¿El hotel más bizarro de Pattaya?

Hotel sucio y barato en Pattaya Tailandia

El kit de bienvenida en K.K. Inn es lo que ves. El rollo de papel higiénico sirve de toalla también. O quizás el mejor símbolo para un garito llamado caca in sea precisamente el papel del váter.

Hablar del lujo asiático y de los bellos hoteles de Bangkok es fácil. De los rooftop con copas en vaso de balón y servilletas bordadas en dorado. Pero hay otra Tailandia, la de batalla. La del alojamiento con tintes rocambolescos.

Fue en Pattaya donde encontré el antro mugriento que con más cariño recuerdo. Aunque no es el peor que he visto en Tailandia. Por ejemplo, delante del metro de Phra Khanon en Bangkok sé de un hotel que cuesta cien bahts (poco más de dos euros) en el que las mantas son una toalla y donde para ducharse se abre un paso de agua y el chorro sale de una cañería agujereada. Pero mi hotel de Pattaya tiene más encanto. Empezando por su nombre. K.K. Inn.

Hotel K.K. Inn en Pattaya, Tailandia

El nombre le viene “como caca al culo”.

No llegué la primera vez a K.K. Inn por casualidad. Y eso que con ese nombre, que puede pronunciarse como caca in, el cachondeo venía de serie. Fui con dos amigos una noche que en Bangkok cerraban las discotecas por prohibición de vender alcohol. De vez en cuando pasa. Así que antes de medianoche cogimos el coche, Estopa machacando en los altavoces, y nos fugamos a Pattaya. Quizás el pueblo más moralmente sucio del planeta.

El hotel ya sabíamos cual sería. El mismo al que un amigo había recurrido unas pocas semanas antes, una noche en la que Pattaya estaba hasta la bandera de turistas. K.K. Inn fue el único tugurio con habitaciones libres aquel día y tuvieron que quedarse allí. Quisiesen o no.

Lo que yo nos encontramos tras aparcar en la única plaza para coches fue a un señor horriblemente poco amable al otro lado de su garita en la desastrada recepción del hotel que sólo repetía ha roi ha sip baht. El precio por persona, 550 bahts.

Intentamos negociar el coste de semejante antro porque teníamos constancia de que antes costaba 500. Pero no hubo manera. El K.K. Inn bien se merecía pagar esos menos de 14 euros.

Conexión teléfonos en el hotel barato K.K. Inn PattayaMientras entregábamos nuestros bahts al energúmeno, sonó el teléfono y el fulano dejó nuestro asunto y se giró a su derecha, donde había una máquina de conexión telefónica de las de principios del siglo pasado. De esas que tú recuerdas de cuando eras pequeño en las centralitas telefónicas.

“Hola, ¿puedo hablar con la habitación 320? Un momento, que le paso”, y el colega desenchufa un cable coaxial de una clavija y lo enlaza donde pone 320. Así de rudimentario.

Escaleras en mal estado, paredes a medio pintar y botes de pintura resecos en una esquina con pinta de llevar siglos abandonados y rejas en las ventanas que ni en la cárcel de los ladyboys.

La habitación era todo lo rastrera que podía imaginarse. Con una ducha horrible y un colchón amarillento que exigía algo más de amor. Mucho más si no duermes solo.

Como lo barato no siempre sale barato, el K.K. Inn me costó sus 550 bahts y quedarme sin móvil. Al enchufar el cargador con el teléfono ya conectado, el cargador explotó (literalmente) y perdí no sólo el cargador, sino el dispositivo de carga del móvil. Aquella noche acabé desaparecido totalmente en Pattaya, sin más conexión con el mundo real que esa máquina de conexión telefónica.

 

Un hotel tan sucio que nadie durmió aquella noche

 

Hotel Barato Pattaya

La única decoración de las habitaciones era ese escritorio. Los pasillos del hotel eran demasiado carceleros.

Nadie durmió en K.K. Inn aquella noche. Tampoco a la mañana siguiente. Alquilamos tres habitaciones para nada. O para casi nada. Pattaya es un lugar tan sucio que hasta se vuelve divertido de tanta suciedad. Así que a las nueve de la mañana aún estábamos en un antro al aire libre frecuentado por todos los restos de la noche del sábado.

Un amigo había vuelto al hotel pero se había quedado a medio camino. Otro quiso quedarse en la discoteca. Y cuando yo tuve que regresar al hotel me perdí y, intentando llegar, pregunté a los taxistas si me podían llevar al caca in, en castellano de barriada. Nadie supo dónde estaba. Y eso que es un hotel muy céntrico, si tenéis la osadía de arriesgar vuestro móvil lo encontraréis aquí.

 

hotel Habitación barata Pattaya

El baño es muy apetecible.

Cuando pude llegar al fantástico K.K. Inn, una mujer que se había comido a otra mujer vino corriendo hacia mí y me dijo que el coche teníamos que sacarlo en seguida, que no dejaba entrar al dueño. Encontrar a mis amigos no fue fácil. Que sacásemos el coche del hotel menos aún.

Dando marcha atrás golpeamos a paso de tortuga a otro coche. No sufrió ningún desperfecto. Pero Pattaya es la mayor cueva de ladrones que hay en Tailandia, y nos amenazaron con llamar a la policía si no les pagábamos la mordida, que fueron cien euros del ala para callar al personal.

Y sin embargo, recuerdo con mucho cariño al  que es para mí el hotel más bizarro de Pattaya.

 

¿Te ha gustado?

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. oscar dice:

    Y podria continuar comentando, estaba yo en la habitacion leyendo libros. Joder si leia… 3 libros en una noche, y me llamaron y me vesti relajadamente y me marche libro en mano con mis gafas de intectual. La penumbra ayudaba a la concentracion.

  2. Daniel dice:

    No tiene tn mala pinta… he estado en sitios peores… en mi luna de miel estuve en uno bastante peor y nos picaron chinches, asi como lo oyes… una larga historia!

  3. Aaron dice:

    Coño bueno esa maquina de teléfonos seria una gran experiencia poder verla, nunca he tenido una en frente de mis ojos. Tener la idea de como se enamoraban las personas en esa época debe ser un viaje al pasado en el presente parece una gran fusión muy bien combinada. El hotel no se ve tan mal, realmente he visto peores. Pero si lo recuerdas con mucho cariño, es por que la pasaste súper bien me imagino, colega o no ? jajajaj

  4. Aaron dice:

    Recuerdo ver en una pagina tailandesa un letrero de Mónica lewinsky no se si era de un bar o hotel…….jajajaja
    Como sera si es un hotel y bar abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *