La foto: Inmigrantes ilegales anuncian su ‘crimen’ al pueblo

Inmigrantes ilegales en Bangkok Tailandia

No está fácil lo de formar parte del colectivo conocido como inmigrantes ilegales en ningún lugar del globo. Pero en Tailandia es aún más delicado. Aquí si te has colado sin papeles no te van a pagar la operación de fimosis de vida o muerte si es eso lo que necesitas. En la tierra de las sonrisas te meten en la cárcel, pero antes la Policía monta una rueda de prensa para mostrar al público tailandés lo malo que eres.

Entre lo más bonito del caso es que a veces a los acusados les dan una camiseta molona. De color fosforescente como si fuesen un makinero en Chasis en la que se puede leer que va a ir a la cárcel por haber sido un mal chico.

Se suele hacer con todo caso más o menos mediático. En la prensa de Bangkok cada día te encuentras fotos de un grupito de cinco policías con un hombre esposado. A veces es un taxista que violaba a las clientes. Otras un estafador. Una de las más divertidas fue la de un falso policía que se disfrazaba de policía para recaudar falsas multas. Todos en la foto iban vestidos de policías.

El caso de los inmigrantes ilegales que hay sobre estas líneas es el de un grupo de africanos que entraron una vez en Bangkok y nunca más salieron del país. Con sus visados expirados, se dedicaban a trabajar en negocios turbios sin contrato. ¿Su castigo? Van a la cárcel, pero antes les ponen las camisetas de marras y salen en la prensa luciendo palmito.

 

La difícil situación de los inmigrantes ilegales en Tailandia

 

En Tailandia no hay medias tintas. Existen sólo los inmigrantes legales y los ilegales. Y pasarte de días en tu visado te convierte en parte integrante del segundo grupo. Y a veces la situación se puede ir de madre.

Por ejemplo, en enero una chica de 22 años originaria de Suiza desapareció en Tailandia. Y la encontraron presa en una cárcel del país. Su crimen principal fue haberse pasado unos pocos días y no querer pagar los más o menos 20 euros de multa. Para agravar la situación robó una cámara de fotos a un agente y ya la lió del todo. Se pensaría la joven que Tailandia es can picha sólo porque mucho farang vaya allí sólo a pasear su picha.

Mucho cuidado con hacer el tonto con los visados, los trabajos ilegales y los tratos con la policía. Si queréis saber más, os recomiendo el blog de Herr Peter y sus historias de comisarías e inmigrantes ilegales. No tiene desperdicio.

 

 

¿Te ha gustado?

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Oscar dice:

    siempre que no seas el rosadito forrado, ese en cuanto se hace el chalet y deja la pasta es bien recibido XD

  2. Aaron dice:

    Mierda que gran problema todo este rollo de los inmigrantes. Siempre debe ser una dificil situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *