Entrenar Muay Thai en Bangkok: mis mejores gimnasios

Muay Thai Rompo Gym Bangkok

Una sesión de entreno a la que llegué con resaca. Cuando entrenaba todos los días de la semana.

A Tailandia se puede ir por muchas cosas. Algunos van por el sol y el mar. Otros por las discotecas. Los farangs al uso cogen el avión polla en mano en busca de muchachas de Isaan. Y no pocos son los que van por el Muay Thai. Por esto de entrenar boxeo tailandés. Incluso por competir.

Cuando yo me mudé a Tailandia, uno de los grandes alicientes fue precisamente ese, el boxeo. Porque en aquella época yo ya tenía lo mío con los deportes de contacto. Tal era mi intención, que en 2011 el primer lugar donde me alojé fue Rompo Mansion. Por lo bien que me habían hablado de Rompo Gym, el gimnasio que estaba junto al edificio de apartamentos.

Gente que va a entrenar Muay Thai a Tailandia hay mucha. Pero si bien tiene mucho de mágico, también de difícil. Entrenar de verdad es complicado, como bien refleja la enorme película Chok Dee, protagonizada por el mismísimo Didi Diafat. Y no difícil por duro -que también-, sino porque cuesta saber cómo funciona todo el meollo y encontrar un gimnasio que merezca la pena.

 

Rompo Gym Bangkok Muay Thai

Rompo Gym era un lugar de referencia años atrás. En 2011 empezó una decadencia que ahora lo ha vuelto un gimnasio bastante vulgar. Esta imagen la tomamos hace casi tres años, cuando aún había buenos entrenadores.

He entrenado en muchos sitios. Conozco luchadores profesionales y he trabajado con chicas que pelean en lo más alto. Es por ello que creo conocer bien cómo funciona todo esto. Y ojalá hubiese encontrado la información que voy a dar ahora cuando aterricé en Bangok. Así que arrancamos con unas primeras consideraciones.

  • En Tailandia, como extranjero, o eres de los que pelean o de los que sólo entrenan. Si eres de los segundos, verás que en muchos casos sólo querrán tus euros.
  • Si peleas, igual logras que te den alojamiento gratuito y comida en el mismo gimnasio, además de los entrenos. Aunque será un zulo donde duermas. Depende de cuánto dinero gane el gimnasio contigo.
  • Los horarios suelen ser a primera hora de la mañana. Y eso es a las 7 o las 8 como muy tarde. Y una sesión de tarde que suele empezar a las 15 horas. Te puedes quedar tres horas.
  • No hay clases dirigidas. Lo normal es que tú hagas tus ejercicios y que algún instructor te saque a hacer cinco rounds de paos. Eso en el caso que el gimnasio sea de estar por casa.
  • Bali y Luis entrenando Muay Thai

    Tras mi primer entreno en Bangkok con mi hermano Bali

    Si el gimnasio es malo, cuando se pongan los paos te harán hacer series de seis directos seguidos para que te canses y no les rayes. Huye de ese lugar.

  • En gimnasios mejores te enseñarán grappling del bueno. Te sacarán tu mejor físico. Sudarás la gota gorda y te preguntarás por qué es tan jodidamente duro. Pero serás feliz. Esos gimnasios son los que has de valorar.
  • El precio es caro. Se suele pagar por sesión, y con los aumentos de precio ahora en Bangkok entrenar Muay Thai cuesta entre 300 y 500 bahts.
  • Olvídate de pagar mensualidades. Si pagas la mensualidad sólo avanzarás el pago. Para que salga más barato has de negociarlo. Y mucho.
  • Las instalaciones son geniales si te gusta lo clásico y auténtico y te flipas con las películas de tortazos. Al aire libre, equipamiento destartalado, ducha de cubos de agua, olor a linimento y barreños de agua para beber todos del mismo lugar.
  • Si eres un tipo duro, pueden sacar lo mejor de ti. Te harán sufrir y te pondrás como una bestia. Come mucho si entrenas fuerte, yo en mi primer mes en Tailandia, entrenando dos horas unos seis días a la semana, perdí diez kilos. Y yo ya entrenaba fuerte en España.
  • Hay gimnasios de tailandeses -los mejores pero muy difícil que te acepten-, otros sólo para extranjeros y algunos mixtos. Los de sólo farangs no merecen la pena.
  • Hay campos de entreno muy interesantes.  Como en las películas, donde te alojas y dedicas un periodo de tu vida a formarte. Os recomiendo la página Muay Thai Thailand Barcelona, que lleva gente de España a campos de entreno en Tailandia, buscadlos en Facebook. Recomendado por Tracy, una amiga que pelea y sabe de esto.

Tras estas indicaciones yo os recomiendo no ir a los gimnasios que aparecen más fácilmente en Internet. Uno de los más habituales es Fighting Spirit en Silom. El australiano que lo lleva, Dan, es buen tipo y el lugar es moderno y bonito. Pero es un gimnasio demasiado farang y muchos de sus instructores me parecen vagos. No aprendes mucho. Eso sí, está muy bien publicitado y te saca del apuro si nunca te has puesto los guantes. Sobre todo porque no pasa de los 300 bahts por sesión.

Rompo Gym Bangkok entrenar Tailandia

Con mi grandísimo amigo Roger, en Rompo, cuando vino a pasar unos días conmigo en Bangkok. Él es la prueba de que alguien que nunca se ha puesto los guantes puede probar una clase en Tailandia.

Rompo Gym tampoco os lo recomiendo. Es el lugar de las fotos que tenéis arriba. Desde que el japonés Kanda se encarga de él ha caído mucho en calidad. Y ha pasado de 300 a 400 bahts. Es de los que se suelen recomendar fácilmente a los recién llegados.

También están los de renombre pero donde pagas la marca. Mucho más bonitos pero caros y peores en autenticidad. Están por ejemplo el que patrocina Fairtex y Banchamek, publicitado por el estelar Buakaw. Son buenos gimnasios, pero te dejarás el sueldo en patadas.

 

Master Toddy’s gym, el lugar para entrenar

 

Master Toddy's Gym Bangkok entrenar muay thai

La incombustible Emma Thomas, luchadora profesional de palmarés envidiable y que además es la niña bonita de Toddy, en su sesión diaria.

Tengo debilidad por el gimnasio de Master Toddy, un hombre bonachón además de enorme, pero que sabe cómo entrenar a sus muchachos y qué hacer para patrocinar veladas de calidad. Tiene un gimnasio poco publicitado entre los farangs, pero donde acaban llegando muchos extranjeros por el boca a boca.

Toddy tiene ganas de entrenar, de enseñar y de que mejoren sus chavales. Además, es el único gimnasio de Bangkok que ofrece visado de estudiante de un año para los que hagan Muay Thai con él. No es caro y se aprende una barbaridad.

Allí además entrena Emma Thomas, una máquina en el ring y que además tiene un blog muy bueno enfocado a la forma en cómo una mujer vive la lucha en todo esto del Muay Thai. Under The Ropes se llama, os lo recomiendo.

Para llegar al gimnasio de Toddy, id en BTS hasta Bearing y coged una moto y pedid que os lleven al gimnasio de Muay Thai en el soi 22. Pai Khai Muay soi yisipsong. También tiene página web, aunque es algo extraña.

 

¿Vives en Ratchada? Quédate con Jitti Gym

 


Si vives en Ratchada, el gimnasio imprescindible es Jitti Gym. Lugar donde entrenarás con tailandeses profesionales y en el que los instructores te harán sudar y mucho. Se entrena muy fuerte en Jitti y y su dueño, que da nombre al lugar, también es un hombre gordo y simpático. Es característica de los capos en esto de entrenar Muay Thai.

El precio dicen que son 400 bahts, pero todo el que dice que sus amigos le dijeron que eran 300 acaba pagando esos 300 bahts. Y si eres bueno, poco tardarán en convencerte para que quieras enrolarte en algún combate.

Para llegar hay que ir a la parada de MRT de Ratchadaphisek y entre la salida 1 y 2 tenéis el gimnasio de Jitti. Más cerca imposible.

 

Dos gimnasios de campeones

 

Muay Thai Plaza 2004 es un lugar al que me arrepiento de no haber ido más. Es un gimnasio donde entrenan a auténticos campeones, en la zona de Sathorn. Está en el parking de una sauna, junto a un terreno con gallinas y otros animales. Todo muy particular.

En el vídeo tenéis de qué va lo que tienen. Para llegar, lo mejor es ir al metro de Lumpinee y decir a una moto que os lleve a Bloom Apartment. Serán diez bahts.

Otro gran gimnasio es Eminent Gym, en Bearing, cercano al de Toddy. Su página web indica cómo llegar, aunque se puede ir caminando desde la parada de BTS. Y su dueño, por supuesto, también es gordo y simpático.

Si alguien lo pide, puedo indicar más gimnasios. Me he dedicado a hablar de los que me gustan -y de los que no me gustan-, y por supuesto, si alguien se anima, le digo dónde estaré yo entrenando en breve. Si conocéis otros lugares o tenéis opiniones sobre todo esto de entrenar Muay Thai en Tailandia, comentad aquí abajo.

 

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

95 comentarios

  1. laura dice:

    Una de mis mejores experiencias en Bangkok fueron las cico horas que me pasé en el Lumpini stadium viendo boxear. Me encanta el muai thai y todo su ritual. La tourist police sólo quería q me fuese de allí.

  2. Dani dice:

    Es posible entrenar muay thai en thailandia sin tener idea de su idioma ni de ingles?

  3. Ismael dice:

    Buenos dias Luis!! Me gustaria me informases de alguna fabrica para poder comprar material deportivo.Te estaria muy agradecido.Un abrazo

  4. aaron dice:

    buenas. llego a bangkok el 27 de mayo y el primer dia no quiero estar buscando para entrenar, cual es el gym mas cercano al aeropuerto? ya los siguientes dias buscare alguno de estos. gracias por la info

    • Hola Aroon. Cerca del aeropuerto no conozco ninguno. Los más cercanos serían Sasiprapa y Muay Siam. No he entrenado en ellos, te los enlazo:

      http://www.muaythaisasiprapa.com/
      http://www.muay-siam.com/

      Si no te quieres complicar, lo más sencillo es que el primer día cojas un taxi hasta alguno que tenga alojamiento. Por ejemplo, Master Toddy, quien está anunciado desde hace poco en esta web. Trabajo con él en varios proyectos. Aunque siendo imparcial, si bien el barrio es acogedor para un recién llegado, te tratarán bien y las instalaciones son fantásticas, es caro. Muy caro.

  5. Marcos dice:

    Hola,
    Empece hace poco en esto del Muay thai,pero ya estoy trasteando por la red planificando un viaje de tres semanas en diciembre.En un principio tenia pensado volar hasta Pukhet(Tiger) pero por precio y calidad de gym por lo que he leido casi que me quedo en BKK.
    Me surgen varias dudas:
    al tener un nivel de Muay bajo…que gimnasio me recomendarias?
    Voy a seguir leyendo tu web…gracias por compartirla.
    ;)

    • Hola Marcos. Tiger es muy caro y sobre todo tiene nombre y marketing.

      Si eres principiante pero tienes fondo físico y ganas de sufrir, cualquier gimnasio te sirve. Imagino que ya llevarás varios meses cuando vengas, así que los mínimos los conocerás y aquí cada uno te enseñará a su modo.

      Ya dije por aquí que Master Toddy es muy bueno para principiantes, ya que enseña mucha técnica y hace sparring cada día. Yo colaboro con él y no quiero que parezca que hablo de su gimnasio por favoritismo, pero para principiantes es buen lugar. Enseña mucha técnica y muy buena. ¿El problema? Primero de todo que es caro, sobre todo si te alojas con él. Y luego no sudarás tanto como en otros lugares, aunque eso puede ser algo a favor o en contra, según desees ;)

  6. daniel dice:

    buenas encantado. mira tengo una preguntita . quiero irme a tai un año entero de momento….. el problema es que solo se español. quiero entrenar me da igual la verdad no relacionarme por alli boy a lo que boy . pero tendria problema? y que me aconsejas para no perder ni tiempo ni dinero. un saludo ;)

    • Marcos dice:

      Luis te respondera mejor q yo,pero algo te puedo comentar.Primero tienes q tener claro aque zona de Tailandia quieres ir,por precio Chiang Mai….eso si,olvidate de playa.Pero puedes vivir por la mitad de dinero que en Bangkok o Pukhet.Luego otro tema esel del visado…segun publico Luis en unos dias se sabra como queda el tema.En cuanto el idioma..,diccionario y los tipicos 100 preguntas tipicas ect..para entrenar segun dicen no tendras problemas…y moverte por alli pues….no seras el primero en no saber ni papa de ingles.
      Querer es poder y si tu ilusion es esa adelante ;)
      En losviajeros encontraras mucha info de como moverte y todo lo relacionado con el pais.

      • Hola Daniel. Marcos te ha contestado fantásticamente. Si lo que quieres es entrenar y no gastar mucho dinero, un lugar ideal es Chiang Mai. Hasta hace dos semanas había un peruano llevando un gimnasio en esa zona y era bastante bueno, una pena que haya tenido que volver a su país.

        Remarco que, para entrenar, tu nivel bajo de inglés no va a ser un problema. Sólo tendrás que aprender las nociones básicas y luego empollarte todo lo relacionado con el día a día del barrio. Para tu caso, lo ideal es estar en un campo de entreno, donde pagues un paquete por tu habitación y las dos sesiones diarias. Estos lugares suelen estar lejos del barullo del centro, por lo que moverse será muy fácil.

        El visado ahora mismo es un follón. Aunque puedes mirarte el de estudiante de Muay Thai. Hay escuelas que lo ofrecen por tres meses y Master Toddy, de quien he hablado antes por aquí y con quien entreno yo ahora mismo, hace visados de un año. Pero son muy caros esos visados anuales, más de 600 euros.

        Yo de ti me animaría. No te va a costar moverte por Tailandia y vas a gozar tu año por aquí.

  7. Marcos dice:

    Luis,sobre cuantos € al mes para vivir en Chiang Mai(sin contar lo del gym)?

    • Pues yo tengo amigos que ganan unos 750 euros y ahorran casi cada mes 250. Si el presupuesto es ajustado, así a bote pronto me salen estos números:
      -100/150 euros al mes en un apartamento.
      -7 u 8 euros en comidas al día, unos 230 euros al mes.
      -25 euros de media al mes por visados.

      El resto del presupuesto para hacer algunas cervezas, ir en moto y algunos extras. Eso deja el mes sencillo y sin lujos en poco dinero. Entrenar también es más barato, y algo a tener en cuenta para el deporte: menos calor y sitios agradables para correr.

      Eso sí, el único gimnasio que conocía en el norte era el del peruano, donde iban amigos míos. Otra opción más barata y auténtica sería irse a Isaan. Pero eso ya es demasiado si nunca antes se ha venido por Asia…

  8. CRISTIAN MOJICA dice:

    HOla Luis. Sabes el nombre del peruano que tenia gimnasio en el norte?

  9. El entrenamiento de Muay Thai en Bangkok, obtendrá algo como sensación tradicional y más entender acerca de Muay Thai.

  10. Marcos dice:

    Hola que tal, me ha interesado mucho tus comentarios quisiera saber donde puedo alojarme aproximadamente de 6 meses a un año para entrenar duro y duro y tengo metas personales sobre esto. Pero en finde cuentas he visto el de kombat group en pattaya, es lo que quiero que me pueda quedar en Thailandia un año o 6 meses minimo entrenando arduo duro y volviendo a lo mio. SI ME PUEDE AYUDAR TE SERE ETERNAMENTE AGRADECIDO ME QUEDAN SOLO 22 DIAS :D

  11. Aaron dice:

    Buenas, voy a ir a vivir a Tailandia pero estoy pensando en ir a kho samui, si me decanto por Bangkok iré a uno de los que nombras a probar pero si me decido por kho samui estuve entrenando en Jackie muay thai gym y me pareció muy bueno y querría saber referencias de gente que halla estado allí o sepa para confirmas mi opinión. gracias y un saludo!!

  12. Marcos yhan dice:

    Hola soy yo nuevamente estoy en chiang mai me encanta ya hice las tonterías de un turista ahora quiero entrenar a full con master toddy, quisiera saber del apartamento más económico que haya para alquilar por ahí cerca para poder entrenar allí porque toddy extiende el visado y entrenar leyendas ahí es mi sueño porfavor si me podrías dar algún dato

    • Hola Marcos, ¿ya fuiste a ver a Master Toddy? Sí que es cierto que es el único que tiene visado de Muay Thai de un año. Habitaciones, él tiene allí mismo en el gimnasio, hace precio también por habitación y entreno todos los días. Creo además que tiene dos tipos de alojamiento, uno barato y sin nada, el otro es con comodidades. Hoy he estado con él.

      Envíale un mail a la dirección que sale en la página web. Si tienes alguna duda o quieres que te ayude con él, envíame un mensaje privado al Facebook de Bangkok: Bizarro y lo miramos. ¡Saludos!

  13. Ricardo dice:

    Hola, soy español he venido a Bangkok, por dos meses estaré por aquí.Quería saber donde podría ir a un gimnasio con un precio asequible, ya que pensaba en probar un mes, y si veo que puedo plantearme mas tiempo. Sin conocimientos de ningún tipo, empezando de cero. Muchas gracias por todo.

  14. Lili dice:

    Hola, alguien sabría decirme cuanto paga un Thailandes por entrenar en un gym? No rollo pro, a lo tiger de madrugar pa ir a correr y esas cosas, sino normal ir a entrenar 3 4 o 5 días a la semana un par de horas. Pensé que en Thailandia seria barato entrenar, como casi todo aquí, pero estoy flipando con lo que piden… 5 veces más caro que en mi gimnasio de España… Me cuesta creer que un Thai pague eso por entrenar… Sabéis cuanto pagan mas o menos? Gracias

    • Hola Lili. Obviamente, la mayoría de tailandeses que verás en un gimnasio de Muay Thai no pagan lo que nosotros. Es una de las infinitas maneras de sacarnos dinero a los extranjeros, aunque con matices.

      Normalmente, la mayoría de tailandeses que veas entrenando en un gimnasio tienen arreglado algo con los dueños del lugar. Están allí para pelear, y cuando pelean para un gimnasio tienen todo pagado, habitación y comida, y no han de gastar nada. Lo que saquen los gimnasios por pelea ya les compensa. Pero eso también pueden hacerlo los occidentales, y de hecho hay muchos que están viviendo en gimnasios porque pelean para ellos. Con esas peleas los gimnasios ya sacan suficientes beneficios…

      Suele ocurrir que los tailandeses están en un gimnasio como medio de ganarse la vida. Eso sí, cuando ves en alguno de los de renombre a tailandeses que vienen una o dos veces para probar y que no tienen experiencia, ellos también suelen pagar el precio de los extranjeros. A menos que sea un lugar de barrio.

      Por ejemplo, todos los adinerados tailandeses suelen ir a RSM en Thong Lo o a Boxing King en Siam Square. Allí pagan 800 bahts por sesión sin quejarse, ya que son gimnasios con aire acondicionado y muy lujosos, algo que a mí me da completamente igual pero que ellos valoran. Luego el entrenamiento es terriblemente suave y muy poco técnico, no es nada recomendable uno de esos lugares. Están pensados para que los clientes se hagan la foto con los guantes y piensen que están haciendo Muay Thai. Aunque sólo muevan un poco el esqueleto.

      Los precios en Toddy no te los puedo decir porque no los sé con certeza. Son de la mentalidad tailandesa de “ven a ver el gimnasio y yo te negocio los precios”, lo que es bastante habitual y aburre. Eso sí, una clase en Toddy no merece la pena, tienen el gimnasio pensado para ir al menos un mes. Creo que entrenar todos los días, mañana y tarde, puede estar alrededor de los 6.000 bahts, pero no te lo confirmo y lo digo de haberlo escuchado. Es un precio más económico que muchos gimnasios de la zona, pero comparado con lo que yo pagaba en España es un dineral. Cualquier lugar en Europa suele estar sobre los 50 o 60 euros para entrenar a diario.

      Lo que no sé qué te cobraría Toddy por dos o tres días a la semana. Llámales o envíales un email, en eso son eficientes y contestan. O pásate por allí a las 16 horas, que es el entreno de la tarde y ves si es lo que quieres. Posiblemente yo hoy vaya allí. ¡Saludos!

      • Lili dice:

        Muchaaaas gracias Luis por tu rápida y completa respuesta!!
        Estaría Wai pasarme pasarme pa hablar con ellos pero ahora estoy en Chiang Raí, mañana voy pa Bangkok, y la otra historia es que yo soy de bjj pero ahora que estoy en Thailandia pues quiero entrenar muay…pero me gustaría probar un día a ver que tal a ver si meten mucha caña o q xq yo paso del rollo pro…y si meten mucha caña pos no…tu crees q si le dices a tu colega Toddy q tienes una compatriota q le gustaría probar y q si la gusta entrenaría me dejaría ir un día a probar? XD muchas graciasss

        • Hola otra vez, Lili. Pues, la verdad, depende de cómo le pilles. Yo de ti me acercaría algún día a las 15.30 y le preguntaría, seguramente te diga que sí, pero no te lo puedo asegurar. Como se empieza a las 16, lo más probable es que te diga de entrenar. Le puedes decir que me has leído por aquí, seguramente eso ayude ;)

          El viernes imagino volverán a abrir, mañana día 1 seguro que no. Yo no pasaré por allá hasta el martes de la próxima semana.

          • Ricardo Bustillos Palma dice:

            Que tal amigo en tu opinion que gym es mejor entre MASTER TODDY`S en Bangkok o SUTAI en Phuket o que otro es más recomendable y por que?

  15. Saul dice:

    Hola Luis! Muchas gracias por el trabajo que haces en tu web!! eres un crack. Voy a seguir aprovechando tu sabiduria! Seguramente vaya a uno de estos 3 gims de Febrero a Marzo. Saludos!!

  16. BRUNO dice:

    Poco más de 24 horas esa vez en mi segundo paso por Bangkok, llegada de Siem Reap el domingo a mediodía, salida el lunes a medianoche.

    Esta segunda breve estancia iba a tener inicialmente un cariz más típicamente turístico, diurno o nocturno. Pero después de tres días mágicos, agotadores y emocionalmente cargadísimos en Angkor, ya tenía un mono tremendo de los dos entrenamientos diarios que me sentaron la mar de bien en mi semana y pico en Krabi. Me lo pasé genial, hice grandes amigos, progresé mucho y volví con un cuerpo muy distinto al que suelo lucir a la vuelta de otras navidades familiares de foie gras y turrones. Además de la calidad de la enseñanza recibida, de la dedicación y atención por parte de los entrenadores, fue una maravilla entrenar en una zona campestre a dos pasos de la playa, rodeado de selva tropical. No solamente por lo agradable que resulta; sentirse relajado permite aprender y mejorarse con más eficacia.

    Después de meses de práctica en España, lamentablemente demasiada irregular y espaciada, quedaba evidente mi falta absoluta de talento natural para este bello deporte pero ya me lo esperaba así que no pasa nada. Y como suelo hacer en circunstancias similares o mucho peores me saco de apuros gracias a un recurso mío particularmente abundante y disponible: una tremenda cabezonería. Así que decidí dedicar este segundo breve paso por Bangkok al muay thai, después de todo el motivo o más bien el pretexto y empujón final para un viaje pendiente desde hacía muchos años.
    El domingo por la noche me dio la oportunidad de otra bella clase teórica con una velada en el Ratchadamnoen, y el lunes cabían dos entrenamientos.
    Algunos gimnasios había ido apuntando en los últimos meses, pero decidí seguir las recomendaciones bizarras, y Master Toddy´s me pareció perfecto para alguien de mi nivel y necesidad de aprendizaje.

    Tengo muy pateadas ciudades como París o Madrid, pero incluso allí me sale siempre el irreprimible paleto en mí acostumbrado a vivir a diario otras proporciones urbanas, y al ver en el plano una línea directa desde Siam square pensé que no iba a tardar nada en llegar. Hahahahahahaha………

    Verás, pienso que hay un problema con los gimnasios de Bangkok, y es precisamente eso, que están en Bangkok. Y Bangkok es un concepto bastante amplio.
    Sé que mis palabras sonaran absurdas a alguien criado en trenes de cercanías pero para quienes estamos acostumbrados a medir la ciudad con nuestro propio cuerpo, en tiempo de caminata, empezar el día encerrado en una caja con la peña agachando la cabeza sobre sus smartphones resulta algo deprimente. Muchas muñequitas bien arregladitas eso sí, todo hay que decirlo. Pero las cuatro horas totales de tránsito en el día me hicieron llegar a clase agotado y estresado y me impidieron disfrutarlas plenamente, entrené fatal. Fue una pena pues puedo confirmar el enfoque pedagógico de Master Toddy, su atención personal y deseo de ayudarte. Solamente aconsejo a quienes lo escojan alojarse ahí mismo o en el barrio.

    Me fue mucho más fácil ir de compras a Action Zone como me gusta ir por una ciudad: con un paseíto tranquilo desde mi gran hotel internacional frente a la parada National Stadium. Pero por lo que dices los únicos gimnasios de la zona son trampas para pijitos thais más fáciles de embobar que los farangs.

    Tuve el placer de conocer en Toddy´s a la simpática agrupación ibérica local, quienes me confirmaron que asomas poco ahí por las mañanas, pero ya me lo imaginaba. Y por casualidad volvía esa misma noche a España por el mismo vuelo que Emilio, así que tuvimos el tiempo de hacer buenas migas.
    De todas formas, volveré con mucho gusto a entrenar ahí algún día, pero más relajado y mejor preparado logísticamente.
    Y además, tenemos pendiente ese sparring. ;)

  17. Antonio dice:

    Hola Luis
    Te escribo porque llevo tiempo pensando en ir a pelear a Thailandia y quería saber qué lugar recomiendas para pelear en un estadio dónde encuentre luchadores de mi nivel (No gente con 200 peleas donde lo único que pasará es que saldré hecho un cuadro) sino alguien más parejo. Tengo 30 años, 72 kgs e imparto clases de thai. Pelee hace 10 años unas 6 o 7 veces en kickboxing amateur (con protecciones) y esta historia es muy diferente. Pero me gustaría hacerlo al menos una vez en la vida, como experiencia.
    Pero claro…Sin terminar con una tibia rota o 50 puntos en la cara. ¿Se encarga tu entrenador de que pelees contra alguien de tu nivel? Solo dispondría de tiempo para preparar el cardio aquí y luego allí 15 días para entrenar y pelear en la última semana. ¿Lo ves una locura? Un saludo y gracias por este blog.

    • ¡Hola Antonio!

      Me parece una meta muy bonita, pero lo vas a tener difícil. Necesitas que el gimnasio donde entrene te encuentre una pelea, que según dónde entrenes y con quién no ha de ser justa. Piensa que aquí no existe el amateur, irías directamente a pelear con guantes de profesional y sin más protecciones que cubrir la entrepierna.

      Además, la forma de pelear en Tailandia es muy diferente a la occidental. Ellos son más lentos, se mueven muy poco y ahorran energías, para luego estrellar un golpe más mortífero. También recurren mucho al clinch, y como no lleves esto bien entrenado puede ser muy doloroso. Las estrategias de pelea aquí son más básicas, a veces se limitan a las patadas circulares al cuerpo para debilitar al oponente, hacer un poco de clinch, y luego intentar encajar un codo.

      Hay muchos gimnasios que si vas queriendo pelear para ellos estarán encantados, e incluso pueden ofrecerte alojamiento y entreno gratis. A cambio, eso sí, de varias peleas. Pero en dos semanas es casi imposible, deberías poder cuadrarlo todo. ¿Es imposible? No, hay gente que lo hace, pero ya contactan con los gimnasios por adelantado. Dos semanas es muy justo, pero puedes probarlo.

      Si no quieres renunciar a ello -e imagino que no-, prueba a coger todos los mails de gimnasios que encuentres buscando en Google y envíales un mail a todos. A ver si te pueden organizar una pelea. No te podrán medir antes de que llegues, pero sí ponerte con alguien que pelee por primera vez, seguramente con otro extranjero.

      Normalmente, no existen estadios de niveles menores, funciona por competiciones. Pero hay muchísimas por todo el país. Y si dices que eres novato en Tailandia, te pondrán con otro novato, eso seguro. Lo que no quiere decir que sea un combate fácil, sólo que es vuestra primera vez. Deja claro que no has peleado antes en España. Casi seguro que te tocará otro occidental, ya que no hay tailandeses sin experiencia de pelea en tu edad.

      Lo normal es que quienes van para dos semanas con un combate programado tienen mucha experiencia en sus países. Pero puedes intentarlo. ¡Saludos!

      • Antonio dice:

        Muchas gracias por tus consejos, veré como lo hago y sino pues vuelvo a entrenar allí 2 semanas y el tiempo dirá…
        Con mi trabajo no puedo irme más tiempo, así que lo mismo es un sueño truncado ¬¬

        Gracias de verás

        Un saludo!

  18. jonatahan dice:

    hola me yamo jonatahan soi un chico de madrid me interesaria ir de 6 a 7 meses a tairlandia aprender el mhoay tai duramente pero tengo un poblema nunca e salido del pais me gustaria conocer algun acompañante ke valla air hacer el mismo viaje para compartir gimnasio apartamento y ect… me gustaria recibir contestacion muchisimas gracias saludos jonatahan

  19. jonatan dice:

    Se me olvido decir k no tengo email ni nada este es mi numero 695504491

  20. Saul dice:

    Hola Luis!

    Aun no tengo claro donde pero ire a algun gimnasio de Bangkok a entrenar Muay Thai. Posiblemente a alguno de los que tu comentas.

    ¿Conoces o sabes si cerca de estos gimnasios hay hostales?

    Me gustaria madrugar para entrenar pero desplazarme a pie en lugar de tener que cojer metros o motos.

    Gracias y buen trabajo.

    • ¡Hola Saul!

      Lo mejor será siempre probar algunos en tus primeros días, y luego elegir dónde te quedas. Apartamentos y hoteles baratos tienes en casi cualquier lugar, y en todos los gimnasios pueden indicarte dónde ir. Aunque está la opción de vivir en el gimnasio: muchos de estos sitios tienen habitaciones para los que se quedan a vivir.

      Jonatan, suerte con tu búsqueda, alguien habrá que pueda echarte un cable. No te preocupes mucho por no haber salido del país, quizás lo mejor que puedas hacer es encontrar un gimnasio con habitaciones y que te expliquen cómo llegar…

      ¡Saludos!

      • jonatahan dice:

        si muchas gracias luis espero tener suerte y encontrar alguien ke me acompañe m viaje ke espero hacerlo en abril o mayo para entoces espero ke algien se ponga en contacto comigo gracias una saludo jonatahan

  21. jonatan dice:

    Yo no conozco nada de allí por eso me gustaría ir con algien
    O conocer a alguien k viva allí y k able español. Me gustaría hacer
    Al gun amigo y k me alludara

  22. jonatan dice:

    695504491 mi numero

  23. victor dice:

    Hola me llamo victor soy de madrid me gustaria me dieras informacion y me recomendaras algun sitio donde pueda aprender con buena atencion no tengo experiencia ninguna pero si muchas ganas y si es posible me pueda quedar alli alojado y cuanto de dinero supone todo en general ya qe en bats no controlo..muchas gracias un saludo

    • Hola Víctor. Donde estoy entrenando, ahora mismo, ya he dicho por aquí que es con Master Toddy. Él entrena desde gente sin experiencia hasta profesionales que pelean en Lumphini. Así que hay de todo.

      No te puedo decir precios concretos con el alojamiento y todo porque no los sé con certeza, pero creo que rondan los 750 euros al mes por habitación y dos veces de entreno al día. Creo que más barato es difícil encontrarlo.

      A quienes vienen con más experiencia y saben moverse en Tailandia, siempre les recomiendo Luktupfah, de donde salen muchos de los campeones tailandeses. Está lejos de cualquier estación de tren, pero es de lo mejorcito que he visto. El precio creo que está, para extranjeros, en 400 bahts por sesión, que no es barato pero es la tónica habitual. Sé que ofrecen alojamiento también. Eso sí, el inglés que hablan creo es mínimo…

      Otro muy buen gimnasio es Eminent, pero no sé si tienen alojamiento, todo es preguntarle.

      Espero que puedas venir y lo disfrutes ;)

  24. Alex dice:

    Buenas Luís y navegantes,

    Con un montón de años (así lo veo yo) y más taras que años encima ( mis lesiones lo certifican) me apetece ir a la cuna del muay thai a entrenar.

    Voy a cumplir mis 40, he hecho algo de artes marciales y el año pasado empece con el muay. Me enganchó, pero una lesión entrenando me apartó del gim. Ahora me planteo volver a entrenar. Evidentemente en plan completamente amateur. Y creo que el plus de motivación que necesito es un viaje a Tailandia donde pueda combinar muay y turismo.
    Si viajara solo lo tendria claro. Una semana con Master Toddy y antes o después el turismo. Pero mi chica se viene conmigo y no puedo (no debo) dejarla de lado y tendré que hacer un combinado en diversos gimnasios. Me planteo 3 días en Bangkok y

  25. Alex dice:

    Aix… se corto…
    3 días en Bangkok, entrenando mañanas y haciendo do el turista el resto del tiempo y después de una semana haciendo el turista por el país acabar con 3 o 5 días en un entorno paradisíaco, con playa, y muay. Sabes de algún sitio ideal para ello?

    • ¡Hola Álex!

      No seré yo quien te diga que con 40 tienes “un montón de años” para empezar en esto. Precisamente, hace unos días salió la noticia de un peleador que debutó en sus 50. Y cuando lo practicas en plan amateur -yo también-, da igual la edad.

      Un viaje como el que planteas, tanto para ti como para tu pareja, creo es ideal. Piensa que puedes entrenar por la mañana temprano y a las 9.30 o 10 estar listo para pasar el resto del día con ella. Un poco de esfuerzo por el madrugón y ya está.

      En todas las zonas turísticas y de playa encontrarás gimnasios. A mí no me gustan los dos más conocidos, Fairtex en Pattaya y Tiger en Phuket, además que son destinos de playa más para el turismo sexual que para disfrutar de algo paradisíaco.

      Mucha gente me habla a mí de los gimnasios que hay en Koh Samui, si bien yo no los he probado. Es más, mucha gente va desde los mejores gimnasios españoles hacia esa isla. Es un muy buen destino de playa para ir con tu pareja y encontrar un gimnasio, ya que hay bastantes y creo no son caros. Así que yo investigaría un poco por allí.

      Si vas al norte, a mí me gusta Lanna Muay Thai, en Chiang Mai: http://www.lannamuaythai.com/

      Saludos y a disfrutar ;)

  26. orlando dice:

    HOLA BUEN DIA PUDIERAS DARME INFORMACION VIVO EN NUEVO LEON MEXICO Y QUISIERA IR A TOMAR UN CAMPAMENTO UN MES SOY ENTRENADOR DE BOXEO Y SE ALGO DE KICKBOXING Y MUAY THAI Y SOY PREPARADOR FISICO PERO QUISIERA IR A ENTRENAR HAYA PARA TENER LA EXPERIENCIA DE LOS CONOCIMIENTOS DEL BOXEO THAILANDES ME PUEDES RECOMENDAR ALGO BUENO BONITO Y ECONOMICO..SALUDOSSS

  27. Alex dice:

    Hola, estuve éste pasado 2014 entrenando 2 meses en Master Toddy’s, una experiencia brutal. Aunque el gym no sea ni muy grande, ni muy nuevo, Toddy es una gran maestro con un buen método, con el que se aprende rápido.Éste año estaré en Lopburi al norte de Bangkok. Conoces algún buen gym por allí Luis??

    Gracias de antemano

    • Hola Álex. No pudimos vernos donde Toddy, seguramente estuviste en alguno de los momentos en que no fui a entrenar porque estaba muy liado o fuera. Coincido contigo, el gimnasio no será tan moderno y espectacular como Elite Gym, por ejemplo, pero se gana mucho en técnica. En muy pocos gimnasios haces sparring y técnicas a diario…

      Sobre lo que hay en Lopburi, ni idea. He visto que en Facebook algunos amigos hablan de este: https://www.facebook.com/charlton.henri.92

      Lo que sí tienes allí cerca es Lookprabat, que es uno de los gimnasios clásicos del país. Está a un cuarto de hora de Lopburi, y veo que vale el doble que el que te he enlazado arriba, pero no deberías gastar nada. Habitación, entreno, comida e Internet incluido por 30.000 bahts. Tengo entendido que no se ven farangs por ahí, aunque son bien recibidos. Sería una experiencia muy centrada en el deporte del país, puedes mirarlo: http://www.lookprabat.com/

      Igualmente, yo no he probado ninguno de ambos. Pero parece que tienes algunas opciones. ¡Saludos!

      • Alex dice:

        Hola Luis, al final éste año no me lo puedo permitir. El año pasado estuve desde el 12 de abril al 24 de mayo. En ese momento Jesse el canadiense era y sigue siendo la estrella del gym. Tambien estaba Two un chico afroamericano de Detroit. De la feminas Emma Thomas sigue siendo la estrella indiscutible. Me podrías confirmar si sigue dando clases Ajarn Poun? Un gran entrenador. Nos veremos pronto por allí.

        Un saludo

        • Una pena que no puedas venir, Álex. El cambio de euro a baht tampoco beneficia.

          Pero te confirmo que Ajarn Poun sigue en el gimnasio, aunque hace menos horas ahora. Toddy abrió un nuevo gimnasio en Rama IV y Ajarn Poun va muchos días allá. Aunque por las mañanas lo tienes donde siempre, con sus manoplas. Es muy amigo de Toddy, así que dudo que abandone el lugar definitivamente. Hay un nuevo entrenador muy bueno también.

          Jesse sigue siendo una máquina, además de ser un tío majísimo. Aunque Tu Warren, el americano que comentas, está muy arriba. Vi su último combate y fue una apisonadora. Ambos han peleado ya en Lumpinee y ganaron por KO.

          Emma allí está. Ahora tiene a dos chicas más que han llegado por su blog y también están peleando. Yo conocí el gimnasio de Toddy por ella, precisamente, participó en un reportaje de boxeadoras que publiqué en La Vanguardia. Una tía excelente.

          Cuando vengas, avisa. ¡Saludos!

          • Alex dice:

            Hola Luis.

            Parece que hay cambio de planes, me vengo a Master Toddy del 24 al 29 de agosto. Estarás por éstas fechas? Éste año solo estaré 3 días por Bangkok. Pero bueno más vale eso que nada. Ostras, pensaba que el gym lo abría en Hua Hin. Ahora hablaré con Toddy, a ver que se puede hacer. Veo que Jesse sigue en la cresta de la ola, Tu Warren cuando me fui, se preparaba para su primer combate. Emma Thomas, tiene a sus seguidoras Sara Chung, y Katy Statham, no? JEJE También estaban cuando yo entrenaba. Dave Elliot y Ron Anshel aún siguen? ¿A cuanto estaban las clases privadas luis? Aún sigue Kru Nut? Éra mi sparring, por tamaño/peso, era con el que mejor entrenaba. Te buscaré en Face. Un saludo y nos vemos pronto!

  28. Cigano dice:

    Hola, que opinio tiene acerca del campamento tiger y el lamai, valen la pena?
    Gracias a todos.

    • Hola Cigano. Pues Lamai en Samui no lo conozco, aunque he visto que al menos tiene buenos precios y no pinta mal. Tiger, si es el de Phuket, es caro y bastante enfocado a engatusar al extranjero. Tiene mucho nombre, como Fairtex en Pattaya, pero creo que hay mejores opciones…

      Imagino que quieres playa. Tengo amigos que hablan muy bien de sus experiencias entrenando en Samui, así que quizás te merezca la pena. ¡Saludos!

  29. Bea dice:

    Hola!! Mi nombre es Bea, me voy el 8 de junio de viaje de novios a Tailandia. Yo entreno kick boxing desde hace 7 años y me haría mogollón de ilusión poder entrenar esos días allí y aprender toda la técnica k me sea posible en el pokito tiempo k voy. Mi duda es como es allí la mecánica de entrenamiento, es decir son estrenamientos individuales o en grupo?? Y k tipo de ejercicios se hacen? Se hace también algo de combate?? Cuanto suele durar una sesión?? Xk mi idea es ir tempranito para poder aprovechar la tarde con mi marido jeje. Hay algún problema si me presento allí yo sola?? (Me refiero x ser chica). Tengo k llevarme el equipo o me prestarían algo allí?? Soy un mar de dudas. Gracias!!!

    • ¡Hola Bea! Primero, felicidades por tu boda ;)

      Lo puedes pasar muy bien entrenando por las mañanas, la mayoría de gimnasios empiezan a las 7.30 u 8, así que no tendrás problemas para estar con tu chico el resto del día.

      Las clases son grupales a menos que pidas una clase personalizada, mucho más cara. Si tienes tanta experiencia, yo te recomiendo la clase de grupo. Dependiendo del gimnasio, se hace calentamiento en grupo o por tu cuenta con una cuerda y eligiendo tú los movimientos.

      En cada sesión has de hacer unos cuantos asaltos de paos y, dependiendo del gimnasio, harás combate y clinch también. Hasta hace unos meses yo iba a Master Toddy y allí se hacían entre cinco y diez asaltos de sparring diarios y clinch antes de acabar.

      Ese gimnasio, el de Toddy, es una buena opción si quieres entrenar con mujeres, que si vas a hacer combate y clinch es mejor que estés con alguien de un físico similar al tuyo. Pero Luktupfah, Eminent o Jitti también tienen mujeres. Tú preséntate allí y ya está, es lo más normal del mundo, como en cualquier gimnasio de España.

      La sesión en sitios como Toddy que son más estrictos dura dos horas. Pero la mayoría de gimnasios te dan libertad y puedes estar de una a tres horas. Siempre habrán sacos y técnica que practicar. Sobre el equipo, tienen de todo pero en mal estado, si puedes traerte el tuyo mejor. O cómpralo aquí, que es mucho más barato.

      Espero haberte ayudado. Hay mucha gente en los comentarios de este artículo que tiene buena experiencia, así que puedes preguntar lo que quieras. ¡Saludos!

  30. Javier dice:

    Hola a todos. Genial artículo sobre donde entrenar en Bangkok. Tendré que ir probándolos en mis próximas visitas a Bangkok. La semana pasada fui un par de veces a Legend Thaiboxing, a 10 minutos de la parada de BTS Sala Daeng. 500 Bahts por sesión. De todos los centros donde he entrenado me pareció el más “pijo”, las instalaciones son de lujo, los cambiadores y duchas de lujo también (te daban shampoo y gel de ducha y hasta bastoncillos para los oidos :O ) Yo ahora mismo vivo en Mandalay, Myanmar, donde practico Lethwei, pero claro en unas condiciones muy precarias, por lo que en este gimnasio me sentí como en un Spa :) No vi a ningún otro Farang ningún día. Eso sí, para Bea, la chica que se ha casado y llegará a Tailandia en Junio, decirle que la mayoría de clientes eran chicas, osea que sin problemas. El nivel lo encontré bien tirando a flojillo, porque los entrenadores me parecieron un poco vagos y de entreno real solo hicimos 45 minutos. Lo bueno es que luego me pude quedar desahogándome con los distintos tipos de saco que tienen y nadie te dice nada.

    Dejo aqui la web por si a alguien le puede interesar: http://www.legendthaiboxing.com/

    Saludos!

    • Javier dice:

      Se me olvidaba, en cuanto a material te dejan tanto vendas como guantes y espinilleras así que no hay problema. Pero igualmente yo aprovecharía para comprar material en action zone (viene explicado perfectamente en esta maravillosa web) Allí me compré todo el material twins a muy buen precio.
      Saludos :)

      • ¡Hola Javier! Gracias por comentar y explicar tu experiencia en Legend.

        Ese es de los nuevos gimnasios de Bangkok. Ahora que se ha puesto de moda entre las clases medias y altas el boxeo -salen todas las actrices en los culebrones practicando Muay Thai-, hay muchas escuelas ‘pijas’ como Legend, además de RSM en Seenspace o Muay Siam. Todas ellas con aire acondicionado, pensadas para mujeres en su mayoría y un entreno flojito y caro. La idea en estos centros es más lo de estar en forma que la técnica o el sacrificio. Es una forma de practicar un deporte divertido sin pretensiones de ser profesional.

        Para ese cometido, Legend o RSM están bien, ya que quienes no quieran algo muy tradicional y tampoco les interese lo de pegarse son buenas, además de disfrutar de lujosas instalaciones. Lo malo es que suelen ser sitios caros. En RSM son 600 bahts por sesión.

        He de actualizar esta entrada con nuevos gimnasios que he descubierto. ¡Saludos!

        • Javier dice:

          ¡Hola Luis!
          Efectivamente, eso me pareció a mi. Ahora te aseguro que aire acondicionado no tenían :) sudé como siempre. Por cierto, pude leer que en determinados días cerraban al público porque iban a usar las instalaciones para filmar un programa del canal de TV Now26, con el nombre de Fat Fighter. Por lo que he podido ver se trata de un reality sobre gente con sobrepeso que supongo usará el Muay Thai para perder peso. Ya nos darás tu opinión cuando lo veas :)
          Un saludo.

          • Pues Javier, ya se pueden ver capítulos de este Fat Fighter. Y no tiene desperdicio: https://www.facebook.com/fatfighter.reality

            Justo delante de mi casa están abriendo otro gimnasio ‘de lujo’, pensado para chicas que quieran perder peso haciendo Muay Thai. Así es como lo anuncian, además de venderlo como un lugar de reunión donde hacer amigos. Hasta tienen un bar con batidos de proteínas.

            No han dicho precios aún, pero seguro que está por las nubes. El Muay Thai se está poniendo muy de moda entre los tailandeses, pero los precios siguen subiendo y mucho. En todos los gimnasios. ¡Saludos!

  31. Verónica dice:

    Hola y gracias por tu infornación. Mi hijo va a viajar a Tailandia y quiere aprender Muay Thai. Así que quisiera me sugieras la mejor opción puesto que estamos inclinados por Master Toddy, y las facilidades que prestan para aplicar a las visas. El tiempo estimado de permanencia sería de 6 meses y se especialice en lo que quiere. Gracias.

    • Hola Verónica. Master Toddy es una muy buena opción para aprender, sobre todo si no tiene experiencia previa. Con algo más de práctica, también puede mirar de alojarse y entrenar en Eminent. Es algo más duro pero un buen gimnasio igualmente. Un saludo.

  32. Nacho dice:

    Hola,
    Gracias por toda la informacion compartida en esta blog.
    Me gustaria saber cuales son las opciones recomendadas en Phuket para entrenar.
    Saludos

  33. David dice:

    Buenas!!! Quisiera saber sí alguien que sólo ha coqueteado un poco un mes allí y un mes allá en años con el muay thai,un novato o principiante vaya,q quiera empezar de cero puede resultarle productivo pasar un mes en un lugar de estos o si sólo sería tirar el dinero.Gracias x adelantado.Un saludo

    • Hola David. Pues siendo novato, un mes te hará progresar mucho y aprender. La forma de enseñar es muy diferente en Tailandia, ni mejor ni peor, pero un mes entrenando a diario aquí te ayudará una barbaridad. Además de lo divertido que es ;)

  34. Aythami dice:

    Creo que hablando de Muay Thai y españoles no podia faltar el Kaewsamrit en Talingchan donde entrenan Annuwat y WanMario.

    • He de hacer una actualización de este artículo y hablar de muchos más. El Kaewsamrit se me escapa, nunca me pasé por allí porque me queda muy lejos. Aunque es una localización buena para quien viva cerca de Khaosan.

      No sabía que había españoles entrenando allí. Si tienes algún enlace o vídeo pásamelo y lo añado al texto. ¡Saludos!

  35. samuel dice:

    En ese gym entrena el mejor español que sa pegado con todos los thai en lumpini y taja se llama juan Mario y es maquina

  36. Andre dice:

    Hola, he competido en mma amateur y me decanto mas por el bjj pero ya que viajo con mis amigos a tailandia me gustaria entrenar, pero no se si tienes que llevar tu material o en los gimnasios te dejan unos. Gracias

    • Todos los gimnasios tienen material. Y si te faltan pantalones te los venden, que es parte de su negocio. Eso sí, nada como llevar tu material si puedes, ya que muchos gimnasios tienen todo destrozado y saldrás con las manos oliendo a rata. Dependerá de si vas a ir un par de días o tres o bastante tiempo…

  37. More dice:

    Hola! Luis, gracias por compartir tanta información, te comento que tengo pensado ir al menos 20 dias en este año, aun no elijo la fecha que sera mejor, Sep, Octo Nov…que me recomiendas?
    Por otro lado, mi idea era ir a Tiger Muay y pedir un paquete completo…y asi aprovechar para conocer un poco mas. Hablo muy poco Ingles…mcuhas gracias por tus consejos

    • ¡Hola More! Pues mejor noviembre ya que hará menos calor y te aseguras que ya no llueva. Tiger es un campo de entreno muy caro, pero si te lo puedes permitir seguro que lo aprovechas. Y bueno, si no sabes inglés no será un problema para entrenar, ya que los instructores tampoco van muy finos.

  38. Alex. dice:

    Hola Luis.Me gustaria entrenar una temorada larga en Tailandia en algun gimnasio de Chiang mai,pero mi ingles es basico y eso me echa atras.Crees q podria?mi interes seria solamente entrenar y algo de turismo claro.Gracias

    • Hola Álex. Pues entrenar no será un problema sin saber inglés, para nada. Y en Chiang Mai es todo más barato, así que adelante.

      No serás la primera persona que venga a Tailandia sin manejarse en inglés. Usa el móvil para traducir al máximo y para entrenar pues trata de aprender las cuatro palabras básicas. ¡Saludos!

      • Alex dice:

        Hey gracias por contestar,acabas de animarme un monton.justo ahora estaba preparando las cosas del dinero y demas para el viaje.Gracias Luis.

  39. Jose dice:

    Hola saludos, llevo bastante tiempo leyéndote, lo primero darte las gracias y enhorabuena, y ahora quería hacerte una consultilla que estoy un poco liado, yo estoy en la zona de Ramintra, voy a quedarme 2-3 meses y quería apuntarme a un gym de Muay, cuál me recomiendas? Iría a Toddy pero me pilla un poco lejos, he mirado el de el estadio Lumpinee pero no tengo idea, a ver si me puedes echar un cable, saludos y gracias de nuevo.

  40. Patricio dice:

    Hola luis. Soy de Bs.As Argentina, y quiero ir solamente a entrenar. Queria saber cuanto me costaria ir una semana. Desde ya muchas gracias!

  41. Helen dice:

    En Hora buena Luis. Te felicito por tremenda información. Me voy a vivir a Bangkok en mes y medio. Quiero iniciarme en esta disciplina no para pelear si no como deporte. Me llamo la atención el Master Toddy, tu me aconsejas que ese esta bien para principiantes? Y que tipo de preparación te inician. Muy amable de ante mano…

  42. Ruben dice:

    Muy buen día Luis estoy recién llegando a vivir en Bangkok por una oferta de trabajo ppr 2 años y estoy viviendo por el área de LatPhrao. Tengo 39 años y quisiera empezar con lo del Muay Thai ya que me ha llamado la atención normalmente voy al gym pero creo que esto es otro nivel de entrenamiento por lo que creo que estoy por debajo del nivel. Me gustaría me recomendadas un sitio para gente sin experiencia para ir agarrando nivel ya que estoy bien motivado en hacerlo. Saludos

  43. Roberto dice:

    Porque no se habla del sityodtong de pattaya??, que ha pasado en ese gym??, saludos

  44. Roberto dice:

    Que paso con el sityodtong de pattaya? aun es bueno?? saludos

  45. Guille dice:

    Buenas Luis!!! Que tal el emerald gym en Ao nang para practicar como principiante y de paso hacer turismo?? y si conoces algún otro gimnasio cerca de esa zona??? Agradezco tu respuesta

  46. Marouane dice:

    Hola me gustaria saber donde tengo que mirar para organizar un viaje a un gimnasio de thailandia durante 2 semanas y cuanto me saldria el viaje en general y que papeles necesitaria

  47. Edson Miranda dice:

    Hola tengo 47 años creo estar aún para algunos round he practicado algunis años kickboxing sin tanto sparring pero me gustaría antes de colgar los guantes ir a BKK y entrenar unas 2 semanas en el toddy , y retirarme diciendo que entrene en tahilandia.
    Favor tus comentarios

  48. marcelo dice:

    hola soy de uruguay y amo el muay thay deecho aqui es conplicado encontrar buenos lugares donde entrenar y aprender buenas artes marciales mi idea es aprender muay thay puro y del duro para usarle como base en las artes marciales mixtas …cuanto me costaria un campamento de un año en dolares con estadia y todo….

  49. Aaron dice:

    que buen tema da ganas de poner hearts on fire el temazo de rocky

    Una pregunta Luis, Las thais girls donde entrenan ? quien es la campeóna actual ? Hay torneos para mujeres ?

  50. Jerry dice:

    La verdad estoy considerando ir a Tailandia para entrenar, pero busco un gym en el que hayan GRANDES entrenadores que te hagan entrenar al máximo.

  51. Carles dice:

    Primero de todo, gracias Luis por tus buenis e instructivos artículos!
    Este octubre voy a estar todo el.mes en Bangkok por un curso de inglés por las mañanas, después estaba pensando hacer Muay thai, como estaré cerca de la parada de metro de Udom Suk a ver si me puedes recomendar algún gimnasio bueno bonito y barato ( he estado mirando algo y son carísimos!). He mirado el Fitz Boxing Gym, qué opinión te merece?
    Algunos gimnasios ofrecen a los.primerizos todo el.material, tú lo recomiendas?
    Gracias de antemano,
    Carles

  52. David dice:

    Muy buenas amigo tengo pensado viajar a thailandia para aumentar mis capacidades fisicas en el muay thai soy peleador entreno thai en colombia me gustaria tener todas tus recomendaciones, donde entrenar, precios etc todo es una meta que tengo propuesta. Gracias!

  1. 12 enero, 2014

    […] Os harán descuento. Y se puede pagar con tarjeta. ¿Quién no tiene unos guantes de boxeo tailandés de lujo a estos precios? Para estrenarlos, mírate mi guía de gimnasios para entrenar Muay Thai en Bangkok. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>