Guía de Tailandia

guía de tailandia panoramica bangkok

Restaurantes y chiringuitos de calle

Mis lugares favoritos para ir a cenar, algo que en Tailandia es deporte nacional. No hay promoción de ningún lugar en concreto, son únicamente los lugares a los que yo voy:

 

Lugares populares y situaciones ‘diferentes’

Algunos de los barrios o sitios que te encuentras en Tailandia. Y las actividades favoritas de quienes vienen por aquí:

 

Copeo y salir de fiesta en Tailandia

Con información actualizada, ya que desde que estamos en golpe de Estado que lo de salir de fiesta se ha complicado.

Compras y moda en la capital de Tailandia

La guía de compras en Bangkok y otros artículos relacionados con lo de quemar tarjeta de crédito en Bangkok:

 

¿Buscando ligue en Tailandia? Visita a nuestro patrocinador, la web más grande de ligue en Tailandia.

¿Buscando ligue en Tailandia? Visita a nuestro patrocinador, la web más grande de ligue en Tailandia.

 

Pistas para empezar una vida en Tailandia

Si lo tuyo no es venir de visita, sino que quieres vivir en el País de las Sonrisas, no te pierdas estas pistas:

 

¡Sólo en Asia! Cosas que sólo se ven en esta parte del mundo

17 comentarios

  1. Jose dice:

    Hola, estoy encantado con tu blog no puedo parar de leerlo.
    la segunda quincena de noviembre tengo pensado ir a Bangkok y Phuket estoy mirando muchísimas web de tours pero no se si comprar los tours online o directamente allí no se si serán mas económicos allí directamente. Sabes algo de este tema.
    Muchas gracias

    • ¡Hola José! Mira de hacer por tu cuenta mucho de lo que puedes hacer, sobre todo cuando estés por Bangkok. En Phuket ya es otra cosa por los traslados. En mi opinión, se puede conseguir todo al llegar aquí y comparar precios si ya tienes más o menos claro donde ir.
      Otro asunto es si quieres los tours en castellano, para lo que merece la pena reservarlo previamente con alguna de las agencias en español, como Mundo Nómada o Niceexperience. ¡Saludos!

  2. Fernando dice:

    Muy buenas.
    En octubre vamos a tailandia 3 semanas. Me podrías recomendar algún seguro médico ppr favor?
    Muchas gracias e interesante guía.

  3. 4Mejores dice:

    Muy buen blog Luis, te felicito. Un blog diferente a lo que hay por internet sobre Tailandia, soy adicto a tus entradas :)

  4. Alfredo dice:

    Hola luís encontré tu blog de casualidad por qué ando en busca de irme a vivir una temporada Tailandia a romper círculos tradicionales y repetitivos, escogí Tailandia por qué es un lugar que no conozco no entiendo su idioma ni lo sé hablar ni nada de ello, solo conosco sus paisajes pero tengo la idea muy fuerte de irme en el 2016 ya que siento que estar en un lugar donde no tienes idea de nada explotas todas tus habilidades al máximo y empiezas a ver de qué madera estas hecho, pero como todo gran paso de salir del confort tenemos temores y dudas, ayer caí en tu blog y quedé sorprendido de lo natural que lo tienes es el primer blog que leo completo y ando de chismoso en el,la manera que describes todo lo haces que se vea tan fácil y digerible, tengo el miedo por la lengua más que nada para sobrevivir allá jajajaj y también saber si existe mucha gente de lengua castellana quieras o no eso ayuda a sobrevivir jajaja gracias por tener tu blog aunque no tengo idea quién eres te tomaré como pilar para mí gran viaje, saludos y gracias por tener el tiempo para compartir y guiar.

    • ¡Hola Alfredo! Es casi imposible llegar a Tailandia hablando su idioma, así que estás como todos. Y eso es bueno, como dices te espabilarás para vivir una vida diferente en otro lugar. ¿Cómo llevas el inglés? Si más o menos te defiendes, todo estará bien. Para la comunicación básica a diario con un poco de inglés sirve. Al menos al principio. Para poder entender este país es necesario meterse a fondo; y en ese caso aprender parte de su idioma ayuda y mucho.

      Desde luego, no hay tanta gente que hable castellano como inglés. Alemanes, franceses, rusos… todos ellos también son más numerosos que nosotros. Pero somos bastantes, y cada vez hay más españoles y latinos por aquí, no te costará trabajo encontrar gente que comparta tu lengua madre.

      Un saludo y gracias a ti por comentar.

  5. ramon dice:

    Felicidades por tu trabajo.
    Voy a estar en bangkok la segunda semana de marzo. Y quiero aprovechar para poder pescar en alguno de sus fisch park. Sabes alguno que me puedas recomendar por sus capturas y que este a un precio razonable?.
    Muchas gracias
    Ramon

  6. Mouhcine dice:

    Hola Luis!
    Lo primero felicitarte por el blog, me parece una pasada! Estoy planeando mi viaje a Tailandia para Noviembre y la verdad que me está yendo muy bien toda la información que tienes puesta.
    Mi idea es hacer un poco de todo, salir de noche, visitas ( templos, mercados, etc.) y acabar en las playas del sur.
    He leído en algún blog que es posible que en la zona del golfo en noviembre haga mal tiempo y la mar esté picada y aconsejan ir a la zona de Krabi.
    ¿Me puedes decir algo sobre esto? Es que no me gustaría llegar y perder tiempo.

    Un saludo!

    • ¡Hola Mouhcine! Pues en noviembre es temporada alta para la zona de Krabi, mientras que Koh Samui y toda esa parte suele llover en noviembre y es temporada baja. Así que quizás mejor lo que te han recomendado… ¡Saludos!

  7. Vane dice:

    ¡Hola Luis! ¡Qué maravilla tu blog! Me encanta. Ahora necesito tu ayuda. Soy argentina, voy en septiembre para allá, sola (brrr! tengo un poco de miedito) No sé qué playa elegir. No quiero un lugar abarrotado de gente, pero tampoco una de esas islas que describiste, porque sola me voy a morir de embole. No quiero discos ni demasiada noche, sólo un lugar con bonitas playas y lindos bares. ¿Se te ocurre algo? En la playa pienso quedarme una semana, para luego seguir viaje. ¡Gracias y saludos!

  8. Geovanny dice:

    Excelente tu blog muy buenos temas y variados ojala en algún momento tenga la oportunidad de viajar a Tailandia y entrenar por lo menos un mes.

  9. Sharay dice:

    Hola, he estado leyendo tu blog porque mi familia y yo vamos a estar en Tailandia del 9 al 25 de Agosto, y me está siendo muy útil para planificar el viaje. Quería hacerte una pregunta sobre los códigos de vestimenta a la hora de entrar en los templos: he leído que para entrar en el palacio real hace falta ir con pantalón largo y taparse los hombros, ¿ es necesario en otros templos como el doi suthep, el templo blanco en chiang rai?

    Muchísimas gracias y de nuevo, enhorabuena por un blog estupendo

  10. jonga dice:

    Impresionante tu blog, además con un sentido del humor que se agradece. Llevo horas sin parar de leer artículos, y guardándome los que más me gustan en Evernote. En dos semanas voy de viaje a Tailandia con mi pareja, será mi segunda vez y esta vez pienso exprimir mejor el viaje, sobre todo una ciudad tan increible como Bangkok. Alucinado me he quedado con tus artículos de comida japonesa, coreana… Me parece que en este blog nos cuentas cosas que nunca podríamos encontrar en sobravaloradas guías. Muchas gracias!

  11. Carmen dice:

    Hola Luis!acabo de llegar a bangkok y quiero viajar por tailandia y los paises de alrededor. No me interesan los bares, la fiesta ni los sitios demasiado turisticos, ni siquiera las grandes ciudades pero el avion llegaba aqui..conoces lugares alternativos y baratos en tailandia, playas para acampar, caminar, ver atardeceres y amaneceres..sabes si el autostop funciona bien?gracias!!

  12. carlos dice:

    Hola, estaria interesado en comprar plata y bisuteria al por mayor, sabes en qué zonas de bangkok puede haber, había escuchado que en el norte habia fábricas donde te saldria muy rentable pero no estoy seguro. Agradeceria toda la información al respecto. un saludo y gracias por esta web me ha sido muy útil en todos mis viajes a tailandia..

  13. ANGEL PEREZ dice:

    Buenos días. Estoy jubilado. Me gustaria pasar dos quiza 3 meses en zona de playa a partir de enero próximo. Me gustaria encntrar un estudio o apartamento no muy caro. Por ejemplo en Jomtien. No me importaria otro sitio siempre qe se vea el mar y tenga playa, si es mas barato.
    En tu exp
    eriencia ¿ se puede alquilar algo sin pagar el doble o mas de lo que cuesta en realidad?. Con cuanto tengo que contar para conseguir algo digno y limpio, mejor que vea el mar diretamente. Si conoces personalmente a aguien es para una pareja mayor muy cuidadosos. No rompemos. No boom boom. Muy serios.
    Te agradeceria todo lo que me puedadas decir.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>