Vivir en Bangkok, ¿cómo me me lo monto lo mejor posible?

Vivir en Bangkok, Tailandia

Levantarse con la ventana abierta en enero y sintiendo el calor penetrante del constante verano que nunca acaba. Bajar a la calle a comer delicias picantes que te sirven con una sonrisa y por las que pagas dos euros. Disfrutar de un día a día frenético y de una noche salvaje en la que siempre encuentras a gente interesante con historias por contar. Vivir en Bangkok merece la pena.

Hoy dejo de lado las historias escabrosas que le pueden ocurrir a un español viviendo en Bangkok. Tampoco voy a contar situaciones rocambolescas como las que viven los ladyboys en prisión, donde finalmente encuentran el amor al ser lo más parecido a una mujer en la cárcel. A lo que voy a dedicarme en este artículo es a dar respuesta a esa pregunta que muchos me hacen: ¿y cómo diablos te lo haces para vivir en Bangkok?

Quieres mudarte a Asia y has decidido Bangkok. O has estado de vacaciones y te ha encantado, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo para mudarte al país de las sonrisas. Pues bien, vamos a detallar qué hay que preparar para vivir en Bangkok, el dinero que nos hará falta, los lugares en los que alquilar una habitación y el qué diablos podemos hacer allí. Siempre desde la opinión tergiversada de un servidor.

 

El visado tailandés, todo un dolor

 

Visado visa de turista Tailandia

Lograr un buen visado es un dolor. Mejor te encomiendes a Buda o al vodka con Red Bull para semejante tarea…

Visitar Tailandia es muy fácil en el tema de visados si vamos a pasar unos días. Pero un auténtico dolor para estar en una estancia media o larga. Porque si bien Japón, Singapur, Corea o Hong Kong nos dejan entrar tres meses sin mirar nada, en Tailandia sólo es un mes si llegas en avión. O 15 míseros días si vas por tierra.

Básicamente, lo que quieren las autoridades tailandesas es darte un mes si vienes en avión para que gastes buen dinero en ese tiempo, y si entras por tierra -al presuponerse que tienes menos euros- te dan sólo un par de semanas. Y mucha gente en un mes de visado se fulmina los ahorros de una vida. Porque el amor es muy malo y peor aún si eres sexagenario y nunca has tenido éxito con el sexo contrario.

Permiso de trabajo Tailandia

El deseado y anhelado permiso de trabajo tailandés.

¿Y si queremos quedarnos más tiempo? Un visado de larga duración cuesta mucho conseguir. Los permisos de trabajo necesitan de un salario superior a los 1.200 euros y las opción habitual es el visado de estudiante, para el que has de estar matriculado en una escuela. Y es un follón.

Vale, pongamos que vas a buscarte la vida con una mano en cada huevo y unos cuantos euros entre esos huevos. Siempre te queda el chanchullo de los visados de turista. ¿Y qué es? Bueno, pues que  además del mes de entrada normal, los europeos y americanos podemos tramitar un visado de dos meses a cambio de 30 euros.

En Madrid puedes hacer este visado para vivir en Bangkok un par de meses ampliable a tres, pero si es desde otro punto en España, deberás enviar el visado por correo. ¿Y con pasaporte latinoamericano? Depende del país, pero suele ser más fácil. Los nacionales argentinos pueden entrar tres meses sin visado sólo presentando el pasaporte a la llegada al país.

Antes de que se agoten esos dos meses, es posible ir al Departamento de Inmigración en Bangkok y tramitar un mes más de visado a cambio de 1.900 bahts. Unos 50 euros. ¿Y cuándo se agotan esos tres meses? Pues nos vamos a Kuala Lumpur, Hong Kong, Yakarta, Pekín, Singapur o a las más económicas Pnohm Pehn y Vientiane para hacernos otro visado de turista.

Hay gente que se tira años y años así. Aunque es recomendable ir cambiando el país donde tramitamos el visado. Mi recomendación personal si eres de los que vas mano en huevo, entra directamente en Tailandia como turista y que te sellen tu mes de visado. No digas al oficial que vas a vivir en Bangkok, sino que estás de turismo. Cuando pase ese mes, vete a cualquier capital a tramitar tu visado de dos meses más tres. Así habrás ganado un mes de visado. Si quieres gastar el mínimo en ese viaje, mira aquí.

Eso sí, apunta esto: si vas sin visado para estar un mes, has de tener un billete de avión de vuelta en menos de un mes. Como no lo vas a tener porque vas sólo de ida, siempre existen las opciones de falsificación más populares para un billete de avión. Pero yo no te lo recomendé, que no se diga eso. Todo esto hablando de Europa.

¿Y qué pasa con quienes vienen desde Latinoamérica? Depende del país, pero suele ser más fácil. Los nacionales argentinos pueden entrar tres meses sin visado sólo presentando el pasaporte a la llegada al país.

 

¿Y de qué diablos trabajo para vivir en Bangkok?

 

Presupongo que siguen leyendo aquellos que quieren irse con una mano en cada huevo a Bangkok. Y que si eres de aquellos a los que la empresa los ha mandado a Bangkok la situación es muy diferente, y no has de preocuparte por currar. ¿Y todos aquellos que se van a vivir a Bangkok sin oficio ni beneficio? Pues vamos a ver qué hay.

Trabajar en Tailandia es complicado. Para un extranjero, claro. El país tiene menos de un 1% de paro porque es muy proteccionista con sus trabajadores y porque existen curros de los más dispares -hay gente que se dedica a abrir puertas y otros a señalar tu plaza de parking con una linterna-, pero los europeos lo tenemos jodido.

Primero, todo trabajo no cualificado queda fuera de nuestro alcance. Y si es de cara al público, eso será imposible. Por Ley, sólo los tailandeses pueden estar de cara al público en un trabajo. Así que eso de pegarte un verano currando en la playa no podrá ser.

El vídeo que hay sobre estas líneas con un farang en un carrito de comidas no es normal. Sólo puedes hacer eso si te nacionalizas como tailandés y renuncias a tu pasaporte europeo. Y luego, lo dicho anteriormente. Has de ganar 1.200 euros mínimo si eres extranjero, sueldo que muchas compañías no quieren pagar, ya que a un tailandés con conocimientos medios se le puede contratar por poco más de 500 euros al cambio.

Lo de montar un negocio aún es más doloroso, ya que la mayor parte de capital ha de ser tailandés. Entonces, ¿qué carajo hago para vivir en Bangkok si no tengo euros por doquier? Propongo una serie de opciones.

  • Lo mejor, currar para España o cualquier otro lugar desde tu casa en cualquier punto del mundo. Muchos tienen (tenemos) la suerte de poder trabajar desde donde más nos dé la gana. Eso te permite estar en Bangkok o en Hong Kong, si te da la gana. Sólo que la calidad de vida de Tailandia es muy elevada si cobras lo mismo allá donde estés.

 

  • Buscar trabajo de profesor de español o haciendo traducciones. Es el clásico. Los profesores de inglés son muy demandados en Tailandia, pero cobran unos 30.000 bahts, 750 euros, muy justito para vivir en Bangkok. Casi insuficiente, a menos que le des mucho al arroz y poco al jolgorio. Los profesores de español ganan un poquito más, pero se necesitan muchos menos.

 

  • Vete a una ciudad menor como Chiang Mai, donde están infinidad de empresas que contratan gente para call-centers en español, comerciales a distancia y trabajos de lo más variopinto donde pueden necesitar a un español. ¿Lo malo? Pagan poco. Si bien te hacen el permiso de trabajo, incumplen la normativa y pagan entre 25.000 y 35.000 bahts. Pero con esos 800 euros de media se vive muy bien en Chiang Mai, donde los precios son la mitad que en Bangkok.

 

  • Haz contactos, pregunta a la gente, ofrece servicios, da la vara a quien pueda ofrecerte algo. Siempre hay una oportunidad en Tailandia, aunque ese camino es el difícil y vas a tener que machacar muchas puertas. Pero seguro que hay algo que puedas hacer por alguien en Bangkok.

Prepárate para llevarte desilusiones si no encuentras lo que deseas, pero a cambio disfrutarás de la vida en Bangkok, que es realmente recompensa suficiente para poder ser feliz. Como lo de trabajar se ha de hacer en base al dinero que tengas, en este artículo os detallo bien cuánto dinero es necesario para vivir en Bangkok. Y en este enlace tenéis mi guía sobre dónde alojarte para vivir en la capital tailandesa.

¿Tienes alguna duda más sobre cómo hacerlo para vivir en Bangkok? Seguro que sí. Así que déjame un comentario y te contesto lo que sea por aquí. Ojalá muchos os animéis a venir a la capital de las sonrisas.

 

GD Star Rating
loading...

También te puede interesar...

118 comentarios

  1. Jan dice:

    Cada vez es más difícil conseguir un visado de trabajo en Asia. En Hong Kong han cerrado las puertas a occidentales, saben que no tenemos muchas posibilidades en casa.

  2. jose antonio dice:

    Hola. Gracias por tu la labor. Es de agradecer algo tan detallado y a cambio de tan solo un mero gracias. Me has aclarado mucho acerca de la vivienda en BKK. Al igual que en el tema de los visados. Yo, después de haber realizado un par de incursiones en el 2013, tengo pensado trasladar mi residencia allí en enero del 2014. Me busco bien la vida siendo “jornalero de la bolsa”, (broker), y lo mismo me da un sitio que otro, pero me encanta el país de las sonrisas, el enorme BKK. Espero que ahí me encuentre con facilidades a la hora de abrir una cuenta, facilidad a la hora de disponer de wifi o internet de alta velocidad……., en fin, todo ese tipo de tecnología imprescindible a la hora de poner en marcha mi oficina bursátil.

    • ¡Hola Jose Antonio! Me alegro que te sirva de ayuda, para eso estamos.

      Yo estuve metido en Forex tiempo atrás, así que has elegido un lugar ideal para instalarte. En Pattaya, por cierto, está lleno de rusos que sacan sus ingresos precisamente del intercambio de divisas, futuros o stocks.

      Lo del banco es un poco más peliagudo, ya que (en principio) necesitas un permiso de trabajo. Pero Bangkok Bank y Kasikorn suelen hacerte una cuenta sin problemas en muchas de sus oficinas. Con lo de los ingresos que te lleguen a una cuenta europea depende, yo uso una cuenta española en Caja de Arquitectos, ya que si saco dinero en Bangkok o donde sea no me cobran interés alguno y el cambio no está inflado.

      Internet de alta velocidad no tendrás problema, aunque si usas un CFD por móvil con 3G ya verás que muchos móviles europeos no van a 3G en Asia, hay que hacer un arreglo para ello…

      • Mohi dice:

        Hola luis mi idea es irme a vivir durante 3 meses con mi novia solamente para entrenar muay thai y hacer vida y disfrutar esos 3 meses tendria que hacer lo mismo podria pedir un visado especial o algo parecido……por cierto si me recomienda un buen gimnasio llevo 1 año solo entrenando mi idea es irme los meses de junio julio y agosto gracias saludos

    • Gabriel Alejandro dice:

      Hola jose antonio estoy super interesado en mudarme allí, quisiera saber si aun te encuentras allí y si algo ha cambiado desde el 2013

  3. Jaime dice:

    ¿Se necesita un estudio para trabajar de maestro o traductor?. (Yo no tengo ningún estudio de grado universitario).
    Sabiendo eso, ¿podré conseguir trabajo?
    Por cierto, conocí a una tailandesa, y estamos pensando en casarnos. He leído y yo calificaría para tener la visa de matrimonio, o al menos eso he leído. ¿Es cierto?.
    (Ademas Soy mexicano) Tengo más dudas, espero que me respondan.
    Gracias.!!!

    • Hola Jaime. En principio, lo de presentar grados es para dar clases en universidades. Yo he conocido mucha gente a quien no le han pedido nada para dar clases de idiomas. Lo realmente difícil es una escuela que regularice tu situación laboral, pero haberlas las hay.

      No cobran mucho los profesores, unos 30.000 baht al mes. Pero si tu novia te ayuda y compartís gastos, no debería haber problema.

      Lo de la visa por matrimonio es más complicado, ya que ahora además de casaros os piden un montón de documentos y dinero en el banco.

      Por lo de ser mexicano no tendrás más problema que para acceder al país te piden visado obligatorio. Para los tailandeses eres un occidental y no hay mucha diferencia legislativa. A nivel práctico ninguna.

      ¡Ánimo! Es difícil pero puede hacerse :)

      • JAIME dice:

        Iré en unos meses, ella ya me ha dicho que podría trabajar de maestro de español o traductor. Trataré de eso, por supuesto buscaré más opciones, también me ha dicho que en principio puede ayudarme bien con los gastos, para ir gastando poco del dinero que yo lleve.
        Sí, ya he visto que son muchas vueltas para esa visa, pero valdrá la pena.
        He investigado y me aparece, en toda pagina que encuentro, que por lo menos necesito 400 000 bahts en el banco. Hace unos días me dijo que ahorra mucho su dinero y que sí tiene esa cantidad (Le volveré a preguntar para estar seguro).
        ¿Con ese tipo de visa será por lo menos un poco más fácil encontrar trabajo?.
        Me ayudaste más de lo que imaginas.
        Muchas gracias. Espero que puedas responder cualquier duda en el futuro. :D

        • De profesor de español es más complicado que de inglés, aunque también se cobra más.

          Puedes probarlo, cuanto menos merece la pena intentarlo. Sólo cúbrete las espaldas por si acaso y guarda un dinero de reserva por lo que pueda pasar. En realidad, con la visa non-inmigrant que te darían si cumples todos los requisitos por matrimonio creo que lo de trabajar sigue siendo complicado. Necesitas el permiso de trabajo. Pero, de la misma forma, creo que los requisitos para contratar a alguien de México son más fáciles que en el caso de alguien de Estados Unidos o la Unión Europea.

          Antes de casarte, busca otras opciones. Siempre hay tiempo para pasar por el altar si es lo que ambos queréis.

          Si realmente es lo que deseas, intenta venir a Tailandia. El país además tiene mucho por ofrecer :)

          • JAIME dice:

            En serio se cobra más?. Es increíble, bueno lo buscaré, también trataré de maestro d ingles.
            Bueno he leido y me he encontrado con algunos post donde dicen que con visa de matrimonio, podré trabajar, osea es equivalente a la visa de trabajo. Pero yo eso no lo sé.
            Me tranquiliza escuchar que puede ser más fácil de México que que E.U. o Europa.
            Sí, eso queremos, y así casados, podré tramitar la visa de matrimonio. Si no, pues no podré estar mucho tiempo en Tailandia.
            Yo estoy seguro que tiene mucho qué dar, y me alegro por eso. :)
            Si tengo más dudas, espero contar con alguien que sepa o que me aclare mejor dudas sobre este hermoso país.
            Gracias LUIS.

          • JAIME dice:

            Hola de nuevo, disculpa, ayer estaba pensando en que si nos queremos casar, ¿con qué visa debo de ir (entrar) a Tailandia y si puedo extenderlo más tiempo?. ¿La que sea?. ¿Cual es exactamente la que se extiende 90 dias o la que puedo extenderla por hasta un año y más?

          • Para entrar en Tailandia has de hacerlo con el visado que mejor te convenga. En este caso, y puesto que quieres buscar trabajo, lo mejor es llegar con visado de turista. Pedir dos meses, que pueden ampliarse a tres dentro del país.

            Para visados de un año han de ser de residencia. Uno es el de estudiante, para lo que has de matricularte en una escuela e ir, y luego están los non-immigrant. Que se obtienen mayoritariamente por un permiso de trabajo.

            El asunto de casarte es peliagudo. Yo te recomiendo que te informes y muy bien al llegar al país. Mucha gente en Tailandia da por sentado que casarse permite disfrutar de un visado de residencia, pero es mucho más complicado.

            Además de estar casado, has de cumplir requisitos económicos y financieros. Y van a revisarlos y mucho antes de darte cualquier documento. Mientras que casarse en Tailandia puede tener unos condicionantes sociales muy grandes y unas responsabilidades a tener en cuenta.

            Yo te recomiendo que entres de turista en el país con tres meses y que mires si te gusta, qué te parece el lugar y entonces empieces a pensar cómo tu pareja y tú podéis hacerlo para estar juntos. Tómatelo con calma, Tailandia es muy diferente y primero has de ver si te gusta lo que hay por aquí :)

  4. Pues, en principio, ser de nacionalidad mexicana te puede ayudar a poder tener un contrato en el que ganes 35.000 bahts.

    Un ciudadano estadounidense, para tener permiso de trabajo, ha de ser contratado por mínimo 60.000 bahts. Un europeo 50.000. Y para los países de Latinoamérica, incluido México, el mínimo es 35.000. Eso hace que se puedan plantear tu contrato a un precio más barato que el de un español. Y para una escuela de idiomas, mexicano o español, lo mismo es. Conocí hace algunos años a una mexicana que creo que tenía un contrato por algo menos de 40.000.

    Lo de que se pague más por enseñar español es debido a que hay mucha gente enseñando inglés. Pero, de la misma forma, hay más oferta.

    ¡Mucha suerte! Y ánimo en tu nuevo camino ;)

    • JAIME dice:

      Ya entendí mejor, pues de ser así, estás relajándome mucho sobre el tema del trabajo. Si puedo mantenerme a mi mismo tanto como a ella, así como a la familia que nos gustaría formar, estoy muy feliz.

      Sobre el Idioma local, estoy investigando un poco, se ve complicado, pero mientras exista el ingles como idioma secundario, no tengo problema.

      Muchas gracias de nuevo. Espero seguir en contacto contigo y con tus blogs. Suerte y cuídate. :) :D

      • El tailandés es un idioma muy complicado. Pero, como todo, puede lograrse. Para muchos trabajos y un día a día normal, con inglés y unas pocas nociones de tailandés puedes mantenerte.

        Pero yo te recomiendo empezar a estudiar tailandés si te es posible. Aunque sea con algún curso a distancia con el que puedas hacerte. ¡Suerte con ello! :D

        • JAIME dice:

          El idioma es algo que siempre me ha preocupado, pero yo sé que puedo hacer. Por ahora solo he visto vídeos y he leído sobre el Tailandés.

          Seguiré estudiándolo , gracias por tu ayuda!!!.

    • Lia dice:

      Hola Luis, me llamo lía y te escribo desde mallorca.toda la vida e trabajado en hosteleria de calidad desde lo mas mas basico como lavapltos hasta directora de hoteles de diseño y al mismo tiempo estudiado mis estudios y la universidad de turismo y restauración.he sido profesora y conferenciante. Tengo 32 años y también poseo de muy buena apariencia.pienso ir tailandia sola en el mes de ha pricinpio de mes,no se si es buena temporada. Espero que no llueva mucho.la verdad es que hablo cuatro y idiomas.he estado trabajando en Inglaterra,alemania.,suecos.Brasil y argentina .Me considero bastante superviviente.solo es que hace un me divorcie y tengo baja en autestima por malos tratos.aparte de eso quisiera saber si esta bien pedir el visado de un año para estudiar tailandés y si podría trabajar en algo de hostelería o en lo q sea.me llevo unos tres mil € para dos meses y algo .sera suficiente?

      • Lia dice:

        O no se si pedir el de turista,ampliable a un mes.me voy el seis de abril y donde es mejor muy hotmail no va muy bien.que soy yo que me he olvidado la contraseña la puedo conseguir.pero soy una chica inpaciente y si te va bien me puedes localizar en facebook busca Amaia Garcia Garcia de andoin.me gustaría que me escribieras muchos pues me encanta tu bitácora y lo que aconsejas..ya pasada que me dejaras tu teléfono con el prefijo te prometo no agobiar besos y gracias LIA..

        • ¡Hola Lia!

          Tailandia no es un país fácil para encontrar trabajo, pero puedes intentarlo. Teniendo en cuenta que será complicado pero que la experiencia merece la pena, yo de ti lo intentaría.

          Normalmente, aquí necesitas aportar un valor añadido que aporte algo. Y no se puede trabajar de cara al público. Pero, viendo que tienes estudios superiores y que conoces restauración y has sido directora hotelera, ahí tienes un nicho. Se suelen contratar a extranjeros en hoteles internacionales, es uno de los trabajos más habituales.

          Yo te recomiendo que, desde ya, entres en las páginas de los hoteles internacionales de Bangkok y busques en la sección de trabajar con ellos, les mandes tu currículum y veas si hay plazas libres. Desde aquí yo te puedo comentar que me han chivado que Okura Hotel en Bangkok está buscando a alguien para un internship en sus restaurantes. En esos casos, se contrata a extranjeros. Se paga por esa beca y se ofrece permiso de trabajo, así que yo de ti me iría a su sección ‘careers’ y les enviaría el currículum. Y bueno, hoteles aquí hay muchos, así que ánimo ;)

  5. Angel dice:

    Hola Luis, hace tiempo que le eche el ojo a Tailandia. Me fui de España hace 2 años y ahora vivo en Canda, supuestamente ¨el primer mundo¨, pero las cosas me estan resultando bastante complicadas. Vine con las manos en los huevos como tu dices, jajaja, pero empiezo a estar un poco cansadete del puto frioooooo, y de mas cosas. Estoy un poco harto del capitalismo y de la mentalidad de la gente. Tampoco vivo en una ciudad preciosa. Vivo en Edmonton, Alberta, una ciudad de trabajadores ni mas ni menos. Tengo un par de meses para conseguir otro permiso de trabajo pero me pregunto si merece la pena. Si aqui ganas mucho dinero pero tambien todo es mas caro. Mi plan es irme a Tailandia con el dinero suficiente para no tener que trabajar en un año y asi poder pensar que hago.
    Me gustaria contactar contigo en privado porque tengo bastantes cuestiones. Muchas gracias y un saludo.

    • ¡Hola Ángel!

      Te entiendo perfectamente. Yo he vivido en varios países, y durante casi un año me tuve que ir a Andorra. Encima lo hice después de un año en Tailandia y otro por Asia.

      Llegué a Andorra con un contrato de muchos euros y mejores condiciones. Pero acabé hasta los de abajo de tanto frío y tanto aburrimiento. En estos países donde dinero hay mucho dinero pero también frío y los vecinos sólo se preocupan de comprarse un todo-terreno más grande no están hechos para mí. Así que cogí el dinero y me volví corriendo para Tailandia.

      Mucha gente me llamó loco en su momento. Como cuando abandoné mi cómodo puesto en Barcelona para venir a Tailandia. Pero arriesgarse puede darte muchos buenos frutos.

      Me tienes en Twitter pero también en Facebook: https://www.facebook.com/bangkokbizarro

      Contáctame y hablamos si quieres :)

  6. Larryjorge sarmientoyanguas dice:

    buenos dias muy interesante susesperiencias . mi nombre esLarry por favor talves podrias ayudarme en esto que te voy apreguntar.yo tengo 57años y quiero estudiar inges y almismo tiempo trabajar y si pudiera vivir en el pais cual pais me recomendaria usted megusta australia dublin nueva zelanda y otros mi profesion soy marino mercante pero trabajo en los oficios varios. yosoy colombiano y vivo en cartagena colombia.gracias por su atencion y espero su respuesta. gracias

  7. JESUS dice:

    SOY UN PREJUBILADO CON 1200€ DE NOMINA. SERIA POSIBLE IRME A VIVIR A BANGKOK PERMANENTEMENTE? Y EN CASO AFIRMATIVO, QUE PASOS HE DE SEGUIR? GRACIAS. SALUDOS.

    • ¡Hola Jesús! Claro que es posible. Precisamente, con 1.200 euros puedes llevar una vida muy digna en Tailandia y tener muchas más comodidades que en España.

      El visado dependerá de tu edad. Pero, en tu caso, lo mejor sería estudiar tailandés y hacerte así un visado de estudiante.

  8. edward dice:

    HOLA LUIS.ME LLAMO EDWARD.LUIS,TENGO UNA PREGUNTA.COMO ES POSIBLE SACAR PERMISO DE RESIDENCIA EN TAILANDIA?ME DEDICO DE TRADING,VIVO DE ESTO Y MEGUSTARIA VIVIR EN TAILANDIA.SALUDOS

    • Hola.Edward. Pues teniendo en cuenta que el trading no es un trabajo, sino una inversión, hay varias fórmulas. Encadenar visados de turista ya no es opción, así que depende un poco de tu edad y nacionalidad. Una opción fácil sería estudiar tailandés. Dime qué pasaporte tienes y tu edad y te comento ;)

  9. PP Navarro dice:

    Tengo 61 años, estoy esperando a jubilarme con una pensión que aquí en España podría vivir sin aprietos.Estuve hace doce años de turista en TAHILANDIA de turista, y me gustaría tener la experiencia de vivir retirado allí..pero entes probar, en BANKOG me asfixiaba de calor, y recuerdo de agobiarme allí, cosa que desapareció u me cautivó el Norte.
    Te agradecería me enviases consejos para hacer la primera prueba
    Espero tu contestación muchas gracias

    • ¡Hola PP!

      Es muy buena opción Tailandia como país para retirarse. Además, es muy fácil a nivel de visado, puedes solicitar el retirement visa y listo.

      Si el calor no es lo tuyo, quizás Bangkok no sea para ti, pero no por ello has de estar fuera de Tailandia. El norte tiene temperaturas mucho más templadas. El verano es caluroso como en España, pero en invierno se está muy bien y se necesita chaqueta por las noches. No pasarás calor de octubre a marzo. E igualmente, en verano estarás mejor que en Bangkok.

      ¿Quieres ciudad o montaña? Si es lo primero, vivir en Chiang Mal es buena opción. Si te apetece monte y tranquilidad, lugares como Pai son agradables. Incluso Khao Yai, en Isaan, es un lugar acogedor, de temperaturas suaves y muy bonito, si bien sin mucha actividad.

      Si estás retirado, yo no me establecería del todo. Puedes pasar seis meses en un lugar y la otra mitad del año en otro sitio.

      Hazte un visado de turista para tres meses y prueba de estar en Chiang Mai un mes. Muévete a ver otros destinos y, si te gusta, solicita tu visado de retiro. Lo que necesites, ya sabes dónde estoy.

  10. Diego dice:

    Hola, que tal, que posibilidades hay para profesionales, en este caso Contador Público o Licenciado en Administración? Muchas gracias. Saludos.

  11. pipan dice:

    Hola, quería saber como podría vivir en tailandia permanentemente sin una visa, me explico: estoy casado con una mujer tailandesa, tengo entendido que para que se me de una residencia al estar casado, me piden que tenga en el banco 400.000 bahts, ahora, si no los tengo, no hay posibilidad de quedarme legalmente? lo de que una empresa me contrate tambien lo veo muy muy dificil. Con lo cual, me veo asumiendo los riesgos de vivir y trabajar alli de forma indocumentada o ilegal. Cuales serian las consecuencias de esto? tengo entendido que habiendo estado dos años de ilegal, luego si quieres hacer algun tramite o lo que sea, habría de pagar 20.000 bahts, que no los veo un problema, lo que si veo bastante desalentador es la idea de pagar con carcel, puede pasar? y para terminar: si salgo del pais despues de haber incumplido la visa por tanto tiempo, podré volver a entrar en tailandia? Muchas gracias de antemano. :)

    • Hola Pipan. Para el visado Non-Immigrant por estar casado con una ciudadana tailandesa, el requisito de 400.000 bahts en el banco puede cambiarse por demostrar que tienes ingresos de 50.000 bahts mensuales. Si puedes demostrar eso, ya sirve. En cualquier caso, es un visado con bastantes quebraderos de cabeza.

      Si estás de ilegal, lo que te llevaría a ser multado por ‘overstay’, es problemático ya que si te encuentran sin documentos puedes ir a la cárcel. Cuando intentes salir del país, tendrás que abonar 20.000 bahts. Si no los tienes, irás a prisión y los pagarás con trabajos allí. Sólo habría cárcel si no puedes pagar los 20.000.

      En caso de que pagues esos 20.000 bahts, el otro aspecto negativo es que te expulsarán del país y no te dejarán volver a entrar en una temporada, dependiendo de cuánto tiempo hayas estado de overstay. Pasarse tres meses ya tiene penalización.

      Yo, de momento, intentaría hacer visados de turista. Parece ser que ahora no los van a eliminar…

      • pipan dice:

        Hola Luis, le pregunté al consulado de tailandia aqui en españa, y me dijeron que una solucion es la visa Non-Immigrant o, que en mi caso se concedería por unos 90 dias ampliables, y no me dijeron nada de tener dinero en una cuenta. ¿Tener la visa de turista me permitiría estar en el pais indefinidamente haciendo lo de “visa run”? ahora una pregunta muy concreta: si me paso del plazo de la visa normal que son 30 dias al entrar al pais, y empiezo a hacer tramites para tener una visa por trabajo o ya sea por que ya tenga el dinero para otro tipo de visa o residencia ¿me será permitido hacer la visa desde tailandia estando ya de ilegal, como hace la gente aqui en españa, o simplemente me harán pagar la multa y me echaran sin posibilidad de poder cambiar mi condicion de ilegal dentro del mismo pais?

        • Si quieres tramitar un permiso de trabajo yo no excedería el plazo como turista. Al fin y al cabo, sólo has de salir del país y vuelve a entrar. ¿Es posible que alguien te haga un contrato de trabajo? Si tienes contactos y es posible, es la mejor solución. Si no, intenta salir del país cuando expiren tus visados de turista.

          Lo de quedarte de ilegal no te lo recomiendo…

  12. Jorge dice:

    Hola Luis que tal?
    Mira llegué a Bangkok el 31 de Agosto y estaré aquí hasta el 27 de octubre a no ser que encuentre trabajo de traductor, profesor de español o algo que encuentre.Me saqué en España la VISA de 2 meses.Estoy buscando curro y veo que para enseñar español me piden titulo universitario y yo solo tengo un pequeño curso de pago avalado por la Universidad de Cervantes de Salamanca.Tambien hice una audición para doblaje en español en una empresa audiovisual…Donde me recomiendas que vaya o busque trabajo de manera mas eficaz??Me comentaron tambien la posiblidad de intentar ir a alguna ONG..Q me recomiendas???Saludos y muchas gracias.

    • Hola Jorge,

      Disculpa ante todo que te conteste tan tarde. Se me pasó el mensaje. Lo que me comentas más o menos lo sé. Si quieres un trabajo como profesor titulado, necesitas un título. Quizás podrías buscar algunas escuelas privadas, si bien no hay muchas. A veces es la opción que queda. Además de poner anuncios para particulares en Thai Visa o en foros.

      Precisamente, el domingo me llegó una alerta de un trabajo como traductor en Samsung:
      http://th.jobsdb.com/TH/en/Search/JobAdSingleDetail?jobsIdList=300003000825427

      Atento a lo que dicen: prefieren a alguien que sea de nacionalidad tailandesa. Para pagarles menos y no hacer permiso de trabajo, claro. No obstante, les costará mucho encontrar a alguien así. Yo te recomiendo que les envíes un buen currículum y hagas una carta de presentación ambiciosa. Pon un salario en la media de lo que se suele hacer en estos trabajos, unos 50.000 bahts. Y a ver si hay suerte.

      Imagino que la empresa donde hiciste el doblaje se llama Andovar. Conozco a gente que ha ido allí, pagan bien pero no hay mucho trabajo. Sobre lo que dices de ONGs, pues quizás. Puedes ponerte en contacto con Colabora Birmania, que son un grupo de españoles en Mae Sot y preguntar qué tienen u ofrecen.

      ¡Ánimo! Quizás encontrar trabajo en Bangkok no sea fácil, pero no desfallezcas ;)

  13. Bel dice:

    Me podrias facilitar algunos tips para no equivocarme si voy de compras a Bangkog. Realmente que merece la pena traerse desde allí? Algún centro comercial/mercado en particular. El reportaje de los locales de comida en la calle me ha encantado. Gracias!

    • Pues ciertamente, Bel, de compras en Bangkok hay muchas cosas interesantes, pero menos de las que pensamos. Y lo que sale en las guías tampoco tiene mucho de especial. Me lo apunto para esta semana e intento hacer un reportaje extenso sobre qué comprar y qué no comprar en Bangkok ;)

  14. Alvaro dice:

    Hola Luis este verano voy de turista a tailandia pero posteriormente es mi idea vivir en este pais y automantenerme con algun negocio online y ahorros teniendo una vida simple , he leido que subsistir con los visados de turista cada 2 o 3 meses saliendo y entrando del pais esta ahora dificil ya no es como antes. Hasta que punto , se que hay mucha gente que lo sigue haciendo … cual es la mejor maners ?? Por otro lado . Ls tramitafion para el visado de estudiante .como se realiza? Donde debo acudir? Cuales son las condiciones ? Es fscil de tramitsr ? Se ofertsn mas estudios aparte del tailandes , aprender ingles seria un@ opcion? Cuanto valen ,requisitos …? Muchas gracias de antemano . Me encanta tu web . Un saludo

  15. ¿Qué tal, Álvaro? Pues si tienes negocios online que tributan fuera de Tailandia no deberías tener mucho problema. Ciertamente, se dijo que iban a cancelar la opción de entrar y salir con visados de turista. Pero al final fue bastante humo y no suele ocurrir nada. Entra en juego el sentido común: si cada tres meses justos sales por tierra, te haces un visado pasando una única noche en un lugar fronterizo como Vientián y vuelves a entrar, por tierra y alegremente, quizás te acaben dando el toque. Porque huele a que eres un trabajador ilegal.

    En tu caso, me lo tomaría con calma. Tú no trabajas en Tailandia, así que aprovecharía para disfrutar de estancias fuera del país cada mes, cada dos meses o cada tres. Vuelos a Hong Kong, Malasia, Birmania o Indonesia los tienes entre 50 y cien euros si miras bien. Si vas saliendo del país por aire y sueles estar tres o cuatro noches fuera, no te van a decir nada. Es más, lo hablé con un oficial de inmigración en el aeropuerto y su respuesta fue “no problem!”.

    El gasto en vuelos te va a costar más o menos lo mismo que un visado de estudiante, que suele estar entre los 15.000 -el más barato- y los 25.000 bahts. Además, no te libras de ir a inmigración cada tres meses y pagar 1.900 bahts por visita. También lo más importante: ¿realmente quieres estudiar? Y sí, inglés es una opción e incluso puedes tramitar un visado de estudiante por Muay Thai. Yo sólo recomiendo visados de estudiante si hay una necesidad real de estudiar.

    Si puedes trabajar a distancia -lo que aquí llaman digital nomad- no deberías tener mucho problema. Aunque ni en inmigración se enteren de cómo tratar a quienes no trabajan aquí pero sí residen. Hace unos meses dijeron de ser suaves con los visa runners porque se quedaban sin profesores de inglés. Luego, que los digital nomads eran bien recibidos y podían residir con visado de turista. Hace algo más de una semana, en cambio, hicieron una redada en un coworking de Chiang Mai y se llevaron a unos cuantos a inmigración por trabajar allí con su portátil. Los dejaron a todos libres el mismo día: la cagada fue que pensaban que trabajaban ilegalmente para el coworking. Vamos, que has de ir improvisando, pero yo me lanzaría a la piscina.

    ¡Bienvenido! ;)

  16. Sergio dice:

    Hola Luis. Enhorabuena por la publicación! Y también por la página!
    En Agosto 2015 tenemos pensado hacer Tailandia y Myanmar mochileando con mi chica, pero claro, queríamos coger el billete de ida (por ejemplo, ida: 01/08/15 y Vuelta: 1/10/15). Por lo que he leído en el reportaje, es que en teoría el billete de ida debería de ser como mucho de 1 mes desde la llegada.
    Alguna recomendación de como hacerlo? No sé si me he expresado muy bien..
    Gracias por anticipado!
    Saludos!

    • Si vas a Bangkok sin visado -como imagino tenéis pensado-, necesitas un billete de salida de Tailandia en 30 días o menos. No ha de ser el de regreso a España, puede ser el que os lleve a Birmania. Vamos, si compras un vuelo de Bangkok a Yangon antes del 30/8/2015 y lo enseñas antes de embarcar el problema ya está resuelto. Ellos lo que no quieren es que pases más de un mes sin visado en el país sin salir.

      Os recomiendo eso: comprar un billete de ida y vuelta a Yangon con Air Asia que salga hacia Birmania en menos de un mes tras estar en Tailandia.

      Y si lo que pensábais era cruzar por tierra -no es lo más recomendable y volar de Bangkok a Yangon es muy barato-, entonces lo tenéis más complicado. Otras opciones serían tramitar un visado para Tailandia en la embajada de Madrid o reservar un vuelo y luego cancelarlo.

  17. Cristian dice:

    Hola Luis que tal estas? Mira yo y mi padre llevamos ya 4 años trabajando en Alemania, economicamente nos va bien pero llevamos ya meses en los cuales nos hemos dado cuenta de que sacrificarse Media vida en fabricas no merece la pena por mucho dinero que ganemos, estamos cansados del frio tanto por parte del pais como de las personas y esque no queremos mas vivir asi.
    Por eso queremos dejarlo todo y largarnos a Tailandia ((Chiang Mai si es posible)) ya nos hemos informado de visas y estamos por sacarnos una de doble entrada o de estudiante en una escuela de Aleman – Tailandes que hay en Chiang Mai pero nuestro miedo es como empezamos? Que hacer? A donde vamos? Que nos aconsejas hacer Luis para empezar una nueva vida en un pais donde aun existen humanos ? Como hacerlo?

    • ¡Hola Cristian! Como siempre, felicidades por vuestra decisión. En lugares como Alemania seguro que se puede hacer buen dinero, pero no compensa la vida allí. Cuanto menos para mí.

      ¿Por qué Chiang Mai? Lo veo una gran opción -no sé si habéis venido de visita-, aunque os recomiendo que no os instaléis directamente nada más llegar. Viajad un poco por el país y mirad si encontráis otro lugar que se amolda mejor a lo que queréis vivir.

      Eso sí, Chiang Mai es ideal si vas con tu padre, ya que combina bien si hay una diferencia generacional. Bangkok es quizás muy estresante y otras zonas del país son demasiado aburridas. En el norte tenéis un clima más agradable -con un invierno ligero- y es todo muy barato. Además hay muchos expatriados y vida más internacional.

      Mi recomendación: haced un visado de turista de doble entrada en Alemania, preparad vuestro dinero en un banco donde no os sangren a comisiones en el extranjero -yo recomiendo Evo Bank si es español- y venid con lo necesario. Como te he dicho, yo antes haría una ruta por el país el primer mes. Igual encontráis otro lugar que os guste más. Luego, es todo muy fácil si tenéis ahorros. Alquilar un condominio con dos habitaciones en Chiang Mai os costará 400 euros si es un lugar agradable. Aunque hay apartamentos baratos e individuales por 75 euros al mes, si bien son ratoneras. No hay contratos engorrosos ni nada.

      Cuando pasen esos seis meses que podéis estirar el visado de turista ya os planteáis qué hacer con vuestra vida por aquí y tendréis todo más claro. Tailandia es un país que puedes venir con todo sin planificar y acaba saliendo bien. A menos que busques un trabajo con abultado sueldo, de eso hay poco aquí…

  18. awilda dice:

    queremos ir a vivir alla danos informacion ,mi hijo quiere estudiar AWILDA

  19. awilda dice:

    somos puertorriquenos de PUERTO RICO

  20. Matias Lloret dice:

    Luis, como estas.? Antes que nada te deseo feliz año, y quería aprovechar para preguntarte si tenes idea sobre trabajos como diseñador..soy diseñador industrial…viajo en un mes a Tailandia…todo febrero..para ver si me gusta..de ser así…quiero ver si puedo aplicar mi profesión de alguna manera…si tenes idea o conoces algún diseñador amigo en Tailandia..te lo agradecería, soy argentino, 34 años, me gustaría vivir esa experiencia y …salir de la rueda (como dicen ustedes) a la que estamos acostumbrados…te mando un abrazo, gracias por tomarte el tiempo, saludos Matías.

    • ¡Hola Matías! En el Sudeste Asiático sí que hay bastante trabajo como diseñador industrial, lo que no tengo tan claro que sea fácil encontrarlo en Tailandia. Además de haber buenos profesionales, la legislación laboral complica bastante este asunto. No obstante, se puede lograr.

      ¿Mi recomendación? En un trabajo como el tuyo, que puedes aplicar como freelance, daría una vuelta por otros países intentando vender tu trabajo. Singapur y Kuala Lumpur son lugares casi obligatorios, donde puedes exponer lo que haces a inversores que siempre están buscando a gente nueva. Y al ser trabajos como freelance, igual puedas desarrollarlos desde Tailandia y ofrecerlos a otros países.

      En Tailandia puedes encontrar trabajos, claro, pero en Singapur o Malasia sería mucho más fácil. Incluso a distancia. Inciso: prepara una buena tarjeta de visita con alguna frase llamativa, les encanta ;)

      ¡Saludos!

      • Matías Lloret dice:

        Luis, muchas gracias por la respuesta, en febrero viajo a Tailandia y a Kuala Lumpur, a conocer un poco mas, seguramente te vuelva a molestra mas adelante.
        Saludos,
        Matías

  21. michael dice:

    luis como estas.
    estoy planeando un viaje para finales de enero a tailandia.
    necesito visitar algunas fabricas. tu puedes ayudarme con el servicio de guia y traduccion o indicarme como lo puedo buscar.
    gracias

    • Hola Michael. No me dedico a eso, lo mejor es tener a alguien tailandés que hable español o inglés. Si quieres, puedo ponerte en contacto con una chica que trabaja de intérprete con periodistas y en asuntos institucionales. Escríbeme al Facebook de Bangkok Bizarro y te doy su contacto. ¡Saludos!

  22. Carlos dice:

    Hola yo te quería hacer una pregunta si una persona de 45 ańos tiene 500000 euros ahorrados q visado te pueden dar de retiro o cual yo no iría a trabajar simplemente vivir de mis ahorros

    • ¡Hola Carlos! Se está barajando un visado de turista por un año, sería el ideal para ti. Porque el de retiro es a partir de los 50.

      Si no se aprueba el visado anual, lo de siempre: si te gusta salir del país y hacer turismo en otro lugar, el de turista cada tres meses. Y si no, por 20.000 bahts o algo menos te puedes hacer el de estudiante, aprendes tailandés y tienes un año de estancia. ¡Saludos!

  23. Adry dice:

    Buenas, veras soy un chaval de 17 años y mi padre tiene 55 años quisiera saber si el al pedir el visado de retiro me incluye a mi al depender de el claro que si lo hiciese yo ya tendria 18 años… y aparte de eso me seria posible estudiar tailandes durante un año y despues comenzar bachiller alli

    • ¡Hola Adry! Siento responderte tan tarde. Sí, tu padre puede solicitar un visado conforme estás a su cargo, pero claro… es sólo hasta los 18 años, así que no cumpliría el año de visado y no creo que se lo otorguen.

      Estudiar un curso reglado como es el bachillerato aquí es caro, tranquilamente serían 10.000 euros anuales. Además, no es compatible con tus estudios en Europa o América. Estudiar un año de tailandés (o varios años) sí que es una posibilidad si quieres vivir aquí con tu padre. Y una buena opción ;)

  24. SOL dice:

    Hola Luis! Soy de Argentina y tengo 30 años! Te hago una pregunta, sabes si hay trabajo como diseñadora de indumentaria? Respecto de la edad, a partir de qué edad creés que se complica más el tema de mudarse y encontrar trabajo allá? (te pregunto porque creo que me conviene esperar un año a recibirme y recién partir….pero no sé si a los 31 o 32 ya seré “vieja” para el mercado tailandés). Por otro lado, hay alguna salvedad con respecto a ser mujer? Me refiero a si es más difícil conseguir trabajo, si es inseguro vivir sola y demás detalles de semejante aventura. Espero tu respuesta! Graciasss!

    • Matías Lloret dice:

      Hola Sol..si podes comunicate conmigo..soy Argentino tb.. mi correo es matias.lloret@hotmail.com
      Sldos,

    • ¡Hola Sol! Pues no puedo ayudarte mucho. Porque, en realidad, con 31 o 32 años no eres nada vieja para el mercado de trabajo tailandes, pero es que no hay casi trabajo para extranjeros.

      A lo que me refiero: no es Tailandia un país al que llegar esperando encontrar empleo, la legislación es muy restrictiva de cara a los extranjeros y hay buenos profesionales tailandeses que, además, salen baratos.

      Trabajo de diseño hay mucho y en todos los campos, pero ya te digo… competir con una legislación que no te favorece será muy complicado. Por la edad no es problema, la mayoría de extranjeros llegan aquí pasados los 30 años. ¿Por qué no te planteas otros destinos como Singapur o Malasia? Allí reciben muy bien a los de fuera. O quizás probar suerte en Birmania, aunque sea difícil por ser un país recién abierto al mundo.

      Lo mejor en Asia, no obstante, es intentar ser proactivo y ofrecer algo que les pueda interesar, antes que esperar que aparezca un contrato. Por lo dicho: no suele haber trabajo para extranjeros. Y cuando necesitan a alguien de fuera, suelen buscarlo en Europa o América, no es normal entre los que ya están por aquí.

      Los problemas por ser mujer son inexistentes, si bien esto es Asia y la sociedad es machista. Pero aquí es mucho más fácil que en otros países en ese sentido, y hay muchas mujeres directivas en importantes puestos de trabajo. Sobre la violencia no hay que preocuparse, Bangkok es más tranquilo que muchas capitales europeas y sin duda más que las latinoamericanas.

      Quizás te interese darte una vuelta por el Sureste Asiático y ver si puedes encontrar algo. Haz tarjetas de visita, una web donde muestres tus trabajos, prepara presentaciones y piensa en encontrar un lugar donde encajes. Puede ser tu lugar ;)

      ¡Saludos!

  25. Lucía dice:

    Hola Luís! Soy una española que actualmente trabajo en Alemania, soy arquitecto y me gustaría pedirte algo de información sobre como están las cosas para trabajar de lo mío en Bangkok, tendría que ser en esa ciudad porque a mi novio le han ofrecido un trabajo allí. Nos apetece muchísimo el cambio pero he visto que allí hay trabajos prohibidos para extranjeros, casi todos relacionados con la artesanía, pero en la lista aparece también arquitectura, sabes algo sobre eso? Crees que podría encontrar trabajo como arquitecto? Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo escribiendo aquí,

    Un saludo

    • ¡Hola Lucía!

      Pues no es Tailandia el mejor país para ejercer de arquitecto, si bien están inmersos en plena burbuja inmobiliaria. Hay muy buenos profesionales locales y, según mis amigos de tu profesión, intentan evitar la entrada de extranjeros. Las constructoras y promotoras son tailandesas, y quieren sobre todo a tailandeses.

      Conozco a alguien que vino con lo puesto y, a los pocos meses, siendo arquitecto consiguió un contrato de aparejador. Ciertamente, en su contrato pone otra cosa y está contento con el trabajo. Pero no puedo darte el consejo de que vengas aquí pensando encontrar un trabajo.

      Donde sí hay mucho (¡muchísimo!) trabajo de arquitectura en esta zona es en Singapur. No debería resultarte difícil encontrar algo allí si lo intentas. Y por aquí… pues puedes intentar ofrecer tus servicios a toda empresa que encuentres si te haces un buen portfolio. Además de pasarte por todos los eventos de networking que puedas, dependerá de cómo te sepas vender. Lo que sí te garantizo es que, buscando en los Infojobs de aquí, casi imposible que encuentres algo.

      ¡Suerte con ello!

  26. Eduardo dice:

    Hola Luis!!! Genial tu página! y buenísima toda la ayuda que le das a todos!
    He leído prácticamente todos los comentarios, consultas, etc y me vienen muy bien.
    Tengo algunas dudas que agradezco muchísimo si me podés ayudar. Cualquier información es muy valiosa para mi.
    Soy de Costa Rica, America Central y estoy en un momento de mi vida con ganas de cambiar totalmente.
    Estoy por casarme, soy arquitecto y mi futura esposa es dentista. Los dos tenemos una vida tranquila, estable y… aburrida.
    Los dos somos aventureros y tenemos muchísimas ganas de alistar maletas y hacer vida del otro lado del mundo.
    Entre los dos tenemos ahorrado aproximadamente 80 mil Euros, con los que íbamos a engancharnos con la compra de una casa. (no nos alcanza para pagarla al 100% pero al menos es un buen adelanto). Después de varias conversaciones pensamos en la posibilidad de tomar ese dinero y hacer vida en otro país donde se multiplique un poco. Aunque esa cantidad no es demasiado, si pensamos que tal vez sea posible iniciar un proyecto estable en otro país, porque en el nuestro no nos alcanza para grandes cosas. Costa Rica es el segundo país más caro de America Latina.
    Entre nuestros planes no están tener hijos, lo que nos afloja un poco más la situación.
    Pensamos en montar algún negocio relacionado con algún destino de playa. (aun no sabemos exactamente que, eso dependerá del lugar y las posibilidades)
    Desde tu conocimiento y experiencia en Thailandia, ¿es posible iniciar un proyecto de este tipo allá? o estamos equivocados pensando en castillos de arena?
    Realmente tenemos muchísimas ganas de hacer esta locura. Los dos ya hemos vivido en otros países años atrás pero aquí mismo en América, y queremos algo totalmente diferente. Nunca hemos ido a Thailandia.
    Qué nos aconsejas? Algún lugar en especial? Definitivamente no hacerlo porque las posibilidades de una estabilidad son reducidas? Algún nicho de negocio en especifico? Realmente no tenemos interés de seguir ejerciendo al 100% nuestras carreras. Queremos andar en pantalones cortos y chancletas.
    Luis, muchísimas gracias de antemano!!
    Saludos

    • ¡Hola Eduardo!

      Comprendo enteramente vuestro sentimiento, el sentir que quieres hacer algo muy diferente. En realidad, ¡lo que propones es una locura! Pero una dulce locura, así que no seré yo quien te diga que no puedes.

      Tailandia es un lugar muy disfrutable como visitante, pero para montar un negocio es de los sitios más difíciles que vas a encontrar en esta zona. Se trata de un país muy proteccionista con su gente, si quieres montar una empresa de playa, vosotros no podréis trabajar en ella sirviendo copas o atendiendo a los clientes. Y necesitáis a un socio tailandés que se quede con el 51% del negocio, además de contratar a cuatro tailandeses por cada uno de vosotros, si trabajáis allí. Suena difícil, ¿verdad?

      La idea de montarse algo en Tailandia la tiene demasiada gente, pero luego ven que es realmente complicado. Pero ahora que te he dado las malas noticias, lo bueno: hay mucha gente en zonas de playa que se han montado negocios como el que comentas y les ha ido bien. No para hacerse ricos, pero sí para llevar esa vida que comentas.

      Por ejemplo, la isla al sur de Tailandia de Koh Lipe está llena ahora de negocios españoles, que van desde bares y restaurantes hasta albergues. En Koh Tao tienes unos cuantos, sobre todo escuelas de submarinismo. Yo os recomendaría viajar desde el sur en Andaman hasta la zona de Koh Chang conociendo gente, viendo si alguien tiene una idea similar.

      Os pongo otro caso: vivir en una isla como Koh Chang puede salir a unos 400 dólares por persona. No esperes tener demasiado, sólo un lugar agradable donde vivir, una conexión a Internet, mucho mar y relax. Y siempre habrá alguna forma de encontrar dinero, ya sea invirtiendo en proyectos en Internet o en la isla. ¿Quién sabe? ¿Quizás un albergue para viajeros con mochila? Ya de paso, acercaos a Koh Maak y Koh Kood, aún por desarrollar y con una mínima industria turística.

      Inciso: ¿os habéis planteado Camboya? Allí el trabajo y montar un negocio es mucho más fácil y tenéis playas al sur. ¿Y Birmania? Allí están las mejores playas del Sureste Asiático por desarrollar y están buscando inversores en todo el país. Tailandia está demasiado explotado y es difícil, pero sus vecinos os abrirán las puertas.

      ¡Ánimo! Es difícil lo que queréis, pero quizás merezca la pena intentarlo ;)

  27. pedro dice:

    Hola Luis,te quería preguntar para pasar dos mesecillos sin ningun tipo de lujos en chiang mai de cuanto dinero estaríamos hablando? y hay algun tipo de peligro en esa ciudad para ir solo? gracias de antemano

  28. Martin dice:

    Hola Luis, gracias por el articulo, me ha servido para despejar muchas dudas.

    Soy freelance a través de Internet y actualmentre cobro entre 600 y 1.000 euros dependiendo el mes, pero podríamos decir que lo seguro son 600€.

    Tengo ganas de conocer mundo, y aprovechandome de la ventaja de poder operar desde cualquier lado con mi portatil, he estado barajando la opcion de vivir una temporada en Tailandia, concretamente en Chiang mai.

    Mi pregunta es.. ¿Para realizar mi actividad laboral necesito algún permiso de trabajo o ser autonomo o algo similar en Tailandia?
    No me gustaría estar cometiendo ningun delito, quiero saber que tengo pagar y cuanto para no llevarme sustos.

    Gracias.

  29. Hola Martín.

    Pues no existe ningún permiso de trabajo, mucho menos un régimen de autónomos, para lo que comentas. Lo de trabajar en Internet aquí aún no lo han acabado de entender, la legislación se ciñe a “no puedes trabajar en Tailandia sin permiso de trabajo”. Vale, ¿y si trabajo en Internet qué más dará desde dónde esté?

    Depende de cómo interpreten la ley. Los más obtusos dicen que “trabajar en Internet es trabajar desde suelo tailandés y es ilegal”. Pues mira, no lo veo así. Y, es más, muchos agentes de inmigración ya han dicho que los Digital Nomads, como tú, no han de tener problemas al residir con visados de turista: http://www.eurasiareview.com/22082014-thai-immigration-officials-say-digital-nomads-ok-work-tourist-visas/

    No estás sacando ningún provecho del país y además estás gastando dinero por aquí, así que no estás incumpliendo ninguna Ley. Ya sé que mucha gente dice que todo lo que sea ganar dinero en Tailandia, sea de la forma que sea, es ilegal. Pero eso es ceñirse a las reglas de una forma un tanto cerrada y, sobre todo, se basa en algo: como ellos tienen permiso de trabajo prefieren criticar a quienes no lo tienen.

    Yo no me complicaría. Chiang Mai es uno de los destinos favoritos en el mundo para los nómadas digitales. Así que no te preocupes por residir con visado de turista. Ya que no estás trabajando para el país como, por ejemplo, sí que hacen los profesores de idiomas sin papeles.

    ¡Saludos!

    • Martin dice:

      Gracias por tu respuesta Luis!
      Yo pienso 100% igual que tú, pero he estado leyendo algunos foros Thais y noticias y me he asustado un poco. (Voy a trabajar y pasar una temporada en el Pais, no me gustaría acabar en la carcel por algo asi)

      Por ejemplo estos occidentales fueron detenidos por trabajar desde casa impartiendo clases de Inglés por Internet a ciudadanos Chinos:

      http://www.thaivisa.com/forum/topic/794216-17-foreign-english-teachers-arrested-in-chiang-mai-for-working-illegally/

      Chiang Mai me atrae mucho, por su belleza y porque como bien comentas, hay muchos residentes extranjeros en mi misma situación (Vease el coworking Punspace, que tiene muy buena pinta y a muy buen precio! http://www.punspace.com/)

      En definitiva, me gustaría informarme bien y probar.
      He leido a varios emprendedores con negocios Online, que solicitan la visa de estudiante pagando un año de curso en alguna academia y con eso ya pueden quedarse más tiempo que con la visa de turista. (60+30 y tener que salir y entrar del pais para renovar)

      No me importaría tributar en Tailandia si se pudiera, aún cuando no ofrezco servicios a Tailandeses ni en Tailandia, si no fuera.

      • No te preocupes, Martín, sería una lotería muy mala que te pasase eso. Conozco el caso de esa academia muy de cerca, y ahí hay truco. Porque la agencia se anunciaba en varios medios tailandeses, decía ofrecer trabajo y tenían oficina. Además, había chivatazo de que uno de sus trabajadores tenía años de ‘overstay’. En otro país, lo que hubieran hecho es cerrar la academia. En Tailandia, con sus medidas proteccionistas y nacionalistas, además de clausurar el chiringuito fue multar y expulsar a los chavales. Lo que tú vas a hacer nada tiene que ver con eso…

        Punspace está muy bien. Como curiosidad, un día se presentaron allí los agentes de inmigración por un chivatazo de que allí trabajaban extranjeros. Se pensaban que estaban ‘trabajando’ para Punspace, no les entraba en la cabeza que alguien pudiera pagar por usar un espacio de coworking. Al final no pasó nada y no se arrestó a nadie.

        Lo del visado de turista, si te apetece estudiar el idioma local, es una buena idea ;)

  30. jesus dice:

    hola luis he visto tu blog y me parece muy bueno, me gustaria preguntarte lo siguiente, seria posible trabajar en algun lugar turistico de tailandia o incluso de algun otro lugar del sudeste asiatico como músico?, toco el piano, la guitarra y canto en ingles, lo ves posible?, en algún hotel o club de jazz o donde sea? y seria posible incluso que me hicieran la residencia? y me refiero a si podria encontrarlo alli in situ buscando desde alli entrando como turista, gracias de antemano…saludos

  31. walter dice:

    Hola Luis, muy buena la Web!!! Estuvimos hace unos meses alli y nos sirvieron de mucho todos tus consejos. Ya hemos estado 2 veces en Thailandia y nos estamos planteando con mi novia una nueva vida alli tal vez en phuket o por algun lado cerca de alli yo cuento con pasaporte argentino y veo que la buena noticia es que puedo estar 3 meses sin problema!! y para renovar el visado por cuanto tiempo mas seria??? En cuanto a trabajar alli estamos sacando los cursos de PADI y la idea seria una vez tengamos el de instructor aqui partir a esos lares…. pero bueno esto seria de cara a 2016 pero ya vamos recopilando informacion, conoces gente de este rubro??? Vamos hablando y gracias por tu blog!!!! Saludos y mucha envidia sana que puedes estar alli!!!!

    • ¡Hola Walter!

      Pues sí, en principio tienes 90 días nada más llegar, sin necesidad de visados. Tailandia tiene un acuerdo con Argentina mediante el que los tailandeses tienen esos mismos 90 días en el país. Hasta ahora, lo normal siempre ha sido que salías del país y podías volver a sellar por otros 90 días, a menos que se pongan duros. Piensa que no puedes trabajar de forma legal, así que cuidado.

      Hay muchos cursos de buceo en Tailandia y siempre existe necesidad de instructores. Yo no conozco a nadie de esto, ya que no es lo mío. Pero te recomiendo que te des una vuelta por Koh Tao, ya que allí hay varias escuelas de buceo españolas y quizás os puedan aconsejar.

      ¡Saludos! Y felicidades por vuestra intención de venir aquí ;)

  32. Ricardo dice:

    Hola soy de Venezuela y me falta poco para terminar medicina, en la ley que nombraste de que sólo un tailandés puede trabajar de cara al público también aplica a los médicos extranjeros

    • Hola Ricardo. Yo no he visto médicos extranjeros aquí, si te refieres al médico de cabecera que atiende en consulta. La calidad de la medicina es elevada en Tailandia y no sé yo si les interesa tener a gente extranjera, a menos que aporten algo. Sin embargo, no puedo decirte algo claro ya que desconozco el sector. Lo que sí te confirmo es que no es habitual ver a médicos extranjeros si no es en posiciones importantes. ¡Saludos!

  33. xisco dice:

    Luis enhorabuena y gracias por toda la info, yo soy de palma de mallorca, tengo negocios de restauracion y estoy muy interesado en invertir en tailandia, llevo semanas informandome de todo pero ahun tengo varias preguntas por hacer, primero que zona crees que seria la mejor para invertir en hosteleria? Muchas gracias por todo

    • ¡Hola Xisco! Invertir en hostelería aquí, ahora mismo, no es el mejor momento. A menos que dispongas de un capital importante y no te importe perder durante un tiempo. Los alquileres en las zonas interesantes de Bangkok han subido una barbaridad, y en las playas ya ni te digo. Oportunidades hay, pero se necesita una inversión fuerte y estar dispuesto a perder durante bastante tiempo.

      ¿Por qué no te das vueltas por otros lugares? En Camboya siempre es más fácil. Y, dicen, Birmania es una buena oportunidad, aunque sin saber cómo va a ir eso.

      Si quieres Tailandia, depende del negocio. A veces es mejor coger un pequeño puesto en un mercado nuevo y dedicarte a un único producto. Mercados como el nuevo Art Box o el de W District te dan muy buena visibilidad. O incluso ponerte a vender churros en una universidad o en una parada de BTS, también en un food court. Sin embargo, eso no es fácil y requiere igualmente un esfuerzo inversor y legislativo.

      ¡Saludos!

  34. Cesar dice:

    Hola Luis antes de nada darte las gracias de antemano por tu ayuda , soy Cesar y soy español , yo me quiero instalar en Tailandia por 3 o 4 meses , mi objetivo es practicar inglés y vivir la experiencia llevando una vida tranquila , me voy solo y queria saber que lugar me recomiendas , en otros comentarios he visto que decias que la ciudad de Chiang Mai es buena opcion por economica y tranquilidad pero quizá no sea el mejor sitio si lo que quiero es mejorar mi inglés o si? tambien querria saber si alli se puede comer ( supongo que como en españa imposible ) medianamente bien porque tambien querria apuntarme a un gimnasio y llevar una vida mas o menos parecida a la que llevo aqui en españa . Gracias ! magnifica labor la tuya.

    • ¡Hola César! Si no te gustan las ciudades muy grandes y quieres algo más acogedor y mucho más barato, Chiang Mai es tu lugar. Si prefieres el caos y una ciudad enorme, entonces ves a Bangkok.

      Tanto en Bangkok como en Chiang Mai puedes arreglártelas en inglés. En ambas ciudades, te recomiendo que si tu idea es practicar ingles, mejor que te juntes con extranjeros. Los tailandeses no son buenos con el inglés y puedes aprender su particular manera de hablarlo. A menos, claro, que sean siameses que hayan estudiado en el extranjero.

      ¿Comer medianamente bien? Claro, ¡Tailandia es un lugar excelente para comer! Que España sea de los mejores lugares para lo de sentarse a la mesa no quita que Tailandia es un país de lo mejorcito en el mundo. Tienes todo tipo de comida internacional, también la maravillosa comida tailandesa, y además a muy buen precio.

      Si con comer bien te refieres a comer sano, sí. Evita los lugares callejeros cargados de azúcar y verás que, si lo miras bien, la comida asiática es muy saludable. Gimnasios sin problemas, hay de todo. Sin embargo, en Chiang Mai más fácil y barato.

      ¡Saludos!

  35. Cesar dice:

    Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar Luis , sirve de mucha ayuda tu pagina , pues si creo que Chiang Mai será mi destino , 1 abrazo y espero que te vayan bien las cosas.

  36. Josepep dice:

    Pienso jubilarme en tailandia y vivir allí para siempre. En este caso puedo llevar mi coche y matricularlo allí ? Mi coche tiene matrícula española. Cual sería el coste si es que se pudiese ?

  37. Josepep dice:

    Para vivir allí jubilado cual es el mejor visado ?. Creó que hay que disponer de una cantidad en el banco. Es así ?. Cual sería la mejor opción en mi caso. Que es lo mejor que de puede hacer. Gracias

  38. Matias dice:

    Soy argentino-español y Profesor Superior de inglés y de Español. Aunque retirado sigo dando clases. El artículo que nos has expuesto es brillante. se ves que eres un buen periodista y mejor observador. Palpas la cultura y el sentir de la gente tanto de los de allí com de los queremos ir allí por no decir allá.
    clarificador y vigorizante por donde lo mires. nos has dejado piedra sin dar vuelta. Es como ver un documental pero desde una perspectiva hispánica o latina.
    Realmente te felicito. Eres un excelente “free.lance” periodista. Clase del tipo de los que cubrían la guerra de vietnam. Visión global del país en todos sus aspectos y ´hete aqui lo bueno CUIDANDO NUESTRO BOLSILLO! Eres un verdadero anfitrión!

  39. Iris dice:

    Hola Luis. Algún dato de fabrica en donde comprar ropa de mujer y artesanía en cesta y madera al por mayor? Slds!!

  40. Francisco Cherini dice:

    Luis, solo palabras de agradecimiento por tus informes y anécdotas. Obviamente he llegado aquí por mi inquietud de migrar a Tailandia para vivir. Créeme que cualquier duda o temor han sido favorablemente resueltas gracias a tu blog y espero en un par de meses llegarme por aquellos lados. Soy Argentino y antes de partir seguramente te molestare para salvar las ultimas dudas. Nuevamente gracias. Francisco Cherini

  41. Lourdes dice:

    Tengo 54 años y me gustaría pasar en Tailandia en un sitio económico, apartamento o similar cerca del mar, no busco bullicio, pero si alguna zona donde vivan españoles pues no hablo nada de ingles, en principio sería un par de meses, para poner mi cabeza en orden, estoy jubilada y vivo de una pensión media, alguien me podría aconsejar cuál sería el mejor sitio

  42. Ayora dice:

    Hace una semana y 4 días q hemos vuelto del país de las sonrisas, nos hemos enamorado de su olor, de su gente, de su cultura (aún q ya nos gustaba su cultura…), La Paz q se respira hace q tengas un sentimiento de armonía, equilibrio, paazzz de todo muy muy gratificante sentimiento q el dinero no da… Y en cierto modo nos hemos planteado el poder irnos allí en concreto sería Chiang Mai mi amiga y yo jajajjajaj, yo soy Teleoperadora Aki y vengo ganando eso, Asiq creo q podría sobrevivir allí por lo q nos informas, lo único que el tema del visado es una faena, bueno gracias de corazón x compartir tu saber con nosotros,

  43. Diana dice:

    Es verdad que hay muchisima.trata de blancas? Estoy aplicando a una empresa para enseñar ingles en escuelas y tengo ese temor

    • Hola Diana, no sé donde leíste eso, pero una mujer occidental no tiene problemas en Tailandia a menos que los busque. Puedes estar tranquila, que problemas con ‘trata de blancas’ no son lo habitual aquí.

  44. Juan dice:

    Hola Luis. Me han propuesto algo mas radical. Dejar todo en España y mudarme a Thailandia.
    El motivo, sencillo, el amor. Propuesta de matrimonio de una thailandesa.
    Es algo viable?
    Me iría dejando trabajo, propiedades…todo.
    Empezar de cero vamos.
    Pero la verdad es que no se como empezar.
    Muchas gracias por adelantado

    • Hola Juan. No seré yo quien te diga que no hagas un cambio radical así en tu vida. Porque la vida está para disfrutarla y quizás eso sea lo que quieres.

      Aun así, no puedo darte una recomendación sin saber más de vuestra historia. Conozco a dos personas que lo dejaron todo por casarse con una tailandesa y vinieron aquí sin nada. Y les ha salido muy pero que muy bien. Aunque cabe decir que ambos tipos conocieron a sus mujeres en Europa y que ellas tenían buenos recursos económicos y podían ayudarles a empezar. Uno de ellos hasta ha acabado trabajando para la familia de ella.

      Obviamente, historias sin final feliz hay muchas, quizás bastantes más. Sobre todo entre quienes se atan a una mujer muy tradicional, sin dinero, y que pide ser mantenida. Empezar de cero en Tailandia es realmente difícil si no tienes a alguien que te eche un cable o te oriente un poco.

      Si quieres contactarme por correo electrónico, adelante. Entiendo que según qué dudas prefieras hablarlas con más intimidad. ¡Saludos!

  45. Sergio dice:

    Hola Luis, lo primero felicitarte por el blog, sin duda me a servido de gran ayuda, pero hay una cosa que no me aclaro bien, dentro de poco tendre la suerte de viajar a Thailandia (sin tiempo definido) y mi duda es referente al visado, tramitare el visado de 2 meses y alli se que puedo prorrogarlo un mes mas (hasta un total de 3) pero no se si despues debo abandonar el pais obligatoriamente 3 meses, dices que hay gente que antes de que se agote viaja a otros paises y se hacen otro visado de turista, pero no entiendo como funciona, ¿cada 3 meses viajan para hacerse otro nuevo?, ¿y asi continuamente por siempre?, si lo pudieras explicar mejor estaria eternamente agradecido, puedes responder a mi correo si quieres, espero haberme explicado bien y de nuevo gracias.

  46. Juan Sámchez Martinez dice:

    Hola, me acabo de jubilar anticipadamente en España, estoy pensando ir a vivir a Tailandia, mi salario de jubilación mensual es de 1.000 euros pero como tengo unos pagos fijos en España, solo puedo disponer de unos 700 euros mensuales, mas dos pagas extras al año. En esta situación no tengo intención de trabajar sino solo de establecerme, en principio pienso en alguna ciudad menor en vez de Bangkok.
    Por favor ¿algún español que ya este residiendo en el pais puede orientarme y ayudarme?

    • Hola Juan. En Chiang Mai tendrás una vida mucho más barata que en Bangkok. También hay ciudades muy acogedoras como Khon Kaen, donde los precios son baratos y con esos 700 puedes estar más o menos tranquilo. ¡Saludos!

  47. Juanjo Aguilera dice:

    Yo soy un prejubilado de Telefónica en España. Estoy interesado en vivir en Tailandia y tener residencia continuada con visado allí.
    – Qué debo presentar para el visado?
    – En cuestiones fiscal, dónde pagaría los impuestos (3000 €/mes de ingresos)?

    • Hola Juanjo. Necesitas solicitar el visado de retirado. No te supondrá problema, ya que piden que tengas 800.000 bahts en un banco tailandés o que demuestres unos ingresos mensuales mínimos, ante los que seguro cumples.

      En materia fiscal, con ese visado no pagarás impuestos en Tailandia, más allá de lo que tengas que abonar en IVA y tasas en inmigración. Si te registras como residente en Tailandia, tampoco tendrías obligaciones fiscales con España. No obstante, al recibir esa pensión desde el Gobierno español imagino que eso plantea alguna complicación. Pero, ya te digo, la obligación sería como mucho con España.

  48. Carlos dice:

    Hola.

    Lei tu articulo y me quedo con una duda. Dices que para lograr tener visa de trabajo, la empresa te debe pagar 1.200 dolares minimo pero mas abajo dices que en Chang Mai es posible conseguir trabajo de profe de espanol por ejemplo y te pagan 800 y te tramitan la visa.

    He estado viajando por el sud este asiatico hace unos meses y Tailandia me ha encantado.

    Gracias nuevamente.

    Carlos

    • Hola Carlos. Ciertamente, la Ley dice que han de ser 50.000 bahts como mínimo para tener un permiso de trabajo, lo que ronda los 1.250 euros. ¿Cómo es posible que algunas empresas de Chiang Mai ofrezcan permiso de trabajo si no cumplen con ello? Pues lo puedes imaginar, por amiguismos.

      ¡Saludos!

  49. Andres O. dice:

    Saludos soy de Venezuela, soy Diseñador gráfico y estoy por estudiar Publicidad y Mercadeo y me dedico a las páginas webs… aparte de Japón y Corea me ha interesado Tailandia. He leído algunas cosas sobre el país pero han sido muy vagas, me gustaría saber sobre la seguridad y la calidad de vida de allá, que tan buena es ya que quiero vivir allá, es posible que trabaje como una persona independiente o haga el intento de ofrecer mis servicios como diseñor, que tan cierto es que hay que buscar de conocer gente nativa de allá para por lo menos tener una guía. Gracias

  50. Raul dice:

    Hola, que tal. Tengo 45 años y en unos 10 años o asi me gustaria dejar mi trabajo e irme a vivir alli sin trabajar, simplemente vivir con mis ahorros, que serán mas que suficientes. Es posible ir a vivir a a Tailandia, comprarse una vivienda en Chiang Mai por ejemplo, que me encanta? o no es tan facil?

    • Hola Raúl. Por supuesto que sería fácil. A partir de los 50 años puedes pedir el visado de retirado, bastante sencillo de obtener si tienes ahorros, y te sirve para un año. Y comprar un condominio sí que sería fácil -además de barato-, pero no una casa: Los extranjeros no tenemos derecho a adquirir suelo tailandés.

  51. Mauro dice:

    Hola me gusta el blog es claro y practico!!!! Ademas te escribo por lo siguiente.Soy español nacionalizado y tengo 41 años y mi esposa finlandesa y estamos hasta las narices del frio y estamos pensando para cuando nazca nuestro bb irnos a probar suerte en Tailandia. Ya hemos estado antes un par de veces y nos decidimos por koh Chang despues de recorrer toda la costa desde andaman hasta Koh Chang y esta isla es exactamente lo que buscamos, muy tranquila y no nececitamos mas que conecion a internet y un lugar limpio para vivir , amamos la vida de isleños (yo naci y me crie varios años en el caribe) , el tema esta en que no tenemos idea de como esta el tema alli para instalarse y de que opciones para generar algo de capital hay por esa zona , si tienes alguna idea o recomendaciones para esa isla en particular te lo agradeceria un monton!!! Gracias y buenas vibes desde Finlandia!!!

    • ¡Hola Mauro! Instalarse en Koh Chang no debería ser difícil, al contrario. Es un lugar bastante barato, sería asunto de encontrar una casa que alquilar. Si bien no conozco nada en especial, sí que vi en su momento a gente que alquilaba plantas enteras de un edificio.

      Lo que es realmente difícil es generar ingresos allí, casi imposible. A menos que montases un negocio relacionado con el turismo en la isla, pero eso sí que es realmente difícil y que debería de plantearse con un cuidado extremo. ¡Mucho ánimo!

  52. jaime dice:

    HOLA Luis he leído muchos de lo que dice la gente , ahora vivo en BKK la razón es que por el trabajo de mi esposa la mandaron para este país y claro vamos a estar por mucho tiempo , a mi me dieron el permiso de residencia mas no el de trabajo pero nos an dicho que una empresa si me puede contratar y así podré tener el permiso de trabajo , mi especialidad es en logística he trabajado para Unilever en alemania y otras empresa en australia crees que hay chance para trabajar por estos lados? gracias

  53. Nomad dice:

    Luis eres un crack! Gracias por tus respuestas son de mucha ayuda.

    He leído alguna respuesta tuya acerca del trading desde Tailandia. Es un modelo parecido a ser nómada digital generando ingresos desde cualquier parte del mundo desde Internet.

    Sobre la postura Tailandesa no veo problema aunque legalmente podrían exigir el pago de impuestos pero desde la hacienda española, ya que los ingresos llegan a un banco español, después de leer este documento oficial:
    http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Tailandia.pdf
    Creo que no deberían pero perfectamente pueden exigir el pago de impuestos en España aunque tu residencia este en Tailandia.

    ¿Has leído acerca de esto o tienes experiencia? Estoy viviendo en Tailandia más de 6 meses y estoy pensando emprender haciendo trading desde Internet y que las ganancias lleguen a España.

    Si necesitas algo estoy en Chiang Mai :)

    Gracias y disfruta!

  54. Cristina dice:

    Hola Buenas, mi duda es la siguiente, mi novio se muda a trabajar a Bkk y quiero vivir con el, he entrado con la VER o sello upon arrival. He leido que entrando y saliendo del pais estoy limitada a 90 dias en 6 meses. Que solucion tengo para estar mas dias en Bkk que los 90 dias en 6 meses?? Muchas gracias.

  55. Luisa dice:

    Hola Luis, Estoy retirada y el dinero en USA (Miami) no me alcanza Para nada, estoy sola, ya mi Hijos no necesitan de mi. Asi que puedo hacer de mi vida lo que quiera . Este mes voy a visitar Tailandia, estare 15 Dias, si me gusta me quedo Para conocer mas y ver me me quedo a vivir definitivamente. Para mujer solo de 50+ y donde crees sea un buen lugar Para vivir? Pienso que podria comprar un apart y ponerlo en AirBnB y ademas del retiro hacer unos dolaritos mas. En que lugar de Thailand viven mas retirados. Siempre he sido aventurera y no quiero perder la costumbre. Gracias

  56. Carlos dice:

    Hola luir quería hacerte una pregunta hacerca de los condominios q vende en pataya se puede comprar o si sólo son alquiler

  57. Adela dice:

    Hola, enhorabuena por tu información es muy útil. Me gustaría me ayudarás al buscar alojamiento e te verano del 2017 , pues por cuestiones personales estoy muy deprimida y me gustaría ir con mis hijos de 20 y 14 ,2 meses antes Tailandia
    España y su gente me esta ahogando y necesito espacio , si pudieras Ayudarme te lo agradecería d e corazón, saludos.

  58. Fina dice:

    Hola Luis,
    Mi intencion es instalarme en Bangkok a partir de Enero, y tengo un par de dudas en lo referente el visado. Si no he entendido mal, el unico visado que te permite entrar y salir del pais sin problema es el de multiple entrada, no? Entonces, si fuera con el visado de turista normal, extendiendolo o renovando cuando toque, estaria limitada a la hora de salir del pais xq caducaria… es asi? Otra duda… para pedir un visado nuevo, despues de los tres meses, en otra capital, como hay que hacerlo? Hay que tramitarlo alli o al salir del pais vuelves a tener el mes como un turista recien llegado?
    Totalmente cierto lo que dices que es un dolor… menudo lio!
    Gracias por adelantado!

  59. Filo dice:

    Hola, Mi sobrina y su pareja llegaron hace seis días. Fueron a un albergue i hicieron una redada a el lo han detenido. Bueno es una historia el no tiene culpa está en rehabilitación y el jueves le han dicho que saldrá. Antes de ese día necesitaríamos algún contacto de alguna persona que viva ahí y sea de fiar que le ayude. Estamos buscando, no sé si tú nos podrías echar una mano

    Gracias

    Filo Sole
    Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>