¿Es Tailandia un país peligroso?

Prostitución en Bangkok peligrosidad en Tailandia

Estos lugares son de los que muy posiblemente salgas escaldado como no te comportes.

Tailandia es un país seguro. Más o menos. O eso es lo que se dice. Vamos, cualquiera que se pasea por aquí se da cuenta de que no te asaltan los carteristas como en las Ramblas y que la gente deja sus bolsos y sus ordenadores en la cafetería o el bar con total tranquilidad. Así que la peligrosidad en Tailandia es mínima.

A menos que haya mala suerte. Como la poca fortuna del americano que se topó con un taxista que quiso robarle un euro y medio y, al no poder, le rebanó las tripas con un machete a lo Rambo. O aquel que se monta en una moto sin casco y vuelve a su país en una caja de pino. Desdichas del azar. Al fin y al cabo, sólo se producen tres muertes en la carretera por hora en la noche de Bangkok.

Tailandia no considero que sea un país violento, pero hay que tener cuidado. Para alguien acostumbrado a las capitales españolas no debería suponer mucho problema en el día a día, aunque se han de seguir unos mínimos. Es tal y como lo decía el popular comediante y actor Petchtai Wongkamlao en la película Tom Yum Goong. “Los tailandeses somos gente tranquila y amable, pero si nos haces enfadar… ¡te patearemos el culo!”.

 

De la sonrisa al tiroteo

 

Violencia en Tailandia Bangkok

El tirachinas suele usarse para ahuyentar a los monos. El machete ‘tamaño tailandés’ por si alguien te hace perder cara en público.

El bueno de Petchtai tiene más razón que un monje. Los tailandeses son gente de sonrisa y que no se van a enfadar normalmente. Pero no los cabrees. Si le gritas a un tailandés en público, pondrá su mejor sonrisa forzada y esperará que te calmes. Aunque en su interior no estará pasándolo muy bien. Y más vale que te calmes.

El problema es que a los extranjeros, en muchas ocasiones, nos gusta el conflicto. Y cuando un tipo de ojos redondos protesta por algo, espera que el de ojos rasgados conteste con algo más que una sonrisa. Si se le sigue insistiendo, él seguirá mostrando su sonrisa. Hasta que, súbitamente, cambie de parecer y entonces vaya a por todas. Y si ocurre eso, no se andará con chiquitas.

Si un tailandés está cabreado hasta el punto en que pierde los nervios, no te gritará o te vacilará cual pardillo de discoteca en España. Sino que sacará un cuchillo lo más grande posible e irá a por todas sin pensar en las consecuencias. Eso si no te pega un tiro. Muchísimos conductores llevan pistolas, por si las moscas. Tailandia es de los cinco países donde se venden más armas de fuego.

Así que yo siempre intento tener unos cuidados mínimos:

  • No vale la pena cabrearse con alguien en público. Si te intentan timar, sonríe y esquiva el conflicto.
  • Mucho cuidado en los taxis. Ya lo expliqué aquí cuando hablé de los taxistas. Hay algunos que son como para darles de comer aparte. Si te engañan, paga lo que marque el taxímetro, bájate de su coche y busca a otro.
  • Si quieres llamar a la policía por algún altercado, no te van a dar la razón fácilmente. Aunque la tengas. Así que, cuando llegue el agente, sonríe y no le eches la culpa a otro. Hazte el gracioso, y si hay que pagar algo, págalo.
  • La policía suele favorecer al prójimo tailandés. Y mucho. Si estás alterado y gritas como un energúmeno, da igual que tengas la razón. El agente favorecerá al de su nacionalidad. ¿Significa eso que la policía no te eche un cable nunca? Para nada. Muchas veces, los policías te ayudarán y se pondrán de tu parte. Depende del fulano en cuestión. Pero siempre has de portarte bien. Al fin y al cabo, estás muy lejos de tu casa y son sus leyes, ¿verdad?
  • Puedes pasearte por cualquier lugar de Bangkok sin problemas. Nadie va a asaltarte de buenas a primeras, pero ten cuidado como lo tendrías en tu casa. Y nunca se te ocurra pelearte con un tailandés. Porque el resto de tailandeses que vean la escena no se preocuparán por quién tiene la culpa. Simplemente, ayudarán a su compatriota.
  • Los tailandeses de calle no suelen atacar de uno en uno. Lo de resolverlo a puños entre dos personas no vale. Se pararán los motoristas, los taxistas y cualquiera que pase por la calle a defender a su hermano de nacionalidad.

 

Las mujeres, más amenazadas que los hombres

 

 

Ya lo explica la muchacha del vídeo de arriba, aunque en clave de coña. Ser mujer en Tailandia es más peligroso que si eres hombre. No existe el honor entre los makinavaja tailandeses y si la víctima es mujer, mucho más fácil. Un hombre siempre puede contestar con más facilidad.

El robo clásico a mujeres es el del tirón del bolso en motocicleta. El procedimiento es fácil. Se acerca una moto por detrás sin que la muchacha lo note y el motorista, a veces oculta su cara tras un casco, le da un tirón al bolso. Similar a cómo lo hacen los cacos en España, pero aquí motorizados.

Y ocurre tanto a tailandesas como a mujeres occidentales. Algunas extranjeras intentan revelarse contra el robo y pueden llegar a salir escaldadas, ya que la escoria que se dedica a todo esto no tiene escrúpulos y si han de zurrar a alguien con toda su mala leche, lo harán.

Otra versión diferente es la de patear el scooter de alguna chavala que conduzca en una calle oscura y robarle todo lo que lleva encima. Peor aún puede ser si es guapa, ya que quizás entonces es incluso violada. El pasado año se produjeron 31.000 violaciones. Por densidad de población, el 0,06%, tres veces más que en Estados Unidos.

Explicado de esta forma puede resultar muy crudo. Cuando, en realidad, en las capitales españolas también hay una delincuencia y una peligrosidad importantes. Sólo hay que andarse con ojo y no pensar que todo es seguridad absoluta como si estuvieses en Japón. Tailandia es un país seguro para mujeres y hombres a nivel general. Pero hay que asegurar el mínimo de precauciones. Y si quieres algunas cifras más, visita este artículo de Pol en Mundo Nómada.

 

La mayor peligrosidad en Tailandia está en la carretera

 

Accidente en Bangkok Tailandia

Una ambulancia recoge un cuerpo en mitad de la noche. Foto: Benjamin Haselberger.

Donde sí hay que tener cuidado es en las carreteras de Tailandia. Yo conduzco a diario y jamás me ha pasado nada. Pero eso no significa que no pueda ocurrir. Es más, yendo en coche es más complicado tener mala suerte. Las carreteras son muy buenas y, mientras tengas cuidado con autobuses y camiones, todo debería ir bien.

¿Por qué digo lo de autobuses y camiones? Pues porque aquí existe la creencia de que ellos tienen preferencia. Siempre. Ellos actúan como si no existiesen más vehículos en la carretera y su mentalidad es la de “si te estrellas contra mí, quien sufrirá serás tú”. No se dedican a conducir trastos grandes la gente más educada del país.

En ciudad, mejor les evitas teniendo en cuenta que te van a arrollar. Y en las carreteras, mucho cuidado. Normalmente, el carril de adelantamiento en autopistas y vías rápidas lo colapsan los camiones a baja velocidad. Van más cómodos y les importa un pito que entorpezcan el tráfico. Para disfrute del personal, he aquí un vídeo de qué puede pasar en la carretera si se enfada un camionero. Vale la pena esperar al final:


El problema viene cuando te montas en una moto. Ya sea llevándola tú o en uno de los muchos mototaxis del país. Por supuesto, sin llevar casco, ya que la ley dice que sólo está obligado el conductor a estar protegido. Hay 13.000 accidentes mortales cada año en el país y en la gran mayoría hay una moto implicada.

El Gobierno intenta, sin mucho éxito, concienciar a la población. Con anuncios simpáticos como el siguiente:

Es muy común que de turista alguien alquile una moto, sobre todo en las islas. Yo prefiero no hacerlo, por las mafias que existen entre quienes alquilan motos, pudiendo darse el caso de que, si hay un problema, el turista acabe pagando una fortuna.

Normalmente, estas casas de alquiler las llevan gente de escaso honor. Precisamente, los pasaportes falsos de los malayos en el avión desaparecido fueron robados en una tienda de alquiler de motos en Phuket. Si quieres ir en moto, lo mejor es comprar una, al bajo precio que tienen. El seguro no son ni 20 euros. Y si sólo vas a estar unos días en el país, pues tampoco es necesario meterse en dichos fregados.

Las muertes en carretera de motoristas y otros accidentes de tráfico son tan grandes que los hospitales no pueden hacerse cargo de recoger a los heridos. Es por ello que existen patrullas de voluntarios que recogen los cuerpos y los trasladan a algún hospital. Se trata de ambulancias privadas, que cobran al hospital unos 500 bahts, poco más de diez euros, por transportar a alguien.

Muchos de ellos son voluntarios que a veces ni siquiera cobran. Bueno, sí, se lo cobran en karma. Ya que el budismo siempre avisa que una buena acción se recompensa en el futuro con una mejor fortuna en días venideros. A veces. Si quieres leer más sobre estos héroes que cada noche recogen cuerpos en Bangkok, hay varios artículos como este de la CNN.

Quizás pueda parecer alarmista todo lo que cuento aquí. No es la intención. En realidad, Tailandia no es un país inseguro para venir de vacaciones y sus hospitales son baratos y de grandísima calidad. Pero hay que tener en cuenta unas normas básicas y los factores de riesgo más comunes. Pero nadie debería dejar de visitar el país por miedo. No existe una peligrosidad en Tailandia como para dejar de disfrutar de Siam.

¿Te ha gustado?

También te puede interesar...

33 comentarios

  1. Daniel dice:

    Asia en general es muy poco peligroso comparado con Europa o América del Norte o del Sur, y he viajado extensamente por todos estos sitios…

    El peligro siempre está e la carretera, a fin de cuenta son cavernícolas al volante en su mayoría, no conocen la precaución ni les importan las normas, ocurre lo mismo en cualquier país emergente o tercermundista…

  2. En Barcelona yo siempre voy en moto. Aquí… Paso. Lo más ridículo conduciendo es toparte con quien va en un Audi,Mercedes o cualquier trasto europeo. Actúan como si tuviesen preferencia absoluta por (aparentando y mal) tener dinero.

  3. brain dice:

    Esto me recuerda a China cuando dicen “no te metas con uno que todos saben kung-fu” xD

    Si leí hace tiempo que si ves a una pareja discutir, nunca te metas, aunque le este dando canela a la chica ( que es lo habitual en estos casos )

    En fin, es peor los países caribeños. Allí directamente eres una diana para los delincuente y todos te timan directamente. Y mejor no te quejes, allí no usan machetes, usan pistolas :S

    • En China también me dijeron a mí lo de que todos saben kung-fu xDDD

      Y tienes razón. Lo de los países caribeños es mucho más jodido. En Tailandia, más o menos, puedes pasearte con tranquilidad prácticamente por donde te dé la gana.

  4. Pol dice:

    Estoy de acuerdo, los accidentes de tráfico son sin duda el mayor riesgo en Tailandia. Yo escribí un artículo parecido hablando de asia en general (enlazado en mi nombre).

    Saludos y felicidades por el blog!

  5. Nacho dice:

    Muy buen articulo sobre la seguridad en Tailandia y enhorabuena po el blog, me encanta tu toque Bizarro.

    Saludos

  6. CHICHO dice:

    joer en el video anti-rape me esperaba algo a lo cinturón de castidad, pero WTF!! dejo mi aportación

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate#By_country

  7. Davidsm dice:

    Buenisimo post como siempre , el otro dia hablaba con un amigo y me decia que por que en tailandia la mayoria de los condos ponen vigilancia 24 horas que quizas no era tan seguro como pensaba yo la verdad me quedé un poco patinando , siempre hay control de acceso en las entradas pero yo creo que es tambien porque es barato la seguridad o lo que se llame lo que pongan ya que muchas veces los pobres que ponen tampoco son especialistas en seguridad y control. Ya por ultimo lo de los accidentes es una pasada y mas en songkran van mamados hasta las trancas , pero tambien creo que el factor moto es el que hace que haya muchos muertos en carretera.

    • Yo también creo que la seguridad en los condominios es porque resulta muy barata. Muchas veces no hacen mucho, en algunos sitios los ves bebiendo cerveza a la noche en la garita de seguridad. En mi condo son siempre muy simpáticos cuando sólo han de saludarte al llegar a casa, pero si les dices que te has olvidado la tarjeta para abrir la puerta se estresan y ya empiezan a perder el norte…

      Lo de los accidentes en Songkran es de traca. He editado el texto para colgar un vídeo que no tiene desperdicio de lo que ocurre en las carreteras tailandesas.

  8. Angela dice:

    Hola,

    este verano estaba pensando viajar a Tailandia un mes para conocer el país. Buscando información sobre el país he topado con tu blog y al leer todos los comentarios que has puesto sobre la seguridad en el país y los asesinatos a turistas me estoy echando un poco atrás.
    Me gustaría saber que me recomiendas? Realmente es tan inseguro? Debería replantearme el destino?

  9. Estaba investigando el crimen de Tailandia por curiosidad y he visto que escribes sobre ello, he estado por alli un par de veces y me ha dado buena espina, hay que decir que Filipinas tambien, pero como he leido mucho sobre el tema, he leido sobre crimenes, secuestros y asesinatos… Habia pensado que quiza Filipinas sea un lugar mucho mas peligroso que Tailandia donde tantos expats van a retirarse y a trabajar a distancia… Pero veo que me equivoco! Y es logico… Demasiados expats al final llevan a un sentimiento racista, sobre todo cuando no paras de ver a viejales marranos con jovencitas de tu pais por todas las esquinas… Es bastante normal, yo creo que ese sentimiento anti-occidental es mucho menor en Filipinas por el simple hecho de que no hay tantos expats, y que el turismo es muchisimo menor.

    http://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-2833369/Thailand-one-dangerous-tourist-destinations-Earth-Ex-pat-investigation-lifts-lid-dark-Land-Smiles.html

  10. Hola Ángela. Hay violencia y crimen en Tailandia, pero de turista no creo que te topes con ello. Si respetas las normas mínimas, no tendrá que pasarte nada. Ciertamente, los numerosos crímenes contra extranjeros -y que no suelen salir de la prensa local- todos tienen la misma mezcla: bares de luces rojas, señoritas que fuman y un extranjero que se metió donde no le llamaban.

    Tailandia es un país muy disfrutable, bonito y agradable. Pero tampoco hay que creer esos tópicos que venden de “paraíso de gentes amables y tierra de las sonrisas”. A nivel turístico y manteniendo los mínimos, no ha de pasarte nada. Sí que es cierto que muchas chicas son violadas por taxistas, pero es muy raro que le ocurra a una extranjera, es un problema para ellos. Eso sí, pueden darte un tirón. Intenta respetar los mínimos, igual que harías en tu país.

    Yo no dejaría de venir por aquí por temor a que te pase algo, incontables mujeres viajan solas por aquí. Sí es cierto que la violencia ha aumentado mucho en los últimos años -yo lo relaciono con el ascenso alucinante del consumo de metanfetamina-, pero la intención de este artículo no es la de que nadie deje de venir por aquí. Sino que se tomen precauciones.

    Daniel, ¡cuánto tiempo! Estoy contigo, Filipinas puede ser más peligroso en atracos menores, pero el alto número de expatriados que vienen a pagar por lo que no tendrían gratis en su país genera odio por parte del público local. El pasado año hubieron muchísimos asesinatos a extranjeros, sobre todo en las zonas de playa.

    El mes pasado, por ejemplo, un turco estaba bebiendo en un bar de dudosa reputación en Koh Samui y fueron el gerente y el guardia de seguridad y dispararon los dos a quemarropa. Entre ambos disparos, el extranjero pidió clemencia, lo que no sirvió para nada. ¿El motivo? Se ve que el tipo era un habitual del bar y solía enfadarse con el personal, con las chicas y con los clientes. Gritaba y les molestaba. Un claro caso de lo que no hay que hacer en Tailandia, menos aún en las islas.

    Y hoy, por ejemplo, la noticia viene de Patong, el barrio rojo de Phuket. Hubo una pelea entre dos extranjeros en una discoteca, y un trabajador del local aprovechó para grabarlo en vídeo. Un expatriado australiano se enfadó y acuchilló hasta matar al trabajador de la discoteca. http://www.thephuketnews.com/australian-expat-stabs-to-death-phuket-nightclub-worker-51338.php

    Estas historias se repiten cada dos por tres. Si no suelen llegar a Occidente es porque los afectados no son hermanitas de la caridad. Diferente caso es el de las varias muertes en Koh Tao. Pero, claro, allí la mafia es la que es. Desde luego, el sentimiento anti-farangs en muchas de las zonas turísticas donde se mezclan sexo y alcohol es grande. En Filipinas creo que la violencia está más relacionada con el poder adquisitivo. ¡Saludos!

    • Te digo leyendo offline en ratos libres… lo que pasa es que estaba muy liado y no he entrado a comentar.

      Tengo en mente mi mudanza al sudeste asiatico y he estado hablando con expats sobre todo americanos, en Filipinas, y bueno, me preocupaba un poco el crimen, aunque en realidad como bien dices no es mas del que puedas encontrar en España, la gente en estos paises es mas temperamental, por lo que si los tratas mal o te metes en lios de faldas es mas probable que actuen sin pensar en las consecuencias, aunque esas cosas tambien ocurren en occidente.

      Hay que entender la diferencia de caracter entre el caracter latino y el asiatico… y luego el anglosajon… Yo creo que estos ultimos son los que tienen mas peligro ya que les gusta tocar las pelotas al personal y luego arreglarlo con un par de birras en el bar, y eso no funciona con todos, yo soy un poco como los Tai y me encanta el machete ese! (joking…)

      • Los sajones son únicos, sin duda. Yo creo que, al no tener que aprender una segunda lengua para viajar -su inglés ya les sirve-, por aquí viene todo lo malo. Igual que les encanta ir a España para vestirse de flamenca y tirarse cerveza por la cabeza, aunque esos son sólo los que dan la nota xD

        En Filipinas hay crimen, claro, pero creo que si conoces el territorio y sabes cómo moverte no ha de ser realmente muy complicado. Creo que en cualquier lugar te puede pasar de todo, pero el Sudeste Asiático no es muy jodido si sabes más o menos qué es lo que no se ha de hacer.

        ¿Es Filipinas tu opción preferida para vivir en el Sudeste Asiático? La parte positiva allí es que hablan mucho mejor inglés, y además creo que tienes inversiones por allí, que siempre es importante 😉

        • Mi mujer es Filipina, por lo que tiene bastante sentido ir alli, he estado muchas veces y la verdad es que me encanta, por Tailandia tambien he pasado un par de veces, no hay mucha diferencia en realidad, lo del ingles viene muy bien.

          Tampoco me ha parecido que hubiese mucho crimen, de hecho nos dejamos una camara cara en un autobus y nos llamaron para devolvernosla, y tambien recuerdo que fui a una farmacia a comprar algo y no tenia cambio y me dijeron, cuando vuelvas por aqui mas tarde ya nos pagas… y cosas asi!

          Pero luego lees noticias y television, y asusta un poco… Pero lo cierto es que es un pais de 100 millones de habitantes es normal que pasen cosas y eso vende mucho en la prensa.

          En general la gente del sudeste asiatico es mas bien de guardarse las cosas una y otra vez, hasta que explotan, hay gente asi en todo el mundo, cada uno tiene el cerebro cableado de una forma diferente y como bien dices, les puedes tocar las narices un poco y no pasa nada se lo tragan y sonrien, pero como les hagas explotar ya no van a ver las consecuencias, en general con un poco de precaucion, no ir aparentando que tienes dinero, no meterte en lios de faldas ni en antros a las tantas, no deberia de haber mucho problema.

          Yo voy a Filipinas dentro de unas semanas y ya tengo pensado comprar un terreno para hacer una casa y en unos pocos años mudarme alli y dedicarme a emprender online.

          • miguel dice:

            hola ya te has comprado ese terreno en filipinas , quiero mudarme alli tambien somos dos amigos cocineros que se puede hacer alli tipo de cocina saludos

  11. Gran plan, sin duda. Si tu mujer es filipina, normal que decidas instalarte allí. Y a nivel cultural, no son tan diferentes. En Filipinas noto más diferencia de clases, pero ambos países se dan la mano en muchas formas.

    A mí también me ocurrió algo similar a lo de tu cámara. Y hace unos días una amiga se dejó el iPad en la mesa de un chiringuito de la calle y se lo dieron a la mujer que vendía el arroz. Allí estaba al día siguiente. Por no decir que un amigo se dejó su DNI en el taxi que le llevaba al aeropuerto y el taxista trajo el documento a mi condo, que desde allí salió él.

    Yo creo que, sabiendo lo que hay y sin buscarle las cosquillas a nadie, no ha de pasar nada. No es como en muchos países de Latinoamérica. Aquí en Tailandia, lo dicho, casi todos los asesinatos ocurren por líos de faldas y tugurios. Y bueno, si hay otros casos… pues también los hay en el resto del mundo.

    Felicidades por tu futura mudanza 🙂

  12. Andrea dice:

    Hoy dia la seguridad ha empeorado? Porque el Ministerio de Asuntos Exteriores lo pone como peligrosisimo y en cambio las personas que han ido dicen que con precaucion pero sin problemas. Estoy organizando el viaje para este verano con amigas mias y creo que esto es lo mas realista que he leido

    • El ministerio de Asuntos Exteriores ha de curarse en salud y decir que el país es muy peligroso. Sin embargo, es un lugar que puedes recorrerte con amigas o sola sin problema, lo que no quita que haya que andarse con ojo. La seguridad ha empeorado un poco en algunas calles de Bangkok en los últimos dos años -temas de drogas y tirones-, pero tampoco está tan mal.

      Mi consejo es que no dejes de venir por miedo. Pero que al mismo tiempo no cometas irresponsabilidades. Y, como siempre, mucho cuidado con el tráfico. No confíes mucho en los mototaxis ni en los transportes baratos.

      • Javier dice:

        ¿Qué recomendarías para moverse por Bangkok si no es mototaxi?
        ¿Taxi normal? ¿Transporte público?

        • Durante el día en tren aéreo o metro, es lo más rápido y cómodo. A la noche siempre en taxi, que ya hay menos tráfico. Si se va con taxímetro, el taxi es muy seguro y fiable.

          Mototaxis sólo para emergencias si llegas tarde a algún sitio o si es a través de alguna calle poco transitada. Pero en avenidas como Sukhumvit existe el peligro de tener un golpe y sin casco ni protecciones es una faena…

          El tuk-tuk mejor olvidarlo; por precio y por la gran cantidad de timadores y mafiosos que llevan uno.

  13. Aaron dice:

    Es verdad Luis, creo que tu lista de cuidados es bastante real. Realmente ningún país es 100% seguro.

    El anuncio publicitario del motorizado esta bastante bueno…….. jajajajj
    Pero el camionero parece un demonio de la calle, será que ese tipo estaba tomado en alcohol…….. jajaja

    El karma es una ley muy real y quizás sea la mas importante en cuestión de leyes universales y espirituales., y creo que todos tenemos vidas pasadas, Están real su efecto que por eso a algunos les va bien en un lugar y en otros no, quizás por eso a usted le va muy bien por aquí, pueda que tenga una muy buena vida pasada en la Tierra de Siam.

    Al final es cuestión de llevarse bien con la cultura del país y su gente. A mi de seguro estaré excelentemente bien, con fluidos amoroso no puede ir mal………. jajajaj

  14. Noeli dice:

    Hola que tal, estoy por viajar a Tailandia en unos meses y averiguando sobre la seguridad llegue a tu blog, y lo que más me interesaría preguntarte es si conviene Alquilar un auto, y que tan peligroso es manejarse en auto allá?, ya que la idea es cruzar a Camboya y Vietnam luego, y sobre la seguridad creo que mejor que en Argentina están. Agradeceria tu respuesta saludos.

  15. Jose dice:

    Hola. Somos argentinos. Estuvimos en Bangkok con mi esposa una semana de camino a las plantas. La ciudad es hermosa y muy segura y limpia. Recomiendo recorrer los restaurantes. Económicos y de muy buena atención. La gente es muy demostrativa de su afecto. Respetuosa y agradable. Toda la ciudad está limpia.

  16. Amy dice:

    Hola, mi esposo y yo viajamos a Bangkok llegamos muy contentos era para nosotros un sueño estar hai el primer dia ya queriamos conoser todo pero nos llevamos una gran desilución

  17. pablo dice:

    Hola Luis!
    Estoy interesado en viajar a Tailandia, Te comento, vivo en Perú (uno de esos países tercermundistas con muchos problemas de corrupción, delincuencia, narcotráfico, conductores imprudentes y autoridades incompetentes), mas o menos como los del Sudeste Asiático, tengo 26 años y el único viaje en solitario que hice fue a Cuba el año pasado, donde a pesar del miedo inicial la terminé pasando bien. Ahora decidí Tailandia por la cultura y porque muchos viajeros mochileros me dijeron que es un destino relativamente fácil para iniciarse en el estilo de viaje mochilero o low cost (haciendo mucho énfasis en la seguridad) pero considerando tu experiencia/conocimiento sobre el lugar y mi perfil de viajero (poco experimentado en viajar solo, con inglés intermedio y sin un aspecto intimidante), quisiera saber si consideras peligroso para alguien como yo emprender un viaje de esta dimensión. Ojo, no soy de tomar mucho alcohol, no le entro a ningún tipo de droga, me considero prudente y analítico pero justo por eso creo que mi inexperiencia puede ser un factor de riesgo. Espero tu opinión y espero no estar sobre analizando mucho.
    gracias!

  18. Cristian dice:

    Se te olvido poner el peligro de ir andando por la calle y que te rodeen 7 o 8 perros callejeros medio calvos algunos con los ojos infectados y empiecen a ladrarte y mirarte con deseo como si fueses su ultima comida. jaja te lo dice un Farang que vivio esa experiencia que salio vivo gracias a una anciana de la zona ((Vaya cosas)) y no es la primera vez que me ocurre algo asi con los perros de la calle.

  1. 15 julio, 2014

    […] pueda saldarse con un balazo, algo que no es tan extraño. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los tailandeses son muy tranquilos hasta que los cabreas. Así que cuidado cuando le grites a alguien. Nunca sabes si es un lector de revistas como […]

  2. 17 agosto, 2015

    […] Hay que remontarse a ese fin de año entre 2006 y 2007 para encontrar un atentado similar, donde murieron tres personas. Pero Bangkok no es un lugar donde se den atentados terroristas ni donde una bomba sea algo habitual. Aquí puedes leer más sobre la seguridad en el país. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *