¡Un año de Bangkok: Bizarro!

Bangkok Bizarro farang

Un año de truculentas historias nocturas y alternativas a las guías azules. De morreos culturales entre las sociedades de ojos redondos y rasgados. También de amores con manivela. Y de arañas, muchas arañas. Además de esos hombres sin colita que se llevan a las guapas. Sin olvidar los tejemanejes de la policía vestida de marrón o las pasadas de frenada del ahora Primer Ministro de nuestro Reino favorito. Todo un año y lo que queda.

Bangkok: Bizarro está de celebraciones. Cumplimos un año, aunque sea de forma poco ortodoxa. Mientras en algunas partes del mundo celebran Halloween, aquí ponemos la primera vela. Quién sople la vela es algo que, bueno, ya se verá sobre la marcha.

Mirando hacia atrás, hay que decir que Bangkok: Bizarro comenzó co una serie de seis artículos que creé en otra dirección en 2011. Esos reportajes, muy distintos a los que habéis leído durante este año, siguen por aquí. Pero el momento real en que se lanzó esta nuestra página de información del otro lado de Tailandia fue, en opinión del que escribe, a finales de octubre del año pasado.

Hoy no estoy frente al teclado para hablar de lo que toca, sino para agradeceros a todos los que me seguís y hacéis que merezca la pena seguir por aquí. Así que, ¡mil gracias por estar ahí leyendo! 

 

El futuro de Bangkok: Bizarro

 

Estamos aquí para quedarnos. Muchos de vosotros sabéis que yo soy periodista y que llevo más de siete años ganándome el arroz con esto de escribir. Pero soy sincero si digo que, donde realmente más disfruto con lo que hago, es sin duda en estas líneas. Así que podéis contar con mucho más Bangkok: Bizarro a partir de ahora. Con algunas novedades.

Van a haber cambios en la página sin variar lo que realmente importa, la información. Durante los próximos días habrán modificaciones en el diseño -que mi buen amigo Sergio dibuja con cariño- y se van a aumentar y reordenar las secciones. ¿Qué interesa sobre todo? Vuestra participación.

Por eso, lo primero que hago es preguntaros qué os gustaría ver en Bangkok: Bizarro. Os avanzo algo de lo que se implementará en las próximas semanas.

  • Van a haber más secciones y mejor ordenadas. Con una nueva columna en la página.
  • Nuevos diseños y personajes gráficos como los que están ahora mismo en la cabecera.
  • Sugerencias. Me interesa mucho que me digáis qué os gustaría leer e incluso comentar.
  • ¿Alguien está molesto con lo que escribo? ¿O pensáis que podéis aportar algo? Si os apetece escribir algo para aumentar, contrarrestar o debatir lo que aquí hablamos, habrá un lugar para ello.
  • Y dejo caer que se está preparando una guía rápida alternativa de Bangkok. Aunque esto es un proyecto paralelo del que hablaremos más adelante.

Vuelvo a repetir lo dicho anteriormente. ¡Muchísimas gracias a todos por estar ahí! Ya sabéis que sin vosotros Bangkok: Bizarro no es nada.

 

luis@bangkokbizarro.com

Valora el artículo

También te puede interesar...

15 comentarios

  1. Brain dice:

    Primer aniversario lol. Yo me encargo de la bebida 😉 Respecto a los cambios si son para bien fantástico 🙂

  2. Fer dice:

    Enhorabuena por el primer año, yo sin el blog ya no soy nadie en materia tailandesa hahahaha. Los cambios serán bien recibidos y por que no un rápido manual de que hacer y no hacer en Siam con participación de todos? Tipo encuesta o no….

  3. Emilio layunta dice:

    muchas felicidades gracias a Luis garrido y a la revista puedo viajar con tranquillidad este mes de diciembre ya que viajo solo y estaré un mes, gracias por vuestra información y que dure muchos años un saludo desde Mallorca.

  4. Davidsm dice:

    Muchas Felicidades a Bangkok Bizarro. Yo conocí la página gracias a rumboatailandia y creo que entre una cosa y otra me han complementado demasiadas cosas. Todos los cambios supongo que serán para bien y porque la esencia no cambia , que conste que la primera vez que lei la página no sabia nada de si eras periodista con lo que noté a alguien con un talento diferente , yo valoro eso mucho ya que creo que a mi me cuesta bastante a veces contar algo escrito que sea bastante fresco creo que solo lo puede hacer un hibrido periodista y escritor. . Ahora mismo no se me ocurre nada que aportar y en el apartado de si alguien se ha sentido molesto no creo que nadie le haya molestado nada.

    Larga vida al Bangkok Bizarro.

  5. Jon dice:

    Enhorabuena por el año!!! me gusta mucho este blog y me parece muy interesante. Lo que mas me gusta es cuando comentas cosas sobre la situación política y curiosidades sobre el comportamiento socio-cultural de los thais.

    Un saludo.

  6. Oscar Pal dice:

    Si marco polo hubiera leido esto, no habria vuelto a venecia. Se habria quedado a que le soplasen la vela a el tambien.

  7. Muchas gracias a todos, Bangkok: Bizarro os lo debe todo. Me apunto vuestras ideas y por supuesto seguiremos incidiendo en lo que toca. Tanto creando ayuda y guía de esos rincones ocultos de Bangkok, como analizando los intríngulis de la sociedad y la cultura de Siam.

  8. Fonso dice:

    Enhorabuena! Me lo paso bomba leyendote desde hace unos 9 meses, saludos!

  9. Jaleon dice:

    Enhorabuena. Bangkok bizarro en sólo un año ya se ha convertido en una lectura obligada para informarse sobre Tailandia.

  10. CHICHO dice:

    Enhorabuena!¡ Yo llegué a la página justo después de mi primer viaje y me ha ayudado a comprender muchas de las bizarradas que viví allí.
    Como propuesta te digo que mires al futuro a la hora de hacer blogs no solo de BKK sino también de otras grandes ciudades del Sudeste asiático (creo que fue un comentario tuyo que decía algo de “eso podría aclarártelo mejor el creador de Kuala Lumpur Bizarro” lo que me inspiró). Pones a tu red de amigos-guanxi a escribir y tú ahí supervisando el enfoque, en plan redactor jefe, antes de publicar 😉

    • Pues lo de algo más global ya lo pensé en su momento, Chicho. Es más, tengo dos amigos íntimos que me propusieron hacer blogs con el mismo estilo y diseño en sus países, aunque están muy lejos de Asia…

      De vez en cuando, escribo sobre otros lugares de la zona. Como Malasia, Indonesia, Birmania o Vietnam. Esta semana haré algo de Laos, donde estoy ahora mismo.

      Lo que sí pensé es en hacer algo más global sobre Asia, ya se mirará. Al fin y al cabo, antes de llegar a Tailandia había estado en China, Hong Kong y Japón y mi intención era vivir en Taiwán, aunque al final cambié. Y sin embargo, en mi primer año aquí escribí en prensa muchísimo más sobre China u otros países de Asia que no del Sudeste.

      Aquí, de momento, me he resistido a escribir sobre Corea del Sur -donde estuve en mayo una semana- y sobre otros asuntos al otro lado de Asia. Aunque hace poco publiqué esto en medios argentinos sobre el conflicto en Hong Kong:
      http://abcmundial.com/noticias/asia/sociedad/4435-hong-kong-tan-cerca-china-tan-lejos-resto-mundo/

  11. Victor dice:

    Gracias Luis por tu web, por darme a conocer cómo es Bangkok y tambien en ocasiones, por hacerme reir cuando he leido tus articulos. Sigue asi, contando tu dia a dia en esa megalopolis, es mi único consejo y lo que me gustaría seguir viendo en tu web. Este fin de año espero viajar a Tailandia y poder seguir tus consejos, de qué hacer y no hacer en Bangkok.Saludos desde Bcn.

  12. SIAM PRIDE dice:

    Enhorabuena Luis por tu excelente Blog, yo personalmente he aprendido muchas cosas gracias a tus artículos, especialmente de la noche tailandesa y la cultura local.

    Un abrazo y sigue así !

  13. Javier dice:

    Me alegra saber que tendremos Bangkok Bizarro para rato. En estos posts hay información que no encuentras en ningún otro sitio.

    Yo sigo con especial atención el tema de la fiesta… me voy a vivir a Asia en Enero y sí, me pierde mucho la fiesta!

  14. Aaron dice:

    Buena onda ! realmente tu pagina es muy buena, me gusta Tailandia parece un destino, con muchos destinos dentro de su única y propia esfera. El budismo es un fe que me gustan por ser compasiva y quizás no es una que critique a otros por ser como son. Practico el budismo tántrico pero creo que soy un poco mas theravada debido a que parece un budismo mas abierto. Me parece que la idea de la guía rápida de Bangkok, suena una buen idea. Realmente me gustaría ver mas información de costos de vida en el país, apartamentos, condominios, canasta básica, costos de luz,agua,teléfono residencial. Las ventajas que ofrecen distintas ciudades, pueblos, barrios etc. Espero que la fiesta siga- En el país de la sonrisa, todo debe sonreir con buena información para el conocimiento de los que están por lados lejanos pero que vemos posibilidades en la tierra de siam. Saludos, Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *