Comer en Chiang Mai, mis restaurantes favoritos en el norte

khao soi comer en chiang mai

No es nada nuevo decir por estas páginas que la comida de Tailandia es de las mejores del mundo, aún desconocida para muchos. Ya se reseñaron mis chiringos favoritos para comer en la calle en Bangkok y mis restaurantes nipones favoritos en la capital tailandesa. ¿Qué hay más allá de la gran urbe tailandesa? Pues al norte del país una variedad algo diferente, pero elogiable igualmente. Porque comer en Chiang Mai es una delicia, e incluso más barato.

Si Chiang Mai es quizás la ciudad favorita de los nómadas digitales, y una alternativa digna a Bangkok para vivir en Tailandia, su comida dice mucho en favor de ello. La variedad gastronómica del norte es de las más diferentes del país en comparación con la capital, y afortunadamente de las más baratas. Comer en Chiang Mai es barato, además de delicioso.

En las siguientes líneas daré, con detalles, unos pocos de mis restaurantes favoritos en el norte, con diferentes opciones. Pero, primero, ¿qué tiene de diferente la comida del norte de Tailandia? Sin duda, lo más reconocible es el Khao Soi, el plato que tenéis en la primera foto del artículo, arriba del todo. Es un curri del norte con leche de coco, fideos fritos y otros ingredientes.

El Khao Soi lo encontraréis en cualquier lugar del norte, pero algunos párrafos más abajo os detallo un restaurante de excepción. También es fácil encontrarlo en el norte de Laos, cerca de la frontera con Tailandia.

cortezas de cerdo Tailandia

Las bolsas de cortezas de cerdo y abajo el salchichón fermentado del norte, que está mezclado con arroz como una morcilla.

Otro de los grandes clásicos en la cocina norteña siamesa y que os encontraréis al ir a comer en Chiang Mai son las cortezas de cerdo. Sí, prácticamente iguales a las españolas, sólo que aquí las llaman muu crop, que significa cerdo crujiente. Están en todos los restaurantes, pero también pueden comprarse en bolsas de snack.

Se suelen poner en la mesa junto a una salsa para picar a la que llaman naam prik ong (น้ำพริกอ่อง), que es una mezcla de guindillas rojas y verdes con tomates. Sería la versión siamesa de los nachos y el guacamole.

Y si las cortezas de cerdo tailandesas nos recuerdan al morro que tenemos en España, también tienen algo muy parecido a la butifarra catalana, la salchicha del norte de Tailandia.

butifarra tailandia comer en Chiang Mai

La butifarra en el norte de Siam.

He de decir que esta especie de butifarra es mi favorita en Tailandia, más sabrosa a mi parecer que la de Isaan. Las bromas con las manivelas y estos salchichones mejor dejarlas de lado cuando hablamos de comida, por cierto.

Todo esto lo podéis encontrar en cualquier mercado local, además de en cualquier restaurante. Ahora, vayamos a por lo que interesa. ¿Dónde se puede comer en Chiang Mai con todos los lujos?

 

Uno de los mejores Khao Soi del norte, en Nimman soi 7

 

Khao Soi Nimman soi 7 Chiang Mai

A la izquierda, Khao Soi con butifarra de la tierra. Del norte, vamos. Y a la derecha con pierna de pollo.

El plato más conocido del norte de Tailandia lo verás en cualquier sitio. Pero, ¿dónde comer el mejor Khao Soi? Semejante cuestión ya es algo personal, yo cada vez que me acerco al norte voy buscando algún restaurante nuevo. Ahora mismo, el que más me gusta es Kao Soi Nimman. Un restaurante ubicado en el soi 7 de Nimman que es casi de obligada visita.

El restaurante es bastante agradable, muy local pero cómodo y tradicional. Medio al aire libre y con un personal bastante amable, aunque se ha de hacer cola incluso en días festivos.

En la carta tienen una variedad enorme de Khao Soi. Desde los normales con carne de cerdo o pollo, hasta algunos mezclados con curri verde o, mi favorito, el que lleva butifarra del norte. Todos están hechos con productos frescos, los fideos son caseros y no hay ningún ingrediente preparado o envasado. Tampoco hacen locuras con el azúcar ni usan MSG.

Para encontrarlo es fácil, sólo hace falta ir al soi 7 de Nimman. Abren desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas y, eso sí, es más caro que otros lugares. El plato suele estar alrededor de los 60 bahts, un euro y medio, lo que es el doble que en los puestos de la calle. Pero merece la pena. Si queréis otra alternativa en Khao Soi para comer en Chiang Mai, Hong Taw Inn es una buena opción.

 

¿El mejor pollo a la parrilla de Chiang Mai?

 

Kai Yang Cheng Doy comer pollo en Chiang Mai

Ensalada de papaya frita y pollo a la parrilla, dos clásicos del restaurante.

Kai Yang Cheng Doy

Decir que este lugar tiene el mejor pollo a la parrilla para comer en Chiang Mai es exagerado. Pero no dudo que, en esa pequeña terraza restaurante que véis en la foto, sirven uno de los mejores de todo el norte. El lugar se llama Kai Yang Cheng Doy (ไก่ย่างเชิงดอย) y es de los mejores lugares para comer a mediodía en la capital del norte. Abre de martes a domingo, los lunes cierra.

Se trata de un restaurante de ensaladas de papaya y pollo, algo muy común en Tailandia, pero con particularidades. El pollo es realmente delicioso, así como las especialidades de cerdo y las sopas. Pero Kai Yang Cheng Doy es popular por otro plato muy del norte: la ensalada de papaya frita. Esta variedad de som tam no es mi favorita, pero merece la pena probarla.

Abren también a las 11 de la mañana y recomiendo ir a mediodía. Puede parecer complicado llegar, ya que no están en Google Maps, pero podéis visitar su Facebook. Sin embargo, no tiene pérdida si entras en el soi 4 de Nimman y avanzáis un poco. Si usáis en Google Maps, la avenida a buscar es Suk Kasame Road, que es como se conoce a este soi 4.

 

Comer en Chiang Mai al lado del río y bailar al mismo tiempo

 

comer The Good View Chiang Mai

Sopas y pescados son apuesta segura en The Good View. Cada uno de esos platos eran menos de cinco euros.

Una experiencia inigualable es The Good View. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Chiang Mai, justo al lado del río y muy cerca del centro histórico, donde además de ir a cenar se puede bailar. Es una mezcla entre restaurante y discoteca tailandesa, con música en directo a todo trapo y posibilidad de empezar tu botella de whisky mientras cenas.

El local es, además, precioso y mirando al río. La comida muy sabrosa y, desde luego, nada cara para lo que ofrece. Eso sí, pensad en gastar unos diez euros por persona, o algo más si os pasáis con la bebida. Lo mejor son sus pescados y sus sopas, pero también tienen comida del norte y otras especialidades. Os encantará. Su público es mayoritariamente tailandés, aunque justo al lado hay otro restaurante similar para occidentales.

Al ser discoteca también abren de noche, claro, sobre las 19 horas. Y cierran a las 2 de la madrugada, así que se convierte en lugar ideal para los que prefieren comer en horario español. Para llegar, lo mejor es buscar The Good View Chiang Mai en Google Maps, o mirar cómo está explicado en su página web.

 

Todos los curris que quieras a menos de dos euros

 

comer en chiang mai baan kang wat

Una de las opciones más locales y la ideal para quienes más se rascan el bolsillo. También más recomendada para quienes van en moto, ya que el lugar está un poco alejado. Pero es lo nunca visto en buffetes de “come hasta reventar”.

Se trata del centro lúdico y mercadillo de compras Baan Khang Wat. Consultar en Facebook para ver la dirección y saber cómo llegar. En su interior hay un restaurante de curris que tiene precio único, 69 bahts. Menos de dos euros. Por ese miserable precio, puedes comer todos los curris que quieras, con la carne que quieras, además del arroz, Pad Thai y otros platos.

Lo mejor del caso es que, además, está bueno. Eso sí, hay que ir a mediodía, ya que cierran a las seis de la tarde.

 

Las hamburguesas ‘vikingas’ del cantante

 

Viking Burger Chiang Mai

Viking Burger Chiang Mai hamburguesa gigante

Para acabar, algo de comida occidental. Más o menos. Los amantes de las hamburguesas tienen un lugar imperdible en Chiang Mai, un renovado garito donde realizar las fantasías más grasientas de tan americana pasión. El paraíso de la carne picada se llama Viking Burger y el nombre lo dice todo. Allí sólo hacen hamburguesas vikingas, aunque como explican sus cocineros, “al estilo tailandés”.

Dicho restaurante es el resultado del sueño calórico de un ex cantante de rock tailandés que, adicto a las hamburguesas, empezó a ganar kilos hasta convertirse en un gigante. En lugar de sufrirlo, decidió invertir su dinero en un lugar donde zampar hamburguesas de tamaño vikingo fuese elogiable. Y de ahí el lugar.

El tipo es tan peculiar que hasta se graba en vídeo explicando cómo se han de comer sus hamburguesas. Obviamente, no es fácil.

Hay hamburguesas de casi medio kilo de carne, de varios pisos, con pan de varios colores y todos los condimentos que quieras imaginar. Salir inflado del restaurante es algo de lo que seguro no te librarás, pero tiene su qué.

Para llegar, sigue las instrucciones en su Facebook, donde además es posible deleitarse con los vídeos que publica este vikingo. Una buena opción como paréntesis puntual a la maravillosa comida tailandesa.

5 (100%) 1 voto

También te puede interesar...

13 comentarios

  1. brain dice:

    Me pregunto donde buscas locales tan variopintos, porque alguno estoy seguro que no sale en las guias turisticas 🙂

    • Básicamente es que me gusta mucho comer y me voy quedando con los lugares que me recomienda la gente que vive en cada sitio. Y luego, claro, puedes buscarlo en los foros y páginas tailandesas. Hay una web, Wongnai, que hace reviews de cada sitio. Y luego está Pantip, que es el foro que usan los tailandeses para todo. Aunque para navegar ahí mejor que alguien del país te eche un cable xD

      Lo mejor es tener amigos en cada sitio que sepas se hayan recorrido la ciudad a fondo 🙂

  2. brain dice:

    Las reviews de esa pagina son de fiar según tu parecer?

  3. Eugenio dice:

    Me encanta tu blog, la verdad es que me a dado toda la información necesaria, viajo a tahilandia el mes de Noviembre con un amigo, que es veterano en los viajes por tahilandia, la verdad es que me animo mucho leer toda tu información, muchas gracias.

  4. eukene dice:

    Y algún japonés que puedas recomendar en Chiang Mai ??? Y por supuesto felicitarte por tu blog … de lo mas interesante que he encontrado con diferencia …

  5. Aaron dice:

    Que gran mierda, Luis deberás que la comida Tailandesa en mi país no tiene fama y casi no hay muchos restaurantes que la ofrezcan. Si hay un par y es un privilegio poder ir a comer como si se tratara de una comida del planeta mercurio o algo así. Si entendes a lo que me refiero, no es muy común.
    Pero si he escuchado que la comida Tailandesa es una de las mas deliciosas del mundo. Eso de Khao Soi se ve muy bueno, la combinación de los nachos con guacamole estilo tailandés si parece algo del otro mundo……….. jejejeje

    Esa butifarra parece un dragón serpentino con mucho peso para aumentar un buen par de kilos allí.

    Mierda comer papaya frita, jamás me lo podría imaginar en mi puta vida, como le hacen con aceite y lo fríen como pollo frito y que le ponen.

    • Aaron, la comida tailandesa es fantástica. Pero, no sé por qué, en Occidente no es muy popular. En España tampoco es fácil encontrar verdadera comida tailandesa. Pero tienes razón en que es de las más deliciosas del mundo sin duda. Pero bueno, ya tendrás oportunidad de probar esto y mucho más.

  6. Aaron dice:

    esas hamburguesas están monstruosas

  7. Nela dice:

    Tras leer el blog fuimos a Kai Yang Cheng Doy y The Good View. Totalmente acertado lo que comentas. Mil gracias!

  8. Antonio dice:

    El restaurante Kai Yang Cheng Doy (ไก่ย่างเชิงดอย) ya figura en Google Maps como Cherng Doi Roast Chicken: https://goo.gl/maps/n97JD7JbDAv.

  9. Manuel dice:

    Hoy hemos estado en el restaurante Cheng doy del pollo. Es sitio no está mal. El personal es bastante antipático, con cualquiera que sea extranjero. No hablan inglés. La comida estaba buena pero porciones muy pequeñas. Tienes que pedir 5 o platos para 2 personas. No lo recomiendo.

  1. 8 enero, 2015

    […] mi lista de lugares favoritos, barrios imperdibles a mi parecer y también garitos de noche. En relación a dónde comer en Chiang Mai, lo tenéis en este otro artículo. Las recomendaciones de Bangkok: Bizarro para quien quiera viajar a Chiang Mai o mudarse […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *