Restaurantes coreanos en Bangkok, ¡dale a la barbacoa!

Restaurantes coreanos en Bangkok

En Bangkok: Bizarro nos gusta comer. Y mucho. No es para menos, ya que la capital de Tailandia es de las mejores ciudades en el mundo para esto de sentarse a la mesa. O en la silla de plástico en el chiringuito de la calle. Además, en eso de encontrar gastronomía internacional, esta ciudad es también excelente. Sirvan de prueba los excelentes restaurantes coreanos en Bangkok.

Ya hemos hablado de qué chiringuitos de comida callejera nos gustan en la tierra del picante. Y hasta en dos ocasiones de dónde comer japonés como si no hubieses salido de Tokio. Hoy es un buen día para relatar los sitios favoritos del que escribe para deleitarse con barbacoas coreanas, kimchi o pollo frito de la tierra del taekwondo.

Un estilo de comida que está en alza en toda Asia, y cada vez más en el mundo. Mientras en España aún se disimulan los restaurantes coreanos, en Bangkok puedes encontrar lugares que nada tienen que envidiar a Seúl. Es más, aquí es incluso puedes encontrar mejores precios.

El plato por excelencia -o la forma de comer- es la barbacoa al estilo coreano, muy similar a la que se estila en Japón con su yakiniku. O con el estilo callejero y grasiento -si bien barato- de Tailandia. Aun así, en esto de tener una barbacoa en el centro de la mesa y cocinar tus platos, yo me quedo con lo coreano.

Si bien es el plato estrella, no es el único. Los restaurantes de barbacoa en Corea no son donde los coreanos van a comer a diario, aunque sí su lugar favorito para celebraciones. Normalmente, los propios camareros han de cocinar la carne para ti y ocuparse de la parrilla. Y casi se necesitan instrucciones para comer la carne, con toda la parafernalia que ponen en la mesa.

 

Mapogalbi: Bueno, barato y como en Corea

 

mapogalbi prakhanong restaurantes coreanos en Bangkok

El bufet libre de cerdo en Mapogalbi cuesta entre 299 y 329 bahts, dependiendo de la hora y el día de la semana. Todas las rondas que quieras de carne, kimchi, lechuga y acompañantes por unos ocho euros.

Para empezar, -como siempre en estas páginas cuando hablamos de restaurantes- un lugar que sea original, sirva una comida excelente y además sea barato. En este caso, una joya de restaurante coreano en un barrio no muy céntrico, pero que merece la pena. Mapogalbi se llama este restaurante coreano en Bangkok. Y estás como en Seúl.

El personal que sirve la carne es tailandés, pero están bien enseñados por el propietario, un coreano que cuida con mimo el producto. Manda traer ternera de Corea y guardarla en perfectas condiciones. Y aunque el local no sea gran cosa y su decoración mínima, lo que importa es que se come igual que en su tierra.

Existe una oferta en Mapogalbi de bufet libre de carne de cerdo por unos ocho euros. Entre 299 y 329 bahts, dependiendo del día. Por ese precio, te sirven todos los complementos -kimchi, empanadas, lechuga, salsas- y todas las rondas de carne que quieras. Hasta que te canses.

mapogalbi comida coreana cerdo

El bufet de cerdo es para hincharse. En los bordes de la barbacoa se cocinan huevos como acompañamiento.

mapogalbi comida coreana ternera

Mi recomendación es pedir ternera y alguna sopa. Son excelentes.

La opción de cerdo es la que casi todo el mundo elige por precio. Aun así, yo sólo la recomiendo entre colegas y con mucha hambre, sino merece mucho más la pena optar por ternera. La calidad de la carne no tiene nada que ver, es un producto mucho más exquisito y su precio ronda los 500 bahts, unos 13 euros. Muy asumible.

Es más, para disfrutar mejor del lugar una gran opción es pedir una de sus sopas. Yo me quedo con la de pasta de soja y almejas, que cuesta unos 200 bahts.

Mapogalbi no es quizás el más elegante de los restaurantes coreanos en Bangkok. Ni siquiera es muy conocido. Pero por la altísima calidad de su producto y su bajo precio, me quedo con él. ¿Para llegar? Está en Phra Khanong, muy cerca de la parada de BTS. Si sales de la estación y giras a la izquierda en la avenida del mismo nombre, soi 71 de Sukhumvit, lo encuentras al cabo de un minuto en el lado izquierdo. No tiene pérdida gracias al gran letrero amarillo del local.

 

Kosirae, más elegante y buena comida

 

kosirae restaurante corean en Bangkok

El Valdepeñas de la mesa no está incluido. Pero si lo llevas desde casa -o cualquier otro vino- puedes beberlo gratis como si lo hubieses comprado allí.

Kosirae Bangkok

Desde la planta de arriba.

Un local mucho más bonito y agradable es el que luce Kosirae, otro buen restaurante de barbacoa coreana en Bangkok. Dos plantas, aparcamiento y un espacio más cómodo. También ofrecen el mismo tipo de comida y un servicio similar.

En este caso, no he probado el bufet libre de cerdo -que cuesta 299 bahts-, pero lo pude ver en casi todas las mesas de un domingo a mediodía. Y no lucía nada bien. Así como en Mapogalbi el bufet de cerdo era bueno, en el caso de este Kosirae me pareció de mucho peor calidad.

La barbacoa de ternera ya es otra historia. Muy buena carne y a un precio también razonable, también sobre los 500 bahts. Los acompañamientos muy sabrosos y, por supuesto, excelentes sopas.

sopa kosirae comer coreano en Bangkok

La sopa cuesta 200 bahts, unos cinco euros, y merece la pena.

ternera barbacoa coreana

En Kosirae, los camareros no son tan eficientes al cocinar la carne. Sin embargo, la ternera es de alta calidad.

Si he de elegir entre Kosirae y Mopigalbi, me quedo con el primero reseñado. Pero Kosirae es mucho más espacioso y más agradable como local, aunque los camareros no sean tampoco muy eficientes. Sin embargo, la comida es realmente deliciosa. Y se trata de una gran opción para quienes están en la zona de Thong Lo.

Para llegar a Kosirae, lo mejor es acceder desde el BTS de Thong Lo. Desde la estación, tomad el soi 55 de Sukhumvit y girad a la derecha en el segundo callejón que encontréis. Se trata de una zona que comunica con el soi 57, allí está Kosirae. Se puede encontrar en Google Maps para mayor facilidad.

 

Korean Town, la zona popular

 

Korean Town Bangkok

Fachadas de restaurantes en Korean Town,

Si buscas restaurantes coreanos en Bangkok, lo fácil es dirigirse al pequeño barrio de la ciudad dedicado al país del K-Pop. Korean Town es una pequeña plaza con varios pisos de altura donde todos los negocios están dedicados al público coreano o a los amantes de su cultura.

La mayoría de restaurantes están en la planta baja, de cara a la calle, y cada noche es posible ver a grupos de adolescentes esperando ver al actor o cantante de turno. Sí, hay mucho artista coreano de gira y son como los nipones. Cuando vienen a Bangkok prefieren comer lo que ya tienen en casa que probar platos nuevos.

Más allá de los restaurantes, es interesante darse una vuelta por las plantas de arriba cualquier noche. En esta plaza, situada entre Asok y Nana -en mitad de los sois 10 y 12 de Sukhumvit-, se concentran algunos de los garitos más estrambóticos de la ciudad. Con música coreana y billares, señoritas que fuman vestidas de cantantes de K-Pop y hasta masajes ofrecidos por hombres siameses para hombres coreanos.

Nosotros, hoy, nos centramos en la comida. Y antes de seguir hablando de barbacoa, un apunte. Quienes deseen probar el pulpo vivo, cortado y que aún se mueve cuando te lo llevas a la boca, pueden hacerlo en Jobang Nakji. No lo he comido aquí, pero sí en Seúl y me pareció muy sabroso. Aunque fuese un poco agresivo lo de notar cómo se movían los tentáculos al bajar por la garganta.

Doo Rae Korean Town Bangkok

Dentro del restaurante en Korean Town.

Doo Rae Korean Town Bangkok

Más barbacoa y muchos entrantes.

Doo Rae Korean Town Bangkok

Doo Rae está lleno de dedicatorias de gentes del cine y la música en Corea.

En Korean Town los precios son mucho más altos. Se ha de pagar el renombre del lugar y todas las dedicatorias de las gentes del famoseo coreano que cuelgan de las paredes de cada restaurante. Además, no hay bufets libres -igual que en la mayoría de sitios en Seúl- y has de pedir mínimo dos platos de carne.

Mi recomendación tras haber pasado por varios de sus restaurantes es Doo Rae. Este restaurante es acogedor, tiene buenos platos y sales contento del lugar. Las camareras quizás cocinan todo demasiado deprisa para que te vayas rápido, pero no tienes por qué.

Los precios, eso sí, son más caros. Los platos de ternera que merecen la pena están a partir de los 620 bahts. Hasta cobran unos nueve euros -350 bahts- por vegetales para hacer en la parrilla. A cambio de eso, el lugar es algo más auténtico.

 

Pollo frito coreano en Bangkok

 

bonchon pollo frito

Si nos fijamos en los restaurantes coreanos en Bangkok, la mayoría son de barbacoa. Pero desde hace un par de años se han hecho muy populares los que sirven pollo frito. Sí, pollo frito coreano. Una vuelta de tuerca a uno de los platos más sencillos del mundo y que es algo realmente delicioso. Aunque también muy pesado y grasiento.

Si hay una cadena de comida que se ha vuelto tremendamente popular en los últimos años en la capital es Bonchon. Afirman vender “el mejor pollo frito del mundo”, y es realmente bueno. Aunque también dicen que es un producto de Corea, cuando en realidad no se suele encontrar fácilmente en el país del taekwondo. Este tipo de pollo frito coreano se popularizó en Estados Unidos.

Bonchon tiene varios establecimientos en todo el mundo y también en Bangkok. Las gentes de la capital hacen colas de hasta una hora para comer en uno de estos restaurantes, así que algo tiene este pollo.

Bonchon Bangkok

Gyozas fritas al estilo coreano y picantes. Otro gran plato en Bonchon.

Bonchon Bangkok

El pollo frito de marras. Está realmente bueno.

Bonchon Bangkok

Sopa de kimchi en Bonchon. Muy recomendable.

Para mí, Bonchon es un lugar ideal para ir cualquier día. Es más barato que comer barbacoa coreana en Bangkok y hay establecimientos en muchos lugares de la capital. Por ejemplo, en Seenspace Thong Lo, en Terminal 21, en Silom Complex y en Central World.

El precio depende de la cantidad de pollo, pero suele ser razonable, alrededor de los tres euros el plato. La sopa de kimchi es un buen acompañamiento y no hay que perderse las gyozas fritas.

Aun así, no es Bonchon mi lugar favorito para comer pollo frito en Bangkok. Otros prefieren Kyochon -cadena coreana que también la encuentras en Korean Town-, pero yo me decanto por la marca Mono Mono. Tiene sólo un establecimiento en la capital tailandesa, pero me parece de mejor calidad que Bonchon.

Mono mono Bangkok Pollo frito

El interior de Mono Mono.

Mono mono Bangkok Pollo frito

Además de pollo, tienen unos bocadillos interesantes en Mono Mono. Este es de cangrejo de cáscara fina.

Mono mono Bangkok Pollo frito

Pollo frito en Mono Mono.

El precio de Mono Mono es algo más ajustado y el local es más agradable. También es marca internacional, pero con algunos productos sólo para Tailandia. Los bocadillos son otra gran apuesta del lugar y el pollo frito muy similar al de Bonchon o Kyochon.

El restaurante está en las galerías del hotel Davis en el soi 24 de Sukhumvit, muy cerca de la avenida Rama IV. También puede encontrarse en Google Maps para llegar fácilmente. Una buena opción para comer pollo frito. Porque restaurantes coreanos en Bangkok hay unos cuantos. Y de los buenos.

¿Te ha gustado?

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Aaron dice:

    Que interesante articulo se ve muy bien todas esas comidas. Ese pulpo vivo debe ser todo un gran viaje hacia una nueva realidad, al igual que comerte unos insectos. Una pregunta gran colega ese pulpo le ponen alguna salsa o se come así mismo. Esa sopa de soja con almejas suena muy bien.
    Que bien, que Tailandia ofrezca de todo lo que existe en Asia, pues así para que irse a otro lado si Tailandia ofrece eso y mucho mas.

  2. Ciertamente Aaron, Bangkok tiene cocina de todo el mundo y en asiática es una ciudad excelente. Lo de ese pulpo coreano, sí, lo sirven en salsa. A mí me lo pusieron en una mezcla de aceites y sésamo bastante buena. La textura es similar al sushi, sólo que se mueve… ¡En tu boca! Da algo de impresión ver cómo se menea -y cuando lo tocas con los palillos se mueve con más fuerza-, pero es sabroso igualmente. Se dice que puede ser tóxico al no haber sido cocinado por temas de bacterias, aunque no aseguro nada porque no lo sé. Merece la pena probarlo, eso sí 😉

  3. Aaron dice:

    jejejeje……… Deber ser todo un mundo nuevo ese pulpo en ese ambiente divertido y a un buen precio me imagino que si se podrá comer de todo. Gracias, hermanazo por tus escritos son muy divertidos, realmente tu pagina es una gran inspiración para querer vivir una gran vida en mundo nuevo.

  4. Rob dice:

    Menuda pintaza, ahora me quedo con hambre, jajajaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *