Koh Samed y otras islas tailandesas

Amanecer Koh Samed

Un amanecer desde el hotel en Koh Samed.

Yo era un tipo de playa hace ya unos años. Cuando vivía en Barcelona, vamos. Siempre esperaba que en abril asomase un poco el sol para ir al mar y mis veranos los pasaba bebiendo cerveza en chiringuitos de holandeses, quemando noches en tugurios para extranjeros rosados al sol. Lo de venirme a esta parte del mundo y que Tailandia fuese un destino de playa por excelencia, sin duda, era una buena noticia.

Sin embargo, aquí le he perdido un poco el cariño a lo de pasar el tiempo en bañador. Porque ese formato de playa lúdica tan del Mediterráneo no existe en Siam, donde se habla de mucha playa paradisíaca pero, desde luego, lo que hay es algo muy distinto al sur de Europa. ¿Es mejor o peor? No, simplemente diferente. La costa siamesa puede apasionarte o dejarte frío, depende del gusto de cada uno.

Desde Occidente, eso sí, las playas tailandesas están idealizadas. Se las tilda en el desconocimiento de paraísos y no dudo que algún día lo fuesen. Ahora, en cambio, la mayoría de zonas de costa a las que uno accede de turista pueden lucir muy bien en la foto promocional, pero están atestadas de barcos escupiendo gasóil, playas recargadas de vendedores ambulantes y ensuciadas por el turismo masivo.

Playa Patong

La playa de Patong, en Phuket. Con sus eternas hamacas conquistadas por el turismo ruso. Foto: Michael Nassar.

¿Existen lugares que conserven belleza virgen? Claro, pero no son tan accesibles. Y no cabe duda que las zonas más turísticas aún mantienen su atractivo, si sabes lo que encontrarás. Hoy, yo voy a hablar de un destino sencillo y cercano a Bangkok, ya que aquí miramos todo desde la capital de Siam. Pero, primero, dejo mi opinión en líneas generales sobre las más populares islas de Tailandia:

  • El clásico por excelencia es Phuket. Destino masivo para europeos del norte y también para mucho del turismo que viene con la billetera en una mano y el manubrio en la otra. La isla tiene el dudoso orgullo de ser el lugar más caro de Tailandia con diferencia. Su playa central, Patong, no merece la pena como tal y tiene al lado uno de los barrios rojos principales del país. Phuket es recomendable si vienes buscando juerga en esta zona o si vienes en coche conociendo la zona. Y es que conduciendo puedes llegar a calas de excepción, solitarias y realmente bellas.
  • La zona de Krabi se encuentra muy cerca de Phuket, tanto que puedes ir de una a otra por mar. Tras el declive de la anterior, ahora es Krabi el destino que más turismo atrae, ya que quizás sus pequeñas islas cercanas fueron de las más bellas del país. Entre estas se encuentra Koh Phi Phi, la famosa localización de la película La playa, ahora excesivamente masificada, si bien muy popular entre mochileros. La verdad es que la zona es bonita, pero pierde encanto con tanto gasóil y una industria del turismo poco respetuosa con el medio.
  • Koh Samui y Koh Tao son de las playas más juveniles, donde más movimiento de buceadores y peleadores de Muay Thai hay. Hay muchos españoles por esa zona y, si bien también masificadas a nivel turístico, son de los lugares muy divertidos. Para mí, de lo mejor para salir y tomar unas cervezas en la playa. La Full Moon Party está a golpe de ferry, en la misma zona. ¿Lo peor? Son muy caros los vuelos a Koh Samui. Pero, si vienes de turismo buscando diversión, es una buena opción.
  • En los últimos dos años, Koh Lipe, muy al sur del país, es lo que más está creciendo. Cuando vine aquí por primera vez, hace cuatro años, era una playa sólo conocida por las gentes del sur. Ahora, con un vuelo y algo más de infraestructura, se está convirtiendo en alternativa. Tiene de las playas más bonitas del país y, mientras la industria turística no la destroce, merece la pena. Muy recomendable.
  • Koh Chang es bastante atractiva, pero demasiado alejada de Bangkok y sin posibilidad de ir por aire. Demasiado tranquila para mi gusto, y yo echo en falta mejores playas. Además los coches tienen acceso dentro de la isla y eso la convierte en un paraje menos natural. No tan masificada, pero  a mí me deja a medias.
  • Para quienes busquen algo alejado del turismo y con playas solitarias pero bellísimas, a mí me parece que la mejor opción es la zona de Ko Kood y Ko Maak. Están bastante lejos saliendo de Bangkok, vale, pero allí no encontrarás nadie que te moleste. En temporada baja estarás muy solo y belleza encontrarás.
  • Para acabar, mencionar muy por encima Pattaya. Si lo que quieres es playa, Pattaya no es lo tuyo a menos que te interese buscar amor de alquiler. Sin embargo, tienes la isla de Koh Laan muy cerca, a menos de una hora en barco, así que si te aburres en la ciudad del pecado y quieres algo de mar puedes ir a esa isla. No es una panacea y la industria del turismo ruso la está destrozando, pero es la isla tailandesa más cercana a Bangkok.

Y tras todo esto, llegamos a Koh Samed. La isla de la que hablamos hoy. No será quizás la más bonita, pero en eso de encontrar el punto medio para quienes vivimos en Bangkok, quizás se lleve la palma. Si estás en la capital y te apetece ir al mar sin pasar por un aeropuerto, la opción que nunca falla es Koh Samed.

 

¿Por qué elegir Koh Samed?

 

Vistas Koh Samed

Desde que llegué a Tailandia, la playa que mejor sabor de boca me dejó siempre es Koh Samed. Quizás a nivel natural esté por debajo de algunas de las comentadas anteriormente, pero lo que me encantó es que no estaba tan masificada. Además, en restaurantes y copeo de noche me parece bastante más acogedora que los clásicos destinos turísticos. Y no dejan entrar coches, lo que hace todo más natural.

No será la más bella isla tailandesa, pero sí muy bonita, con aguas cristalinas y arena blanca. Cercana a Bangkok y con una oferta agradable. En su contra, mencionar que los hoteles son caros.

Aun así, el tiempo no pasa igual en todos los sitios. Koh Samed era un lugar muy poco prostituído por la industria turística tailandesa hace unos años, si bien ya mostraba algunos dejes. Ahora, cómo no, su mayor popularidad ha hecho que pierda gran parte de su gracia. Y la principal cala de la isla, Sai Kaew, ahora se parece en algún punto a lo peor de Pattaya o Phuket.

Si se evita la parte más amarga de Sai Kaew, es posible encontrar una isla tranquila que recorrer en motocicleta, con calas aún preciosas y unas aguas bastante cálidas y agradables. Y llegada la noche, quien busque algo más de movimiento siempre puede regresar a Sai Kaew, donde siempre hay copeo y espectáculos.

Inciso a tener en cuenta: Koh Samed es un tradicional destino gay, focalizado alrededor de la zona de Silver Sands, en la playa de Sai Kaew. La tolerancia es requisito obligatorio, como por ejemplo en Sitges, en la costa catalana.

 

Llegar a Koh Samed y moverse por la isla

 

Perros 7 Eleven Koh Samed

El primer 7 Eleven de la isla no tiene a uno o dos perros a su entrada, sino a un grupo de colegas.

El mayor punto a favor de Koh Samed es que, además de ser una de las más bonitas islas tailandesas, está realmente cerca de Bangkok. Es posible ir en coche hasta Rayong, en tres horas, aparcar allí y coger un ferri que te deja en 40 minutos en la isla.

Quienes deseen ir en transporte público, lo mejor es olvidarse de los billetes que venden en Khaosan, mucho más caros y menos cómodos. Lo ideal es ir a la estación de autobuses de Ekkamai y comprar un billete combinado, de ida y vuelta, que incluya autobús y el viaje en barco. Saldrá por menos de 15 euros por persona.

Koh Samed, además de isla, es un parque natural, por lo que al llegar al puerto se paga una primera tasa de 20 bahts y sólo en la entrada a la isla existen los servicios habituales. 7 Eleven y otros comercios sólo pueden estar en el puerto, fuera del parque natural -que ocupa toda la isla-, lo que hace la experiencia mucho más placentera. Eso sí, los extranjeros pagamos 200 bahts por entrar al parque natural, menos quienes tienen permiso de trabajo, que pagan 40.

No existen los taxis en Koh Samed y la manera de llegar al hotel es en songteeo, una camioneta tuk-tuk que cuesta a partir de los 10 bahts por persona. ¿Mi recomendación? Acercarse a la entrada del parque natural caminando, unos cinco minutos, y alquilar una moto.

Alquiler moto Koh Samed Tailandia

La clásica Kawasaki KSR de marchas que alquilas en Koh Samed por menos de ocho euros al día. Gasolina incluída.

Sí, Koh Samed es para recorrerla en moto. Por 300 bahts al día tienes una scooter o una moto de marchas pequeña. El mejor lugar para alquilar no es el puerto ni dentro del parque natural, sino justo antes de entrar a la zona restringida. Las motos no tienen llave y están trucadas, ¿quién va a robar una moto allí si no puedes sacarla de la isla? No dejéis nunca vuestro pasaporte en la tienda de alquiler, nunca, yo enseño mi carné de conducir español y con eso basta.

Además, al moverte en moto puedes alojarte en cualquiera de la decena de calas y playas de la isla, sin preocuparte de si estás alejado del centro. Puedes ir en moto a cenar e incluso a disfrutar de la noche, mientras durante el día visitas todas las playas. Las carreteras antes eran un infierno, ahora están asfaltadas y, sin ser muy cómodas, cumplen su cometido.

 

Qué hacer y por dónde moverse en Koh Samed

 

Aguas en Koh Samed

Cala de Ao Wai. Tranquilidad en Koh Samed.

La playa central y más popular, como hemos comentado, es Sai Kaew. Sin embargo, el tirón de la industria turística ha hecho que pierda su gracia, con incontables barcos y lanchas en el agua, ruído y gasóil. Peor aún, la parte más importante de la playa la han convertido en un amasijo de tumbonas, parasoles y garitos de venta de cerveza donde reina la suciedad.

Esa parte de la playa, antes conocida como el paraíso de arena blanca, es ahora un horrible chiringuito donde no dejan de pasar vendedores ambulantes de pollo a la brasa y ensaladas de papaya. La gente tira las botellas de cerveza en la arena y nadie se preocupa. Una pena, porque era una playa preciosa.

Hamacas playa Tailandia

De repente, en Sai Kaew, la arena desaparece y es todo un enorme chiringuito cerrado del sol con cerveza cara, comida de escasa calidad y suciedad. Todos esos tenderetes están ahí hasta que cae el sol.

Koh Samed hamacas playa Tailandia

Desde luego, estar dentro del tenderete de Sai Kaew no es lo que me apetece cuando vengo a la playa. Esto me recuerda a Phuket y Pattaya.

Lanchas y barcos en playa Tailandia

La playa de Sai Kaew está abarrotada de lanchas y barcos de motor, además de la oferta recreativa de motos de agua y ‘banana boat’.

Eso sí, en Sai Kaew también hay algunos lugares que escapan a todo ello. Por ejemplo, si al entrar en la isla giramos a la izquierda, esa zona es más tranquila. Allí se encuentra el hotel Samed Grand View, muy recomendable y donde hacen fiestas de excepción cada noche. Además de tener unos restaurantes destacables, merece la pena acercarse por la zona.

Es por eso que lo de ir en moto es casi imprescindible. Así es posible visitar otras calas. Una de las más atractivas, sin duda, es la de Ao Phrao, la zona más lujosa de la isla y donde los hoteles son más caros. Pero también el único lugar cuya playa tiene limitado el acceso a las lanchas y barcos de motor, así que sólo suelen verse veleros a lo lejos.

Veleros playa Ao Phrao Samed

Ao Phrao es mucho más tranquilo, menos transitado y limpio.

Pasar un rato en Ao Phrao es buena opción. ¿Lo mejor en esta cala? Tomar un cóctel durante el atardecer y ver cómo se pone el sol. Lo saben bien en esta zona de Koh Samed, ya que los dos principales restaurantes tienen promociones a unos dos euros y medio el cóctel hasta las 18.30.

Durante el día, es ideal recorrer en moto las calas de Ao Wai, Ao Cho y todas las que van apareciendo conforme se avanza de norte a sur. Muchas de estas zonas están prácticamente vacías.

Aguas en Samed

La cala de Ao Wai.

Es normal ver en Koh Samed una buena cantidad de ofertas turísticas para visitar en barco algunas de estas calas. Sería la alternativa a ir en moto, pero sale más caro y, además, esas playas nunca estarán tranquilas, ya que las

mapa koh samed

Mapa de la isla. Foto: Thailand Travel Deals.

visitarás con mucha más gente. Este tipo de paquetes turísticos sólo merecen la pena si quieres hacer snorkel, ya que visitar cada cala en moto es más gratificante y además a mejor precio.

¿Qué hay de la comida en Koh Samed? De todo, pero no cuesta encontrar calidad. Para los que se rasquen el bolsillo, recomiendo encarecidamente probar el restaurante que se encuentra justo a la izquierda de la entrada al parque natural. No tiene vistas agradables, pero sí buena comida a mejor precio.

Durante las horas de sol, evitar comer en los numerosos restaurantes de Sai Kaew bajo los toldos es algo necesario. A menos, claro, que desees pagar mucho por comida de muy baja calidad. Es mejor recorrerse las calas y buscar algo más atractivo.

Mi recomendación, sin duda, es Apache Restaurant, el más popular lugar de comidas en la playa de Ao Lung Dum. Se trata de un chiringuito construído sobre madera en mitad del mar, cubierto del sol pero al aire libre. Entre plato y plato puedes darte un baño en el agua.

Puerto Koh Samed

Apache Restaurant está en mitad del mar. Cada uno de los lugares habilitados para comer están en la pasarela que se adentra en las aguas.

Terraza Indie Restaurante Koh Samed

¿Has de esperar a por la comida? Puedes bajar a refrescarte y volver a subir a tu mesa.

No es nada caro Apache y su comida es realmente deliciosa. Las especialidades con calamar merecen mucho la pena y sus sopas picantes enamoran. De lo mejor que he encontrado a la hora de la comida en Koh Samed.

A la noche, la oferta de Koh Samed es igualmente buena, e incluso mayor. En mi opinión, vale la pena evitar los bares de Sai Kaew que rodean a Ploy Seafood Bar, el restaurante más turístico. Pero si quieres comer al aire libre, en mitad de la playa en una tumbona, pagando un poquito más tienes comida de excepción y mejores vistas en el restaurante del hotel Grandview Resort en la zona norte de Sai Kaew.

Cenar en Koh Samed noche

Una cena en el restaurante de Grandview Resort, en la arena muy cerca del mar. Su precio son unos 15 euros por persona, sin quitarse de nada.

También hay buenos restaurantes de marisco y calamar en Silversands, en el extremo sur de Sai Kaew. Es la zona más gay por excelencia, lo que no significa que ocurra nada, pero los amigos de la testosterona a kilos que no cuidan sus modales quizás se sientan algo incómodos. Sin embargo, cenar en algunos de sus restaurantes es todo un lujo.

¿Y lo de copear? Pues Koh Samed es de los lugares ideales para salir de noche. En la última ocasión que estuve, este diciembre de 2014, organizaron una fiesta a la que acudieron tailandeses desde todas las ciudades cercanas.

Fiesta en Koh Samed

Una fiesta puntual en Koh Samed.

Una vez más, el hotel Grand View Resort suele organizar copeos cada noche. Lo más popular para extranjeros, sin embargo, es en Ploy Bar, en el centro de Sai Kaew. Tampoco es para esperar encontrar gran cosa en la isla, pero si quieres cubos de playa llenos de alcohol local y Red Bull, en Ploy tienes eso cada noche con un ambiente bastante similar a Nana en algunas situaciones. También en Silver Sands hay fiesta, pero recordar de nuevo que es la zona favorita del público homosexual.

En definitiva, Koh Samed ha degenerado un poco en su playa central, pero sigue siendo una isla muy agradable para quienes están en Bangkok y no quieren coger un avión. Buena comida, playas bonitas y todo ello bastante cerca de la capital. Una maravilla en diciembre, cuando hace tan buen tiempo en Siam.

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

30 comentarios

  1. Nacho dice:

    Sin duda una de las mejores “playas de Bangkok”. Muy recomendable!

  2. jesus dice:

    Interesante y precioso u curioso nombre parecido al de ko-shamo de los gallos, tambien originarios de siam

  3. brain dice:

    Lo de la moto me parece un puntazo. Total libertad sin preocupaciones…:)

  4. Koh Samed es de los mejores lugares para ir a la playa,¡y la moto imprescindible! Una pena que los hoteles sean caros, es el único pero que le puedes poner a la isla.

    Lo de los gallos, Jesús, tiene su qué. Según tengo entendido -y aunque el animal procedía de Siam-, la palabra Ko Shamo viene de los nipones, ya que ‘shamo’ es la forma coloquial de pronunciar Siam en japonés. El Ko Shamo es un gallo muy bonito, con la postura de los gallos de pelea, pero sin su rabia… a menos que los cabrees ;) Aquí hay muchas estatuas y figuras de los Ko Shamo, claro.

  5. BRUNO dice:

    Hola Luis,
    Te escribo desde esas playas del sur, de Krabi, al día después de la inevitable excursión a las Koh Phi Phi, impresionantes de belleza pero atiborradas de barcos en las Navidades.
    Llevo un mes leyéndote con deleite y con ganas de escribirte. Lo hice por fin hace una semana en el aeropuerto, echando rápido sobre el papel las primeras impresiones de 24 horas en Bangkok. Pero me ha salido un poco larguillo y no es mi estilo entrar en una casa nueva con pies de plomo.
    Así que si te gusta la lectura y la tertulia igual que la escritura, te mando el tocho ese para que hagas con él lo que te salga…de tu intimidad.

    Me pasaré otra vez por Bangkok un par de días, justo dentro de una semana antes de volver a España para Reyes, como los niños. A ver si nuestras trayectorias pueden cruzarse un momento, se charla mejor en vivo y en directo y con una cerveza en la mano, aunque la producción local no es lo mejor de todo lo bueno y buenísimo que tiene este bizarro país.

    • ¡Hola Bruno!

      Las playas del sur es lo que tienen. Phi Phi es un lugar bellísimo, no hay duda, el problema son los barcos, el gasóil y todo lo que han montado allí. Igualmente, seguro que lo pasas bien.

      No te cortes en escribir lo que quieras, que dialogar y compartir experiencias siempre es bueno y seguro me encantará leer tus impresiones. Es más, la charla y la tertulia es tan gratificante como escribir.

      Sin duda, una charla cerveza mediante sería mucho mejor. Aunque creo que no me coinciden tus fechas, del 1 al 5 estaré en Chiang Mai. Si te pasas por el norte, allí habrá ambiente y yo tengo muy buenos amigos viviendo por la zona. Además, allí es más habitual la cerveza vecina Lao, mucho mejor que la que vendan aquí. Espero que no le des mucho a la pelotera Chang…

      Espero tus comentarios, ¡saludos!

  6. BRUNO dice:

    Pues ahí lo tienes, en tu departamento de viajes por Tailandia, que lo disfrutes.
    Nuestras líneas no van a cruzarse, por muy poco, ya que despego a las medianoche del 5 al 6, así que como no sea tomárnosla en el aeropuerto tendrá que ser en el próximo viaje, que ya tengo previsto para agosto, y esa vez hacia Chiang Mai y Laos.

    Durante tu estancia norteña me voy a realizar un sueño de infancia y descubrir el increíble mundo de piedra y selva de Angkor Wat. Es que si tú de chaval ibas de kamikaze del Llobregat, yo fui un baby Indiana Jones.

    Probablemente me pare en Master Toddy´s en mi breve paso por Bangkok. Ya estoy enganchado con este bello arte y quiero aprovechar cada oportunidad para entrenar. Ya habrá tiempo para más templos y pagodas. Me hubiera encantado hacer un sparring contigo; tendrás ya mucho más nivel pero tenemos el mismo tamaño de gallito, muy thai.
    In vino veritas, y la birra también sirve para ver de qué pie cojea un tío, pero se hacen los mejores amigos uno frente al otro con los puños en alto. Ya otra vez tendremos la oportunidad de romper el hielo sin rompernos la cara. Bueno, o solo un poquito, que tampoco pasa nada ;)

    Saludos, buen viaje, y ¡Feliz Nochevieja en Bangkok!

    • Bruno, ¡menudo documento me has dejado al otro lado! Si no fuese porque llego tarde a la cena y estoy ahora mismo para salir de casa, me sentaba a leerte tranquilamente.

      Una pena lo de no poder encontrarnos. Igualmente, disfrutarás Angkor Wat. Es sin duda de las pocas ruinas que realmente pueden impresionarte, si te gustaba Indiana Jones vas a alucinar. Y, de paso, disfruta de esa cómoda ciudad que es Siem Reap, pensada para el visitante y muy acogedora. Camboya es genial, una pena no tengas tiempo para más.

      Si pasas por Master Toddy, ¡dale recuerdos! Ayer estuve con el. Y, sin duda, te doy la razón. Lo de poder conocerse entre guantes es una de las mejores maneras de calar a alguien y de entenderse. Salen muy buenos amigos -de los de verdad- tras entrenos de esos.

      Sigue entrenando Muay Thai, es una pena que a veces tenga mala fama. Es realmente un arte muy bonito y de lo mejor para limpiar la quijotera y también para estar en forma.

      Queda pendiente lo de hacer esas birras y ese sparring. Y no creas que tengo tanto nivel, ¡para nada! Con que lo disfrutemos ya estará bien. ¡Feliz año nuevo! Y mejor nochevieja ;)

  7. Cuca dice:

    Hola lis. Muchas gracias por la información.
    Voy a Tailandia la próxima semana. Me concentrare en el norte. Cd vuelva a Bangkok me gustaría mucho pasar un par de noches en la playa. Merece la pena para tan poco tiempo ir a kohsamed.?
    Cuando dices q los hoteles son caros, de que precios estamos hablando? Realmente si se tardan unas 5 horas en llegar, realmente seria un viejito para un día y medio.
    Si pudieras indicarme te lo agradecería mucho.
    Saludos y mil gracias.

  8. ¡Hola Cuca! Pues para pasar un par de noches, Koh Samed es ideal. El día que llegas puedes aprovechar un poco de sol, cenar y salir. El segundo día ya puedes aprovechar para recorrerte la isla y disfrutar del mar, en moto mucho mejor. Y tras esa segunda noche, puedes volver a Bangkok a mediodía o cuando mejor te parezca.

    Vamos, si puedes dedicarle un par de noches, la mejor opción. Los hoteles, si es entre semana puedes encontrar alguno por 700 bahts, pero será un cuchitril donde ni agua para la cisterna habrá. A partir de los 2.000 bahts ya tienes cosas muy decentes. Es caro, porque hablamos de lo que sería el doble de Bangkok, pero barato comparado con Europa.

    ¡Pásalo bien!

  9. cuca dice:

    Muchisimas gracias!!! Muy útil todo lo que he leído y tus recomendaciones.

    Gracias!!

  10. Trilobites dice:

    Muy buen articulo, gracias… aunque un mapa de Koh Samet, a grandes rasgos indicando la localización de las playas seria muy de agradecer.

    • Tienes razón, Trilobites, un mapa siempre está bien. Acabo de editar el artículo para poner uno, ¡gracias por la recomendación!

      Quiero ir pronto a Koh Maak y Koh Kood, así que intentaré hacer un artículo similar sobre esa zona de islas.

  11. Alvaro Ballester dice:

    Yo voy 8 días a Tailandia el próximo Junio, los 4 ó 5 primeros días entre Bangkok y Ayutthaya y los 3 siguientes voy a estar en Koh Samed. He elegido esto por proximidad y por el clima, ya que en Junio ya es época de lluvias y parece ser que aquí no afecta tanto. He sopesado también la idea de en vez de Koh Samed de pillar un avión a Krabi y estar esos tres días por la zona de Ao Nang con el acceso a todas esas playas de las que hablais, pero eso de que esté taaaaaan masificado y que sea época de lluvias me para un poco. He reservado en Sunrise Villas en Koh Samed, y he visto que el ferry llega al embarcadero que hay justo al lado, lo que no tengo muy claro es cómo ir desde allí al sitio que comentas en el artículo donde alquilar la moto, si me lo explicases un poco sería de gran ayuda. Gracias y os contaré qué tal me ha ido cuando vuelva!

    • ¡Hola Álvaro! Te escribo precisamente desde Koh Mak, isla más tranquila y con mucho menos turismo, pero preciosa. Eso sí, está lejos. A mí Koh Samed me sigue pareciendo un lugar muy atractivo y cómodo.

      Lo de la moto no tiene pérdida. Una opción puede ser ir en taxi compartido hasta el hotel y luego buscar la moto allí. Pero si no vas cargado, lo mejor es alquilar la moto antes de entrar en el parque natural. Te explico: sales del ferry en el puerto y caminas por el único camino que hay. Justo antes de entrar al parque natural (donde te van a cobrar) están los alquileres de moto más baratos. Te puedes coger una allí, dependiendo del modelo están entre 200 y 300. Y con eso ya te puedes mover y llegar a tu hotel. ¡Disfruta! ;)

      • Alvaro dice:

        Gracias por tu respuesta Luis! La verdad es que sigo dudando porque veo vuelos baratos a Krabi y Railay la verdad es que me llama muchísimo, lo que me da miedo es el tiempo a mediados de Junio, me para que esté los 3 días que tendría para estar allí lloviendo. ¿Tú qué harías? Muuuuchas gracias

  12. nico dice:

    Hola Luis,
    En primer lugar quería felicitarte por tu blog. Me gusta tu punto de vista diferente, reflexionando sobre los tópicos y los tabúes tailandeses…
    He estado leyendo muchos post tuyos pero no encuentro ninguno sobre buceo… En agosto voy 1 mes a Tailandia y quiero bucear… he estado leyendo muchos blogs especializados sobre el tema pero me temo que todas las recomendaciones me lleven a sitios hiper-masificados. En agosto la mayoría de webs recomiendan Koh Tao (dicen que es el paraiso del buceo…)
    Me preocupa un poco encontrarme rodeado de miles de turistas y no poder disfrutar del buceo H_H
    ¿Tienes alguna recomendación para bucear con tranquilidad?
    Voy a pasar unos días en Bangkok, si tuvieras tiempo estaría encantado de tomarme un Chang fresquita
    Saludos tokiotas
    Nico

    • ¡Hola Nico!

      Pues no he buceado nunca, así que no puedo ayudarte. Lo que sé es que los españoles van sobre todo a Koh Tao. Dicen que el lugar es ideal para ello, y además hay varias empresas españolas, por eso que leerás tanto en nuestra lengua sobre ello.

      Los tailandeses también van a Koh Tao mucho, se supone que es donde mejor está ahora mismo. Otros lugares que yo sé suelen ir mucho a bucear son Similan Islands y también Koh Surin Nuea. Ambas islas son preciosas, dales un vistazo. También hay quienes van a Koh Lipe. Pero parece que Koh Tao ahora es lo más popular para el buceo.

      Avísame cuando vengas y podemos hacer esa Chang. Me encantará escuchar tus historietas sobre Tokio, ciudad que me fascina y donde me encantaría vivir :)

      • Nico dice:

        Hola Luis,
        Gracias por tus consejos… creo que iré a Koh Tao a ver qué tal el ambiente y dependiendo de si hay mucha gente o no, probaré a moverme a otra isla!! Mil gracias

        Pues te aviso cuando esté por Bangkok… voy a estar viajando por allí, pero cuando esté en BKK te aviso y nos hacemos esa Chang ^_^

        Un saludo tokiota

        Nico

  13. flor dice:

    hola! que buen post!
    te queria preguntar si recomendas las vans q salen desde victoria monument para ir a tomar el ferry o mejor el bus
    salen con frecuencia? y el ferry? es mejor reservarlo? hasta que hora funciona?
    gracias!

    • Yo prefiero ir en bus por un tema de seguridad. Además, puedes comprar el billete combinado con el ferry y así te ahorras ese trámite al llegar al puerto, el autobús llega poco antes de que salga el barco. Creo que el último es antes de que anochezca, a partir de esa hora solo se puede ir a la isla en lancha motora.

  14. Soul Thai dice:

    Hola Luis

    Realmente siempre he escuchado que las playas de Tailandia son un paraíso que uno debería visitar. Las imágenes demuestran mucha belleza de mar. En tu opinión por lo que dices esta es la mejor playas de Tailandia ? Pero una pregunta, por que esta es la playa preferida de los homosexuales? Que tiene esta playa para los gays? Y las mujeres thais no van ? No entiendo como puedes ser la mejor playa así ?

    • ¡Hola! No, esta no sería la mejor playa de Tailandia. En mi opinión, es la mejor que está a una cercanía bastante buena desde Bangkok sin complicaciones ni vuelos.

      Al final, lo de qué isla es mejor es una cuestión de gustos. Si te gusta la tranquilidad, algo como Koh Mak será mejor. A nivel de paisaje turístico, la zona de Krabi. Luego Koh Tao está muy bien como lugar pequeño y acogedor.

      Y lo de que sea la zona de playa favorita de los homosexuales es, simplemente, porque lo han elegido así. Aunque están todos concentrados en la playa de Silver Sands, que es una parte muy pequeña en la isla. Vamos, que el resto de la isla está llena de gente de todo tipo.

  15. Soul Thai dice:

    Ok……. Gracias, compadre

  16. Kikin dice:

    Eres un fenómeno, gracias.

  17. Andrea dice:

    Hola Luis! Voy con mi pareja a Vietnam-Camboya y Tailandia, y en los últimos días queremos acercarnos a alguna isla de Tailandia, de fácil acceso sin coger avión, así que nos debatimos entre Koh Phangan o alguna más al norte (Koh Samed o Koh Chang), la pregunta más bien es si para los días en que estaremos allí (primera quincena de Diciembre) en Koh Phangan y las islas de alrededor llueve demasiado, he visto que es temporada de lluvias pero como que se acaba por esa época. Así que las lluvias pueden llegar a ser tan fuertes como para estropearnos la estancia, o, en general, no son para tanto? Muchas gracias de antemano y sobre todo por toda la info que no das!!

  18. Andrea dice:

    Perdón, que NOS das!! :)

  19. Veronica dice:

    Hola Luis,
    Un Placer encontrarte , me voy dos semanas a Tailandia con mi pequeño de 11 años,
    Que me recomiendas en el tema playas, Sigue en pie tu postura con Koh Samed, después de estos años ?
    Pretendo bajar a Koh Lipe , desde Bangkok , haciendo una ruta , hasta volver a Bangkok después de dos semanas. Vale la pena ?
    Saludos y muchas Gracias por tu Escrito !
    Veronica.-

  1. 14 junio, 2015

    […] isla ideal de Tailandia? A modo personal, y entre las que están cerca de Bangkok, yo sigo prefiriendo ir a Koh Samed por un motivo de gustos. Pero eso ya es una decisión personal. Koh Tao y Samui también son muy divertidas y Koh Lipe, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>