Hacerse un Visa Run en Tailandia puede tener los días contados

Visa Run de Tailandia

El clásico viaje de barato para conseguir un visado y hacerse unas cervezas en el camino.

Mañana vuelo a Corea para pasar unos días de vacaciones y me siento como si fuese un delincuente. Porque a los que no tenemos un visado de residencia de larga duración en Tailandia se nos está tachando en estas tierras de posibles criminales. Vale que alguno hay, pero los cambios en inmigración para matar el Visa Run de Tailandia no se acaban de entender.

¿Qué es el Visa Run de Tailandia? Para muchos, un clásico. En el Reino de Siam, los ciudadanos europeos, sajones y de otro buen puñado de nacionalidades no necesitamos visado para entrar al país. Se nos ofrece la opción de tener 30 días de estancia sin pagar nada, mientras tengamos un billete de salida del país. En Japón, Corea, Singapur, Taiwán, Malasia o Hong Kong se nos dan en cambio tres meses.

La idea que impera en Tailandia es que con 30 días tienes suficiente para visitar el país, ver templos y emborracharte en las playas. ¿Quieres quedarte más tiempo? Existe un visado de turista que en España se cobra a 35 euros y te da opción a dos meses. Que luego puedes renovar por 1.900 bahts, unos 45 euros, para tener un mes más de estancia.

Inciso: los ciudadanos latinoamericanos se rigen por otros convenios. Casos que conozco son el de México, donde es necesario pedir visado de turista, aunque no es difícil obtenerlo, y el de Argentina, que es el más ventajoso de todos. Los ciudadanos argentinos pueden estar tres meses al país sin necesidad de visados.

El asunto es que Tailandia es un país atractivo. Algunos vienen por las playas. Otros por los culos. Algunos por poner el culo, que ya se sabe lo que ocurre si uno se mete por descuido en la cama con una mujer con manivela, muy populares por aquí. Y eso hace que muchos nos instalemos en Siam. Y para eso existe el Visa Run.

Si no trabajas en Tailandia ni resides como estudiante, la opción común es ser turista. Algo totalmente legal, mientras no trabajes en suelo tailandés. Por ejemplo, si tienes ingresos regulares desde tu país es legal vivir como turista aquí. Y más reconfortante que en otros lugares.

El problema es que, a la llegada a Tailandia, tienes sólo 30 días de estancia. Y coger un avión cada mes es una opción complicada para casi todo el mundo. ¿Qué puede hacerse como solución fácil? Lo que llaman un Visa Run. Salir del país para volver a entrar con renovadas condiciones. Y si quieres renovar tres meses, vas a cualquier capital de un país vecino, te diriges a la embajada de Tailandia del estado en cuestión y negocias un visado de turista. Previo pago.

Ahora, en cambio, este modelo peligra.

 

Días contados para el Visa Run de Tailandia

 

Frontera de Poipet en Camboya

Poipet es de las fronteras más peculiares que he visto en mi vida. Y sin duda la que está más llena de ladrones.

Muchos pensarán que si te dan 30 días al entrar en el país totalmente gratis, con acercarse a una de las fronteras por tierra y no pagar aviones se soluciona la papeleta. Pero el caso es que, por tierra, a los españoles se nos ofrecen 15 días. Y encima las fronteras están muy lejos de Bangkok.

Pero, precisamente, los peligros del Visa Run de Tailandia proceden de las fronteras por tierra. El pasado año, el Gobierno decidió que los ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón son mejores chicos y les concedió obtener 30 días de visado por tierra.

Y resultó que no eran tan buenos chicos. A partir del año pasado se intensificó un fenómeno. El de los Visa Run de 30 días sin pagar visado, en detrimento de lo de moverse a otro país para negociar un visado. Se convirtió en algo habitual en Phuket, que está muy cerca de la frontera birmana de Ranong, y en el norte en Mae Sai.

Hasta la pasada semana, diariamente un buen puñado de ciudadanos de ojos redondos cruzaban la frontera de Tailandia en dirección a Birmania cuando expiraban sus 30 días. Y en lugar de entrar en Birmania -donde se necesita visado de pago-, daban media vuelta y volvían a entrar en Tailandia. Sin pagar un baht. Dejaron de hacer el típico Visa Run a Laos o Penang para hacer un visado de turista a simplemente cruzar la frontera. Una nueva forma de Visa Run.

El caso es más crudo con los ciudadanos rusos. Porque Rusia y Tailandia tienen un acuerdo de excepción de visado, por lo que los hijos de Putin tienen mejores beneficios que nosotros. Entran en Siam y les otorgan tres meses gratis, crucen por aire o tierra.

Además, el trabajo ilegal por excelencia para extranjeros en Tailandia es trabajar de profesor de inglés. Americanos e ingleses se dedican a ello. Por eso muchos cruzan con pasión esta frontera.

 

El Gobierno cancela la entrada sin visado

 

Frontera de Tachileik en Birmania

Frontera de Tachileik en Birmania.

¿Solución tailandesa? Pues ni 15, ni 30 días. No se puede entrar sin visado por tierra desde el pasado fin de semana. En realidad, se puede a medias. Si estás en un viaje que aún no ha pasado por Tailandia, es posible. Pero si has salido de Tailandia y quieres volver a entrar, te quedas fuera.

Ya se está aplicando la medida. En el mejor de los casos, a los muchachos y muchachas que intentan hacer Visa Run se les avisa de que no podrán hacerlo y les dan siete días. En otros casos, que se busquen la vida. Y eso es la mayoría. ¿Solución? Comprar un billete de avión y entrar por aire.

El problema es que lo de hacer Visa Run de 30 días por aire también lo van a cancelar. Está previsto para el 12 de agosto, en una medida sin precedentes. Veremos si al final lo cumplen, pero la normativa está en marcha. Es más, hace unos días ya no dejaron entrar a una mujer rusa en el aeropuerto. Aunque es un caso que huele bastante mal.

Esto de cancelar las entradas por aire es bastante peculiar. Porque Bangkok es un muy popular hub para viajes por el Sudeste Asiático. Incontables viajeros compran una ida y vuelta a Bangkok y luego cogen vuelos hacia Indonesia, Malasia o cualquier otro destino de la zona. Con esta medida, no podrían hacer un viaje así. Y eso es mucho dinero que perdería el país.

¿Por qué diablos ocurre esto ahora? Se han dado miles de excusas confusas. Por un lado, el Gobierno quiere acabar con los trabajadores ilegales, que suelen ganar poco dinero y cruzan el país para poder residir, aún incumpliendo la Ley al tener un empleo no regularizado. Por otro, dicen que muchos delincuentes internacionales se cuelan en las fronteras de este modo.

Yo, sinceramente, creo que las intenciones del Gobierno van por otro lado. Aunque es una opinión personal. Apostaría porque ahora mismo, con este modelo de Visa Run de cruzar por tierra cada mes, ya no están cobrando visados. Teniendo en cuenta el coste del visado de turista y las renovaciones, son unos 12.000 euros anuales que un visitante en Tailandia paga en tasas. Cerca de 300 euros para el Gobierno por hombre de redondos ojos.

No creo que esperasen el fuerte flujo de turistas cruzando la frontera cada mes. Y, sobre todo, creo que ese es el motivo porque el visado de turista ahora pasa a ser la alternativa más legal.

 

La opción fácil: confía en tu visado de turista

 

Air Asia

Volar a otras capitales puede salir barato desde Bangkok. Muchas veces no he pagado ni 50 euros.

Tiempo atrás, a los que hacen visados de turista de dos meses ampliables a tres se les acusaba precisamente de ser posibles trabajadores ilegales. En 2011 yo participé en un Visa Run organizado a Laos y puedo confirmar que cerca de la mitad de los que iban conmigo eran profesores que trabajaban sin papeles en Tailandia -y la otra mitad eran irlandeses borrachos-, así que algo de razón tenían en Inmigración.

Ahora, ante esta persecución a las entradas por tierra -y pronto por aire- sin necesidad de pagar visado, la opción que ofrece Siam es precisamente el Visa Run clásico. Ir a una embajada tailandesa en cualquier país extranjero y pedir un visado, aunque sea de turista.

Motivo principal por el que me parece a mí que la idea pasa por cobrar tasas por visado. Aunque ellos dicen que no. Es más, han empezado a decir que la culpa es del robo de pasaportes en Phuket, que se destapó cuando se descubrieron dos polizones en el avión malayo MH370. Ambos habían negociado su pasaporte falso en la isla vacacional tailandesa.

¿Solución temporal? Hacer un visado de turista. Sin embargo, no es algo definitivo. Esta opción nos sirve a quienes viajamos mucho. A los que nos gusta pasar por España en algún momento, hacemos viajes constantes por otros países asiáticos y nos movemos en general. Al fin y al cabo, se te trata como a un turista.

Los visados de turista, si se hacen uno detrás de otro, también pueden ser motivo de sospecha. Aunque regresando a España un mes o haciendo un pasaporte nuevo suelen resolverse. Si no vas a salir de Tailandia más allá de un par de días cada tres meses para renovar papeles, mejor intenta estudiar tailandés y tener visado por ello. Lo que nunca recomiendo es trabajar ilegalmente en este país.

Ya hablé tiempo atrás de cómo hacerse un Visa Run de Tailandia en Kuala Lumpur, un clásico por excelencia. Y una buena opción ante la que se avecina. Aunque, ¿quién sabe? Quizás lo del 12 de agosto no llegue a ocurrir nunca si Inmigración da marcha atrás. Esperemos que se lo piensen.

Valora el artículo

También te puede interesar...

36 comentarios

  1. Brain dice:

    Entre el visado y los billetes de avion, de cuanto estamos hablando? En tu caso cada 2 meses seria no?

    • Raleigh dice:

      Brain,

      Normalmente el visa run por avion te a a costar al menos unos 150-200 euros de avion + 1-2 noches de hotel (y esto varia) + tasas de visado + comidas … ponle 300 euros o alrededor de eso…

      • brain dice:

        Y eso cada 2 meses? Uffff…

        PD: No me quedo muy claro lo de tener un tercer mes. Creo que era con esto que acaban de prohibir no?

        • El Visa Run depende. Como te han comentado por aquí arriba, si lo haces volando a tu manera unos 300 euros suele ser precio normal. Si encuentras billetes baratos (yo he volado a Kuala Lumpur y a Camboya por 50 euros), el coste baja a los 200 euros. Ese fue mi gasto en Kuala Lumpur hace tres meses.

          ¿Hay una opción más barata? Salir por tierra del país, por ejemplo a Laos, y tramitar el visado permaneciendo una única noche en el hotel. Hay compañías que se dedican a esto profesionalmente, llevándote de la mano a todos los sitios, y que cobran unos 5.000 baths por todo el proceso. Menos de 120 euros. Ese es el precio mínimo, pero prepárate a hacer más de diez horas de ida en furgoneta, pasar una noche en un cuchitril y regresar a la mañana siguiente otras diez horas de furgoneta.

          Lo del tercer mes es puntilloso. El visado originalmente es de dos meses, pero se puede extender otros 30 días. Para eso, has de ir al departamento de inmigración y pagar 1.900 baths, unos 45 euros, por quedarte ese mes extra.

          Al final, acabas pagando unos 3.000 baths en visados por esos tres meses. Visa Run sólo es buena opción si viajas mucho y vas a otros países. Si no, mejor estudiar tailandés y pedir un visado de un año como estudiante.

  2. Davidsm dice:

    No es cada 2 meses porque la extension la haces en tailandia y tienes 30 dias mas es decir 60+30. por otro lado con 65 euros te vas a Malasia ida y vuelta.

  3. brain dice:

    Ya veo que mas de uno se va a recorrer media asía por el tema del visado 🙂

    Los 50€ a Birmania es cada billete o es ida-vuelta?

    Y es interesante lo de estudiar tailandés para que te den mas tiempo, pero el hecho de que tu que llevas tanto tiempo allí no lo hayas hecho es llamativo. Cual es la pega?

  4. Yo compré el pasado lunes un billete a Birmania del 10 al 13 por 1.990 baht, algo menos de 50 euros. Ida y vuelta. Y encontré otro a Pnom Pehn la misma semana a prácticamente el mismo precio. Si ajustas las fechas, siempre encuentras algo.

    Yo no puedo planificar nada más allá de tres o cuatro meses. Por eso nunca he tenido un visado de larga duración. Pero si sabes que vas a estar un año en Tailandia sin querer moverte mucho, es la mejor opción. Aunque, sinceramente, para aprender tailandés me sé unas cuantas opciones bastante mejores… Además de que lo de visitar Asia siempre es interesante 🙂

  5. Iñaki dice:

    Errática la política del gobierno tailandés en el tema de visados y en inmigración en general. Por un lado quieren terminar con lo que dicen empleo ilegal extranjero (teachers principalmente) que apenas tiene incidencia en la economía, pero dificultando entonces enormemente a toda esa cantidad de expats retirados o con negocietes e inversiones que dejan muuuucha pasta anualmente en el Reino. Ademas, con una tasa de paro del 0,4% y el sobre-proteccionismo reinante en el país, ¿que tailandés medio sin apenas ni idea de inglés puede tener miedo de las hordas farangs a quitarles las lentejas?
    La verdad es que no entiendo nada porque si me dijeras que fuera algún tipo de lavado de cara político ahora que las cosas andan revueltas, pues vale, pero es que aquí no pasa lo que pej, en Singapur, donde de los 4 millones 2,5 son extranjeros (farangs y asiáticos included). Y allí la presión de no contratar más extranjeros la hacen via endurecimiento de las condiciones para obtener visados para extranjeros a las empresas, no en mariconadas de visados que encima tienen el efecto colateral de que te puedes cargar una parte del turimso que te viene y que se desvíe y entre en SEA por otro lado
    En fin, que poco entiendo este país, pero cuanto me gusta joder!
    Un abrazo

  6. Fernando dice:

    Vaya l’io. Mi caso, yo tengo una visa de turista 60+30, y necesito unos 45 días m’as. Es posible volar a Kuala Lumpur y volver el mismo d’ia antes de que me caduque la visa de turista? Tengo que cuidar de una persona y no puedo salir por 2 o 3 días. Gracias

    • Pues poder hacerse, se puede. Dependerá de tu situación en el asunto de visados, Fernando. ¿Ese visado de turista es el primero que tienes desde que has entrado en el país?

      Si es antes del 12 de agosto, puedes salir y volver el mismo día en avión, pero te darán sólo 30 días de estancia. Deberás volver a salir por tierra, que te ofrecería otros 15.

      Si lo que quieres hacer es el visado de turista, en Kuala Lumpur necesitas dos noches, ya que aún tomando el primer día del vuelo no llegas a tiempo a la embajada: el aeropuerto está lejos y hay diferencia horaria. Si quieres tramitar un visado de turista, la opción más rápida es vuelo a Birmania. Pero aún así, necesitarás pasar una noche.

      Explícame un poco tu caso en concreto y miro de darte mi opinión.

  7. joeyibz dice:

    hola buenas,al final aprobaron la ley del 12 de agosto? O a quedado en nada?

  8. Hola Joey. Al final, han acabado reculando y lo último que dijo el ahora primer ministro es que los agentes de inmigración tenían que ser permisivos con los ‘visa-runners’. Se estaba quedando el país sin profesores de inglés…

    Aquí fuimos comentando cómo se vivió todo: https://www.bangkokbizarro.com/el-fin-del-visa-run/

  9. alexis ballesteros dice:

    Hola tengo una duda estamos en Camboya con visa hasta el 23 de Oct y volamos devuelta a España el 13 de Nov, son casi 3 semanas, se puede entrar por tierra a Tailandia y extender esos 6 días que nos faltan de los 15? inicialmente ibamos a volar devuelta a Tailandia para pasar allí el mes luego cambiamos de idea, el vuelo eran 70 euros solo ida, pero la visa de Camboya no nos da y renovarla son 45 dolares, pero si volvemos por tierra y aún así tenemos que ampliar la visa de 15 días y pagar 1900THB estamos en las mismas más la paliza de ir por tierra. perdón el royo la cosa es si por tierra podemos conseguir esos 6 días que nos faltan y cuanto nos costarían. Entonces decidimos si compensa o vamos en avión.

  10. Hola Alexis. Pues tengo malas noticias, porque es tal y como lo comentas. A los españoles sólo nos dan 15 días por tierra, y la única manera de ampliarlos es pasar por inmigración y pagar 1.900 bahts. Hacer overstay no os compensa, ya no por ser algo peliagudo de cara a la Ley, sino porque os cobrarían en el aeropuerto 500 bahts por día.

    Yo optaría por el avión. Sobre todo si estáis en Pnom Pehn. Hice una vez ese trayecto hasta Bangkok y es un buen peñazo…

    Y si queréis otra alternativa… ¿habéis pensado en daros una vuelta por Laos? Podríais cruzar allí, pasar unos días en Laos y entrar por Nong Khai cuando queden 15 días hasta vuestro vuelo. También hay visado para Laos, pero es de 35 dólares, lo que es la mitad que ampliar la estancia en Tailandia…

  11. jose dice:

    Hola,mi duda es que voy a thailandia un mes para despues cruzar la frontera por tierra y visitar Laos y Vietnam.Despues regresare a thailandia por aire,,me volveran a dar otros 30 dias cuando entre por aire por segunda vez?,y si se me queda corto el mes podria salir a birmania para conseguir otros 15 dias?

    Gracias

  12. Hola José. Sin ningún problema, cuando regreses de Vietnam tendrás otros 30 días. Y, si necesitas más, o vas a Birmania como dices, o a inmigración en Bangkok. Puedes pagar 1.900 bahts y te dan otros 30 días, una opción que puede hacerse tan sólo una vez, pero que en ese caso podrías.

  13. Carlos dice:

    Hola buenas a todos. Mi nombre es Carlos y soy un hombre de 42 años que quiere ir a vivir a Tailandia. Mi pregunta es: Por cuanto tiempo me dan el visado aquí en España, cual es el máximo de meses que puedo obtener?.

    Gracias.

  14. matias dice:

    Una pregunta !! Si me permites..
    En abril llegue a bangkok, en mayo sali..
    en junio volvi a entrar..y quiero hacer una salida mas y volver a entar..es posible ??
    Es porque mi vuelo es en 100 dias desde bkk..
    Pero como argentino, tengo 90 dias de estancia, o sea debo salir como minimo 10 dias a algun pais vecino para estar legal mi dia del vuelo..que me aconsejas ? Puedo ir hasta la frontera con laos si es necesario pero no quiero arriesgarme a quedarme afuera de tailandia..gracias

  15. Hola Matías. No tendrás problemas si sales y vuelves a entrar, ya que no hace ni medio año que estás haciendo esto. Así que adelante.

    Hola Carlos, hoy quiero publicar un artículo sobre visados donde responderé a estas preguntas. ¡Saludos!

  16. Josep dice:

    Hola! Una preguntilla…

    El pasado mes de octubre entre a Tailandia x via area. Me dieron 30 días de estancia con la Exención de Visado.

    Ahora me encuentro en Camboya, en dos semanas mi intención es volver a Tailandia. Si entro x via aérea me volveran a dejar 30 dias de estancia con la Exención de Visado??

    Muchas gracias!

  17. Josep dice:

    Muchas gracias!

  18. Javier dice:

    Hola,

    Si hago 60+30 y luego vuelvo a Madrid, Podría repetirlo otra vez en el mismo año? Muchas gracias.

  19. Javier dice:

    hola Luis, Te agradecería me ayudarás a resolver mi duda del anterior comentario. Un saludo.

    • Hola Javier, gracias por insistir. A veces se me pasan los comentarios.

      Ahora mismo, la Embajada de Madrid se ha puesto dura y piden reservas hoteleras y potencian el visado de seis meses. Sin embargo, no creo que hubiese problema alguno en hacer el visado de turista de 60 días dos veces en un año.

      Eso sí, no lo intentes una tercera vez seguida en la misma embajada de Madrid. Pero, ya te digo, no debería ser un problema en Madrid, aunque ahora se hayan puesto un poco estrictos con los requisitos.

      En mi caso, yo elegiría otro lugar para tramitarlo, como puede ser en una escapada a Hanoi: Vuelos baratos, trámites rapidísimos y ciudad acogedora sin visado.

      Si me das más detalles como cuántos días entre una estancia en Tailandia y la otra te doy más detalles. ¡Saludos!

      • Javier dice:

        Muchas gracias por la extensa respuesta. Estoy leyendo tu web y es de gran ayuda. Estuve hace 4 meses con amigos y conocí a una chica con la que me voy a vivir un mes en Febrero y quería conocer posibilidades (acabo de leer https://www.bangkokbizarro.com/visados-tailandia/ )

        Cuál es el visado de 6 meses que comentas?? no lo conocía. Qué requisitos y que coste tiene? La chica tiene empleo fijo en AIS y podríá realizarme una carta especificando que viviré en su domicilio de Bangkok todo el periodo. En mi caso, viviré del Trading como hago en Madrid que espero no haya problemas por operar desde mi ordenador.

        Un saludo. Mucha gracias.

        • El visado de seis meses, Javier, no te lo recomiendo. Piden demasiados requisitos y cuesta 150 euros. Te pedirán contratos laborales o declaraciones de IRPF, por lo que si te dedicas al trading te será muy difícil. Está pensado para quien tiene un muy buen trabajo e ingresos constantes y decide escaparse seis meses. Pero todo bajo el prisma habitual de tener contrato laboral o ser autónomo. Pensionista también sirve.

          Además, este nuevo visado te obliga a salir del país cada dos meses, sin opción de renovar estancia. Para eso, con un par de visados de turista habrías solventado la papeleta.

          Lo de la residencia es lo menos importante si no haces el visado en Madrid, simplemente cuando te pidan la dirección en el visado das la suya. Puedes poner su contacto en la solicitud del visado también, pero no sería necesario. Lo que quieren saber es dónde vas a vivir. En el caso de la embajada de Madrid, pues imagino que si das sus datos como que ella te invita y los pones en la solicitud debería servir, pero no lo sé. Lo mejor es que les lleves la solicitud con esa carta que comentas y a ver qué te dicen. Aunque ellos esperan reservas hoteleras.

          Si no tienes un plan fijo y vas en febrero un mes, yo no haría visado, ya sabes que puedes entrar un mes sin ello. Y si decides que quieres quedarte más tiempo, pues haces una salida a Hanoi, a Savannakhet, a Nom Pen o donde más te apetezca. Te haces el visado de turista y regresas.

          Igualmente, hacer dos visados de turista en España no creo que te suponga problemas. Al fin y al cabo, si en Tailandia no vas a trabajar y te vas a dejar dinero, no debe suponer mucha complicación. Sólo que ahora son más estrictos en Madrid y piden más requisitos, pero que igualmente cumplirías. ¡Saludos!

          • Javier dice:

            Muchas gracias Luis. Te lo agradezco mucho. Releeré esto hasta asimilar las posibilidades según pasen las cosas!!

        • Nomad dice:

          Javier,

          yo ya estoy en Tailandia desde hace 6 meses con visa de estudiante y estoy estudiando para hacer trading desde aquí.

          Estoy encantado de ayudarte en lo que pueda y me gustaría comentar contigo acerca de tu profesión desde el punto de vista de los impuestos. ¿Te parece bien ponernos en contacto?

          Saludos!

  20. Roberto dice:

    Hola Luis, me gustaría que intentaras resolverme esta duda que creo que no aparece.
    Voy a viajar a Bangkok y de ahí por tierra a Laos, quiero ir por tierra a Vietnam, volver a Laos y de ahí a Tailandia bien directamente bien vía Camboya.
    Mis dudas son estas:
    – Si me dan sin problemas la entrada en Tailandia de nuevo al entrar por tierra.
    – Si puedo hacer lo mismo en Laos al tener que entrar y salir para visitar Vietnam.
    – Si me dan la visa on arrival entrando por tierra en Vietnam.
    Muchas gracias de antemano 🙂

    • Hola Roberto. En Tailandia y Laos no tendrás problema, ya que eso sólo sería un conflicto si vivieses por aquí con visados de turista, caso que no es el tuyo. En Vietnam sé que ahora ofrecen la exención de visado para 15 días y que por tierra no debería de haber problema. Aunque me comentaron que en algunos puestos fronterizos no acababan de entenderlo, no debería haber problema.

      ¡Saludos!

  21. Eva dice:

    Buenas!

    Tengo pensado viajar a Tailandia de Agosto a Noviembre, más o menos, y tengo bastantes dudas en cuanto a vuelos y visado.

    – Lo primero es que, como no se la fecha exacta para volver, no tenía pensado comprar billete de vuelta, pero creo que en el aeropuerto lo solicitan no? Sabes si podría cambiar la fecha del billete de vuelta con algún coste adicional?

    – En cuanto al visado, sé que entrando a Tailandia por aire, tienes un mes… Pero después? La opción de volar a Laos, pasar una noche ahí, y volver a Tailandia una vez al mes, ya no es posible? Cual es la solución más sencilla entonces? Embajada en Bangkok y sacar allí el visado por 3 meses?

    Gracias, un saludo

    • Hola Eva. No te piden un billete de vuelta al salir de España, sino uno de salida de Tailandia. Si tienes uno para salir en un mes hacia Laos, Malasia, Camboya o donde sea, ya sirve.

      Y si vas a estar cuatro meses, tras hacer ese primer mes y volar a otra capital del Sureste Asiático, puedes hacer un visado de turista que podrás ampliar hasta tener tres meses.

      ¡Saludos!

  22. victor.к dice:

    Buenas Luis , felicidades por tu bloc de verdad me es de gran ayuda .
    Tengo pensado viajar a Thailandia bangkok por 40 dias de ida y vuelta con visado de turista 60 dias ,mis dudas son:
    -Si me va a gustar thailandia y me quiero quedar mas de 40 dias(supongamos 55 dias )puedo incumplir el regreso de la fecha de vuelo acordada y regresar otra fecha en la que me permite la estancia del visado de turista ? porque como uno de los requisitos para adquirir visado turista es tener el vuelo de ida y vuelta , tengo dudas , puedo perder el vuelo y comprar uno luego no pasado los 60 dias de estancia en el pais ? tiene algo de relacion el visado con vuelo ?
    muchas gracias .

  1. 25 julio, 2015

    […] es el secreto de las persecuciones al Visa Run. En Tailandia, que los extranjeros nos gastemos el dinero aquí se ve con buenísimos ojos. Pero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *