Un farang de ligue en Tailandia… ¿y cómo ve eso un tailandés?

Farang y tailandesa en Pattaya

Un farang pasea con su muchacha en Pattaya. Foto del archivo de Stickman, que aparece en un gran reportaje sobre la pecaminosa ciudad.

Los tailandeses son buenos tipos. A los hombres tailandeses me refiero. Se ríen mucho, les gusta festejar casi tanto como a un español y sólo en petit comité se ríen de los farangs que se pasean con sus jamelgas de alquiler por los barrios rojos de Bangkok.

Pero el hombre tailandés, como toda la sociedad tailandesa, sabe ocultar muy bien sus secretos al extraño de ojos redondos. Y por respeto y honor no le va a decir la verdad de lo que todo el mundo piensa sobre los extranjeros que buscan novia en Tailandia.

Farang en TailandiaLo que piensan un gran número de tailandeses sobre los farangs es obvio. Somos unos puteros para ellos. Todos. Tú y yo también, aunque nunca hayas pasado por caja. Y yo les entiendo. Ellos ven qué es lo que hay en Pattaya. Y también lo que corre por Nana, Pat Pong o Soi Cowboy. Por no hablar de la escena de Phuket.

Es como si el farang se mostrase tan obvio que pensasen que eso lo hace más putero. Porque luego ellos no saben verse su chepa cuando se les habla de sus centros de baño-masaje, sus bares de arroz hervido con luces de neón o el Puente del Búfalo.

Pero eso es otra historia. El asunto es que, para los que no hablan inglés ni conocen mucho de farangland, los de ojos redondos aman tanto lo de irse de putas, que luego se casan con putas. Y vale, hay mucho putero en Tailandia, demasiado, y eso hace invisibles a los tontos que aún creemos en lo de trabajarse a una chavala a pico y pala. Eso de encandilar a las muchachas con risas y bailes y sin enseñar billetera.

No hay manera de convencer a esos tailandeses de que ser farang no significa ser amante de las luces rojas ni querer llevar al altar a una señorita que fuma. Es como esa gente que en España se piensa que todos los rumanos roban casas y no se quitan la pistola ni para bañarse.

Aunque la gran mayoría de farangs también va desencaminada cuando piensan que saben de qué va el rollo en territorio siamés en lo que se refiere a las muchachas.

Mi amigo Steven, que es un americano bonachón, calvete y grande en altura y barriga, siempre enfundado en una camiseta de jugador de baloncesto y bermudas, me dijo cuando nos conocimos que le encantan “las chicas tailandesas” porque “a ellas les gustan los hombres con barriga”.

El bueno de Steven iba fatalmente desencaminado. Una tailandesa perdona menos la barriga y el mal vestir que una occidental. ¿Por qué tantas tailandesas entonces acaban con extranjeros?

La opinión que doy a continuación no es la mía. Podría hablar y podría mucho sobre lo de ligar con tailandesas y las relaciones inter-raciales. Y ya llegará el momento. Pero hoy doy la opinión de un buen amigo tailandés.

 

Lo que un tailandés piensa sobre las relaciones Thai-Farang

 

Farang y ladyboys en Pattaya, Tailandia

Nuestro héroe tiene un gran poder de concentración, sin hacer caso a nuestras ladyboys en la sucia playa de Pattaya. Otra vez una fantástica foto de Stickman.

Un tailandés nunca te dirá exactamente lo que piensa -y piensan- si ven una maltrecha situación entre un farang y una chica tailandesa. Porque su cultura no les permite hacerte perder cara. Y porque así sigue la farsa.

La única forma en que conseguirás que uno te diga su verdad es que sea tailandés a medias. Que haya vivido buena parte de su vida en Farangland, que tenga muchos amigos farangs, se entienda perfectamente con el inglés y le guste tu cultura. Entonces, teniendo en cuenta que mucho de Occidente le ha contagiado, quizás te diga lo que se opina por ahí sobre nosotros.

Lo primero que piensa un tailandés es que un farang tiene el gusto atrofiado. Y que le gustan las chicas feas. Muy feas. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de chavalas que se van con farangs son oscuras de piel, muchas de ellas de Isaan.

En Tailandia lo de la piel oscura es algo terrible. Tan terrible como en España que tu novia sea obesa. ¿Te irías a la cama con una obesa cada noche y te levantarías contento con ella? Pues a los tailandeses les pasa lo mismo con las jóvenes de piel morena.

Y luego está lo de las chicas recatadas. Las tailandesas son mucho más tímidas y preocupadas por el qué dirán que las jóvenes de buena parte del resto de Asia. Y desde luego que las occidentales. Si en una discoteca te ha dado otra impresión, es que topaste con una de esas chicas en busca de billetera. Así que, ¿por qué una tailandesa se iría con un farang si todo el mundo sabe que los farangs son unos puteros?

 

Las chicas que tienen “una tara”

 

Puta tailandesa en playa de Pattaya

Uno de los motivos porque la playa de Pattaya es más que infecta. Foto también del bueno de Stickman.

Para mucho hombre tailandés, si una chavala de su cultura se va con un farang, que habla una lengua en la que es más difícil entenderse y que encima es un putero, es porque esa chica tiene un problema. Y es que muchos dicen que toda tailandesa tiene este esquema de preferencias en su cabeza:

  1. Primero de todo, el mejor chico es tailandés. Y si puede ser de buena familia, estudiado y trabajador mejor. Blanco y con dinero.
  2. Vale, la chica en cuestión no puede optar a tanto. La segunda opción es un tailandés que sea buen chaval. O que a ella le guste.
  3. Si los tailandeses son muy exigentes y ella no llega, hay que buscar en lo más cercano. Un chino que no haya nacido aquí.
  4. El siguiente paso es optar por un asiático de los países que ‘molan’. Singapur, Japón, Hong Kong, Corea o Taiwán.
  5. El último escalafón son los farangs. Es lo último que queda antes de indonesios, indios, árabes o africanos. Camboyanos o birmanos ni lo plantean.

Esto es más o menos cierto… a veces. No sólo lo dicen los buenos chicos tailandeses. También creo yo que, en líneas generales, para gran número de las muchachas tailandesas esto es así. Aunque hay excepciones. Si un farang es joven y sabe camelarse al personal, además de hablar algo de tailandés -que hable tailandés es muy importante- puede colarse entre la primera y la segunda opción. Y luego hay excepciones, pero a grandes rasgos y para muchas los tiros van por ahí.

Al lío. Y entonces, ¿por qué las tailandesas se van con farangs? Nuevamente, bajo testimonio de mis amigos tailandeses, es porque estas chicas tienen alguna tara. Algo que falla en ellas. Y puede ser alguna de estas características:

  • No tiene dinero y piensa que todos los farangs tienen dinero.
  • Va escasa de estudios y no la quieren los chicos locales.
  • Tiene algún hijo que un tailandés le hizo previamente.
  • Ha llegado a los treinta y está soltera.
  • Es fea.

La última razón es también en base a cómo las ven los muchachos en su país. Y sin duda es la más saludable de las razones por las que una tailandesa acaba con un farang. Si quieres saber más sobre farangs y tailandesas, échale un vistazo a la web de Stickman.

 

Tomboy se casa con chica de Tailandia clase alta

A veces, está tan mal lo de encontrar el hombre que buscan las tailandesas que acaban casadas con un tomboy.

Desgraciadamente, Tailandia es un país que en Occidente se relaciona con las putas. Por eso, si dices que tienes una novia tailandesa todo el mundo piensa que es medio puta o que va por tu dinero, por lo que más de uno puede calificarte de perdedor por irte con una chavala así. Y en Tailandia a los extranjeros se les ve como a puteros, por lo que a las chavalas que van con farangs muchas veces se las trata de desesperadas.

Y así se entiende que los tailandeses piensen de esta forma. ¿No hay esperanza? Claro que la hay. Esto que he explicado aquí arriba es lo que se piensa en la calle, y lo que suele pasar en muchas ocasiones. Pero hay parejas de farangs y tailandesas muy saludables. Que no se rigen por estos tópicos. Cuesta encontrarlas, pero existen.

Desde luego, una chavala de baja educación y que habla inglés con soltura no es trigo limpio. Y va a ser muy difícil que una chica tailandesa de buena clase y nacida en Bangkok se vaya fácilmente con un farang. Pero a veces pasa.

Las muchachas tailandesas son geniales muchachas, pero muchachas al fin y al cabo. Como en cualquier lugar del mundo. Y los farangs son muchachotes también. Y entre muchachos y muchachas pasan cosas que esquivan toda costumbre y tópico. Otro día hablaremos del amor en Tailandia. Y hablaremos mucho. También de cómo lo veo yo. Pero eso, amigos, ya es otra historia bizarra que hoy no viene al cuento.

 

¿Te ha gustado?

También te puede interesar...

15 comentarios

  1. Luis dice:

    No se chico, hablas como si hubieras hecho un estudio de mercado sobre el tema y como si todos los chicos tailandeses tuvieran estudios y fueran guapos guapísimos. que no dudo que los tais nos vean así a los farangs sin embargo quizás ellos no sean los más adecuados para criticarnos, a la gran mayoría de los tios tais lo que les gusta es beber sin mesura hasta caerse redondos y follarse cualquier cosa que tenga un agujero, hacer hijos, desentenderse de ellos e ir a su puta bola. Ah si, y los que pueden y tienen no dejar de mostrar todo la pasta que tienen a la primera de cambio. Así les veo yo y muchas mujeres tais también, quizás sea por eso que, aparte de las prostitutas de vocación y las pijas medio chinas de piel blanquita o no, algunas mujeres Tais de las que tienen pocos estudios y poco dinero y que por otra parte son inmensa mayoría en el reino busquen un farang para compartir su vida. Ya que para bién o para mal nosotros los farangs, en general tenemos otra manera de asumir nuestras responsabilidades en los aspectos que he comentado.
    La realidad que ven tus ojos Luis está distorsionada a mi parecer por los ambientes que frecuentas. Quizás tu amigo Tai el que te ha contado esa visión sobre nosotros los farangs, y en general tus amigos y amigas tais serán jóvenes de clase media blanquitos y medio chinos. Vamos la minoría privilegiada del reino, un altísimo porcentaje de la población del reino de Siam son medio analfabetos, incluso habiendo ido a la universidad (ojo a lo que he dicho) no lo olvidemos. Que tu te muevas por ambientes de Bangkok de clase media (y ser de clase media en tailandia es formar parte de la minoría) creo que hace que veas la realidad distorsionada. Una chica de buena clase de Bangkok solo se va con gente de buena clase, que para eso es pija vamos como en casi todos lados.

  2. ¡Hola Luis!

    Lo que cuento aquí es una opinión general que he hablado con algunos amigos que, como bien dices, pertenecen a una minoría. Ya lo digo entre líneas que me refiero a colegas que han vivido algún tiempo en Europa y América.

    Lo que yo cuento son historietas mías y cómo las veo yo. Es una opinión la que dejo aquí. Y yo estoy encantado de que comentes y dejes también tu opinión. Y tus críticas, sobre todo si hay algo que te molesta. Al fin y al cabo se trata de poder hablar de Tailandia, que es a lo que estamos.

    Y en este caso no quería hablar de cómo son los tailandeses a ojos de un occidental. Tampoco decir que son todos iguales. Precisamente el decir que un colectivo es todo igual es lo que yo critico aquí. Porque lo que digo es que la gran mayoría de hombres tailandeses tienen una visión homogénea y sesgada del hombre blanco. En este artículo hablé de lo que puede pensar un hombre local en Tailandia.

    Me parece una crítica bastante dura hacia el pueblo tailandés la de afirmar que casi todos nos vean así. Desgraciadamente, el sistema educativo en Tailandia no es el mejor del mundo si no enseñas billetera. Como tampoco ayuda la mala fama que nos ha dado a los occidentales el turismo sexual.

    Y sobre lo que comentas de mi visión ‘sesgada’, pues es tu opinión y la respeto. Es más, entiendo que puedas hacerte esa idea de mí, pese a que no creo que sea el caso. He conocido tailandeses de todo tipo y me he metido en sitios de todos los colores con gente de distinto pelaje. Viví muchísimo tiempo en Ratchada 7, al lado de todo el zorrerío para asiáticos y mi calle preferida para visitar y disfrutar era Pracha Songkhro. Y allí tailandeses ricos blancos no había, aunque el fin de semana me juntase con ellos.

    Sobre lo que cuentas de que una buena mayoría -sobre todo en zonas rurales- son borrachos y van dejando hijos desperdigados, era algo de lo que no quise hablar en este artículo. Porque de eso ya hablé hace tres años, en una primera versión del blog que dejé parada al poco tiempo, échale un vistazo porque en aquel momento ya hable de eso que dices:
    https://www.bangkokbizarro.com/tailandia-pais-de-los-hombres-libres/

    ¡Gracias por comentar!

  3. Daniel dice:

    Hay mucho farang que se cree que liga, y creen que las asiaticas se mueren por los accidentales.

    Algo de cierto hay, solo hay que ver lo que uno liga en España y lo que liga por ejemplo en Japon, donde no tienen necesidad economica, si es cierto que sumas puntos al ser exotico en otro pais.

    Pero de ahi a pensar que las muchachitas asiaticas gustan de gordos, calvos de 30 años mas.. va un abismo…

    Y yo estoy casado con una asiatica, pero yo soy mas joven que ella, su familia tiene mas dinero que la mia, tiene estudios universitarios etc… Y todavia no estoy gordo ni calvo! 😉

    • Has dicho algo que es básico, Daniel. Que en Japón se liga y mucho. Curioso lo de Japón, antes estaba muy mal visto estar con un gaijin y ahora mismo tienen más éxito que nunca.

      En Asia se liga más, claro, por el exotismo y lo de ser diferente. Pero el único hecho de ser occidental no te garantiza nada. Si alguien con 50 años muy mal llevados va con una chica de 20 años, esbelta y bien vestida, pues algo raro ocurre.

      Al fin y al cabo, lo de las relaciones entre hombres y mujeres puede variar entre países en muchos aspectos, pero en lo básico yo creo que da igual de dónde sean o dónde vivan. Dos personas se enamoran por lo que sienten la una por la otra 🙂

  4. Gabi dice:

    Yo después de ir 4 años seguidos a Tailandia este año me voy a hacer también Japón, ¿tan bien está el asunto por ahí como lo pintáis?

  5. david dice:

    tengo algunas amigas tailandesas… gente a la que les compro ropa o camareras de lugares que frecuento mucho, y la mayoria que estan separadas de un tailandes y con hijos.. todas dicen lo mismo… no quieren saber nada mas de los chicos thai… prefieren estar con un farang, y tambien saben que no todos somos puteros… yo he estado mucho tiempo por aqui y jamas he pagado por estar con alguien, si he estado ha sido como en españa, por mutuo acuerdo y sin ningun interes por medio, claro que muchas veces me hAn entrado chicas con otros intereses.. pero si no eres medio lelo te das cuenta al toque

  6. angel dice:

    Esas arañas que comparamos con las lumis de europa tb se van con un farang cuando les gusta!incluso cuando eso pasa no se paran ni a desayunar!! “Experiencia propia”además no creo que sean más sueltas y más interesadas que alguna camarera de ibiza…por poner un ejemplo

  7. alberto dice:

    A mi tambien me han pasado casos de encontrar chicas que no querian pago , pero la mayoria busca money money , quizas el gran tesoro de ese pais , cuando vuelvas a ver despues del primer deslumbramiento , es encontrar gente con la que puedes compartir cultura conversación , da igual , si es hombre , mujer , edad , etc , como en cualquier otros viaje por el mundo . Yo en thailandia me he llegado a sentir muy solo , cuando te das cuenta que eres un cajero automatico para la mayoria , y ellos son igual que nosotros , cuando te dejan de ver como un turista follador , cegado en echar un polvo .

  8. Aaron dice:

    Bueno, si no hay putas no hay folladera, no hay folladera, no hay amor de ningún clase, ni por 1 dia,2,1 semana,2 meses,6meses,1 año o por siempre. Al final de todo esto nos metemos a la cama, siempre será lo que se busca.

    Si me gustan las putas al menos ya se que prefiero las tailandesas.

  9. eugenio lorente dice:

    Me ha gustado tu articulo..solo comentar que llevo 34 años con mi mujer tailandesa de buena familia y nacida en Bangkok, puede ser unos de esos casos que citas.
    Estoy encantado de mi relación.
    Saludos,

  10. Manu dice:

    Que os pasa españoles! Que vuestras hembras ya no quieren foliar con ustedes. Un día se van a dar cuenta que vuestra raza en España ha mudado de aspecto y echaran grito al cielo por haberse quedado escasos de hombres.

  11. Sergio Garrido dice:

    La mayoría de las chicas tienen buen corazón y si van por dinero es por q la mayoría está ayudando a familia .pero yo por experiencia un divorcio en España me salió más caro q cada noche estar con una chica de vida alegre al final .Gasta cada uno su dinero como quiera y si no hablan tu idioma menos calentamiento de cabeza

  12. Aaron dice:

    Latinoamérica la pendejada es lo mismo si somos descendientes de italia España y otros países europeos. Bien caro sale eso…… Hay un dicho que dice que lo barato sale caro, pero lo caro si sale caro a la mierda te fuistes. Mas riesgo uno toma. Por que el amor caro es posesivo.

  1. 16 marzo, 2014

    […] que lo único bueno que aporta Farangland son divisas. Y si ven de ligue al de ojos redondos, pues ya hablé aquí sobre lo que piensan muchos tailandeses al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *