De fiesta en Tailandia… ¡pide tu botella!

Discoteca Demo fiesta en Bangkok

Un clásico en Tailandia cuando uno pierde los papeles. Agarras tu botella y bebes a chorro como un machote. Pero no sólo lo hacen los machotes, a las muchachas también les mola así. Foto: Siam2nite

Si hay algo que me guste más que liarme a tortazos con un saco en el gimnasio, eso es salir a quemar la noche hasta la madrugada de fiesta en fiesta. Me gusta incluso más que pasar horas enfrascado en un videojuego nipón de esos en los que tiras magias de fuego y acabas salvando el mundo. Ni siquiera sé cómo mi cabeza aún puede juntar letras tras quince años de patearme discotecas y quedarme sobado en taxis de vuelta a casa.

Quizás por eso las discotecas de Bangkok son de los lugares que más aprecio en Bangkok. España me ha dado mucho en fiesta. Pero desde que descubrí Asia que para mí la noche tiene ojos rasgados. Algunas de mis mejores noches han sido en Tokio y en Hong Kong. Pero quizás donde más disfruto es en la capital de Tailandia. Entrad aquí si queréis ver fotos de lo que de fiesta se cuece en Siam.

Discoteca Scratch Dog en Bangkok Tailandia

El kit básico en la discoteca. Mesa, botella, hielo y shisha.

Y cuando hablo de discotecas me refiero a esos clubes donde van los chavales que han nacido en el lugar. Donde muchachos y muchachas lucen por igual. Y donde el público no son sólo europeos entrados en carnes y en años junto a veiteañeras morenitas. Si eso es lo que encuentras en una discoteca, quizás no sea una discoteca. Y quizás cuando se acerque un ceñido vestido con una señorita dentro no sea porque hayas ligado.

Lo bonito de la fiesta en Bangkok no es sólo que tenga mucho estilo. Que los clubes sean bonitos, grandes y acogedores. Lo mejor es cómo se toman la fiesta los tailandeses y la forma en que disfrutan.

Porque lo más importante es que disfrutar cuesta menos. En las discotecas tailandesas no hay barras. Bueno, suele haber alguna, pero no va nadie. En las enormes pistas de baile hay pequeñas mesas plantadas como setas en el campo para que puedas dejar tus copas allí. No hay sillas. Nadie puede sentarse, ya que lo que toca es bailar. Pero tienes una mesa donde dejar tus cosas.

Tarjeta para reclamar tu whisky Scratch Dog

Con esta tarjeta con tu nombre puedes reclamar tu botella en el club. Así de maravilloso

La fiesta llega a tu mesa

 

¿Y por qué? Pues porque a tu mesa vendrá un camarero simpático -sí, un camarero de discoteca simpático- y llevará a tu mesa lo que quieras de la carta. Y lo habitual es cogerte una botella y la mezcla que más te dé la gana. Aunque es alucinante lo de que los camareros sean simpáticos. No como las emperifolladas rodeadas de babosos en garitos españoles.

Además, todo esto de la botella en Tailandia a un precio casi irrisorio si lo comparas con lo que cuesta un cubata en España. Entre 40 y 60 euros te costará tu botella, mezclas y hielos, dependiendo del lugar. Y ese precio a repartir entre todos los que estén en la mesa.

Podrías pensar que la jodienda de todo ello es qué hacer con la botella si no hay ganas de beber. Que igual la idea es tomarse una copa. Pero eso no es problema. Los tailandeses saben montárselo muy bien y tienen solución para todo.

Cuando quieras irte, llamas al camarero y le das la botella. Le dices que quieres que te la guarde. Y dicho y hecho. Así de fácil y a la vez de maravilloso. Se lleva la botella, te da una tarjeta en la que pone cuánto whisky, vodka o lo que bebas te queda y listo.

Cuando vengan de visita tus amigos y veas que entras en las discotecas sin pagar, enseñando una tarjeta, y que luego te sirven una botella en tu mesa que te habían guardado se quedarán de piedra. Como me quedé yo al principio. Y eso es sólo el principio. Porque de fiesta, en Bangkok, podemos hablar y mucho. Muchísimo.

 

¿Te ha gustado?

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Aaron dice:

    Coño asi que guardan la botella y todo……… que gran fiesta, asi es mucho mejor seguirla en otro dia.
    Cual es el trago que mas piden las tailandesas?

  2. Aaron dice:

    Whisky a las rocas ? o con Coca cola? El licor de Arroz con que lo toman? como si fuera tequila?

  1. 2 enero, 2014

    […] hemos hablado de cómo has de beber cuando sales a comerte la noche de Bangkok. ¿Pero qué hay de dónde salir en la capital tailandesa? Las discotecas en Tailandia son de las […]

  2. 16 septiembre, 2014

    […] más de diez euros y ni darte las gracias. Por el precio de tres o cuatro copas en tu barrio, en Bangkok te llevan a una mesa con tu botella. El camarero te sirve y te ríe las gracias. Hasta te dice si quieres que te presente a la chavala […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *