anaconda Roll.
Lo mejor para ir a Masami es acercarse un grupo de cuatro o cinco personas y pedir un plato de rollos por cabeza. Con eso te llenas, ya que cada plato incluye ocho rollos. Su precio ronda los 350 bahts (nueve euros) por plato. Merece mucho la pena.
El restaurante está en Mille Malle, una pequeña zona comercial en Sukhumvit soi 20. Para llegar, es necesario atravesar prácticamente todo el soi 20 desde la avenida principal, hasta llegar a un Max Valú en la entrada del condominio Millennium Residence. Al lado del supermercado está Masami.
Actualización: Masami ha cerrado parece ser que para siempre. El abusivo precio del alquiler en la zona ha matado a esta pequeña joya. Los propietarios nos han comentado que volverán a abrir, aunque en otra localización. Cuando lo hagan, aquí lo anunciaremos para seguir disfrutando de sus rollos.
Un restaurante japonés muy japonés
Kenshin Izakaya es uno de los restaurantes japoneses más nuevos en Bangkok. Me picó la curiosidad cuando abrió hace pocos meses y, ahora mismo, creo que es de lo mejorcito que hay en Asok en comida nipona. Además, es un lugar muy del Sol Naciente.
Las pocas veces que he ido he optado por comer sushi, aunque tienen pescados bastante buenos y otros platos interesantes. ¿Qué me gusta de Kenshin Izakaya? Su ambientación.
Cualquier noche allí hace que te sientas como en Japón. El local tiene una gran variedad de cervezas y whiskies nipones y es habitual ir allá con la idea de estar un buen rato. Además, emiten lucha libre nipona y carreras de caballos en sus televisores, lo que hace que el ambiente sea más curioso.
Está en Asok yek 1, lo que es justo al lado de la gigantesca intersección, en el lado del centro comercial Terminal 21. En la misma zona donde están los restaurantes Big Mama -buenas pizzas y mejores tapas- y también Health Land. No tiene pérdida, pero aquí puedes ver su mapa. Y ellos sí abren a mediodía.
Tras el enorme éxito de este izakaya, la marca ha abierto un segundo restaurante gigantesco y mas a lo grande justo al lado de la estación de BTS en Phrom Phong. Bastante más caro y con largas colas de espera, sigo prefiriendo la localización original.
El contenedor japonés de Thong Lor
Se llama Edo Kitchen y es uno de los restaurantes japoneses en Bangkok más particulares que jamás he visto. Su propietario, Ryo-san, quería montar su negocio nipón en la capital de Tailandia, ciudad que le apasionaba y donde tenía muchos amigos. Y plasmó su idea en un contenedor.
En las fotos podéis verlo. El restaurante está creado en un contenedor que su propio dueño diseñó y mandó montar en su Japón natal. Luego, lo transportó hasta Bangkok y empezó a desarrollar su cocina y a servir sus excelentes whiskies nipones.
Tiene platos realmente deliciosos, entre los que destacan sus gyozas, marca de la casa. Aunque algunas de sus sopas y sus almejas son también maravillas que merece la pena probar.
Aun así, lo que más me gusta de Edo Kitchen es su función como lugar de reuniones. Allí puedes conocer a muchos japoneses expatriados que pasan por allá cada noche -no abre a mediodía- y, cómo no, a emborracharse. Son japoneses.
Tiene una excelente selección de bebidas japonesas y guarda los whiskies buenos a sus habituales. Clientela no le falta, ya que al lado de su contenedor está una de las casas de baño masaje con sorpresa favoritas de los japoneses, donde las masajistas hablan japonés. Por eso, Edo Kitchen se llena de hombres del Sol Naciente a según qué hora de la noche.
Actualización 2018: El contenedor de Ryo-san se ha mudado de localización. Ya no está en Thong Lor, sino que se mueve al soi 49 de Sukhumvit desde la segunda mitad de marzo de 2018. Podéis preguntar horarios y ver su nueva localización en su Facebook.
¿Conoces otros restaurantes japoneses en Bangkok que te fascinen? Puedes hablar de ellos en los comentarios. Y quizás con ello en unos cuantos meses hagamos una tercera parte de esta selección de nuestros garitos favoritos para los amantes de la cocina nipona.
Veo que tienes buen gusto, miso ramen forever, ja ja ja.
No sé cómo será el sabor pero, por lo que se ve en las fotos, ninguno de esos sitios desmerece en absoluto a lo que se puede encontrar en el mismo Tokyo. No me esperaba ese nivel. Nada que ver con el cutrerío de los restaurantes pseudojapos que abundan en Europa, que en realidad están casi todos regentados por chinos que no han visto una pieza de sushi de verdad ni en foto. Si entre terremotos y ataques de Godzilla la cosa se pone fea y tengo que irme de Japón, ¡Tailandia tiene pinta de ser un buen destino para emigrar!
Luis si en vez de organizar visitas nocturnas con los de mundo nómada te dedicaras a tours gastronómicos me apuntaba 🙂 El Imoya me encantó y el Shakariki, aunque caro, el mejor Takoyaki que he probado. Deseando probar estos
Tailandia es un grandísimo destino para los japoneses. Aquí tienen todo lo que les gusta, herencia de su pasado colaboracionista y, sobre todo, de la industria nipona en Bangkok. Los restaurantes, si los conoces, son como en Tokio. Una maravilla 🙂
Imoya y Shakariki siguen siendo de mis favoritos. El primero, por variedad y calidad-precio. Y el segundo por el espectáculo que es, además de la altísima calidad de su cocina.
No organizo tours gastronómicos, yo no soy ningún experto en esto, sólo me gusta mucho comer. Pero algún día se puede montar una cena 😉
Segui fielmente tus instrucciones y llegue al Imoya y nos encanto. Es una pena que no viera tus nuevas indicaciones sobre restos japos porque me gustaria probarlos. Por cierto las camareras del Imoya muy simpaticas
Imoya está muy bien y es un clásico. Una pena que ahora cobren por el servicio y los impuestos, pero de lo mejorcito en calidad y precio.
ohh….. ese misoya black ramen me causa curiosidad, pero ese Bangkok roll me gustaría saber sus ingredientes se ve cargado en sabor. jejejej
Ese okonomiyaki o pizza japonésa se ve interesante, que ingredientes le ponen. Me parece que la comida japonesa no tiene muchos platos con salsa de soya, cierto.
La idea del Contenedor me parece excelente y bueno masajes a lado pues mucho mejor…….jejeje
Ese Big Mama como le es, ponen partidos de futbol……. jejejej
Sí que le ponen mucha salsa de soja a los platos nipones, aunque está más disimulado. Y el okonomiyaki tiene un poco de todo, la base es de masa y tiene mucha soja y lo que quieran echarle. Además de estar untado en muchas mayonesas y otras salsas. No es algo muy saludable, pero sí realmente sabroso.
mierda con mayonesas y salsas para que crezca los pechos y muslos de las thais…….. cuando hay mucho sexo da ganas de pizzas y comidas potentes.
por allí llevare a mi chica tailandesa algún dia, que sabroso.
hola que tal , estoy mirando todo lo que escribes, me fascina todo, digo todo jaja.
voy a tailandia en mayo , me alojare en asok, te parece buena elecion?
bueno vamos hablando
gracias
Hola estoy en bkk ahora mismo y listo xa seguir for recorrido, pero te digo que en octubre estuve 15 días en el imperio del sol naciente y mi dieta diaria fue RAMEN. coincido. No hay nada mejor ja. Saludos y gracias x tanto